EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Changeling: The Lost

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 5:43 pm    Asunto: Changeling: The Lost Responder citando

http://okgames.es/blog/?p=507



Siguiendo con la línea de reseñas del Nuevo Mundo de Tinieblas, es ahora el turno de hablar de Changeling: The Lost, el cuarto juego aparecido en dicha línea.

Como bien sabéis, The Lost es el remake del viejo Changeling: The Dreaming, un juego del viejo MdT al que tengo particular cariño y que se distinguió en su momento por ser quizá el primer juego de rol (al menos el primero relevante en términos de mercado) en ser editado a todo color (en USA, claro, aquí lo del color se lo pasaron por el forro después del básico).

Obviamente, como cualquiera mínimamente familiarizado con las tradiciones anglo-germánicas sabrá a partir de leer el término “Changeling”, ambos juegos están relacionados con algún tipo de hadas, duendes o similares. Criaturas faéricas por hablar en términos genéricos. Pero ahí es donde acaba toda relación entre ambos juegos, puesto que en nada se parece The Lost a The Dreaming.

Para el nuevo juego, los diseñadores quisieron abandonar un poco el estilo quizá excesivamente “happy-flower” y colorista que habían empleado en el antiguo (para ser parte del MdT me refiero) y hacer algo más en consonancia con el actual Mundo de Tinieblas. Para ello acudieron a la base de los “cuentos de hadas”, a la tradición antigua de “las buenas gentes” en la que las hadas, lejos de ser seres bondadosos y alegres, eran auténticos diablejos inhumanos y crueles para la gente corriente. Básicamente, han tomado el término Changeling en su sentido más literal y tradicional.

Y de esta forma los Changeling son seres humanos que fueron en algún momento de su vida (lo más habitual es durante la primera infancia) robados de su hogar por los Fae, los seres originarios del mundo de Faerie, también llamado Arcadia y trasladados a su hogar para servirles de una u otra forma (algunos son empleados como sirvientes, otros como soldados, otros como cazadores, otros como juguetes, otros como espías… todo depende del señor Fae que les secuestró, su Captor). En Faerie los humanos crecen y se desarrollan, pero no como lo harían en la tierra ya que Arcadia es un mundo extraño que afecta de formas distintas a las criaturas que viven en él. Todo en Faerie funciona mediante pactos, tratos, negocios… absolutamente todo. El agua y la comida nutren e hidratan a las criaturas incluidas en un pacto con el Agua y los Alimentos, si no se forma parte del trato, se morirá deshidratado y desnutrido sin importar lo mucho que se coma o se beba. El fuego calienta a aquellos incluidos en el pacto con el Fuego, si no se forma parte de dicho trato, el fuego no calentará aunque se esté justo al lado del mismo. Por eso los Captores incluyen en ciertos pactos a los humanos bajo su control… y eso cambia irremediablemente a dichos humanos. El formar parte de esos contratos les convierte en Changelings.



Los protagonistas del juego, los personajes jugadores, son aquellos Changeling que finalmente, a veces sin saber muy bien cómo o por qué, logran escapar del control de sus Captores Faéricos y, atravesando un espacio fronterizo extraño e inhóspito conocido como The Hedge (literalmente, El Seto, aunque el sentido es más bien de Zarzal que de seto decorativo de jardín), logran regresar al mundo humano. El problema es que al regresar se dan cuenta de que ya no son del todo humanos. Su estancia en Faerie y su paso por The Hedge les ha convertido en otra cosa, más que humano, menos que hada, un ser distinto y perdido entre dos mundos.

Además, en la mayoría de casos, al regresar los Changelings se dan cuenta de que no pueden regresar a su propia vida porque al secuestrarles, su Captor dejó en su lugar una copia de ellos mismos que ha estado viviendo su vida. ¿Qué harán al respecto los personajes?

La mayoría opta por unirse al resto de Perdidos (The Lost) en unas sociedades creadas por ellos para poder pertenecer a alguna estructura social. Estas estructuras sociales se llaman Cortes. Existen cuatro Cortes que son:

- Primavera: La Corte Esmeralda, asociada con el Deseo, el nacimiento y el rejuvenecimiento. Se deleitan en la delicia y la pura alegría para alejar a los Fae.

- Verano: La Corte Carmesí, asociado con la Ira, el calor y el sol. Emplean el poderío marcial para destruir a los Fae que viajan al mundo humano.

- Otoño: La Corte de las Cenizas, asociado con el Miedo, la recolección y el deterioro. Emplean magia robada a los Fae y la vuelven contra ellos.

