EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Aventureros al Tren

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 4:44 pm    Asunto: Aventureros al Tren Responder citando

http://malditorol.blogspot.com/2010/01/analisis-aventureros-al-tren.html


Rol analizáramos uno de los juegos de mesa más famosos de los últimos tiempos. Estamos hablando sin duda de "Aventureros al tren" (Days of Wonder) el juego de Alan R. Moon que es de recomendación obligada para todos aquellos que se estén iniciando en esto de la mesa sin dados o quieran iniciar a otros.

¿Por qué es de recomendación obligada? Pues dejando a un lado gustos personales del librero/juguetero en cuestión al que se acuda, todos los profesionales del sector lo recomiendan porque es extremadamente sencillo. Los turnos son rápidos, las reglas simples y creo que no es necesario apenas saber leer (eso sí, edad recomendada 8+)

La premisa es sencilla: Cinco amigos muchimillonarios se reúnen para emular a Phileas Fogg y apuestan a ver quién es capaz de visitar más ciudades (norteamericanas en el juego original, europeas en la versión Aventureros al tren: Europe) en siete días. Para ello, tendremos ante nosotros un mapa con las principales ciudades de EEUU o Europa y 40 fichas de vagones a nuestra disposición para cubrir ciertas rutas.

Las fichas de rutas, llamadas tickets, se reparten al principio de la partida, y aunque tienes un cierto control sobre qué rutas te quedas de las que inicialmente se reparten, aquí es donde yo veo una cierta aleatoriedad que puede influír en el transcurso de la partida en beneficio desigual de algunos jugadores. Además, no sólo puedes tener buena/mala suerte con que te hayan tocado unos trayectos u otros, sino que además, habiendo elegido ciertos trayectos con ojo clínico y espíritu estratega, se te puede ir todo al carajo porque resulta que otros dos jugadores también hn recibid cartas de la costa este, mientras un cuarto está más solo que la una montándose el chiringuito en Los Ángeles.

Una vez tenemos nuestras hojas de ruta, las guardaremos en secreto, mientras tratamos de cumplir el trayecto que en ellas se indican uniendo dos ciudades con nuestros vagones. Para ello, se pondrán sobre la mesa cinco cartas de vagones de diversos colores, de las cuales podremos ir cogiendo un par de ellas en nuestro turno para, en el momento en que tengamos suficientes del mismo color para cubrir la unión de dos ciudades, descartarnos de ellas y poner nuestros vagones.



Esto es un poco más complicado de lo que he dicho, porque hay vagones multicolor y se pueden coger cartas boca abajo del mazo de vagones, pero nada más. A la hora de poner los vagones, hay que observar que el mapa tiene comunicaciones entre ciudades de varios colores, y para poder poner nuestras fichas deberemos descartarnos de las cartas del color apropiado. Otro factor de aleatoriedad, pero tan presente que llega a equilibrarse por sí mismo, no como los tickets, que se dan inicialmente al principio de la partida ysi te vinieron malos no hay nada que hacer.

Y aunque parezca mentira ya está. Un juego divertido y muy premiado al que podemos aprender a jugar en un par de minutos, y en el que no importa cuántas partidas hayan jugado nuestros amigos, siempre podemos darles una paliza.

Por cierto, tanto si ya conocíais el juego como si estáis pensando en haceros con él o empezar a jugar, os interesará saber que están en desarrollo los clasificatorios regionales para el campeonato del mundo de "Aventureros al tren", con las siguientes fechas y emplazamientos:

•20 de diciembre 2009 - MADRID - Frikigordo - Facultad de medicina de Alcalá de Henares.
•16 de enero 2010 - PALMA DE MALLORCA - Gotham Comics - Reina Esclaramunda, 1 · Bajo dcha.
•23 de enero 2010 - BILBAO - Joker - Euskalduna, 8.
•24 de enero 2010 - MADRID - Metrópolis Center - Espejo, 9.
•30 de enero 2010 - BARCELONA - Kaburi - Paseo San Juan, 11.
•20 de febrero 2010 - MURCIA - Nostromo - Madre de Dios, 7.
•28 de febrero 2010 - VALENCIA - Camelot Comics - Pasaje Doctor Serra, 11.
•6 de marzo 2010 - MADRID - Generación X - Puebla, 15.
•13 de marzo 2010 - SEVILLA - Nostromo - C.V. Las Sirenas, Alameda de Hércules, s/n.

Al frikgordo ya no llegáis, pero a todos los demás sí, tomad nota del encuentro más cercano (Más información aquí)

Lo mejor:
La sencillez del juego, que permite jugar a todo el mundo y en un momento.
Es realmente divertido.
Lo peor:
El reparto de tickets inicial te puede encumbrar o hundir en el lodo.
Que la costa este americana sea tan pequeña.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com