EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





El Autómata

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos / Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 9:16 am    Asunto: El Autómata Responder citando

http://elautomata.wordpress.com/


Nos escribe nuestro amigo Jonathan Delgado para anunciaros el nacimiento de una nueva iniciativa editorial que creemos interesante y, a la sazón, queremos compartir con todos los lectores y seguidores de la Marca.

Por lo que nos cuenta, este ilusionante proyecto se encuentra en estado avanzado de gestación, y dará sus primeros pasos en breve. El Autómata Editorial es un proyecto arriesgado que se centrará en la publicación de juegos de rol de factura propia en formato mixto, tanto físico como digital cuyo pequeño equipo en parte está formado por quien sacó adelante el proyecto Líbido, del que ya dimos cuenta en nuestro blog hace tiempo.
Según nos comenta Jonathan, el proyecto Líbido ha sido una gran escuela y les ha servido para conocer el mundillo del rol patrio. Conocedores de los riesgos que corren al querer publicar de la forma que lo harán, se han propuesto estándares de calidad bastante altos en cuanto a la edición física, calidad que también se reflejará en los contenidos y la maquetación.



El Autómata se pone en marcha


Al Autómata le gustan los juegos con personalidad. Juegos hay muchos. Juegos copiados de otros, muchos más. Pero los que marcan la diferencia son los que tienen vida propia, los que van vestidos con su propia personalidad de la cabeza a los pies; de la mecánica a la narrativa. Los juegos especiales.

El Autómata camina por los territorios de la imaginación. Bajo su recaudo encontrarás varias tipologías de juegos, pero siempre tendrán un denominador común: el terreno de la ficción y la imaginación.
Al Autómata le encanta dejarse seducir. Un texto bien redactado, un buen diseño, unas ilustraciones que aviven su imaginación… Todo suma. Un juego bien diseñado incluye todo eso, amén de grandes dosis de cariño.
El Autómata no tiene tiempo para hacerlo todo. Y sus mecanismos, aunque maravillosos, no le permiten hacer mil cosas a la vez. Le gustan las cosas sencillas, breves y concisas. Las grandes ideas que, casi, casi, se explican solas y que no requieren más tiempo del necesario.
El Autómata se enamora de los buenos juegos. Por eso se decepciona cuando, con el paso del tiempo, caen en el olvido porque nadie los cuida. Le gustan los juegos que sólo son el principio del camino, que dan pie a estimulantes suplementos y nuevas historias. Por eso el Autómata vela por los juegos especiales, ofreciéndoles un espacio con grandes posibilidades para expresarse y compartirse.

Pero al Autómata, por encima de todo, le gusta divertirse. Se aburre ante laaaaargas discusiones sobre sistemas de juego o polémicas editoriales. Jugar, disfrutar, vibrar… Eso es lo que al final mueve sus mecanismos y le hace sentir vivo.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 8:51 am    Asunto: Responder citando

Hace no mucho tenía el enorme placer de presentaros esta nueva editorial salida de la nada, y la verdad, han venido con mucha fuerza, sin muchos alardes triunfalistas como otras que empezaron, me refiero a OKGames, estos quieren apostar por juegos diferentes, de calidad, y de detalles muy cuidados. Os dejo sus últimas entradas en el Blog, no tienen desperdicio.

Ojala que tengan mucha suerte.

http://elautomata.wordpress.com/

El Autómata necesita tu energía – ¡Vota por el juego que quieres ver publicado!

Queremos diseñar juegos que gusten y que lo pongan fácil. Juegos que se jueguen. Por eso necesitamos tu opinión. El Autómata ha diseñado un catálogo de Teasers, con una recopilación breve de los juegos que están en el horno, en diferentes fases de desarrollo.

Danos tu opinión eligiendo la idea que te parezca más atractiva y ayúdanos a elegir el próximo juego que publicará El Autómata.

