EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Agricola

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 7:13 pm    Asunto: Agricola Responder citando

http://venganzatoxica.blogspot.com/2008/08/agrcola-resea-fotogrfica.html

He desenfundado mi cámara para realizar una reseña fotográfica del excelente Agrícola. Aunque es posible que parte de la popularidad de este juego se deba (como se señala en algunos rincones de la BSK) a una especie de histeria colectiva, yo soy de la opinión de que su popularidad está justificada. Me parece un juego sobresaliente capaz de proporcionar muchísimas horas de diversión a casi todo tipo de público. Por otro lado, se ha hablado tanto y tan bien en la blogosfera, que para no repetir lo dicho por otros yo me limitaré a mostraros estas fotos. A pie de artículo os enlazo algunos lugares dónde jugones más elocuentes que yo os hablan sobre Agrícola y sus muchas virtudes. No dejéis de visitarlos. Volviendo a las fotos, recordad que podéis picar sobre ellas para agrandarlas.

La caja, de un tamaño perfecto para los componentes que incluye.





Estos son los tableros que componen el juego. Todos están impresos por ambas caras, de modo que son doblemente útiles.



Dos tableros personales. Cada jugador tiene uno de estos, con 15 parcelas en los que desarrollar su granja.





Una zona de juego común en la que, a lo largo de la partida, se despliegan las distintas acciones que pueden realizar los jugadores.



Y otro tablero común. En este se colocan las cartas de Adquisiciones Mayores (cosas como hornos o pozos, muy útiles para los jugadores). Recomendación: ¿quieres ganar la partida? ¡No desatiendas las Adquisiciones!



Este tablero nos ayuda a asignar los Puntos de Victoria al final de la partida.



Estos tableros son ayudas de juego. Se pueden usar como consulta rápida, salvo que estéis usando el reverso para otros menesteres.



Y aquí podéis colocar los recursos disponibles para los jugadores.



Un manual de 12 páginas a todo color. Fácil de comprender, aunque se hubiesen agradecido ejemplos y aclaraciones.



Cada jugador tiene un juego de piezas de madera como este. Las fichas redondas son los miembros de la familia, las piezas largas son vallas para los pastos y las casitas establos para cobijar animales.



Cinco juegos de piezas para cinco jugadores. Aprovecho para recordar que a Agrícola pueden jugar de 1 a 5 jugadores (sí, se puede jugar en solitario). La partida dura aproximadamente 30 minutos por cada jugador.



Estos cubos son ovejas, jabalíes y vacas. En la versión preorder eran animalicos de madera en lugar de cubos.



Y estas fichas son recursos “de la tierra”: madera, piedra, cereales, hortalizas y otros. La ficha amarilla al fondo indica que su poseedor es el jugador inicial de la ronda. Otra recomendación: ser el último jugador de la ronda no es bueno. Evítadlo.



En estas fichas de cartón tenéis habitaciones de madera, adobe y piedra, además de los campos de labranza. Atentos: en algunas habitaciones está dispuesta una partida de Agrícola, y en otras una partida de Bonhanza.









Estos platitos son comida. Es importante asegurarse de que la familia está siempre bien alimentada. ¿Recordáis mi consejo sobre las Adquisiciones? Pues puedo redondearlo: con un buen horno, vuestra familia nunca pasará hambre.



Estas fichas adicionales se usan eventualmente si se agotan las fichas de recursos, además de indicar algunos eventos poco frecuentes.



En la versión avanzada de Agrícola (incluida en la misma caja, por supuesto) se añaden estas cartas, con profesiones y nuevas Adquisiciones. La cantidad de combinaciones que podemos hacer con ellas es virtualmente infinita, convirtiendo el juego en una diversión inagotable. Hay tres mazos: uno básico, otro interactivo y otro avanzado. Suman 300 cartas (¡!). Además hay unos pequeños mazos que se usan en las partidas avanzadas y también en las familiares.



Aquí veis un pequeño y práctico bloc para anotar las puntuaciones de los jugadores la final de la partida.



Esta es una disposición de los tableros para una partida de dos jugadores.



Y para terminar, una serie de fotos de una partida en acción.














Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Si a alguien no le importa ir echándome una mano con las instrucciones del Juego se lo agradecería mucho, es algo más enreversado de lo que parece el Juego.

Reglas en Castellano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun May 03, 2010 5:04 pm    Asunto: Responder citando



Agricola: Bosques y Cenagales

Este Sábado nos dimos cuenta de que salía ya en PreVenta la Expansión del Juego Agricola. Más concretamente para el día 18 de Mayo.

He estado intentando investigar un poco más para ver que es todo lo que te trae y son realmente muchas cosas, y lo que es más importante añade muchas más cosas al Juego si cabe...



Los jugadores no lo van a tener nada fácil para ponerse a conrear entre humedales... Cada jugador empieza la partida con 5 fichas de bosque y 3 fichas de cenagal en su granja. Por suerte hay nuevas acciones especiales que permiten aprovechar estos terrenos: con la acción “Tala de árboles” se elimina un bosque y además se consiguen 2 maderas; con la acción “Roza y quema” se convierte un bosque en un campo arado; y con la acción “Extracción de turba” se obtienen 3 combustibles. El combustible es un nuevo tipo de recurso y es necesario para calentar la vivienda durante la cosecha. Además, al reformar la casa los costes de calentarla disminuyen, con lo cual tiene más sentido remodelar pronto la vivienda. También aparece un nuevo tipo de animal: el caballo. Los caballos pueden aumentar considerablemente la puntuación, ya que cada uno supone 1 punto de victoria al final de la partida.

Asimismo, “Bosques y cenagales” incorpora 14 adquisiciones mayores y cuenta con algunas acciones especiales que permiten conseguir adquisiciones. Y por último, también puedes añadir al juego las nuevas adquisiciones menores que se incluyen y de este modo ampliar todavía más la diversión que ya aportaba el juego original.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hurley




Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 87




MensajePublicado: Mie May 05, 2010 2:34 pm    Asunto: Responder citando

No, por favor. Como si no fuera bastante complicado el juego, le añaden bosques que talar, cenagales y encima calentar la vivienda.
Lo convertirán en el juego más estresante de la historia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reaperwolf




Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 74




MensajePublicado: Mie May 05, 2010 5:11 pm    Asunto: Responder citando

este juego ha salido de las entrañas del infierno deberiamos devolverlo a ellas para evitar la tentacion de jugarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Urem




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 172




MensajePublicado: Mie May 05, 2010 8:53 pm    Asunto: Responder citando

I love this game ^^

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com