EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Burning Empires

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 12:19 pm    Asunto: Burning Empires Responder citando



Hace tiempo que tengo ganas de hablaros de este magnífico juego de ciencia-ficción escrito por Luke Crane, el autor del archiconocido sistema indie Burning Wheel, y ganador del Origins Award a Mejor Juego de Rol (si bien se puede discutir si es un juego de rol al uso o no).

En esencia, Burning Empires nos lleva a una trama de tamaño planetario en el que los personajes tomarán el papel o bien de héroes o de villanos tratando de defender o conquistar el planeta a través de la infiltración, el subterfugio, las batallas espaciales épicas y las estrategias militares conjuntas que sean necesarias. Por tanto te pones en la piel de los defensores humanos y sus aliados alienígenas o bien en el de los Vaylen, unos desagradables bichos alienígenas parásitos que toman el control sobre los cerebros que infectan, y sus seguidores.

Es un juego muy competitivo y el Director de Juego entra en el papel contrario al que tome el grupo de jugadores, si estos toman el papel de héroes él representará a los Vaylen y si toman el papel de estos últimos, él será las fuerzas defensoras humanas y sus aliados. Ambos bandos habrán de emplear tácticas, sistemas e interpretación para llevar sus planes a buen término.

La ambientación de Burning Empires proviene del cómic Iron Empires y nos aporta elementos de ciencia-ficción clásicos con el potente trasfondo de la invasión alienígena de modo omnipresente. El libro posee una maquetación auténticamente de lujo, si bien su tamaño es más reducido de lo normal, no deja de ser un libro en tapa dura a todo color con una excelente presentación y con ilustraciones extraídas del cómic. El arte es evocador, las historias cortas que contiene nos ayudan a situarnos perfectamente y resulta interesante encontrarnos con imágenes de armas, naves y todo tipo de equipo entre sus páginas.



¿Por qué he dicho antes que podría discutirse si es un juego de rol al uso? Porque su componente táctico es muy importante, su densidad de reglas puede resultar directamente excesiva para quienes busquen un sistema sencillo, y toda su mecánica está encaminada a ese enfrentamiento, la confrontación entre la invasión alienígena encubierta y la defensa humana planetaria, cada juego será diferente pero seguirá ese patrón y estará dentro de esos límites con sus muchas variantes. Por eso la primera vez que lo vi pensé que era en realidad un juego táctico e interpretativo pero limitado para ser jugado del modo que el autor lo concibió, lo cual no es algo negativo pero conviene aclararlo para quienes estén interesados en el juego.

En sus páginas van a encontrarse una auténtica edición de lujo como ya he indicado, y en un formato muy inusual, pero es importante decir que el 70% de sus 656 páginas son reglas. Sí, tal como suena. El libro te explica cada proceso, cada etapa de la invasión, desde su parte encubierta a su parte pública, los métodos de infiltración, las posibilidades de cada bando, las elecciones, por supuesto te habla de la ambientación, pero el punto fuerte del juego es su mecánica. Tan elaborada que uno ha de frotarse los ojos para poder si quiera pensar en el trabajo que le ha llevado al autor crear algo así. Es, probablemente, el juego de rol que yo haya visto con mayor minuciosidad a la hora de explicar cada fase del juego y cada regla asociada a él. Hay espacio, por supuesto, para la interpretación y es parte esencial de la mecánica de hecho, como buen juego con raíces indies, pero su nivel de desarrollo puede resultar abrumador para un Director de Juego novato. Burning Empires no es para iniciar a alguien a jugar, eso seguro.



Basado en las novelas gráficas de Christopher Moeller, Burning Empires nos presenta una ambientación en la que una siniestra raza de parásitos alienígenas estan conquistando poco a poco planetas humanos fracturados por las luchas intestinas por el poder y la política. Cada personaje toma el papel de un personaje principal dentro de la historia de la invasión de los Vaylen. El grupo diseña el planeta todos juntos, crean los personajes todos juntos y van pasando poco a poco por las diferentes etapas de la invasión hasta llegar al amargo final. Cada jugador y cada grupo dispone de un número concreto de escenas por sesión de juego y la mayoría de las acciones se resuelven con una tirada de una reserva de dados o bien con un minijuego de politiqueo, interpretación o tácticas militares.

Para que os hagáis una idea la Creación de Personajes ocupa 200 páginas, la creación del mundo 58 y el sistema de reglas 348. Cada campaña está diseñada para ocupar unas veinte sesiones de juego de 4 horas cada una, en cada sesión cada jugador y bando tienen una serie de escenas a su disposición. Es un juego diferente a lo que os podéis encontrar normalmente, muy bien elaborado, repito, eso sí, que dirigido a todo lo concerniente a la invasión y sus consecuencias, así como a las defensas posibles. Es un excelente juego táctico con un gran componente de competitividad y un diseño muy cuidado.


http://okgames.es/blog/?p=283

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Donovan




Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 344




MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Parece interesante, es como un batiburrillo de dune y la serie invasion xD
Sta previsto qe alguna editorial española se digne a publicarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Donovan escribió:
Parece interesante, es como un batiburrillo de dune y la serie invasion xD
Sta previsto qe alguna editorial española se digne a publicarlo?


Imposible, Inviable, Inadmisible. las 3 I.

Es un juego basicamente de puro colecionismo, no es muy jugable por lo que dicen. Aún asi me ha gustado la pequeña reseña del dueño de OKGames, TheDuelist, y la he puesto aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Donovan




Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 344




MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 12:38 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es qe x lo qe as dicho es pa echar una o 2 partidas y se acabo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com