EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Elfos - Elfos Oscuros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol -> Tierras de Leyenda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:14 am    Asunto: Elfos - Elfos Oscuros Responder citando

* Todo puede variar según la visión historica de otras razas.



La Fundación de Menzoberranzan


Hace cinco mil años, la ciudad fue fundada por una gran suma sacerdotisa de Lloth, Menzoberra la sin Familia (llamada así porque no tenia ninguna familia superviviente), que había huido de la gran ciudad drow de Golothaer. Golothaer se estaba destruyéndose aplicadamente a si misma en una guerra civil, entre los drow fieles a la Reina Araña Lloth y aquellos que adoraban a Ghaunadaur. Mientras las sacerdotisas en guerra convertían a sus enemigos en arañas o los sepultaban bajo toneladas de deslizamientos de rocas, los magos drow lanzaban conjuros para llamar a gusanos púrpuras gigantes que devoraban a sus oponentes, hacían que enormes estalactitas llenas de habitaciones habitadas se rompieran de los techos de las cavernas y se estrellaran contra las moradas de abajo, y causaban que se abrieran grandes grietas en la sólida roca para engullir los ejércitos drow y las fortalezas de las que salían. Por todo Golothaer había gran muerte y destrucción y al final no había siquiera la esperanza de sobrevivir. La orgullosa y poderosa sacerdotisa de Lloth Menzoberra, apartada de sus sumas sacerdotisas hermanas, se alejo de la refriega. Reunió siete familias de riqueza y poder, les dijo que iba a seguir la voluntad de Lloth. Viajaron largo, largo tiempo por la Suboscuridad, luchando contra muchos terribles monstruos y desafiando los peligros de las cascadas, los derrumbamientos y los deslizamientos rocosos de la siempre presente oscuridad. Cada vez que la banda parecía perdida o a punto de perecer por el hambre o a manos de un enemigo, Lloth enviaba ayuda: muchos murciélagos gigantes fáciles de matar para conseguir comida, o una araña que los conducía por una ruta oculta fuera al parecer de un callejón sin salida carente de agua; o un derrumbamiento a tiempo, que hacia caer el techo de una caverna sobre los ilitas que estaban a punto de vencer a la debilitada banda drow. Pese a toda la ayuda de Lloth, el camino era largo y duro, y ninguno de los miembros de la banda de Menzoberra hubiera podido encontrar el camino de vuelta a las ruinas de Golothaer ni aunque lo hubiera querido.


Las hachas de los enanos

Varias veces los errantes drows (que tomaban el camino que Menzoberra consideraba correcto, puesto que esta seguía las visiones oníricas enviadas por la Reina Araña) encontraron y derrotaron pequeñas bandas de svirfneblin y enanos. Al final llegaron a las cavernas del clan Hacha Negra, minas ricas en hierro pero afortunadamente libres de monstruos, debido a la vigilancia de los enanos. Los guardias del clan retrocedieron ante el avance drow, creyendo que eran demasiados para poder derrotarlos, y enviaron aviso a sus ancianos. Un puñado de héroes del clan se atrincheraron en una pequeña cueva conocida como la caverna de las Cabezas Hendidas, buscando frenar a los invasores drow mientras, tras su protección el clan del Hacha Negra huía en masa. Los enanos tenían poco con l oque defenderse de los conjuros y al numero de la gente de Menzoberra excepto su valor y sus hachas, pero casi la mitad de los drow conducidos por Menzoberra perecieron en sus manos, mientras los héroes enanos caían uno a uno, luchando hasta el ultimo aliento; "las Valientes Barbas", los llamaron mas tarde los drow. El ultimo enano en caer sangrante pero sin ceder, con su cuerpo agitado por los espasmos producidos por el veneno nacido de una veintena de flechas drow que lo habían atravesado, deseo a los invasores "La condenación de Muchos Ojos" antes de toser sangre sobre su barba y morir. Alguna especie de aura debía haber rodeado a aquel héroe, porque su cuerpo se hundió lentamente en la sólida piedra del suelo de la caverna y desapareció.


