EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Contradecir al director

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos / Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 2:03 pm    Asunto: Contradecir al director Responder citando

http://malditorol.blogspot.com/2010/02/opinion-contradecir-al-director.html


Mi amigo Pablo va a dirigir una partida de Marvel Universe. Y podría dedicarle una entrada únicamente para agradecérselo (es un juego que me encanta) pero de momento no es el tema. El caso es que en nuestro grupo de juego hay una persona que sabe bastante/mucho del universo Marvel, y yo bueno, me defiendo un poco también. Así que mi amigo Pablo (que además de un tipo inteligente es un hombre de recursos) ha enviado un par de correos con unas apreciaciones respecto a la siempre cambiante historia, en plan "ignoro cómo funciona X en el universo Marvel, pero vamos a jugarlo así". Para que todos tengamos las cosas claras cuando nos sentemos a jugar y no aparezca el listo de turno que diga "pero esto no es así".

Y de eso quería hablaros hoy. De cuando el director se equivoca. Y es que no es posible saber de autopsias, cerrajería, armamento, historia, religión, lenguas muertas, tecnología, astronomía, física y estadística; y si es posible requiere un tiempo que no deja nada para preparar partidas. Por eso hay ocasiones en las que un director comete errores de apreciación (bien para simplificar las cosas, bien por puro error) o de conocimiento, que hacen que las cosas no sean como deben de ser.

Ejemplo: Si como consecuencia de un disparo sales despedido hacia atrás cuatro metros, por acción-reacción, quien te disparó debería salir despedido mínimo otros cuatro. Y eso sin tener en cuenta la energía que ha perdido la bala en el trayecto*.

El caso es que si en una partida el director considera que para darle espectacularidad a la escena tu personaje tras comerse el tiro sale por el cristal de la cafetería y aterriza en el asfalto tienes dos opciones: Pedirle a tu director que el enemigo sufra las mismas consecuencias o seguir jugando. Imaginemos que eliges la primera opción. Es evidente que el director ignora el principio físico en que te fundamentas, y puede decir que en todas las películas siempre ocurre eso y queda estupendamente. Entonces puede que requieras la colaboración de otros compañeros de mesa, que puede que te den la razón, y entre todos entabléis debate con (contra) el director. Y al final puede que incluso le convenzáis. ¿Qué has ganado? En el tiempo en que tu personaje se levanta el enemigo hará lo mismo, y estarás igual que si no se hubiera caído. ¿Qué has perdido? Pues un rato más o menos largo de discusión, más o menos amigable o agria.

Esto puede que esté claro en este ejemplo, pero en algunas ocasiones yo mismo he sentido que mi director estaba haciendo una cosa mal que me perjudicaba, bien porque casualmente yo sabía algo del tema o por casualidad, pero creedme que lo mejor es siempre dejar que continúe la historia. Es un esfuerzo de madurez callar cuando uno tiene (o cree que tiene, que a veces vamos de listos) razón, pero pensad que el director sabe qué va a ocurrir y cómo llevar la trama, y no es vuestro enemigo. Pero esto llevaría un artículo en sí mismo...

* El ejemplo no se me ha ocurrido a mí, viene en el manual de Cyberpunk 2020.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos / Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com