EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





DarkSun Vuelve para 4º

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos / Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:09 pm    Asunto: DarkSun Vuelve para 4º Responder citando



A estas alturas, ¿hay alguien ahí fuera que no se haya enterado de que vuelve Dark Sun? Pues sí, no es ninguna broma... y vuelve para quedarse. De momento Wizards nos adelanta la portada de la Guía de Campaña nueva para Dark Sun cuarta edición, que luce muy bien por cierto. Este suplemento no debe tardar en aparecer, a un precio de 39,95 dólares. La verdad es que, aunque no lo habíamos comentado antes, estamos muy contentos del retorno de Dark Sun.

Una noticia increible, que de cumplirse me hace replantearme mucho el obtener el D&D 4º

http://okgames.es/blog/?p=613

Sobre estas líneas podéis ver la que será la portada de la nueva edición de Dark Sun para Dungeons & Dragons 4ª Edición que saldrá para el verano de 2010 y que constituye todo un hito para esta magnífica ambientación puesto que no había recibido la atención necesaria en la 3ª Edición y su última aparición se remontaba a AD&D 2ª a pesar de ser una de las ambientaciones favoritas de todos los jugadores a nivel mundial.

Además de que se están viendo reeditadas las novelas de Pentaprisma, para el próximo año llegará la Guía del Jugador de Dark Sun, la Guía de Campaña y varias aventuras oficiales, además del material incluido en la Dragon y la Dungeon. El desarrollador de esta nueva edición de una de las ambientaciones más interesantes que a mi modo de ver ha nacido de D&D (si no la que más para mi gusto) es Richard Baker y ha comentado que su intención es ser fiel al Box Set original de AD&D2ª y no al Revised Box Set, lo cual son buenas noticias puesto que el original fue sin duda el mejor.

Según James Wyatt quieren rescatar el espíritu que hizo famoso a Dark Sun, esto es, aquel en el que el propio mundo es más hostil que ningún otro enemigo, donde el entorno es brutal, árido, una lucha constante por la supervivencia más allá de los muros de las ciudades-estado, donde saqueadores élficos nómadas, tribus de medianos, grupos cazadores de thri-kreen, los reyes hechiceros y sus templarios e infinidad de otros peligros acechan en las terribles arenas del desierto. Los poderosos muls, las conflictivas vidas de gladiadores, la dureza de un mundo cuasi post-apocalíptico medieval lleno de elementos tan interesantes como propios de la fantasía mejor entendida.




Habrá muchos que no conozcan aún la ambientación del duro mundo de Athas, por mi parte puedo decir que me trae recuerdos muy gratos y que fue directamente el motivo por el que me interesara por AD&D 2ª Edición (nunca fui un especial seguidor de Reinos Olvidados a pesar de que algunas de sus novelas me gustasen en aquella época) ya que cuando vi el Box Set de Dark Sun, aquella caja con los impresionantes dibujos de Brom, no pude sino interesarme por leerlo y acabar dirigiéndolo.

A grandes rasgos, para que quienes no lo conozcan se hagan una idea, Dark Sun está ambientado en Athas, un mundo desértico que antaño fue tan azul y poblado de vida como nuestra Tierra, pero cuya fertilidad ha sido devastada por el uso de una magia corruptora conocida como Defiling y por la decadencia de su sol. Es una tierra quemada y maldita por los dioses, escasa en agua y en esperanza. Sus recursos naturales han sido esquilmados y la falta de metal ha desembocado en el uso de la madera, la obsidiana y el hueso para el diseño de armas, herramientas y equipo común.

En unas tierras tan áridas y peligrosas, hasta las criaturas más comunes han desarrollado capacidades psiónicas en una lucha constante por la supervivencia. La muerte natural es algo raro en Athas, para entendernos. El agua hace mucho que no fluye por su superficie y sólo puede encontrarse en el último mar, en algunos oasis, pequeñas lagunas y algún arroyo, así como al oeste de las Ringing Mountains en el Bosque Ridge, el hogar de los medianos, quienes en Athas son pequeñas criaturas que viven en tribus.

En lugar de un océano, en el mundo de Athas, debido a la magia defiling, hay un mar compuesto por sedimento, partículas que no soportan el peso de humanoides y que entran con rapidez en sus pulmones. Las tormentas de sedimento provenientes de ese mar son como brutales tormentas de arena que obligan a los habitantes de los pueblos cercanos a permanecer bajo refugio cuando aparecen.



La parte más importante del mundo de Athas probablemente sea la región de Tyr, que cubre cientos de kilómetros cuadrados y que va desde las Hinterlands al Oeste hasta el Valle de Polvo y Fuego al Este con el Mar de Sedimento, las Tierras Muertas al Sur y el Abismo de la Tumba del Troll al Norte, conteniendo todas las ciudades-estado de los reyes-hechiceros menos dos.

Las Ciudades-estado son parte integral y esencial de Dark Sun. Sus gobernantes se denominan Reyes-Hechiceros y son el equivalente oculto a los dragones de Dark Sun. Los Templarios sirven y veneran a estos poderosísimos reyes obteniendo de ese modo la fuente de poder de sus conjuros (que son alimentados por algo conocido como el vórtice viviente), mientras que los clérigos veneran a las fuerzas elementales (aire, fuego, agua y tierra) y los Druidas siguen a poderosas entidades conocidas como los Espíritus de la Tierra.

