EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Comandos de Guerra

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:51 pm    Asunto: Comandos de Guerra Responder citando

Comandos de Guerra es un juego de Ediciones Sombra.

Se que algunos estais interesados en el Juego, incluso yo mismo, me gustan estas ambientaciones como jugador.

Como los interesados sabeis, lleva ya tiempo en reimpresión pues se ha agotado en todos lados hace ya un año aproximadamente, así que sabiendo que en Agosto son las TDN y alli estarán los amigos de Ed. Sombra, he decidido mandarles un correo y esta ha sido su respuesta. Aunque también pondré más cosas del juego...


Re: Agradecimiento y Consulta
‏De: Juan Carlos Herreros (edsombra@edsombra.com)
Enviado: martes, 23 de junio de 2009 16:58:48
Para: Eduardo Antunez (rexinmortal@hotmail.com)

La terminé ayer (de maquetar) y en una semana o así los correctores me
devolverán los capítulos que les quedan. Entrará en imprenta a principios de Julio y, salvo problemas en la imprenta, la llevaremos como novedad a las TdN.

De todas formas, me gustaría aclarar que no se trata de una nueva edición, sólo una reimpresión corregida. He corregido las erratas y la he vuelto a maquetar porque no la vamos a imprimir en dos colores, pero el interior (en un 99%) es excactamente igual a la 3ª edición que sacamos hace unos años. En otras palabras, si tienes la anterior, no te merece la pena comprarte esta.


Un saludo:


Fdo: Juan Carlos Herreros "Sombra"
sombra@edsombra.com
www.edsombra.com
www.desdeelsotano.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:55 pm    Asunto: Responder citando



Tercera Edición

La tercera edición introduce cambios sustantivos, respecto a ediciones anteriores.

En primer lugar, el propio sistema de juego cambia de forma radical. Ahora, se emplea el Sistema Sombra, en el que se lanzan solo 3D10. Con una sola tirada, se determina tanto el éxito de una acción como sus consecuencias y duración. Esto resulta caótico para un master "ordenancista" que se empeñe en seguir a rajatabla las reglas de juego durante sus primeras sesiones, pero una vez comprendido el juego resulta extremadamente cómodo, especialmente para los jugadores.

El juego amplía sus miras, lo cual se ve relfejado en la posibilidad de poder llevar cualquier tipo de personaje involucrado en el conflicto (desde un espía en Berlín hasta un aviador de la RAF). Las reglas, en consecuencia, se amplían en número y complejidad. Sumadas a las ya de por si detalladas reglas de combate entre personas armadas (con todo tipo de armas o sin ellas), se encuentran reglas específicas para batallas entre vehículos, carros de combate, aviones y embarcaciones (y todas las combinaciones que se nos puedan ocurrir). Esto da al master la posibilidad de recrear a una mayor escala el conflicto, pudiendo ahora formar los personajes parte activa del mismo en múltiples situaciones. ¿Tanquistas rusos en el Kursk? ¿Soldados japoneses en Iwo Jima? ¿Paracaidistas americanos en Normandía?. El único límite lo pone la imaginación.

Un punto a favor de la tercera edición estriba en la enorme cantidad de información que proporciona sobre el conflicto y las naciones involucradas. Las tablas de armamento se dividen en varias secciones, detallando casi cada modelo de carro, cañón, avión, arma corta, etc... Esto da, junto a numerosos detalles repartidos por el libro, la impresión de que al autor le fascinan los wargames, cosa que no siempre es buena para extrapolar a un juego de rol (siempre y cuando los jugadores no sean preciosistas en este aspecto). Aunque siempre, como en cualquier juego de estas características, queda a criterio del master usar las reglas en su totalidad o introducir las modificaciones que le parezcan pertinentes.

En cuanto a la maquetación, empeora bastante con respecto a la segunda edición. Es algo caótica y monocorde, y tiene de pequeñas erratas (pies de foto, sobretodo) y fotos demasiado pequeñas y a menudo borrosas. Es por este motivo que la tercera edición se halla en reimpresión, y esperamos que nueva tirada mejore a la anterior.