Te ofrecemos tres opciones para votar. Elige la que te resulte más cómoda:

1 (Recomendada) Descarga el catálogo-formulario en PDF. En él podrás leer las diferentes propuestas y votar en el formulario del final. Recomendamos abrir el catálogo con Adobe Reader u otro programa estandar de lectura de PDF.
Para agradecer tu colaboración, te ofreceremos un 10% de descuento en el precio de salida al mercado (si decides comprar el libro), participas en un sorteo y te nombramos en los créditos del juego publicado.

2 Si lo prefieres, puedes leer las diferentes reseñas de cada juego en los siguientes enlaces y enviarnos un e-mail diciéndonos cual es tu favorito. No olvides decirnos tu nombre y escribirnos desde tu cuenta de correo habitual, para que podamos responderte y mantenerte informad@. Te agradeceremos igualmente tu colaboración con las mismas ventajas que en el punto anterior.

Teaser El Llanto (horror sobrenatural)
Teaser Estrellas Anónimas (thriller – investigación)
Teaser Utopía XIII (sci-fi)
Teaser Vulviánidas (manga – anime)

3 Si prefieres realizar un voto más espontáneo, basta con que le des un vistazo a los diferentes enlaces anteriores, y nos indiques tu juego favorito en la siguiente encuesta:

¿Que juego de nuestro catálogo te gustarÃa ver publicado?

Utopia XIII (Sci-fi)

El Llanto (Horror Sobrenatural)

Vulvia¡nidas (Manga - Anime)

Estrellas Anonimas (Thriller - Investigacion)



Por último, El Autómata os anima a difundir el catálogo-formulario (o este post) entre todas aquellas personas que creáis interesadas. Cuantas más personas den su opinión, más posibilidades de que el juego publicado cumpla las expectativas populares. Aquí tenéis el enlace:

http://dl.dropbox.com/u/1181279/catalogo_teasers_2010.pdf[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 9:11 pm    Asunto: Responder citando

http://elautomata.wordpress.com/2010/03/19/el-automata-anuncia-el-juego-ganador/


Después de tres semanas de votaciones abiertas, El Autómata da por cerrado el periodo de participación en la encuestra para determinar cual será el primer juego publicado por la editorial. Tras un recuento de los resultados, y tras una reñida disputa con Utopía XIII, el juego ganador ha sido El Llanto.

Para los que gusten de estadísticas, aquí van los resultados:

El Llanto 39%
Utopia XIII 34%
Estrellas Anónimas 22%
Vulviánidas 5%

A destacar el pulso mantenido entre El Llanto y Utopía XIII, que ha tenido a El Autómata en vilo durante estas tres semanas. También sorprende que Estrellas Anónimas haya recibido un mayor porcentaje de votos entre los que han usado el formulario o el e-mail, que entre aquellos que han votado en la encuesta on-line.

El Autómata agradece enormemente la respuesta de todos aquellos y aquellas que habéis participado en la encuesta, y os recordamos que por haber participado disponéis de ventajas exclusivas.

¿Y ahora qué?
El Autómata se tomará un tiempo para relexionar sobre el resultado de estas votaciones. Aunque el Llanto ha sido el primero en llegar a la meta, y será el primero en publicarse, los resultados generales son de gran utilidad para que El Autómata diseñe cual será su planteamiento editorial futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 7:26 am    Asunto: Responder citando

http://elautomata.wordpress.com/2010/04/14/nuevos-juegos-nuevo-sistema/


Durante las últimas semanas en El Autómata hemos llegado a un consenso sobre el sistema que queremos aplicar en nuestros inminentes Ready to Play. Aunque ya heredábamos un sistema de la etapa Libido hemos querido darle unas vueltas de tuerca para que acabara de ajustarse a las necesidades de nuestras próximas historias. Algo más versátil y abierto. Algo que, sin dejar de ser una apoyo a la narración, resulte más adictivo e ilustre mucho mejor la idea de “juego”.

Las primeras ideas fueron fáciles de consensuar y se resumen en los siguientes puntos:

-Un sistema con pocos elementos a memorizar y fáciles de comprender. Lo suficientemente sencillo como para que los no iniciados en los juegos de rol puedan acceder a él de forma rápida. De hecho explicar la idea central del sistema de juego no debe llevar más que algunos minutos.

