EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Agone

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 5:11 pm    Asunto: Agone Responder citando

http://okgames.es/blog/?p=487



Hoy os hablo de un juego que tengo en mi poder desde hace algunos años y que si bien tuvo mucha repercusión en Francia (donde fue originalmente escrito y diseñado), pasó algo más desapercibido en el resto del mundo, a pesar de tener una edición en lengua inglesa.

Agone es un juego de rol de fantasía épica situado en las tierras de Harmundia (también conocidas como los Reinos Crepusculares). Alguien ha llegado a decir que trae a la fantasía algo así como una parte de Exaltado, otra de Séptimo Mar y otra de La Llamada de Cthulhu (hay que tener valor para hacer estas comparaciones) pero lo cierto es que Agone se las arregla para tener un sabor único en medio de una ambientación de fantasía oscura y mágica.



Al principio había Cuatro Musas (seres eternos que tenían la capacidad de crear de la nada). Trabajando juntas las Musas crearon el universo y (fundamentalmente) Harmundia. Buscando la perfección diseñaron muchas formas de vida hasta que al fin dieron lugar a otro Eterno. La Máscara. Y fue entonces cuando todo empezó a torcerse.

Agone se sitúa muchos milenios después, cuando las Musas ya no son sino un vago recuerdo, y Harmundia se ha dividido en varios reinos. Manipulando en las sombras estos reinos se encuentra El Enemigo (las fuerzas combinadas de la Máscara y su aliado El Oscuro). Los personajes son los Inspirados, sujetos poderosos que han sido bendecidos con un fragmento de las desaparecidas Musas. Guiados por la orden secreta de las Eminencias Grises, los Inspirados libran una guerra secreta contra El Enemigo para proteger Harmundia de los planes de la Máscara (que incluyen gobernar el universo como un maestro de marionetas).

Una parte de esta guerra parece tener que ver con la búsqueda de las damas perdidas de las Estaciones (creadoras de las razas estacionales). Estas razas son los enanos, los gigantes, las medusas, las hadas, los minotauros, etc y todas son razas jugables. (Aunque los tres hijos del Otoño no son permitidos debido a su alianza con el Enemigo). Otra parte de la guerra tiene que ver con el misterio que rodea a la enigmática Agone de Roundrock, una poderosa figura que está relacionada con las Eminencias Grises.

Esto es sólo el comienzo de las complejidades de la ambientación. Hay muchas cosas ocurriendo en Harmundia, y aunque el libro sólo ofrece un vistazo de muchas de ellas, da pistas sobre las posibilidades épicas de sus aventuras.



Algo que me gusta en la concepción del diseño del juego es que el libro está pensado para que sea leído casi en su totalidad solamente por el Director de Juego y contiene una sección llamada El Libro de los Inspirados dedicada a los jugadores, donde podemos encontrar la creación de personajes y un primer vistazo a los conceptos del juego. El resto de las secciones contienen información que se irá desvelando poco a poco.

Dividido en cuatro segmentos, el libro lentamente introduce al lector en la ambientación a veces hablando de conceptos que se nos explican más tarde. Aunque esto a veces resulta engorroso da una dimensión más auténtica a la lectura del libro. En lugar de dividir por ejemplo toda la ambientación de las reglas, el sistema de magia y su trasfondo van en la misma sección.

La ambientación es muy amplia. Cada uno de los Reinos de Harmundia es diferente y con él la forma de llevar una partida. Desde el Refugio Bucanero, con sus habitantes piratas y espadachines al exótico Imperio Keshita y su misticismo de las Mil y Una Noches. A lo largo de su mundo hay diferentes referencias a casi todos los géneros fantásticos (los Litúrgicos recuerdan a Gemini – juego del que también hablaremos en otra ocasión de fantasía oscura – con sus demonios y fervor religioso, mientras las Marcas Modehanas recuerdan a Tolkien). A menudo el texto se refiere a ciertas poblaciones y ciudades, pero no entra en excesivo detalle. Sueñoscuro, la ciudad mágica, construida sobre el lomo de dos Manatíes gigantes, es un buen ejemplo de ello. Con apenas tres frases la describe, aunque se trate de un enclave interesante.



Los personajes son auténticos héroes a un nivel generalmente noble y militar, tienen buenas puntuaciones y por todo el libro queda claro que Agone es un juego épico más orientado a la intriga que al combate.

El sistema de magia es peculiar. Hay tres tipos de Magia en las reglas básicas:
La de Dominio se refiere a los Danzantes, un fenómeno que llegó con la guerra entre La Máscara y Las Musas. Los Danzantes son humanoides diminutos de pocas pulgadas que son esencialmente la manifestación viva de la magia. Capaz de alterar el universo con su baile, estas pequeñas criaturas están codiciadas por muchos magos. Los personajes pueden pertenecer a tres escuelas de magia, Viajera, Eclipsística y Oscurantista.
Las Artes Mágicas, que sólo están disponibles para los personajes Inspirados. Esta magia se canaliza a través de las diferentes artes de las Musas. La Pintura, la Escultura, la Música pueden ser usadas para realizar efectos mágicos.
La Invocadora es el arte de conjurar Demonios del Abismo y hacer un trato con ellos.

El sistema de juego es bastante convencional. Añades tu Atributo y tu Habilidad (ambas van de 1 a 10) a una tirada de 1D10 contra una dificultad dada. Hay tiradas abiertas, de modo que los dieces repiten dados y los unos restan dados.

El libro viene en tapa dura y puedo dar fe que tiene una factura excelente, papel satinado y encuadernación sólida, son 300 páginas en blanco y negro con algunas láminas a color dedicadas a las razas y arquetipos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com