En general, recomiendo la tercera edición para todos aquellos que deseen jugar de una manera fiel una partida o campaña ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ya que la calidad del contenido y sistema de juego están fuera de toda duda.



Suplementos



Colditz




Colditz es un suplemento para la segunda edición de Comandos de Guerra que incluye la pantalla del Director de Juego y una descripción de varios campos de prisioneros de la guerra. Es muy recomendable, ya que amplía las posibilidades del juego con valiosa información para personajes que actuen tanto en los países ocupados como para aquellos que caigan en ellos o sean capturados por el enemigo.


Duce



Suplemento para la segunda edición de Comandos de Guerra que incluye una detallada descripción de Italia y los ejércitos que participaron en su invasión y defensa. Incluye 3 campañas listas para jugar. La tercera edición posee directamente la descripción de Italia como contendiente, con todas sus armas, estructura de mando y demás particularidades.


Alejandretta



Campaña de 150 páginas con una ambientación excelente, que hace a los personajes formar parte de un comando británico experimental en años anteriores al estallido del conflicto. Posee un formato tipo aventura que es capaz de atraer a aquellos no interesados en el conflicto per se. La historia es excelente, y el suplemento merece muchísimo la pena.

Extra de Alejandreta: http://www.box.net/shared/lj0v5tpe5o
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 9:50 pm    Asunto: Responder citando

¡Disponible de nuevo!

COMANDOS DE GUERRA

Reimpresión revisada


http://www.edsombra.com/anuncios/Comandos.html



Desde la primera edición de este juego en 1991, COMANDOS DE GUERRA ha tenido varias ediciones y la última, de manos de Ediciones Sombra, volvió a demostrar que el juego sigue siendo uno de los más populares y más vendido del mercado español. Si eres de los pocos que te quedaste sin la anterior edición, tienes una nueva oportunidad de conseguir el juego de rol por excelencia de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando la tirada anterior se agotó, Ediciones Sombra se planteó volver a reimprimirla, pero desde 2003, fecha del lanzamiento, bastantes cosas han cambiado en el mercado editorial y la evolución de las tecnologías de impresión obligaban a un cambio de planteamiento. Por ello, aunque los contenidos no han cambiado, hemos realizado una nueva maquetación del libro que, esperamos, resulte más agradable al lector. Además, aprovechando esta circunstancia, hemos corregido las erratas detectadas. Este nuevo lanzamiento de Ediciones Sombra se trata, por tanto, de una reimpresión revisada. Los poseedores de la tercera edición no encontrarán diferencias con esta reimpresión, pero, esperamos, nos permita llegar a todas las personas que se habían quedado sin él y estaban solicitándonoslo.



Si no has tenido aún la oportunidad de conocer COMANDOS DE GUERRA, el que fuera el segundo juego básico de rol editado por Ediciones Sombra, encontrarás en sus páginas muchas y estimulantes maneras de diversión mientras recreas junto a tus compañeros de juego los principales acontecimientos de la que fue la mayor guerra de la Humanidad.

Imagina que estás en 1940 y eres un soldado belga destinado en una posición fortificada cuando descubres que del cielo empiezan a caer paracaidistas alemanes; imagina que eres un paracaidista alemán arrojado sobre Bélgica y que un soldado de ese país te mira incrédulo mientras caes junto a él; o que eres un marine americano que avanzas a trompicones por la enmarañada selva asiática; o un aviador japonés que sobrevuela Pearlharbour en busca de su objetivo a abatir; también puede ser una muchacha judía que en 1944 intenta evitar que los SS en Varsovia la deporten a un temido campo de concentración; o ser un niño berlinés en los difíciles días de 1945; o un comando británico en Tobruck debilitando las defensas del puerto en manos del Eje. La Segunda Guerra Mundial es un entorno lleno de múltiples y variadas posibilidades para un juego de rol e interpretación y COMANDOS DE GUERRA te permite recrear éstas y cualesquiera otras posibilidades que se te ocurran antes, durante e inmediatamente después del conflicto.

