EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Dungeon Lords

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 6:04 pm    Asunto: Dungeon Lords Responder citando

http://malditorol.blogspot.com/2010/03/analisis-dungeon-lords.html


Hacía tiempo que no os traíamos el análisis de un juego de mesa, pero creedme que la espera ha merecido la pena. Dungeon Lords es un juego divertido, bien cuidado y muy friki: Después de tanto saquear mazmorras ajenas, ¿no os entra el gusanillo de tener una propia? Pues bien, ahora tenéis vuestra oportunidad. Pasillos, habitaciones, esbirros leales idiotas, trampas y monstruos. ¡Todo eso es Dungeon Lords!

Pero sería díficil explicar Dungeon Lords sin recurrir al juego que (lo admitan o no) ha sido una FORTÍSIMA inspiración para el señor Vlaada Chvàtil (creador del juego) Dungeon Keeper de Bullfrog (ahora EA), un juego de estrategia en tiempo real para PC con las mismas premisas. Me atrevería a decir que con la misma ambientación, los mismos diablillos, los mismos demonios... ¡coño! que viene a ser una conversión a tablero, vamos.


Objetivo:
El objetivo del juego es crear la más molona mazmorra, evitando que los malvados bondadosos héroes que no tienen otro pito que tocar que acabar con ella, hagan los menos estragos posibles.

Presentación:
El juego viene en una caja tamaño medio-grande, y cuenta con un tablero común, y otro más pequeño para cada uno de los de 2 a 4 jugadores, que representará su propia mazmorra. Contamos con cartas de órdenes (como en Robo Rally), fichas de monstruos y héroes (de cartón grueso, podían haber sido como las cartas de órdenes, pero se han portado), miniaturas de plástico para los duendes (muy simpáticas) y fichas de madera para el marcador de turno y los esbirros (que digan lo que digan, a mí me parecen Snoopy). Todo muy bien presentado, con unas ilustraciones muy buenas y que van en consonancia con la tónica de humor del juego.

Destacar en especial las citas en las cartas, que logran que te partas auténticamente de risa, y el manual, que al igual que el Paranoia, es un disfrute en sí mismo.

Mecánicas:
En cada turno de juego cada jugador tendrá que (simultáneamente) colocar boca abajo ciertas órdenes que dará a sus diablillos. Siempre me han encantado los juegos que se juegan a la vez, porque no hay "momentos en blanco" en que esperas que jueguen los demás para que llegue tu turno. Una vez s edesvelan las órdenes se colocan los esbirros marcando qué quiere hacer cada uno y se resuelven en orden. Estas acciones incluyen extraer oro, conseguir diablillos, conseguir comida, contratar monstruos, fabricar trampas, construir túneles y habitaciones y hacer buenas acciones para hacer bajar nuestro "malómetro" y eludir así la atención de los héroes más poderosos Hasta ahí la primera parte.


Se juegan siempre dos turnos que representan años, divididos a su vez en cuatro turnos que representan estaciones. Tres veces cada año, y atendiendo al "malómetro", se adjudican a cada jugador unos héroes, que son los que al final del año irrumpirán en su mazmorra, tratando de acabar con ella. Por tanto, habrá dos combates en cada partida, en los que tendremos que poner a prueba la seguridad de nuestra mazmorra y el saber hacer de nuestros monstuos.


Conclusiones:
Al final uno se acaba olvidando de que lo importante es que no le masacren mucho, y puede acabar eligiendo los monstruos por lo simpáticos que son los dibujos, o dedicarse a hacer "cenas íntimas" para que sus diablillos procreen sin saber muy bien para qué les vas a necesitar. Dungeon Lords es un juego muy divertido al que cuando acabes de jugar querrás empezar de nuevo. Además, como no tienes muy claro quién va ganando ¡poco importa!

Lo mejor:
Muy divertido. Cada carta, cada hechizo, es un detonante para las carcajadas.
Muy friki. A fin de cuentas ¡estamos haciendo una mazmorra!

Lo peor:
Un poco complicado. Además tiene reglas avanzadas, pero con las sencillas es fácil que te equivoques alguna vez durante tus primeras partidas.

No está muy claro quién va ganando hasta el final. A mí no me importa, pero hay quien quiere saber quién es su competidor durante el transcurso de la partida.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com