Las campañas generalmente tienen lugar en la Región de Tyr dentro de Athas, en los enclaves principales de las ciudad-estado, sus intrigas, sus luchas por el poder, la presencia de esclavistas, arenas de gladiadores, caravanas de mercaderes y otras posibilidades de aventura. Hay ciudades hacia el norte y el sur de Tyr, pero son lugares extremadamente inhóspitos (muy interesantes para la exploración).

Algunos de los enclaves más importantes son:

Bodach: La ciudad de los no-muertos y el lugar donde está el Sabio. Antaño una ciudad hermosa y ahora controlada por los no-muertos, protectores de un tesoro secreto.
Balic: La ciudad más meridional de la Región de Tyr, antes gobernada por el rey-hechicero Andropinis. Situada al límite del Mar de Sedimento, es la única ciudad en la región que tiene tradición de un gobierno electo. Se puede comparar con la Grecia Clásica.
Draj: Situada en una llanura de lodo al Noreste de Tyr, fue antaño gobernada por el rey-hechicero Tectuktitlay, pero tras su muerte a manos de Rajaat en Ur-Draxa ha pasado a manos de su hijo putativo, Atzetuk. Inspirada en el mundo Azteca.
Gulg: Gobernada por la diosa-bosque, Lalali-Puy, Gula es única entre las ciudades-estado debido a su construcción a partir de materiales vivos del bosque en lugar de piedra y ladrillo. Inspirada en África.
Nibenay: Situada más cerca del centro de la Región de Tyr, al este de la ciudad-estado de Gula. Está gobernada por el rey-hechicero conocido como el “Shadow King”, el más solitario de todos ellos. A menudo permanece oculto durante años ajeno a los asuntos gubernamentales con otros proyectos más importantes en marcha.
Raam: Antiguamente gobernada por la reina-hechicera Abalach-Re, Raam estaba alimentando una revuelta incluso antes de su muerte y ahora está llena de caos, es un campamento armado dividido en varias facciones enfrentadas.
Tyr: Situada al este de las Ringing Mountains. Fue gobernada por el rey-hechicero Kalak hasta su derrocamiento al borde de su ascensión. Es ahora la única ciudad-libre de la región, que prohíbe la práctica de la esclavitud.

En resumen, no puedo sino recomendaros esta excelente ambientación que se mantiene al margen de la típica fantasía para llevarnos a un mundo lleno de misterios, peligros, supervivencia y aventura.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:43 pm    Asunto: Responder citando

http://faterblog.blogspot.com/2010/02/dark-sun-comienza-la-cuenta-atras.html


Como sabéis todos por mis anteriores post con la etiqueta Dark Sun, este verano los de WOTC lanzarán su 3ª entrega de set de campaña para esta 4ª edición. En este caso, parece que el esfuerzo editorial va a ser mayor y que van a sacar un total de 5 productos:
Dungeon Tiles; Desierto de Athas: Aquí encontraremos el típico libro de tiles que nos servirá para usar estas plantillas de mapas especialmente pensadas y diseñadas para este set de campaña. Su fecha de lanzamiento es el 15 de junio de 2010.

Catálogo de Criaturas de Dark Sun; este libro, que en un principio estaba diseñado para estar incluído en el libro de campaña, saldrá por separado y su fecha será la del 17 de agosto de 2010.



Dark Sun Set de Campaña; saldrá a la venta el mismo 17 de agosto de 2010 , donde vendrá el meollo de esta actualización de una de las mejores campañas para Dungeons & Dragons, un libro de tapa dura de una tamaño similar a sus homónimos de Forgotten realms y Eberron.



Marauders of the Dune Sea; saldrá a la venta el 17 de agosto de 2010 y con toda probabilidad será la segunda aventura, aunque en un formato grande, de Dark Sun, ya que al ser una aventura diseñada para pj´s de nivel 2 a 5, es casi seguro que el Set de Campaña incluya una aventura introductoria, como lo hacía el de Forgotten.



Psionic Power; que también saldrá a la venta el mismo día se centrará en los poderes psiónicos oriundos de Athas y en su aplicación a los personajes de esta ambientación. Tendrá un diseño similar a los anteriores de la misma serie de "power"; martial power, divine power, etc. Obviamente, intuyo que este manual servirá para el resto de ambientaciones, añadiendo la psiónica al resto de poderes disponibles para todas las campañas.

Por ahora esta es la previsión de la publicación de estos suplementos para esta gran ambientación. Como vemos, a falta de que luego se fastidie la previsión, los editores tienen la intención de lanzarnos todo lo necesario para jugar a Dark Sun el mismo día, el 17 de Agosto, a excepción del dungeon tiles que saldrá mucho antes a la venta.

Es lógico que hayan querido sacar todo el material de golpe para que los aficionados puedan comenzar a jugar en este set sin tener que esperar a futuros suplementos. Como ya eçhe dicho, si se mantienen las fechas de publicación, será todo un acierto de los de WOTC.

En lo que se refiere al que os suscribe, ya tengo mi pedido de Amazon listo y espero disfrutar en Septiembre de los nuevos libros. Pero como todavía queda tiempo para estas publicaciones he pensado que es una lástima dejar aparcado el material de AD&D, tanto en español como en inglés, así que voy a comenzar una serie de artículos acerca de los suplementos que podremos adaptar a esta nueva edición, con o sin cambios.

Ha comenzado la cuenta atrás y este verano va a ser muy, pero que muy caluroso, bajo el ardiente Sol Oscuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos / Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com