-Que sea modular y fácilmente permutable, es decir, que nos permita flexibilidad a la hora de añadir o quitar elementos según sea necesario, para vertebrar un tipo de historia u otra. El corazón del sistema está presente en todos los Ready to Play pero podrá tener diferentes aplicaciones y características en función de la historia.

-Que sea estimulante para el jugador, que le permita tomar decisiones en sus tiradas cuando intente superar un obstáculo y ser creativo a la hora de aplicar los rasgos de su personaje. En cierta manera, el propio sistema es un pequeño juego en sí mismo.

En base a estos elementos generales hemos trabajado varias opciones hasta identificar los siguientes rasgos:

-Usamos únicamente dados de seis caras (d6). Los más comunes y más fáciles de conseguir. Todo un icono.

-Los personajes se definen principalmente por nueve Atributos que indican sus capacidades en diferentes campos: Agilidad, Astucia, Carisma, Destreza, Empatía, Fortaleza, Inteligencia, Percepción y Voluntad.

-Además de los Atributos, los personajes se definen por sus Acentos, que son rasgos que engloban tanto habilidades como las consabidas ventajas y desventajas. No hay una lista cerrada de Acentos y estos varían en función del marco ambiental de cada RtP a otro. Los Acentos tienen valores positivos o negativos que influyen sobre las acciones del personaje. Pretendemos que tan solo aquello esencial a la hora de definir un personaje aparezca en su ficha, eliminando todo lo superfluo, así que los Acentos se corresponden únicamente con aquellas capacidades (o impedimentos) realmente notables del personaje.

-Las tiradas consisten en “pools” de dados indicados por los Atributos. Los jugadores deben tomar decisiones sobre sus Acentos para afectar al resultado de la tirada inicial volviendo a tirar dados fallidos o teniendo que volver a tirar dados exitosos en caso de valores negativos del Acento.

-En los “pools” hay hasta tres “dados de destino” que pueden afectar radicalmente al resultado de las tiradas. Estos dados también se usan por parte del Guía como una forma de indicar ciertas dificultades a la hora de realizar según qué tareas.

-Está muy presente el valor de Ánimo de los Protagonistas como forma de afectar a lo bien o mal que se desenvuelven en la historia. Es vital mantener un buen ánimo, tanto como una buena salud física, representada por los puntos de Salud.


Deseamos que esta serie de pistas te permita hacerte una ligera idea del sistema de juego que estamos desarrollando. Creemos que es fácilmente accesible por no iniciados pero que permitirá a los más avezados “juguetear” con los rasgos de su personaje y las formas de afrontar sus acciones. Pronto, más detalles. Y, como siempre, quedamos abiertos a vuestros comentarios e impresiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 8:09 am    Asunto: Responder citando

http://elautomata.wordpress.com/2010/04/19/vulvianidas-¿de-que-va-esto/


Como ya sabrás, El Llanto será nuestro primer juego a la venta en formato mixto (libro impreso & descarga digital). Los aficionados votaron nuestras propuestas y su decisión va a misa. Pero muchos amigos y amigas nos están preguntando “¿Qué pasa con el resto de proyectos del catálogo?”. Con este post dejamos muy claro que no caerán en el olvido.

Vulviánidas fue el juego que obtuvo menos votos, pero eso no significa que que fueran pocos, ni que la propuesta no haya despertado interés. Iba a ser publicado como un suplemento para Líbido y lo teníamos casi totalmente desarrollado antes de fundar El Autómata. Así que podíamos hacer dos cosas: dejarlo en el cajón criando malvas digitales (véase disco duro) u ofrecerlo en agradecimiento a los que sí lo votaron. Y como no somos de ir tirando cosas nos hemos decantado por lo segundo, pero con truco. ¿Cuál? Pues que lo ofreceremos gratis, en una edición más espontánea y exclusivamente en formato e-book. Esperamos que los que votaron por el juego se vean algo recompensados y que los que no lo hicieron se atrevan a echarle un vistazo. ¡Será fácil y gratis, así que no hay excusa que valga!

