EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Aquelarre
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Para que te hagas una idea Javi, a Manolo se le conoce por ahi como "Manolarre" tiene publicado algún modulo y tiene todo lo existente sobre Aquelarre hasta la fecha, incluido un manual del Aquelarre 2º ed de lujo regalado por el creador, el ilustre, Ricard Ibañez.

Te recuerdo que Manolo fue quien nos dirigió en las Jornadas.

Referente al Juego, te recomiendo que te pases por los foros de la editorial NOSOLOROL, actual poseedora de los derechos del juego, los cuales estan preparando una 3ºed a todo lujo, supuestamente teniendo en cuenta el retraso que llevan en la hora editorial pues aún estan acabando de repasar los textos, a ojo le echo finales de este año se publicará.

Se me olvidaba comentar, que en esta nueva edicion Ricard sólo supervisa y tiene un grupo de gente trabajando en el proyecto, en concreto yo conozco al señor Pedro J. un todo terreno, con un par de juegos ya publicados y varios modulos, así que estoy convencido que cuando salga la nueva edición será todo un bombazo rolero.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie May 08, 2009 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Aqui os dejo a los aficionados de este juego una partida de un sólo jugador de dicha temática. Lo que vulgarmente se conoce como librojuego. Disfrutadla.

http://www.nsrblog.com/2009/05/aquelarre-traicion-ii.html

Edito porque se me olvidaba comentaros noticias frescas sobre Aquelarre.

En primer lugar, que la ed anterior la 2.2 se encuentra de oferta aqui:
http://www.dracotienda.com/product_info.php?cPath=324&products_id=3506
Por 13.60€ esta realmente bien para autenticos aficionados al juego.

En segundo lugar, y tal vez más interesante, visitando el blog del amigo Pedro J Ramos, actualmente uno de los editores de la ed. nueva del juego, comentaba esto:

Aquí tengo buenas noticias, aunque quizá ya la sepáis: terminé de corregir el Aquelarre, y ahora se encuentra en manos de su autor realizando los cambios que considere oportunos. Mientras tanto tengo tiempo para dedicar a otras cosas. Esas otras cosas son el one-shot de sLAng elaborado por Mario Grande, que lleva un buen tiempo esperando revisión y la verdad es que la aventura es interesante y se la merece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Tengo más noticias sobre la marcha de la nueva edición...

Es comprensible vuestra impaciencia, pero aún habrá que esperar un poco. Antonio está retocando el texto definitivo y está recurriendo a, como él dice, los "tacañones" para que le aconsejemos sobre unas últimas cuestiones. Después de eso, todo depende de la prisa que se den el ilustrador, el maquetador y la imprenta. Va a quedar un manual muy, muy chulo.

Esta gente no parece consciente de la gran cagada que es ir dejando pasar los meses, por motivos que nadie se atreve realmente a explicar, y así lleva ya un año de retraso y lo que queda por los últimos comentarios obtenidos del grupo de trabajo del nuevo Aquelarre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Cosa del Guardian




Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 42




MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 10:44 am    Asunto: Responder citando

Pues nada. A seguir esperando. Lo malo es cuando salga y nadie se entere: la publicidad hace más que editar un manual "muy muy chulo" que quizá sea de precio excesivo para ciertos bolsillos, precisamente los de la nueva hornada de jugadores de rol. Terminaremos comprando el juego los mismos de siempre pese a todo (el reducto de seguidores sempiternos de Aquelarre)

Sería preferible una edición asequible y manejable -en blanco y negro- y con las ilustraciones justas, todo lo completo posible sin encarecerlo innecesariamente. De lo contrario, nos quedaremos con un supuesto mejor manual de Aquelarre (de gran calidad, se supone) pero el número de aficionados apenas aumentará y seguiremos teniendo los problemas de siempre con las editoriales. Nosolorol no debería ser pretenciosa con este proyecto.

En fin, las críticas las dejaré para cuando se publique finalmente el juego. Posiblemente me equivoque con todo lo comentado arriba, pero no puedo evitar tener esta impresión sobre el asunto.