- Invierno: La Corte de Ónice, asociado al Pesar y al frío. Tratan de pasar desapercibidos y evitar la atención de los Fae.

Las Cortes son las divisiones sociales voluntarias que existen entre los Changeling, pero existen también unas divisiones que son inherentes a ellos y no pueden escoger. Son los llamados Seemings (Aparencias) y son los cambios que Faerie y sus habitantes (empezando por el Captor) han impuesto al Changeling. Hay seis tipos distintos de Seemings, divididos a su vez en distintos subaspectos llamados Kiths. Un Changeling entrará dentro de una u otra categoría en función de diversos factores como su propia naturaleza o la tarea que su Captor le impusiese durante su captividad. Los Seemings conocidos son:

- Bestias (Beasts): Changelings que comparten cualidades con animales, tanto mundanos como míticos.

- Oscuros (Darklings): Changelings que representan aspectos del miedo y la sombra.

- Elementales (Elementals): Changelings con elementos en común con un aspecto de la naturaleza.

- Hermosos (Fairest): Changelings que personifican la belleza y majestad de los Fae.

- Ogros (Ogres): Changelings que fueron objeto de la violencia y se convirtieron en avatares de ella.

- Marchitos (Wizened): Changelings que sirvieron como trabajadores y sirvientes sólo para convertirse en representaciones de la profesión.

Los Changelings tienen además acceso a ciertos poderes derivados de los tratos que hicieron y en los que fueron incluídos durante su estancia en Arcadia. Hay cuatro Contratos comunes a los que todos los Changeling pueden tener acceso que son Sueño (Dream, para manipular los sueños), Hogar (Hearth, bendiciones y maldiciones faéricas), Espejo (Mirror, para alterar la apariencia) y Humo (Smoke, para ocultarse y pasar inadvertido).

Hay seis Contratos dependientes de los Seemings que son Artificio (Artifice, construcción y creación sobrenatural), Oscuridad (Darkness, hechicería de la noche), Elementos (Elements, maestría sobre los mismos), Garra y Colmillo (Fang and Talon, maestría sobre las formas animales), Piedra (Stone, poderes de fuerza sobrenatural), Vanagloria (Vainglory, poderes relacionados con el porte y la terrible belleza).

Por último hay ocho Contratos más dependientes de las Cortes que son: Eterna Primavera (crecimiento y rejuvenecimiento), Eterno Verano (calor y vigor), Eterno Otoño (recolecta y decadencia), Eterno Invierno (nieve y hielo), Fugaz Primavera (manipular deseo), Fugaz Verano (inducir y retirar ira), Fugaz Otoño (provocar y proteger del miedo) y Fugaz Invierno (invocar y expulsar el Pesar).

Además los Changeling pueden realizar contratos especiales a cambio de poderes con los Goblin, los pobladores de The Hedge… pero no son tan fiables como los normales. Y obviamente pueden usar su esencia faérica para realizar Promesas (Pledges) un tipo de contrato especial que otorga beneficios a cambio de cumplir las condiciones… pero cuidado con romperlas…



Changeling: The Lost es un juego que explora las vivencias de aquellos que han regresado a su mundo para descubrir que ya no pertenecen a él. De aquellos que deben formar su propia sociedad para sentir que pertenecen a algún lugar. De aquellos que se saben perseguidos por seres terribles y caprichosos. De aquellos que tratan de proteger a otros para que no lleguen a encontrarse en su misma situación. Esos son los Changelings, los Perdidos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue May 06, 2010 9:13 pm    Asunto: Responder citando



El Heraldo del Ocio, Ed. Especial Nº 385



CHANGELING- EL ENSUEÑO
Reedición de los juegos de rol más clásicos de White Wolf y más querido por los aficionados, en una nueva edición en tapa blanda, limitada a muy pocos ejemplares. ¡¡Consigue tu ejemplar antes de que se agote!!


Malditos bastardos, cerdos empresarios que juegan con la ilusión de una persona durante tantos años... Llevo soñando, suspirando, anhelando este juego desde hace muuuchos años y ahora no sólo me lo sacan más caro, sino encima con pasta blanda! Porque son así conmigo? Saben que lo compraré de todos modos, saben que es un sueño que he de cumplir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reaperwolf




Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 74




MensajePublicado: Jue May 06, 2010 9:44 pm    Asunto: Responder citando

esta bastante bien esta ampliacion del mundo de tinieblas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com