Ya que nos ponemos nos hemos puesto con ganas y te ofreceremos Vulviánidas de manera innovadora: en formato de rol seriado. Sí, como lo lees; cada mes te ofreceremos un capítulo de la saga. Empezando por el primer capítulo, que publicaremos a finales de este mismo es de abril, tendrás un nuevo episodio de Vulviánidas mensual, hasta diciembre. Si no nos encierran antes, claro.

¿Y de qué va esto Vulviánidas?… bueno, pues a parte de lo que ya sugerimos en un post anterior, creemos que la mejor manera es que lo vayas descubriendo poco a poco. Durante los próximos días iremos dando algunos detalles en este mismo blog y en la página oficial de Facebook dedicada a Vulviánidas. ¡Así que no pierdas ojo!


Protagonistas de Vulviánidas – Kentaro Akagase



Kentaro se ve como un tío atractivo, maduro y seguro de si mismo… un elegante producto del siglo XXI, culto y sofisticado. ¡Qué bien le irían las cosas si el resto mundo le mirase con los mismos ojos!

Lo cierto es que Kentaro es el friki de su clase, el rarito, el papanatas de los pantalones sobre las rodillas, el que las chicas esquivan en los pasillos… En el instituto le llaman el centollo por su increíble capacidad para meter la pata en las cosas más absurdas.
Todo el mundo sabe que Kentaro no se entera de nada, a no ser que se hable de cómics, de videojuegos o de películas de ciencia ficción, talento que lo convertiría en una eminencia, de no ser porque en su instituto todos son unos pijos de cuidado que no quieren ni darle los buenos días.

A parte de ser forzosamente antisocial, Kentaro es bastante lento de entendederas y no se le da bien eso de estudiar. Su notas son aún más pésimas que su reputación, cosa que ha llevado a sus padres a castigarle de la manera más cruel imaginable… deberá pasar las vacaciones de verano en casa de su abuela, en un pequeño pueblo del interior de japón.

Protagonistas de Vulviánidas – Sonoko



Sonoko es capitana aeronaval, jefa de equipo y estratega. Maneja algunas nociones de ingeniería e-Trina, especialmente destinadas a los equipos de mejora sensorial, cosa que le permite tener un control admirable de la tecnología que utiliza, principalmente vehículos.

Es la líder del equipo de exploración vulviánido enviado por La Emperatriz con la misión de encontrar especies genéticamente compatibles para la reproducción. El futuro del planeta Vulvia depende de ello. Por eso Sonoko se toma muy en serio su papel de capitana, gobernando la nave Gamelia hacia lo más profundo del espacio, en busca de esperanza para su raza. Siente un especial desprecio por los machos de su planeta, a los que considera poco más que despojos de la naturaleza; eso, en el fondo, la hace sentirse incómoda con la misión. Pero como obediente militar cumple las órdenes y realmente desea cumplir con el objetivo asignado.

Seria y aparentemente fría, esta capitana parece tenerlo todo perfectamente controlado… hasta que suceden ciertas cosas que le provocan crisis de tensión y ataques de nervios que harían palidecer al estallido de una supernova. Teniendo en cuenta que ella suele pilotar la nave sus compañeras se esfuerzan mucho en que su capitana esté siempre tranquila y relajada.


Protagonistas de Vulviánidas – Midori



Las diplomáticas cortesanas de Vulvia son escogidas por su gracia social y su belleza, para representar el más elevado ideal femenino. Pero lo cierto es que Midori rompe el molde. Tiene curvas para provocar un infarto, es un cañón al que resulta imposible dejar de mirar y, además, resulta de lo más simpática (tal vez demasiado, a veces…) A ese cuerpo de diosa hay que sumar una naturalidad en sus gestos y expresiones que evidencian claramente su carácter extrovertido.

Su papel, como buena diplomática, es establecer los primeros contactos cordiales con todas aquellas razas y criaturas que las chicas van encontrando durante su misión galáctica. Una tarea más difícil de lo que parece, sobre todo cuando los interlocutores pueden ser pseudópodos de dos metros de alto o criaturas anfibias que provocan descargas eléctricas.