P.D: Ojalá me volvieran a publicar alguna aventurilla de mi cosecha que Ricard Ibáñez tiene en su poder hace mucho tiempo... Rolling Eyes

_________________
Algo se arrastró en el sótano rompiendo el silencio de la noche...
-¿Quién quiere bajar a mirar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_looker




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 139




MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno el tema de la publicidad, creo q poco hace falta. Sitios como este foro (de los cuales habrá cientos) harán eco en su momento de la salida. En ese punto no me preocupa. El resto que comenta Manolo si que es bastante preocupante... ¿cuanto costará el manual? ¿habrá expansiones y módulos periódicos, o tardarán otro guevo de tiempo?... Muchas veces lo simple es lo que funciona (a menos que vayas mu sobrao, q no parece el caso)

Te volvieran a publicar????? cuenta, cuenta (perdona mi ignorancia pero desconocía eso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Cosa del Guardian




Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 42




MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada, resulta que en su tiempo mandé al foro de Aquelarre unos módulos escritos por mí de hace tiempo sin ánimo de lucro, para que la gente jugara y tal. De igual modo que me bajaba módulos de otros.
De hecho están rulando por internet e incluso se pueden bajar del emule.

Entonces me pidieron permiso para publicarlos en suplementos nuevos de las nuevas ediciones que sacaron del juego al igual que a otros que también habían escrito aventuras. Como "recompensa" me mandaron gratis dichos suplementos y un par de cosas más como una camiseta y nada más y nada menos que la edición de lujo del juego encuadernado con piel de cabra y a todo color. Normalmente ese manual no sale de mi casa. Es para sentirse orgulloso, sí.

-Corría el año 2002 cuando se hicieron unas jornadas de rol en Granada a las que asistió Ricard Ibáñez. Por fin nos conocimos en persona y estuvimos hablando brevemente de futuros proyectos de Aquelarre por aquel entonces. Yo le había mandado recientemente una aventura a su correo privado (la única que no está publicamente disponible) con la esperanza de verla también publicada, de forma inédita.

Me comentó que le gustó bastante pero que tenía que hacer modificaciones, algunas importantes. Yo le dije que no había problema.

Poco después se publicó "Sefarat" un suplemento dedicado a los judíos en la península, con una pequeña campaña en la que en unas líneas se describe un encuentro para los jugadores, sacado de aquella aventura que le mandé a Ricard. Por supuesto aparece mi nombre en el suplemento a pesar de ser un pequeño párrafo. Ignoro que se va a hacer con el resto del módulo que aún tiene en su poder.

A día de hoy mandé hace unos años alguna aventura más al foro y tengo pensado revisar y pasar a ordenador el resto de módulos escritos que tengo. Lo que haré después con ellos, no lo sé.


*La política de las editoriales de permitir un tanto indiscriminadamente, publicar módulos para Aquelarre de la gente de los foros o de donde sea tuvo sus consecuencias negativas: Se redujo en general, la calidad de las aventuras. Hay bastantes fiascos publicados. Incluso campañas enteras de más de siete partes: Empiezan bien, con un trasfondo adecuado pero luego se evidencian sus fallos y el argumento hace aguas. No entraré a valorar mis módulos. Por ahí hay opiniones en los foros al respecto, además de que se le puede preguntar a cualquiera que haya jugado conmigo

_________________
Algo se arrastró en el sótano rompiendo el silencio de la noche...
-¿Quién quiere bajar a mirar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Antonio Polo escribió:
Es cierto que hoy os puedo decir algo más: ayer mismo se pasó el texto revisado de vuelta a la editorial, por tanto estamos a un paso menos que ayer...

Nos vemos


Pedro J. escribió:
Qué apropiado, a partir de esta semana tendréis adelantos del manual en el blog. Puede que algún texto cambie ligeramente respecto a su versión definitiva, pero al menos servirá para tener ejemplos de diferentes partes del manual.

