EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Aberrant: Aprende a ser un Nova

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 9:49 pm    Asunto: Aberrant: Aprende a ser un Nova Responder citando


http://okgames.es/blog/?p=889

A pesar de la aparente envoltura de juego de superhéroes al uso, me apetece hoy descubriros una pequeña joya de los juegos de rol en todo el mundo que no es tal como aparenta sino que presenta una profundidad y un concepto diferente al que podría esperarse. Se trata de Aberrant, de White Wolf, una aproximación al tan de moda ahora esquema de individuos corrientes que un día despiertan dentro de sí un poder que los hace diferentes, con todos los problemas y ventajas que esto conlleva.

Si Aberrant no fue abrazado instantáneamente por la plétora de consumidores de cómics de superhéroes marvelianos y dceros fue porque desde el principio dejó clara que esa no era su vocación (hay otros juegos que sí la cubren). También conviene dejar claro que muchas de las ilustraciones de Aberrant sí que ofrecen una imagen que luego al leerte el juego ves que no es la que lo define. Baste decir que tenemos a Greg Stolze entre los marineros del barco, quien también participó activamente en parte del diseño de reglas de Adventure!.

Aberrant trata en esencia el descubrimiento de poderes en individuos comunes en nuestro mismo mundo, en la realidad de hoy en día y el impacto que ello produciría a todos los niveles. Económico, social, de integración. Se hace muy presente en el juego la discriminación causada por determinados individuos, el ensalzamiento como megaestrellas para otros y el enriquecimiento de unos pocos como mercenarios, estrellas de cine o atletas, aprovechando sus cualidades excepcionales. Podría establecerse una línea común en el concepto de Aberrant y la primera temporada de Héroes y de hecho se comentó bastante.

Hay que hablar en primer lugar de la triología del Universo Trinity, en el que se sitúa Aberrant como segundo juego, ambientado en el 2008, nuestra misma Tierra pero en la que desde 1998 han aparecido los Novas, individuos con poderes despertados a partir de la explosión de la estación orbital Galatea (la cual contenía materiales radioactivos en una misión desconocida, aunque luego sabremos que no fue el origen de los Novas sino que precisamente estalló debido a la erupción como Nova de uno de los astronautas). El primer juego situado en el Universo Triniy fue Adventure!, un juego pulp de muchísima calidad ambientado en los años 30, y el tercero en la línea temporal sería el juego de ciencia-ficción Aeon Triniy, ambientado un siglo después de Aberrant.



En realidad hay que remontarse al 21 de Julio de 1922 y a la presentación por parte del científico Calvin Hammersmith a varios invitados de su Motor Telúrico para entender el nacimiento de los Inspirados. La presentación acabó en desastre con la explosión del motor y la energía liberada causó alteraciones a nivel submolecular en los presentes (y más tarde en individuos de todo el globo) provocando así el nacimiento de los Inspirados (en Aberrant Novas), quienes tienen un control “cuántico” a nivel subatómico que les permite gestas imposibles para los humanos normales.

Los presentes en el experimento del doctor Hammersmith son personajes cruciales no sólo para el juego Adventure! sino para toda la línea del Universo Trinity: Jackson Harley, el mayordomo de Hammersmith, Benjamin Franklin Dixon (quien durante la Gran Guerra participó en proyectos secretos y tratamientos a las víctimas del gas mostaza), el asistente del doctor, y su ex-esposa Hephaestia Geary-Wexler, Maxwell Anderson Mercer (el fundador de la Sociedad Aeon y capaz de realizar determinados viajes en el tiempo), Michael Daemon Doneghal (también conocido en Aberrant como Divis Mal, uno de los Novas más poderosos) y el Barón Manfred von Zorbo.

Los poderes de los Novas provienen de su capacidad, como hemos dicho, de manipular energía a nivel subatómico pero dado que no tienen una comprensión directa de ello, su forma de poder suele expresarse a través del subconsciente y se desata a menudo al llegar la adolescencia o ante un evento traumático. Por ejemplo el Nova Anteus tiene todo su poder centrado en torno a la naturaleza, es capaz de teleportarse al entrar por el hueco de un árbol y salir por otro, alterar el curso natural de la vida y la muerte de las plantas e incluso crear nuevas especies.

A medida que la capacidad del Nova para alterar el espectro cuántico aumenta, empieza a experimentar Taint, los efectos secundarios de canalizar tales cantidades de energía. Taint es el lado inhumano de la manipulación cuántica y provoca defectos mentales y psíquicos. Los efectos concretos pueden variar pero van desde el nacimiento de un tentáculo a trastornos sociopáticos, llamas a modo de pelo, cambio en la estructura de la piel, megalomanía o radiación continuada.

Algo que diferencia claramente a Aberrant de otros juegos de White Wolf es que no encontramos la típica diferenciación en castas, tribus ni clases. Los personajes son gente común despertada a poderes extraordinarios y en todo momento se huye de una moralidad en blanco y se entra de lleno en las tonalidades de gris, no hay buenos ni malos, ni archivillanos ni superhéroes santos, en ese sentido resulta mucho más realista. Imagina a gente común, con todos sus problemas, con su avaricia, con su egoísmo o su altruismo pero despertada a poderes increíbles que en algunos casos sacarán lo peor o lo mejor de cada uno, y en muchas ocasiones harán que el poder pervierta sus buenas intenciones.



La metatrama incluye la interacción de varias facciones, que incluyen agentes Nova:
Proyecto Utopía, una organización con ideales aparentemente altruistas que promociona la cooperación entre los Novas y los humanos para hacer un mundo mejor. Está vinculada a la organización Aeon.
Teragen, un grupo de Novas que comparten la filosofía común denominada “Teras”, la cual ve a los humanos como seres sencillamente inferiores a los Novas y por tanto declaran ser biológicamente superiores a ellos. Es una coalición de diferentes intereses, vinculada a una entidad, Divis Mal.
Los Aberrants, un grupo de Novas preocupados por las pruebas que muestran corrupción en el seno del Proyecto Utopía. Son pocos.
La Directiva, una organización de inteligencia controlada por los gobiernos de Rusia, Reino Unido, Alemania, Japón y los EEUU.

El sistema de juego es una versión modificada del Sistema Narrativo. Cada personaje añade su atributo a una habilidad o poder y lo lanza en dados de diez caras. Cada dado que consigue un 7 o más cuenta como éxito. Lograr diferentes tareas requieren un número de éxitos concreto. Volar un avión puede requerir un éxito si tienes la habilidad pero pilotarlo con un motor roto puede requerir hasta cinco.

La diferencia principal radica en que además de los atributos normales existen los llamados Mega-Atributos. Cada nivel en uno de estos añade un dado adicional al atributo mundano relacionado y cada éxito que se saque usando el Mega-Atributo cuenta como dos éxitos normales. Mega-Fuerza, Mega-Destreza o Mega-Astucia son algunos ejemplos que permiten a los personajes reducir dificultad en un punto en vez de añadir un dado por cada punto.

Los poderes son tratados prácticamente igual que las habilidades, sólo que vienen en diferentes niveles de poder, de 1 a 6, siendo los de nivel 6 auténticas barbaridades que como es lógico no están al alcance de personajes iniciales.

En definitiva, Aberrant es un juego que recomiendo para quienes no quieren jugar una campaña típica de superhéroes de cómic sino de gente común que ve cómo su despertar a cierto poder les cambia la vida en más de un sentido. Si te gustó la primera temporada de Héroes y te gusta el impacto realista de tus acciones en el mundo de juego, ésta es tu oportunidad de llevarlo a la mesa.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com