Vitalidad, buen humor, seducción constante, diversión… eso es Midori a primera vista. Es simplemente la mejor amiga de cualquiera que se deje. Nunca desfallece ni se rinde ante la adversidad, siendo una fuente inagotable de optimismo. Algo de vital importancia a la hora de mantener alto el ánimo de sus compañeras en la peligrosa misión que les ha sido encomendada.

Protagonistas de Vulviánidas – Naraku



Naraku, como muchas otras vulviánidas, tiene una profesión dual. Es una militar de acción y por otro lado una científica de renombre. Su útil (¡y cara!) armadura polimérica se amolda a la perfección a su cuerpo sin restarle demasiada elasticidad. Sobre ella suele vestir una pequeña bata blanca.

Fue Naraku la que descubrió la terrible notícia sobre el terrible futuro genético del planeta Vulvia, y por ello La Emperatriz la asignó como científica a la importante misión galáctica de encontrar material genético de calidad que asegurara el futuro de su raza. Se dice que a Naraku no le hizo demasiada ilusión tal nombramiento, pero como buena militar acata las órdenes de sus superiores.

Naraku es básicamente borde, muy borde y antipática. Pone a prueba a la gente a base de acribillarla con sus mordaces comentarios. En realidad le gustaría ser más amable… pero la gente le da muy pocas razones para esforzarse. Por otro lado tiene cierto punto obsesivo, de carácter cambiante, que normalmete se manifiesta en una adicción al chocolate, a usar ropa de cierto color y cosas por el estilo. Rarita, vaya.

Protagonistas de Vulviánidas – Ichigo


Íchigo es la más joven de las Vulviánidas asignadas a la importante misión encomendada por la Emperatriz. Se sabe poco sobre ella, a parte de que se la considera una hábil exploradora y una de las mejores domadoras de machos de su planeta. Por eso tiene bajo su cargo a Pochu Kun, el macho “especial” que acompaña a nuestras chicas malva en su misión espacial (no tardaremos en hablar de Pochu-Kun en este mismo blog).

Íchigo es un pequeño terremoto con una gran astucia. Tiene la increíble facilidad de caer bien a la gente, a la que entretiene con sus bromas, sus graciosas muecas y su espontaneidad. Por otro lado, su aniñado cuerpo resulta engañoso cuando se encuentra en una situación táctica o peligrosa, donde desenvuelve todo su talento físico. Dispone de un gadget e-Trina (funciona con la famosa, ilimitada y nada contaminante energía e-Trina descubierta en Vulvia) en forma de vara multi-función, con la que es capaz de hacer cosas increíbles (e inesperadas)

Pochu-Kun



¿Un hombre con un traje de peluche? ¿Un oso con careta de hombre? ¿Un nuevo teletubbie? Hablar sobre Pochu-Kun sería desvelar uno de los grandes secretos sobre Vulviánidas. Y no vamos a estropear la sorpresa. Preferimos que lo descubras cuando te descargues el primer capítulo de esta gran aventura. La primera serie anime en formato rolero.


Por fin ha llegado el momento de que nuestras chicas malva tomen la tierra en su peculiar misión.

A partir de hoy tenéis a vuestra disposición un PDF que incluye el trasfondo de la aventura, los personajes con sus detallados historiales y el primer capítulo de esta serie anime en formato de juego de rol Ready to Play. Además, tendreis material extra con el que ir animando a vuestros amigos a jugar. Y todo totalmente gratis.

Si quieres conseguirlo, escribe un e-mail a vulvianidas@elautomata.org con el Asunto “poder malva” (sin comillas) y te enviaremos el enlace de descarga.

Para unirte a la fiebre vulviánida y seguir en contacto, nada mejor que pasarte por el grupo de Facebook que podrás encontrar aquí:

Página Oficial Vulviánidas en Facebook

¡Está más animado que nunca! Y esperamos que lo esté más todavía cuando podamos contar con vuestras opiniones, anécdotas de las partidas y, quién sabe, ¡igual hasta vuestras fotos caracterizados de vulviánidas!

Disfruta de la invasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos / Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com