Si es que aquí tamos a todo Wink


Será que han leido nuestras quejas? Sea como fuera bienvenidas sean las buenas nuevas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 11:45 am    Asunto: Responder citando

http://www.nsrblog.com/2009/06/la-alquimia.html

Antonio Polo escribió:
Hola a todos:

Creo que hoy mismo, Pedro J ha colgado en el blog de NoSoloRol el primer extracto del nuevo manual de Aquelarre (bueno, el primero, primero fue uno de Ricard sobre la Cofradía Anatema, pero es el primero de una serie). Habla de la Alquimia y espero que os guste.

http://www.nsrblog.com/2009/06/la-alquimia.html

Nos vemos


La Alquimia

Hay quién ve la alquimia como un método de transmutar el plomo en oro u algún tipo de práctica mágica, y lo curioso es que, aun equivocándose, tienen algo de razón. La alquimia ha estado presente en todas las culturas de la antigüedad desde el Egipto antiguo, a la Grecia clásica, pasando por Roma, India, China y los territorios del Islam. Este crisol de culturas ha conseguido enriquecer el arte, aportando cada civilización su particular influencia: el hermetismo, neoplatonismo, filosofías de la Grecia clásica, misterios sagrados egipcios, astrología babilónica, gnosticismo y una variada teosofía. Se la ha conocido por multitud de nombres, tales como la gran obra, el arte regio, la ciencia sagrada, la filosofía natural, el gran arte o ars magna, por citar unos pocos, y en la Edad Media era practicada principalmente por gentes cultas, que tenían acceso a libros escritos en griego, latín o árabe y siempre, con discreción y cierto secretismo, pues el pueblo llano, en su ignorancia, tenía a la alquimia como otra forma de brujería, por no hablar de la bula del papa Juan XXII, que tacha el arte como pernicioso (y eso que la leyenda negra decía que el pontífice era alquimista…).

La alquimia, a diferencia de lo que piensen algunos, no es una ciencia, es un arte, es mas, una filosofía. En ella se presenta al hombre, ser imperfecto al que Dios dota de herramientas para lograr recuperar el estado de gracia perdido. De esta forma, el alquimista debe ser un dios en miniatura con aquello que le rodea, y logrando traer la perfección a lo impuro, evolucionará a un estado superior. Para ello, se lanza a la practica del arte, pudiendo elegir dos ramas: la gran obra, en la que se busca la transmutación de los metales impuros en puros, o la pequeña obra, en la cual el alquimista fija su vista en el mundo vegetal y sus propiedades, tratando de traer la perfección a la vida, en forma de salud y longevidad.

Para lograr estas tareas, el alquimista se ayuda de herramientas tales como alambiques, redomas y otros componentes, siendo especialmente el atanor, el horno alquímico, símil del vientre materno que dará a luz la perfección. Con ellas, y conociendo que toda materia se divide en mercurio, azufre y sales, influenciada por el aspecto de los cuatro elementos primordiales y su relación con el macrocosmos, en forma de las influencias cosmológicas de los planetas, y sin olvidarnos de su parte fundamental, su quintaesencia, ese fragmento minúsculo de espíritu divino que confiere a la sustancia su verdadero ser, el alquimista, con paciencia infinita, dedica su vida a la practica del arte. Si tiene suerte y la voluntad de Dios le acompaña, descubrirá pequeñas maravillas de naturaleza o incluso alguno de sus más ocultos Secretos, tales como la piedra filosofal, capaz de transmutar cualquier metal en oro, la panacea universal, una prodigiosa medicina capaz de curar cualquier enfermedad y alargar la vida o incluso crear vida, dando a luz a un autentico homúnculo, un hombre artificial. Y no debe temer nada el hombre piadoso de estos prodigios, pues no son magia u negra brujería, son regalos que el Altísimo dejo ocultos en la naturaleza, a la espera que los sabios los desentrañasen, como pruebas y peldaños de la escalera que les ha de llevar a los Cielos, junto a Él.

