EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Alpha Omega: El Principio y el Fin

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 5:53 pm    Asunto: Alpha Omega: El Principio y el Fin Responder citando



Hace aproximadamente un año MindStorm Labs causaba revuelo en la escena rolera internacional con la presentación de Alpha Omega: The Beginning and the End, un juego de rol, o más bien deberíamos decir una pequeña superproducción a todos los niveles para los estándares de esta industria, llamado a constituirse como uno de los referentes del género de ciencia-ficción postapocalíptica de este nuevo siglo XXI.

A la espera de que podamos presentaros un dossier completo de este increíble juego en la próxima OkGames Magazine queremos ofreceros unas pequeñas pinceladas del mismo para quienes no hayáis oido hablar de él. Se ha dicho que en su ambientación confluye una amalgama de géneros que van desde el postapocalíptico, a la alta tecnología e incluso a la fantasía. El sentimiento general que embarga a quien lee Alpha Omega es que se encuentra ante una obra de dimensiones realmente importantes y que supera a juegos como Rifts, Torg o Gamma World en su aproximación postapocalíptica.

En un futuro próximo la Tierra se vuelve en contra de la Humanidad. Se desatan las más terribles catástrofes naturales, los volcanes entran en erupción, se desarrollan supertormentas y ciclones y otras pesadillas. Por si esto fuera poco la Humanidad entra en una terrible guerra biológica y nuclear y además unos fragmentos de cometa impactan contra nuestro planeta causando una destrucción inmensa.



Los seres humanos se apiñan en megaciudades para evitar los peligros de los territorios salvajes, ahora ocupados por terribles monstruosidades y en el 2280 podemos encontrar mutantes en las tierras baldías, monstruos, gigantescas megalópolis y zonas inexploradas sobre la nueva faz del mundo.

La Tecnología ha seguido desarrollándose, las auténticas Inteligencias Artificiales existen, la ingeniería genética es algo común, con sujetos nacidos en líquidos especiales. Los ordenadores están por todas partes y la mayoría de las personas están unidas a un sistema de realidad aumentada. Ha llegado la caída de los gobiernos y el nacimiento de las ciudades-estado que eligen a sus propios ciudadanos y que compiten entre ellas por los recursos existentes. El mundo es pues un lugar salvaje e inhóspito.

La tecnología avanzada es sólo parte de la ambientación, ya que además hay dos poderosas razas alienígenas (al estilo de ángeles y demonios) que libran una batalla sobre la Tierra cada diez mil años y dejan algunos de sus efectivos mientras tanto para observarlo todo. Bien pues esta guerra está a punto de desatarse de nuevo y esos efectivos que tienen sobre la Tierra se encuentran cada vez más activos. Además se ha descubierto la magia, tanto arcana como divina, por lo que las posibilidades de juego son realmente grandes.



La mejor parte de la ambientación probablemente sea la atención que se da a las megalópolis en varias partes del mundo. Cabe decir que el arte del juego es realmente espectacular y estamos hablando de 404 páginas a todo color en formato apaisado.

Una de las características del libro es que ofrece muchas posibilidades sin entrar en excesivo detalle en cada una por lo que ofrece una gran libertad para el desarrollo de campañas y aventuras. Es más que probable que en sucesivos suplementos esta información sea detallada y ampliada.

Del sistema de juego y otros detalles hablaremos en más profundidad en el próximo número de la OkGames Magazine pero podemos comentar que se trata del llamado sistema 6-6 dado que cada turno de combate se divide en 6 segmentos y cada personaje tiene hasta 6 dados, de d4 a d20 que pueden distribuir. La habitual prueba de habilidad en Alpha Omega se realiza comparando los Atributos (Cualidades) con una tabla para saber el número de dados que lanzamos, se tiran y suman y a ese resultado se añade el bonus por Habilidad y Equipo y se compara con un número de dificultad o con una tirada enfrentada.

En resumen no perdáis la pista de este juego postapocalíptico con una producción realmente cuidada y cuyo primer suplemento, The Encountered, está a punto de salir, un compendio de más de 200 criaturas con las que podremos poblar las aventuras de Alpha Omega: The Beginning and the End.

http://okgames.es/blog/?p=355

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com