EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





2 de Mayo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Juegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 7:54 pm    Asunto: 2 de Mayo Responder citando

http://www.genxgames.es/PRODUCTS%202deM.html
http://www.comunidadumbria.com/?MW=3&SW=6&ACCION=D&CODIGO=159


El juego Dos de Mayo es una evocación de los hechos acontecidos en Madrid en esa misma fecha del año 1808. Aquél día, el pueblo de Madrid, harto de los abusos de los soldados franceses y de la pleitesía que la clase dirigente rendía a las tropas napoleónicas, se alzó contra el mejor ejército de la época, en un desesperado intento por reivindicar su orgullo y rebelarse contra el invasor.

Dos de Mayo es un juego de mesa bilingüe (español e inglés) para dos jugadores de unos 20-30 minutos de duración, basado en los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en Madrid el 2 de Mayo de 1808. Un jugador controla las tropas francesas y otro las fuerzas españolas. El juego tiene diez turnos al final de los cuales, el jugador francés habrá ganado si ha eliminado todas las unidades españolas, ha cubierto los accesos a Madrid y no ha perdido cuatro unidades o más… en caso contrario gana el jugador español.



Crítica subida por Cirax

Si bien llevaba un tiempo tras este juego, al probarlo me he encontrado con más de lo que esperaba.

Empezaré comentando un poquillo cómo funciona el juego:

Cada uno de los dos bandos (franceses y españoles) comienzan el juego con varias de sus fuerzas desplegadas sobre el tablero (que representa el Madrid de la época divivido en distritos y barrios).

Los turnos son muy rápidos pero cargados de emoción ya que primero cada uno roba carta de evento de su propio mazo, que podrá utilizar a lo largo de su turno para modificar el desarrollo de los acontecimientos (desde aumentar el potencial de una unidad, hasta darle mayor movilidad, cancelar movimientos enemigos etc).

Después, (y aquí viene lo que más me gusta del juego), ambos jugadores escriben en secreto en un papel las órdenes de movimiento que darán a sus tropas, y posteriormente se revelan las órdenes de ambos bandos, por lo que hay que intuir previamente hacia donde moverá el enemigo sus unidades, y jugar al ratón y el gato, intentando cazar a las unidades solitarias del enemigo mientras se intenta evitar que haga lo contrario con las propias.

Después de los movimientos, si coinciden en algún sector de la ciudad tropas de ambos bandos, se resuelve el combate, sin tirar dados, simplemente comparando las fuerzas de ambas partes.

Finalmente se avanza un turno el contador y vuelta a empezar hasta que llegue el turno 10, momento en que se calculan las condiciones de victoria y se da a conocer al ganador.

Otro detalle es que cada bando tiene sus peculiaridades, así por ejemplo los franceses cuentan con una superioridad abrumadora de tropas, sobre todo a las afueras de Madrid, tan sólo puede mover dos unidades por turno, debido a que han de esperar a que les lleguen las órdenes de los oficiales y las callejuelas dificultan su movimiento, pudiendo tener mayor libertad en las avenidas principales. Además de tener que cumplir una serie de requisitos en el último turno para ganar ( mientras que al español con conseguir que el francés no cumpla alguno de esos requisitos le basta para ganar).

Por el contrario los españoles, aunque son minoría, pueden mover a todas sus unidades cada turno, ya que no han de esperar órdenes y conocen bien el terreno, pero una vez se agrupen varias unidades no podrán dividirse luego, ya que forman turbas.



Este es el material que incluye el juego, con un diseño genial a mi parecer:

-Un tablero pequeño pero muy detallado de Madrid.

- 41 Cubitos de madera azules y rojos para cada bando (como en los viejos juegos de guerra).

-22 cartas de evento.
-2 cartas de ayuda.

-1 carta para marcar los turnos.

-Libreto de reglas con comentarios históricos y un ejemplo de juego completo.

Se me olvidaba añadir que es un juego para 2 jugadores y que cada partida dura una media hora.

El juego me ha encantado por su diseño y sistema de juego, que mantiene la tensión turno a turno, mientras intentas averiguar hacia donde se moverán las tropas rivales.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hurley




Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 87




MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 8:36 pm    Asunto: Responder citando

25 euros cuesta el jueguecillo!

Pero si solo trae 24 cartas...

Se lo va a comprar su tía. Además me caen mal los madrileños y los franceses; que empaten y mueran todos como en el Shogun xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Juegos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com