Pero como toda buena filosofía no se salva de sus herejes. Existen los llamados espagiristas, que entienden el arte como una ciencia, despojándola de todo misticismo y relegándola a ser un efectivo método de obtención de medicinas. Y en el lado opuesto no nos olvidemos de las brujas, magos y hechiceros, que conocen la alquimia, pero no suelen entenderla de la misma manera que los auténticos iniciados en el Arte (quizás por haber obtenido conocimiento de ella por fuentes o tutores poco adecuados como puede que ser el mismísimo Diablo), pues despojan el arte de toda filosofía y objetivo, relegándola a un medio, eso sí extremadamente eficaz, de fabricar sus pociones, ungüentos y talismanes.Pero quizás ya he hablado demasiado sobre la Obra. Si deseas saber más de ella, si es la voluntad del Altísimo, seguro que encuentras la senda apropiada que seguir…

Publicado por Pedro J. Ramos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Cosa del Guardian




Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 42




MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Si deseas saber más de ella, si es la voluntad del Altísimo, seguro que encuentras la senda apropiada que seguir…



Para eso tengo el tochazo del Ars Mágica: El libro secreto de los alquimistas. Que habla de TODO lo referente a la Alquimia. Quienquiera ser alguna vez un Alquimista "hecho y derecho" en las partidas de Aquelarre, tendrá que leerse y estudiarse dicho libro.

En la historia del Aquelarre, el Alquimista pasó de ser un simple personaje considerado un "mago" a tenor de sus competencias y habilidades, porque conseguía con más facilidad aprender hechizos además de los varios que contaba en la fase de creación de la ficha según tablas pertinentes.

La competencia de Alquimia básicamente se usaba para determinar el tiempo de fabricación de los diferentes tipos de hechizo (ünguentos, pociones y talismanes) y poco más.

Desde la publicación del mencionado Ars Mágica, el personaje de Alquimista se "desdobló" en varios tipos como los Espagiristas o Alquimistas de Salón.
Un alquimista "puro" es aquel que trabaja por y para la Alquimia, con toda su filosofía y paciencia y es capaz de separar la quintaesencia de los elementos. Si tiene mucha constancia y un poco de suerte concedida por la Gracia de Dios, descubrirá algunos de sus secretos los cuales son a su vez pistas para lograr encontrar una verdad mayor y así acercarse a la perfección de la Obra.

Igualmente hay diferentes ramas de la Obra y Entidades tanto de origen demoníaco o celestial, relacionadas con la Alquimia.

Los espagiristas son aquellos que separan totalmente la parte filosófica de la Alquimia, convirtiéndola en ciencia práctica.

La espagiria es el origen de la Química actual, por ejemplo.

-En definitiva, llevar un Alquimista en el Aquelarre como es debido es más complejo y más completo también, pués tienen la opción de usar fórmulas alquímicas de gran utilidad como la del ácido sulfúrico, el alcohol, la lejía, el bórax, el acero Azul de Damasco, etc...
Y pueden tener hechizos de Magia Negra, Blanca o incluso Roja (especial para ellos) Amén de reglas especiales tanto si quiere consagrar su vida buscando los secretos de la Alquimia o sin embargo no quiere tantas complicaciones y prefiere la Espagiria

_________________
Algo se arrastró en el sótano rompiendo el silencio de la noche...
-¿Quién quiere bajar a mirar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Banastos, herrero del Infierno

Hace mucho tiempo, Banastos era un ángel, el mejor herrero que poseía la hueste celestial, pero durante la rebelión de Luzbel, éste lo convenció para que se uniera a él alabando sobremanera su trabajo. Cuando Lucifer y sus seguidores fueron enviados al Infierno, Dios, enfurecido por la traición de Banastos, lo maldijo en secreto: su trabajo nunca daría a partir de entonces un producto totalmente perfecto. Poco después de llegar al Infierno, Lucifer le pidió que fabricara una armadura digna de su persona y un arma con la que poder matar al mismo Dios, un trabajo que Banastos se tomó como un reto personal, y aún continúa con dicha tarea, fabricando una y otra vez armas y armaduras que tiene que desechar por encontrarlas imperfectas, en busca siempre de ese arma con el que Lucifer puede destruir al propio Dios. Y se dice que el día que consiga acabar su trabajo, habrá llegado el Apocalipsis, el fin de los tiempos.

