EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Battlelords of the 23rd Century

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 4:28 pm    Asunto: Battlelords of the 23rd Century Responder citando


http://okgames.es/blog/?p=565

Hoy me apetecía hablaros de un interesante juego al que llevo siguiendo la pista un tiempo y que cuenta con una buena afición al otro lado del Atlántico. Se trata de Battlelords of the 23rd Century, un juego de ciencia-ficción espacial que va ya por su sexta edición y cuenta con excelentes suplementos, siendo ahora probablemente su momento de apogeo.

Battlelords es un juego de ciencia-ficción situado en el 2279. La Vía Láctea y las galaxias que la rodean están ahora bajo el control de la Alianza Galáctica, una especie de gobierno conjunto de cara a la galería creado por las Megacorporaciones de Señores de la Guerra para ofrecer un frente unido contra la Amenaza Arácnida proveniente de una galaxia lejana. Conviene aclarar que Battlelords contiene muchos guiños tanto en sus reglas como en su ambientación a los roleros de toda la vida y emplea el llamado Sistema D100. Es uno de esos juegos para los amantes del detalle, llenos de tablas, subsistemas y mecánicas. Una muestra de que las posibilidades dentro de los juegos de rol son variadas y todas ellas pueden disfrutarse.

La Alianza ha profetizado una completa conquista del Universo hacia el fin del milenio. En las sombras, enormes y poderosas megacorporaciones mueven los hilos. Las Doce Razas de la Alianza trabajan como guardianes, extendiendo los límites del conocimiento y explorando los confines del espacio. Las Colonias Fronterizas pueblan los grupos cercanos: Andrómeda, Fornax, Spirax y las Nubes de Magallanes. Hay enclaves en la galaxia racimo de M32 en la Osa Mayor, algunos a 100 mil años luz de Terra.

Las continuas batallas se libran en diferentes frentes para expulsar a los Arácnidos. Hay informes sobre naves fantasma que atraviesan el vasto vacío y se convierten en rumores y leyendas. Se necesitan guerreros y héroes para proteger las vidas de los inocentes. Las llamadas de ayuda pueden ser oídas por todas las galaxias, a medida que los mundos colonia luchan por su supervivencia en medio del conflicto. Las palabras se extienden desde los aislados confines del Imperio Thendrax en Spirax hasta los centros urbanos de las Provincias Industriales en la galaxia Fornax. “Ven. Trae tus armas. Trae tu coraje. Trae tu honor.”

Así las megacorporaciones han reclutado a unos escogidos para realizar este trabajo de protección. Se les conoce como los Battlelords. Algunos son veteranos de guerra, otros no. Pero todos tienen algo en común. Cada uno cree que puede marcar la diferencia. Vienen de todas partes, desde las vastas savanas de Cashoulis hasta las regiones volcánicas de Trishmag. Desde el infierno de metano de Eridine hasta los grandes Mares de Pythos. Son controladores de energía, cazarrecompensas, Señores de las Espadas y cambiaformas, alienígenas de diferentes mundos, con diferentes planes, que se dan cita en medio del peligro para lograr un destino juntos.



Las corporaciones mueven los hilos desde las sombras, teniendo más poder e influencia que el gobierno central, el cual no es más que una gran fachada. La lealtad a la compañía es superior a la de la Alianza. Pero la lealtad al grupo supera a la de la compañía. Un grupo mercenario encarna todos los valores principales de la sociedad, esfuerzo, honor y valor. O eso es lo que dicen los papeles. En realidad, no son más que un grupo de individuos, a menudo unidos por objetivos comunes más que por deseo propio. Su trabajo es sencillo, hacer lo que sea necesario para mantenerse con vida. El equilibrio es fundamental para el buen hacer de un equipo. Pero mientras ellos realizan el trabajo duro, la compañía se lleva todo el mérito.

Algunas de las razas más curiosas del juego son:

Chatilian, una raza pequeña que utiliza las Matrices (equivalentes a conjuros pero realizados a través de fórmulas científicas) de la mente. Son conocidos como Empáticos.
Cizerack, una raza de enormes felinos. Viven en una sociedad matriarcal en la que los machos son esclavos. Creen que sólo las hembras han de tener sitio en los tronos del poder.
Eridani, los Señores de la Espada son los mejores combatientes de melee de todo el universo.
Humanos genéticos, fueron diseñados como sirvientes en un principio pero consiguieron su libertad y ahora pueblan los sillones de poder en la Alianza.
Mazian, una raza de cambiaformas que son excelentes espías debido a sus habilidades.
Orion, son una raza de ladrones, jugadores, y jack-of-all-trades. Se parecen a los humanos si no fuera por sus afiladas orejas y sus siete dedos en cada mano.
Phentari, una raza que parece una combinación de una sepia y Depredador, con cuatro tentáculos. Son conocidos por su amor por la guerra, considerando a las otras razas como comida.



Hay que entender la idiosincrasia especial de Battlelords. Es un juego en el que durante la creación de personajes puedes lanzar en diferentes tablas llenas de opciones para cubrir el pasado del personaje, tiene cientos de habilidades para poder personalizarlo, ocho atributos que van de 1 a 150, atributos secundarios, miles de referencias de equipo, armas y armaduras, combate muy detallado, etc.

La tirada base es bastante sencilla, una Habilidad tiene una base de 50% más un 10% por cada nivel, a ello se resta la dificultad puesta por el Director de Juego y se aplica el bonus por Atributo, se lanza 1D100 y se ha de obtener menos, si se saca un 1 siempre es un éxito y si se saca un 100 siempre un fallo. Se puede escoger una ocupación primaria en base a unas habilidades determinadas y luego una secundaria. Es un juego que fomenta la especialización en determinadas áreas.

El libro de Battlelords es de tapa blanda y en blanco y negro, con 288 páginas, y cuenta con un arte destacable, especialmente en cada pieza con la que comienza un capítulo a página completa. Recientemente ha salido Galactic Underground, uno de los suplementos para esta nueva edición de Battlelords, por lo que el juego goza de muy buena salud y es una línea en auge.

Recomendado para quienes gusten del detalle y de una ambientación directa de exploración y combate espacial.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com