EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Dominion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Juegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 11:19 am    Asunto: Dominion Responder citando



http://www.devir.es/producto/tablero/dominion/index.htm

Dominion es un juego de tablero en el que cada uno de los jugadores intentará desarrollar su reino con las cartas que aleatoriamente en cada partida saldrán de entre todas las que componenen el juego y que representan las distintas partes de un reino. Las 500 cartas que los jugadores necesitan para jugar están en la caja del juego. En cada partida, los jugadores deciden qué cartas usarán para jugar (elegirán aproximadamente 200 de entre las 500 disponibles) y empezarán la partida. En su turno, cada jugador tratará de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida, vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja.

La gran cantidad de cartas diferentes y las incontables combinaciones entre ellas hacen que Dominion se pueda jugar una y otra vez y que cada partida sea diferente a la anterior. Su originalidad y elegancia lo han convertido en pocos meses en uno de los juegos favoritos para ganar el prestigioso premio de Juego del Año en Alemania, categoría sólo alcanzada por juegos como Los Colonos de Catán o Carcassonne.

Duración: 30 minutos
Jugadores: 2 - 4
Edad: 10+
Precio: 35 euros


Reglas de Juego

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 3:01 pm    Asunto: Responder citando



http://blagdaros.wordpress.com/2008/12/19/dominion-el-juego-de-cartas/

Dominion es un juego de cartas diseñado por Donald X. Vaccarino.

La gran novedad de este juego es que hemos de diseñar nuestro propio mazo de juego durante la partida, comprando las cartas que queremos de acuerdo con nuestros recursos.

Las cartas, se dividen en tres tipos diferentes:

Cartas de dinero


Puntos de victoria


y cartas de acción


Pero, ¿como se juega?.


Preparación


De entre todos los grupos de cartas disponibles, los jugadores han de escoger 10 tipos diferentes y colocarán sobre la mesa los 10 montones de cartas, cada uno con diez cartas del tipo elegido.

Asímismo, se colocarán las pilas de monedas de valores 1, 2 y 3 en montones ordenados y las pilas de puntos de victoria.



Colocamos la carta de “Trash” en un lado. Esta carta sirve para indicar donde depositar aquellas cartas que por un motivo u otro, queden fuera de la partida.

A continuación, cada jugador debe tomar 7 cartas de moneda de cobre (de 1 punto) y 3 cartas de 1 punto de victoria. Esto compondrá el mazo inicial del jugador.

Cada jugador barajará su mazo de cartas y tomará cinco.


Secuencia de juego

El juego transcurre en rondas en las que cada jugador deberá utilizar las cartas de su mano de la forma que estime más convenientes, de acuerdo con la siguiente secuencia de juego:


1º-Jugar cartas de acción

Cada jugador dispone de una acción. Con esa acción puede jugar cualquier carta de acción que tenga en la mano. Hay cartas de acción que permiten obtener acciones extra, con lo que se podrán jugar cartas adicionales, permitiendo hacer interesantes combos. Los beneficios de la carta se aplican inmediatamente, salvo que indiquen lo contrario.

Hay cartas (como la de “moat”) que aparece más arriba que pueden tener distintos usos. En ese caso, hemos de elegir uno de los dos.

Las acciones que queden sin ser utilizadas al final de esta fase, se pierden.


2º-Fase de compra.

Ahora es el momento de comprar nuevas cartas con las que engrosar nuestro mazo.

Cada jugador en su ronda, dispone de una acción de compra que le permitirá comprar una carta de cualquira de las disponibles (carta de acción, carta de dinero o carta de puntos de victoria).

Para ello puede utilizar todas las cartas de moneda de las que disponga en su mano y cualquier beneficio obtenido durante la fase anterior. (Hay cartas de acción que proporcionan dinero para la fase de compra, acciones de compra extra, etc).

El coste de compra de cada carta, viene indicado en el margen inferior izquierdo de la misma.

Si por cualquier motivo, el jugador dispone de acciones de compra extra y no dispone de dinero, siempre puede comprar una carta de cobre, cuyo coste es 0.


3º-Descarte.

Tanto las cartas gastadas como las adquiridas en la fase de compra, como aquellas que le queden en la mano al finalizar esta fase, pasan a la pila de descartes del jugador, boca arriba. De este modo, hasta que se baraje de nuevo el mazo, el jugador no podrá disponer de las cartas que ha comprado.

Por último, el jugador repone su mano de cartas cogiendo cinco cartas de su mazo de juego.

Terminado el mazo de juego, el jugador deberá barajarlo y ponerlo boca abajo ya que este será su nuevo mazo de juego.


Final de juego.

El juego se termina cuando o bien se hayan terminado las cartas de victoria de 6 puntos (provincias) o se hayan agotado 3 de los montones de cartas de acción.

En ese momento, cada jugador cogerá todas sus cartas (juntando el mazo de juego, el mazo de descartes y las cartas de su mano) y separará las cartas de puntos de victoria. El que más puntos haya obtenido en esta fase, ganará el juego.


Sugerencias de juego

La mejor manera de jugar a Dominion, en mi opinión, es planificar el juego desde el primer turno de juego; intentar diseñar combos que nos permitan obtener ventajas interesantes y tener un mazo equilibrado. Hay que tener en cuenta que las cartas de puntos de victoria no sirven para nada durante el juego, pero ocupan un sitio en nuestro mazo y en nuestra mano.

Por ello, lo ideal es dedicar los primeros turnos a preparar nuestro mazo para, en fases posteriores, dedicarnos a comprar tantos puntos de victoria como nos sea posible. Hay que tener en cuenta que compensan las cartas de mayor valor sobre las otras, ya que salen más baratas (cuesta menos una carta de 6 puntos que dos de 3) y ocupan menos sitio en nuestro mazo.


Valoración

La verdad es que me ha parecido un juego excelente. Extremadamente rápido, sencillo e intuitivo, una vez sabes más o menos lo que hacen las cartas, cosa que se consigue después de jugar un par de turnos. Además, el hecho de que el setting se pueda establecer de acuerdo a los deseos de los jugadores, permite que cada partida sea diferente.

Por otro lado el coste de las cartas y el beneficio que proporcionan, parece muy equilibrado, por lo que no creo que haya una forma óptima de juego, sino que con un poco de previsión y algo de suerte, existen muchas combinaciones que te pueden dar la partida.

Eso sí, a la hora de comprarlo, aviso de que es un juego que depende bastante del idioma porque algunas cartas tienen bastante texto, así que ojo con el idioma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Juegos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com