Banastos está siempre trabajando en su fragua, en un paraje del Infierno denominado Fragua de los Sanguinarios. Allí, con los metales que extraen las almas condenadas, fustigadas por el látigo del ígneo Glatka, Banastos sigue fabricando armas en su yunque, que se funden con las almas condenadas de los guerreros más violentos y sanguinarios que arroja al fuego otro ígneo, Cansux, mientras que un tercero, Ferraek, recoge los restos de dichas almas y los prensa para utilizarlos como combustible.

Si algún mago desea contactar con Banastos para conseguir algún arma o armadura, se encontrará con varios problemas: el primero es que el herrero nunca se ha presentado en la Tierra ni ha tenido contactos con los humanos, por lo que muy pocos conocen un hechizo para invocarlo, tanto que en caso de que llegara a manos de un mortal y se lanzara con éxito el que se presentaría será Nergal, que interrogará al mago sobre cuales son sus verdaderos motivos para invocar a Banastos (ten en cuenta que el herrero se encuentra fabricando un arma muy importante para las huestes infernales, un proyecto secreto, como si dijéramos). Incluso obteniendo un crítico en la invocación, el que se presentaría en medio de un círculo de fuego sería uno de sus ígneos, que servirá como intermediario entre el invocador y el demonio, pero tampoco podrá quedarse mucho tiempo, ya que los ígneos de Banastos tienen siempre mucho trabajo que hacer, y el demonio no gusta de que lo abandonen demasiado tiempo.

FUE: 40
AGI: 20
HAB: 40
RES: 35
PER: 23
COM: 15
CUL: 18

Altura: Desconocido.
Peso: Desconocido.
RR: 0%
IRR: 300%

Protección: Mandil de herrero (5 puntos de protección) y Aura de Fuego (10 puntos de protección).

Armas: Martillo 100% (1D6+6D6) —aunque puede utilizar cualquier arma al mismo porcentaje— y Bolas de Fuego 100% (3D6).

Competencias: Alquimia 150%, Artesanía 250%, Herrería 400%, Conocimiento Mineral 225%, Conocimiento Mágico 150%, Memoria 45%.

Hechizos: Aunque en su momento Lucifer le enseñó a Banastos todos los hechizos (excepto los prohibidos), actualmente los tiene un poco olvidados: cada vez que quiera usar un hechizo debe tirar por Memoria para recordarlo, o lo lanzará con efectos insospechados.

Poderes Especiales:
Aura de Fuego: Si se ataca a Banastos y se falla el ataque o se acierta por más de la mitad de la competencia, el atacante sufrirá 10 PD del fuego que cubre al demonio.
Martillo de Banastos: Si se utiliza para parar un ataque, cualquier ataque que haya sacado más de la mitad del porcentaje de ataque hará que se rompa el arma.
Fabricar Armas y Armaduras: Las armas y armaduras de Banastos se consideran demoniacas y cuando sean llevadas en un sitio sagrado, doblan los penalizadores por Fuerza necesaria, aunque en lugares infernales o malditos el penalizador se reducirá a la mitad. Si son bendecidas se pondrán al rojo vivo y si se le echa agua bendita encima ésta actuará como el hechizo Vitriolo Salvaje. Además todas ellas tendrán algún poder de tipo demoniaco (menores penalizaciones, más puntos de resistencia, mejores protecciones, añaden bonificadores a la competencias, reducen la penalización por utilizar magia, provocan más puntos de daño, ignoran determinadas armaduras, doblan el daño frente a algunos enemigos, son irrompibles, etc.) y uno o varios defectos (mayores penalizadores, más Fuerza para usarse, penalizadores a las características), además de maldiciones o prohibiciones mágicas.
Ígneo: Banastos es, en esencia, un ígneo, así que disfruta de todos los poderes y debilidades de los mismos, excepto de uno: las salamandras no le pueden matar, ya que morirían empachadas antes de poder consumirlo completamente. Eso sí, le causarían un tremendo dolor, así que cualquiera que lo intente debería empezar luego a correr…

http://www.nsrblog.com/2009/06/banastos-herrero-del-infierno.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Cosa del Guardian




Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 42




MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Para eso tengo el tochazo del Ars Mágica: El libro secreto de los alquimistas.