La Condenación de Muchos Ojos

Al explorar las oscuras y desiertas cavernas donde estalactitas y estalagmitas colgaban y se alzaban como bosques de eternamente bostezantes colmillos, la banda de Menzoberra llego al fin a una enorme caverna, que brillaba con la suave radiación de gigantescos champiñones y líquenes comestibles y estaba lleno con los huesos de aquellos que habían caído presas del propietario de la caverna, un gigantesco contemplador de un diámetro tan grande como la base de la torre mas grande de la lejana Golothaer. El contemplador (llamado muchos ojos por los enanos del lugar, supieron mas tarde los drow) tenia veinte o mas pedúnculos oculares y gobernaba la caverna con la ayuda de varios monstruos hechizados (incluidos jóvenes de su propia especie) los asustados drow se apresuraron a escapar del lugar. Se estaban abriendo camino luchando para liberarse de los monstruos que servían a Muchos Ojos cuando se les apareció Lloth, flotando por encima de la acosada banda en la forma de una hermosa y gigantesca cabeza femenina drow cuyas trenzas se arrastraban formando largas y oscuras patas arácnidas. La Reina Araña dijo a los drow que ellos eran el pueblo elegido y que este era el lugar que ella había elegido para ellos: si eran dignos de ella, hallarían alguna forma de quedarse y convertir aquel sitio en su hogar. Y así la banda de Menzoberra se dio la vuelta y lucho con todas las hojas y la magia que tenían a su disposición. Muchas fueron las bestias contra las que lucharon antes de que el gran contemplador quedara solo, y finalmente se lanzara contra ellos, ojo mágico contra conjuros. La fundación de la ciudad Muchos drow perecieron luchando contra Muchos Ojos, arrojados desde las alturas o convertidos en piedra, mientras cortaban los pedúnculos oculares o clavaban dardos y saetas en los ojos que les contemplaban fijamente y que eran tan grandes como sus cabezas, mas de una casa pereció completamente en esa refriega. Al final la propia Menzoberra apeló a Lloth y lanzo conjuros contra la abierta boca del ojo tirano que lo hicieron estallar desde dentro. Mientras la humeante y estremecida ruina derivaba hacia el suelo de la caverna, Menzoberra la sin Familia proclamo que la caverna era su nuevo hogar en nombre de Lloth, Reina de todos los Drows. Junto a ella al final de aquel día de muerte quedaron las familias S'sril, Thaeyalla, Baenre, Masq'il'yr, Nasadra, Tucheth y Uusralla. Construyeron juntos sus hogares en la guarida llena de tesoros del contemplador, una amplia caverna lateral en la pared sur de la enorme caverna y alzaron un altar a Lloth. Cuando hubieron rezado sus primeras plegarias apareció una Yochlol y les dijo que llamaran a su caverna Menzoberranzan (hogar de Menzoberra) en reconocimiento por sus esfuerzos y por su éxito al servicio de la Reina Araña



Los Drow

Temidos y denigrados en los Reinos superiores, los drow o elfos oscuros son quizás el más numeroso, poderoso y extendido de los pueblos nativos del subsuelo. La mayoría de los elfos oscuros viven en ciudades estado gobernadas por varias casas nobles. Cada casa dirige su propio pequeño ejército de soldados drow carentes de miedo, astutos magos y fervorosas sacerdotisas, y un contingente mayor de soldados esclavos, como ogros y minotauros. De hecho, entre la mitad i los 2/3 de la población de una ciudad drow esta formada por esclavos y chusma humanoide, todos los cuales están sometidos a la crueldad y caprichos de cualquier elfo oscuro con el que se crucen.

Las ciudades estado drow se encuentran bajo docenas de reinos de la superficie, casi siempre sin que los habitantes de los reinos superiores sepan nada de lo que tienen bajo sus pies. Esto se debe a que los gobernantes de algunas ciudades de los elfos oscuros prefieren dejar a las razas de la superficie solas y dirigir su atención hacia la obtención de poder mediante interminables planes y disputas entre las casas nobles. No obstante, otros consideran los reinos superiores como su territorio personal para saquear y atacar siempre que quieran.


Personalidad

La mayoría de los drow son crueles, arrogantes y hedonistas. Su eterno juego de mejorar a expensas de los demás, alentado por la propia Reina Araña, ha transformado a los elfos oscuros en una raza de traidores intrigantes, ansiosos por mejorar su posición derrumbando a los que están por delante de ellos y aplastando bajo sus pies a sus inferiores. Los drow no confían en nada ni en nadie, y la mayoría son completamente incapaces de autentica compasión, amabilidad o amor. Muchos elfos oscuros son asesinos dedicados, y se deleitan en causar dolor. Aunque los elfos oscuros ni honran sus promesas ni mantienen sus lealtades personales una vez que se transforman en un inconveniente, su orgullo les lleva a tener cierto sentido del estilo y una preferencia por la sutileza. Así, pueden ser corteses y educados, incluso con sus rivales mas odiados, y les encanta rodearse de objetos bellos, sin reparar nunca en el coste. Cualquier ciudad drow presenta imponentes obras arquitectónicas y elegantes fiestas marcadas por entretenimientos oscuros y deliciosos, aunque solo un loco bajaría la guardia en una situación así.


