EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Carcassonne

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 8:19 pm    Asunto: Carcassonne Responder citando



El Juego del Año de 2001 recrea la ciudad francesa de Carcassonne y sus alrededores, famosa por su inigualable fortaleza medieval, que rodea toda la parte antigua de la villa. En este juego, los jugadores deben colocar estratégicamente sus piezas de terreno y sus peones para tratar de controlar las zonas y construcciones de la región: sus castillos, caminos, monasterios y campos. Es un sencillo pero a la vez completo juego de estrategia de 2 a 5 jugadores, apto para jugar a partir de los 10 años. La duración de la partida suele ser de 30 a 45 minutos, lo cual lo convierte en un juego ágil y rápido de jugar.

Reglas del Juego

Carcassonne - Juego Básico
Jugadores: 2-5
Edad: 10+
Duración: 45 minutos
Precio: 19,90 euros


Posadas y Catedrales
Jugadores: 2-6
Edad: 10+
Duración: 75 minutos
Precio: 16 euros
ES NECESARIO EL JUEGO BÁSICO
Reglas

Posadas y Catedrales, la primera expansión para Carcassonne, permite ampliar el juego a seis jugadores e introduce 2 catedrales y 8 posadas. Esta edición incluye además la expansión "El Rio" de regalo, con 12 piezas nuevas.


Constructores y Comerciantes
Jugadores: 2-6
Edad: 10+
Duración: 75 minutos
Precio: 16 euros
ES NECESARIO EL JUEGO BÁSICO
ES NECESARIO POSADAS Y CATEDRALES PARA JUGAR 6
Reglas

Constructores y Comerciantes es la segunda ampliación de Carcassonne y contiene 24 piezas con nuevas construcciones como puentes y ciudades con formas extrañas. Se introducen nuevos elementos como son las mercancias (trigo, tela y vino), que influyen en la puntuación final de las partidas y la figura del cerdito, que hace que las granjas sean más productivas y den más puntos cuando acaba la partida. La expansión incluye además una bolsa de tela para poder remover cómodamente todas las piezas de juego. Además, esta edición incluye la expansión "El Rio 2" de regalo.


La Princesa y el Dragón
Jugadores: 2-6
Edad: 10+
Duración: 75 minutos
Precio: 16 euros
ES NECESARIO EL JUEGO BÁSICO
ES NECESARIO POSADAS Y CATEDRALES PARA JUGAR 6
Reglas

La Princesa y el Dragón es la tercera ampliación de Carcassonne. Incluye nuevas fichas, como los volcanes, y dos nuevas piezas: el dragón y el hada. El primero se dedicará a destruir peones desplazándose por todo el tablero y el hada protegerá del dragón al jugador que la mantenga a su lado. La expansión incluye además la expansión El Conde de regalo.


La Abadia y el Alcalde
Jugadores: 2-6
Edad: 10+
Duración: 30-45 minutos
Precio: 16 euros
ES NECESARIO EL JUEGO BÁSICO
ES NECESARIO POSADAS Y CATEDRALES PARA JUGAR 6

Con esta nueva expansión, los jugadores tienen la opción de reforzar su influencia en el área alrededor de Carcassonne. Ahora los comerciantes pueden transportar sus productos hasta cualquier ciudad y monasterio cercano, los granjeros pueden construir granjas más grandes y prósperas y las ciudades importantes pueden elegir a sus propios alcaldes, y hasta la iglesia puede aumentar su poder estableciendo abadías.


La Torre
Jugadores: 2-6
Edad: 10+
Duración: 75 minutos
Precio: 16 euros

Con Carcassonne: La Torre dispondrás de un sólido almacén donde guardar tus fichas, la propia Torre, y además podrás capturar a los seguidores de los demás jugadores desde sus atalayas.







http://malditorol.blogspot.com/2009/10/analisis-carcassonne.html

Antes de que la encuesta sobre la temática del blog se resuelva y compruebe que no os importan un pepino los juegos de tablero, quiero hablaros del segundo de ellos que merece digna mención incluso para aquellos que opinan que un juego sin un buen libro de reglas de doscientas páginas no merece su atención.

Estoy hablando de Carcassonne, un juego ligeramente inspirado en la ciudad francesa amurallada del mismo nombre, y que puede reunir a toda la familia en torno a una misma mesa más que un buen chuletón.

El juego se compone de un puñado de fichas cuadradas de cartón, en cuyo anverso se encuentra una porción de ciudad, camino o hierba en distintas combinaciones; unos cuantos muñecos de madera de colores y una pieza de cartón en la que marcaremos los puntos. El objetivo es ser el jugador que más puntúe en el recuento final que se realiza al acabarse todas las fichas.

Los turnos se van rotando, y en cada uno de ellos el jugador debe escojer a ciegas una ficha de ciudad y colocarla en el tablero, de modo que encaje con las ya existentes. Una vez colocada su ficha, y antes de ceder el turno al siguiente jugador, puede colocar en la ficha que acaba de poner un marcador de su color, pudiendo hacerlo en el camino, en la ciudad o en las zonas verdes.

Las ciudades completas, los caminos cerrados y las zonas verdes otorgan a ese jugador un número determinado de puntos según las fichas que lo compongan y... y esas son las bases del juego. Me diréis ¿Y ya está? ¿Está recomendando un juego que es una especie de puzle comunitario? Pues sí. Teniendo en cuenta que la disposición de las fichas es diferente en cada partida siempre jugaremos una situación diferente (sí, a todos nos gustaba "El imperio Cobra", pero era siempre lo mismo) por lo que es dificil que nos aburramos de él. A lo mejor en un atracón de toda una noche empezamos a tener tentaciones de jugar a otra cosa, pero tras el desayuno se pasan, os lo aseguro.

Además, las partidas duran entre media hora y tres cuartos, por lo que si vas perdiendo no sufras, dentro de un ratín tendrás tu merecida venganza.

Después del éxito de crítica (el juego tiene numerosos premios internacionales del sector) y público (me consta que se vende mucho y bien) sus creadores han ido sacando varias ampliaciones, que introducen nuevas variantes y fichas adicionales al juego básico. Un acierto por parte de devir es que en la edición en España se incluyen ampliaciones pequeñas de regalo con algunas de las grandes, de este modo:


"Posadas y catedrales" incluye de regalo "El río" (además de marcadores para introducir un sexto jugador)
"Constructores y comerciantes" incluye de regalo "El río II".
"La princesa y el dragón" incluye de regalo "El Conde".
"La abadía y el alcalde" no incluye otra ampliación.
"La torre" no incluye otra ampiación.

Por último, destacar que es muy sencillo, y que pueden incluírse jugadores desde 10 años, o menos si son avispados Wink 19.90€ en las tiendas del ramo.

Lo mejor:
Relación horas de diversión/precio es incomparable
Apto para novias, familia y demás.

Lo peor:
Alguna expansión no es nada del otro mundo.
Que te gane tu sobrino de 10 años.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com