Se me coló un duende en el momento en que escribí esto hace días. Donde pone "Ars Mágica" debe poner "ARS MAGNA". He confundido Ars Magna que es el suplemento para alquimistas del Aquelarre con el juego de rol Ars Mágica que también tiene una ambientación parecida (es que con el "Ars" delante, despista)


Banastos es un Demonio Menor que ya apareció detallado en el suplemento "Grimorio" de la editorial "QuePuntoes" y por lo que veo ha sufrido en su ficha algunas leves modificaciones en la descripción y le faltan algunas competencias o las han suprimido.

Parece que la nueva edición de Aquelarre traerá bastantes recopilaciones de suplementos anteriores por lo que veo.

_________________
Algo se arrastró en el sótano rompiendo el silencio de la noche...
-¿Quién quiere bajar a mirar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 11:57 am    Asunto: Responder citando

Nos van colando mas retazos del nuevo Manual de Aquelarre desde la Editorial:


Castellano antiguo


Entre los distintos elementos de los que nos podemos servir para crear una ambientación adecuada durante la partida y ayudar a los jugadores a meterse en la piel de un hombre o una mujer medieval, disponemos de uno particularmente bueno: el lenguaje. De todos es sabido que las gentes del medievo tenían una forma de expresarse algo diferente a la actual, pues el castellano, como idioma, aún estaba evolucionando del latín y enriqueciéndose con numerosos vocablos de origen vasco, visigodo, árabe y judío. Con un pequeño esfuerzo, podemos tratar de reproducir algunas de estas diferencias en los diálogos entre personajes durante una partida para darle a la escena un sabor genuinamente medieval. Bastará con que tengamos en cuenta algunas de sus peculiaridades:

No existe el sonido fricativo velar sordo, es decir, el sonido j o g delante de e, i. Estas consonantes se pronuncian como la y consonántica de yate. Ejemplo: “gente” se pronunciaría “yente”.

No existe el sonido interdental fricativo sordo, es decir, z o c delante de e, i. La z adquiere un sonido silbante como el del inglés zoom, mientras que la c delante de e, i se pronuncia como la s. Ejemplo: “cicatriz” se pronunciaría “sicatriz”.

El sonido ch, representado por la x, se pronuncia como la sh inglesa. Ejemplo: “chamizo” se pronunciaría “shamizo” y se escribiría “xamizo”.
La v se pronuncia colocando los dientes sobre el labio inferior.
A veces la h adquiere un sonido aspirado parecido al del inglés he, sobre todo a principio de palabra.

Para los perfectos compuestos de los verbos que implican movimiento (ir, llegar, venir, etc.) se usaba el verbo “ser” como auxiliar, en lugar del verbo “haber”. Por ejemplo, en vez de decir “Las mujeres han llegado”, se decía “Las mujeres son llegadas”. Adviértase asimismo que el participio concierta en género y número con el sujeto de la oración. No viene mal recordar en este ejemplo, además, que no se dice “mujer”, sino “muyer”, según las características fonéticas comentadas más arriba.
Para los demás verbos se usaba la fórmula actual, con el verbo “haber” como auxiliar, pero en esta ocasión el participio concuerda en género y número con el objeto de la oración, no con el sujeto. Por ejemplo, en lugar de decir “Pedro ha comprado dos gallinas”, se decía “Pedro ha compradas dos gallinas”.

En lugar del verbo “tener”, se usa el verbo “haber”: “Buena espada has” (“Tienes una buena espada”).

Los pronombres personales átonos (me, te, se, etc.) solían ponerse detrás de cualquier forma verbal: “Besóle la mano”. “Parecesme buen mozo”.

El orden de las palabras es mucho más libre que en el castellano actual, aunque, como en latín, los verbos se solían poner al final de la frase: “A Granada con numeroso ejército el rey partió”.

El léxico era algo diferente. Se solían usar palabras como assaz (“bastante, muy”), et (“y”), etc.