En las 400 páginas de COMANDOS DE GUERRA encontrarás un sistema de juego ágil, sencillo y rápido que te permitirá favorecer la interpretación de las situaciones y favorecerá la resolución de éstas. Este sistema es el conocido SISTEMA SOMBRA utilizado por primera vez en Exo (el juego de rol e interpretación de Ciencia-Ficción). Además del juego en sí, encontrarás una completa y amplia información sobre la Segunda Guerra Mundial desde cómo se vivía a como eran las armas, los vehículos, los aviones y cualquier cosa que necesites par tus partidas. El juego está complementado con más de 350 fotografías especialmente elegidas.



El primer capítulo de COMANDOS DE GUERRA es una INTRODUCCIÓN narrada de lo que fueron los acontecimientos más importantes de la guerra desde el comienzo hasta el lanzamiento de la bomba atómica. El texto ha sido acompañada por una serie de separatas donde se explica lo que son los juegos de rol y las múltiples posibilidades que ofrece la Segunda Guerra Mundial.

ALISTAMIENTO es el nombre que recibe el segundo capítulo del libro y en él se introduce al lector en los elementos básicos y en los conceptos del sistema de juego. Aquellas personas que conozcan otros juegos de la editorial descubrirán que hay muchas similitudes con los juegos que ya conoce.

La creación de personaje recibe el nombre de INSTRUCCIÓN. En ella, el lector encontrará un completo sistema, que permite recrear mediante unas sencillas reglas la historia previa del personaje; eso le dará mayor profundidad y dimensión, algo más que una simple hoja con estadísiticas. Además, existen también reglas para que el Director de Juego pueda crear personajes secundarios con rapidez.

Toda la mecánica de juego y las reglas que se utilizan para cualquier situación imaginable dentro del juego se ha denominado CAMPAMENTO. Además de las reglas propias del sistema, se han incluido reglas detalladas para representar los combates a distancia y cuerpo a cuerpo, así como las persecuciones a pie o con vehículos, incluyendo maniobras especiales como derribar, placar, etc. También se incluye, naturalmente, los tipos de fuego y los tipos de daño que en Comandos alcanzan hasta el tipo VIII.

Dada la complejidad de algunas armas de la Segunda Guerra Mundial y los diferentes usos que tenían, se ha incluido un capítulo EL FRENTE dedicado a explicarlas. En él, entre otras cosas, el lector encontrará reglas para simular el movimiento de vehículos y para simular los combates aéreos.



El capítulo más grande y, posiblemente, el que más agrade a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial es RETAGUARDIA. Los principales países del conflicto (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Soviética) han sido descritos con gran detalle. Desde la situación en el país hasta una descripción pormenorizada de su armamento, vehículos y aviones. Toda esta información ha sido completada con últiles recuadros de texto donde se incluyen nombres para PJ, información de las personalidades más destacadas del país, unidades especiales, graduación del ejército, denominación de las unidades, etc.

El juego incluye una interesante campaña pensada para que los directores de juego noveles se animen a dirigir su primera partida de COMANDOS DE GUERRA. La MISIÓN es una aventura donde los personajes son marines estadounidenses que se ven involucrados en un desembarco en el atolón de Tarawa y las posteriores luchas que tuvieron lugar contra los japoneses hasta una investigación criminal en la base naval de Pearlharbour. El desembarco ha sido recreado casi con una fidelidad histórica y los personajes serán testigos del primer intento anfibio estadounidense contra las posiciones japonesas en el Pacífico. Muchas de las lecciones aprendidas en Tarawa fueron utilizadas más tarde en Okinawa, Iwo Jima y la propia Normandía. La investigación criminal te sorprenderá ya que nunca hubieras pensado que podía jugarse así con COMANDOS DE GUERRA.

Toda la abundante información de la guerra mostrada en el libro se encuentra recogida en los APÉNDICES. Cerca de treinta páginas con datos de armas, vehículos, aviones, la hoja de personaje, una extensa bibliografía y un completo índice cierran esta reimpresión revisada de la tercera edición de tu juego favorito sobre la Segunda Guerra Mundial.

COMANDOS DE GUERRA

Fecha oficial de lanzamiento: 6 de Agosto
(pero llegará antes)

¡Pregunta por él en tu tienda habitual!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear un foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com