EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Cadwallon

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 6:43 pm    Asunto: Cadwallon Responder citando

http://malditorol.blogspot.com/2010/04/analisis-cadwallon.html


350 páginas, tapa dura, a todo color. No entiendo de papel pero parece del bueno. Y no es lo único que llama la atención de este juego (vale la friolera de 50€ que, todo hay que decirlo, también llama bastante la atención, y no por bueno, precisamente). Al margen de ese aspecto, todo lo que se puede decir son lindezas, empecemos con ellas:

Historia:
Debido al fuerte éxito que hace algún tiempo comenzó a cosechar el juego de miniaturas Confrontation, en que cada jugador interpretaba a un pequeño grupo de los seres de Aarklash que entraban en combate con el enemigo en escenarios reducidos (escaramuzas, vaya), Rackham decidió en 2006 dar el salto al mundo del rol (que posteriormente ampliaría al terreno de las cartas con "Arcana"), y la verdad es que no sabría decir con qué éxito a nivel de ventas, pero como experiencia de juego parece que han hecho los deberes. Destacar que entre los traductores se encuentra mi amigo Borja Salcines, al que aprovecho para saludar desde aquí.

Ambientación:
El mundo que Rackham creó para Confrontation es un mundo medieval fantástico, con muchos toques de Steampunk y buenas dosis de renacimiento. En él podemos encontrar hombres lobo al más puro estilo Mundo de Tinieblas (enormes, fieros, y ligados a la naturaleza), sus primos malos, una especie de coyotes sadomasoquistas, goblins con ingeniería de nafta, enanos que hacen lo propio con el vapor, los primos de los enanos, elfos de aquí, elfos de allá, humanos así, humanos asá... Un montón, vamos. En el juego se nos presenta Cadwallon, la ciudad franca, como escenario principal donde transcurrirán nuestras partidas. Decir precioso es poco, pero no adelantemos temas de maquetación.

Maquetación:
Las 350 páginas de que se compone el manual básico están perfectamente ambientadas tanto con ilustraciones de artistas de la talla de Paolo Parente como con fotografías de las propias miniaturas que inspiraron el juego. Creo que no lo he dicho, pero la peor miniatura de Confrontation le dan mil o dos mil vueltas a la mejor de Warhammer (ahí, haciendo amigos), por tanto, si bien las fotos de las miniaturas no son mi parte favorita del libro, son tan chulas que te hacen olvidar que es una foto.

El libro está bastante bien distribuido (separando la paja de la chicha), aunque da la sensación de que a pesar de tanta página se quedaron cortos, porque las páginas parecen "densas", no sé si me explico, que hay muchas cosas para poco espacio. No es que estén amontonadas, es sólo que... hay mucho tema.

Sistema:
El juego se denomina a sí mismo como "juego de rol táctico", porque tiene un sistema de combate basado en miniaturas, distancias, líneas de visión y todos esos elementos que tan familiares les resultarán a nuestros amigos los wargamers. Cabe aclarar que todo esto te lo puedes pasar por debajo de la pata en cuanto se te ponga en gana, así como el uso de miniaturas para los combates, pero bueno, es una opción que te presentan con cierta insistencia (¿alguien dijo D&D?)


Se utilizan dados de seis caras para todas las tiradas, en base a vencer una dificultad preestablecida, y las habilidades se pueden usar (generalmente) como acción o como reacción, una idea muy interesante que creo que se ha dejado un poco sin rematar, ya que no todas las habilidades pueden ser usadas como acción o reacción, y otras en cambio básicamente se usarán siempre sólo en uno de los modos.

Asimismo, las habilidades están divididads en grupos llamados "actitudes", que además son "posturas" que los personajes toman, para indicar si están al acecho, reflexinando o concentrándose sobre algo, desplegando todo su carisma en un bar o atacando con ira a un enemigo. Estas actitudes, para que os hagáis una idea de de qué hablo son: Ímpetu, Maña, Elegancia, Oporunismo, Sutileza y Disciplina.

Se incluye tanto magia arcana como divina, así como drogas (para una raza que está todo el día "puesta") y la ya citada tecnología de nafta y de vapor, todo con sus propias reglas.

En definitiva, un juego muy completo, que tanto si sois amantes del juego de minaituras como si no, podrá daros unas buenas y largas sesiones de juego.

Lo mejor:
· La ambientación, muy cuidada y detallada.
· Poder usar miniaturas para exactamente tu personaje, las más bonitas miniaturas del mercado.

Lo peor:
· Si eliminas la parte wargame del juego, te cargas medio manual.
· El sistema tiene muchas especificidades, quizá demasiada.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com