Por supuesto, no es necesario hacer un uso exhaustivo de todas estas reglas para lograr un efecto satisfactorio. Las tienes ahí para ayudarte en caso de que lo necesites.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:24 am    Asunto: Responder citando

Dama de Amboto

Procedencia: Zona norte de la Península.

Llamada también Mari (“Señora”) por sus fieles, la Dama de Amboto posee también otros muchos nombres: Gaizto en Oñate, Dama de Aralar en Amezqueta, Bruja de Aketegui en Cegama, Andre Mari en Oyarzún y Arano, o Marimunduko en Ataun, Cegama y Zuazo de Gamboa. Es una poderosa semidiosa de los bosques del norte que pertenece a la raza de los demonios igneos, y que es adorada por brujas, sátiros, lamias y por algunos humanos, que tras la llegada del cristianismo a su zona la adoran bajo el disfraz de la Madre de Dios, aunque ostentando los signos del culto a la Dama (por ejemplo, vírgenes que sostenienen en sus manos un palacio de oro o colocando una hoz en las entradas a las cuevas o simas donde se la adora).

Se dice que mantiene como siervos a un ejército de buitres que hablan y que habita en el valle de Amboto, en un fantástico palacio subterráneo, con todas las habitaciones ricamente adornadas, aunque lo cierto es que Mari posee todo un reino subterráneo que comunica con la superficie mediante una serie de cuevas y simas, reino por el que se mueve continuamente, ya que cada siete años cambia de morada (este tránsito recibe el nombre de mañaria). Si alguien consigue entrar en el reino y roba alguno de sus objetos, verá que al salir lo único que tendrá en las manos será un montón de madera podrida.

La apariencia que acostumbra a tomar es la de una bella mujer, pero en caso de combate, la Dama se puede transformar en un gigantesco buitre de fuego que se desplaza dejando tras de sí una estela de fuego, aunque al igual que todos los igneos también puede convertirse en fuego, además de en otros animales o en fenómenos de la naturaleza (nubes, ráfagas de viento o el arcoiris). Acostumbra a viajar en un carro tirado por cuatro caballos voladores, dejando igualmente a su paso una estela de fuego.

Su relación con el demonio Frimost es ambigua, pues aunque técnicamente se encuentra bajo su mando, en la práctica obedece muy pocas órdenes de él.

FUE: 20
AGI: 32
HAB: 35
RES: 20
PER: 25
COM: 12
CUL: 30

Altura: 1,85 varas.
Peso: 130 libras.
RR: 0%
IRR: 350%

Protección: Invulnerable al daño físico (ningún arma física puede dañarla).

Armas: Picotazo (cuando se convierte en buitre) 80% (1D6+3+1D6) y Lanzar Llamas 90% (4D6).

Competencias: Alquimia 70%, Astrología 99%, Cantar 75%, Conocimiento Animal 75%, Conocimiento Mágico 99%, Conocimiento Mineral 75%, Conocimiento Vegetal 75%, Esquivar 90%, Lanzar 90%, Leyendas 45%, Medicina 95%, Empatía 99%, Seducción 125%.

Hechizos: Polvos de Seducción, Leche de Sapiencia, Maldición, Discordia, Atadura de Eunuco, Filtro de Memoria, Medalla de Virilidad, Bendición de Hada, Expulsar Enfermedades, Revocar Maldición, Piedra de Sanación, Mensaje Onírico, Cadena de Silcharde, Piel de Lobo, Talismán de Protección, Alas del Maligno, Manto de Sombras, Encanto del Viajero, Invocación de Ánimas, Maldición del Gul, Expulsión, Presteza y Alma de Estatua.

Poderes Especiales:
Transformación: La Dama de Amboto se puede transformar en un buitre de fuego, animales, en figuras de fuego o en fenómenos atmosféricos, adquiriendo las características del ser en que se transforme (si tiene), manteniendo intactas su RR/IRR, PER y CUL. La transformación se realiza siempre en un asalto. Si la Dama llega a 0 PV mientras está convertida, recuperará la forma humana en medio de una nube de humo, y quedará aturdida durante 1D4 asaltos.
Convocar tormentas: Mari puede invocar la aparición de una tormenta que se formará de manera gradual en 1D4 minutos.
Teletransporte: Puede transportar mágicamente de un sitio a otro del País Vasco a las personas que ella quiera y que se lo pidan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Cosa del Guardian




Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 42




MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Una vez más, salvo detalles menores, NoSoloRol vuelve a poner información ya aparecida en anteriores manuales. Encima haciendo un flaco favor a los directores de juego que ven una y otra vez como se airean tranquilamente fichas de seres irracionales y demonios, restándole misterio y encanto al juego. Me están haciendo perder la fé un poco en la nueva edición. Pero bueno, hay que esperar como siempre y no prejuzgar Sad

_________________
Algo se arrastró en el sótano rompiendo el silencio de la noche...
-¿Quién quiere bajar a mirar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 11:12 am    Asunto: Responder citando

Idiomas en la península ibérica

Lejos de las encorsetadas normas lingüísticas y gramaticales actuales, el medievo hispano es una época especialmente rica en dialectos e idiomas. Para que los jugadores y DJs de Aquelarre tengan unas nociones básicas de las lenguas, tanto vivas como muertas, que fueron más utilizadas en la Península durante el medievo les ofrecemos la siguiente lista:

Andalusí: Dialecto popular del reino nazarí de Granada y de los moriscos de la Península compuesto por una mezcla de palabras castellanas, árabes y catalanas, utilizada únicamente para la comunicación hablada, y nunca para la escrita o para la liturgia, donde se utilizaba el árabe.

Árabe: Lengua oficial del reino nazarí de Granada, conocida igualmente por los moriscos de toda la Península y por buena parte de los sabios y eruditos de la época, pues fueron muchos los escritores musulmanes que la utilizaron para sus libros.

Aragonés: Idioma popular utilizado en toda la corona de Aragón y que, a comienzos del siglo XV, iría desapareciendo progresivamente a favor del castellano.

Bable: Lengua romance utilizada por los estratos populares y rurales de la zona de Asturias y parte de León y Cantabria.

Castellano: Llamado también español es el idioma romance popular utilizado en el reino de Castilla, convertido en oficial por Alfonso X, y el más extendido en la Península.

Catalán: Denominado también catalá es otra de las lenguas romances de la Península, utilizada de forma popular en toda Cataluña, en Baleares y en el reino de Valencia.

Euskera: Llamado también vasco o vascuence es lengua extendida por las zonas rurales de buena parte del reino de Navarra y norte de Castilla.

Gallego: Denominado también galaicoportugués es otro idioma romance utilizado de forma popular en el reino de Galicia y en Portugal, muy utilizado por trovadores y juglares gracias a su sonoridad.
Hebreo: Idioma erudito del pueblo judío usado casi de forma exclusiva en la literatura, la enseñanza y la liturgia, y que rara vez se utiliza en conversaciones.

Ladino: Llamado también judeoespañol es una mezcla del hebreo con palabras castellanas, catalanas, aragonesas e incluso árabes, hablado comúnmente por la minoría judía en toda la Península.
Latín: Junto al árabe y al hebreo, es el idioma de la cultura y la ciencia durante todo el medievo, y aunque es usado en la mayor parte de los casos en su forma escrita, muchos sacerdotes y clérigos también lo hablaban con fluidez.

Mozárabe: Dialecto hablado por los mozárabes cristianos del reino de Granada con diversas palabras castellanas y árabes. Al contrario que otras lenguas romances, el mozárabe se escribía siempre con caracteres arábigos, no latinos.



dargor escribió:
¿podrías poner uno o dos hechizos de los nuevos de ejemplo? preferentemente uno de magia blanca y otro de magia negra. Que coño, los dos de magia negra Twisted Evil


Antonio Polo escribió:
Hechizos creo que no saldrán por ahora, pero si un extracto con la Naturaleza de los Hechizos (tipos y formas), que espero que te guste (aunque si eres seguidor de Aquelarre de todos sus suplementos, creo que poca información adicional te podrá proporcionar).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com