Descripción física

La piel de un drow varia desde el gris oscuro hasta la obsidiana brillante, su cabello puede ser rubio claro, plateado o blanco, y sus ojos presentan casi todas las tonalidades posibles, incluyendo el rojo sangre. Los elfos oscuros son bajos y delgados, comparados con otros elfos, aunque son fuertes para su tamaño. La mayoría son individuos increíblemente atractivos, especialmente los nobles, Lolth no aprueba a los adoradores humildes, simples o sin pretensiones.


Relaciones

Los drow consideran a todas las demás razas como inferiores. Algunas son vistas como esclavos potenciales, otras como sabandijas mortiferas que deben ser exterminadas, y ninguna es en realidad considerada como totalmente igual a ellos. Respetan a regañadientes a los enanos grises construyen poderosas ciudades, y han demostrado tener la fuerza suficiente para detener los repetidos asaltos de los elfos oscuros.


Idiomas

Los drow hablan infracomun y un dialecto del elfico que presenta muchas palabras y construcciones adquiridas de los idiomas de sus vecinos de los reinos inferiores. También tienen un lenguaje de signos único (los signos drow), que les permite comunicarse en silencio hasta una distancia de 120'. Los signos drow no es un idioma automático para los elfos oscuros; deben aprenderlo como uno de sus idiomas adicionales



Las arañas y los drow

Los drow sienten una fuerte afinidad hacia los arácnidos. La mayoría de ellos adoran a la diosa araña, Lolth, cuyas sacerdotisas dominan la sociedad drow, y cuya Prueba ritual deben pasar obligatoriamente muchos drow. La Prueba, como se ha mencionado antes, es un examen de lealtad y habilidades, y se considera infalible. El fracaso trae consigo su propio horrible precio. Incluso entre los drow que no adoran a Lolth, la afinidad hacia los arácnidos es fuerte. Arañas y criaturas semejantes moran a menudo en las comunidades drow, y tienen un lugar prominente en la escultura, arte y moda de la raza. Las tallas en las puertas y marcos drow, por ejemplo, suelen exhibir un motivo repetido de arañas arrastrándose. Los hogares drow se hallan decorados a menudo con colgaduras grises translucidas que emulan las telas de araña. Incluso los juegos de niños, en especial los de patio y los de escondite jugados en las épocas de festival por los drow jóvenes, son conocidos como la caza de la araña y cualquier batalla o empresa en la que un drow muere luchando es conocida como su última mordedura.



Relaciones sociales


Matrimonio y vida familiar

Entre los nobles drow adoradores de Lloth, las mujeres pueden elegir y desechar libremente a sus compañeros (a veces simplemente abandonándolos, pero normalmente matándoles). Entre los drow plebeyos y los de otras fes, el matrimonio sigue siendo algo transitorio. Los matrimonios suelen durar de verano en verano, o una década, siempre con la posibilidad de renovación. En los clanes mercantes, la seguridad exige que la pareja sea del mismo clan, si se desarrolla una relación. Esta inducción al clan es para siempre; si el de fuera decide marcharse, la consecuencia normal es la muerte. En las familias nobles, el honor de la Casa exige que sea dado el nombre de la familia (aunque solo sea temporalmente) a las parejas de otras familias o de sangre común. La educación de los hijos es responsabilidad de toda la familia (Casa o clan), no simplemente de los padres directos. Una mujer drow de larga vida, que decida tener hijos solo después de una activa carrera, suele dar a luz hasta diez hijos antes de que se desvanezca su fertilidad. Los drow raras veces viven mas allá de su séptima centuria y el 94% mueren de causas no naturales mucho antes. Algunos individuos (normalmente aquellos sometidos a las condiciones menos duras, como las Madres Matronas de las Casas poderosas) pueden vivir mas de mil años, encogiéndose y arrugándose. Los drow no muestran su edad hasta haber cumplido los seiscientos años.


Fiestas

A los drow les encantan las fiestas, celebraciones llenas de música y danza salvaje donde se toman bebidas exóticas y poderosas y el inhalar del humo perfumado (a veces reforzado con ilusiones mágicas) de los braseros. Las Casas alquilan suntuosas mansiones abiertas como terreno neutral donde divertirse, en vez de poner en peligro la seguridad de sus propiedades. A los drow les encanta anotarse puntos de ingenio en afiladas conversaciones (mientras bailan o cenan), un anfitrión listo alquilara hechiceros para que entretengan con su magia, cortando cualquier competencia mágica entre borrachos (y destructivos) competidores entre los asistentes. Las fiestas tienden a durar casi todo un día. La mayoría terminan con alocadas luchas, vandalismo, fuegos y desenfrenado libertinaje, y con los participantes en la fiesta arrojados sin ceremonias a la calle. Las matronas listas envían escoltas para que lleven a los indefensos miembros borrachos de la Casa de vuelta a su hogar. Los drow de diferentes Casas pueden también reunirse en bailes más formales, o illiyitrii (paseo). Estas celebraciones tanto majestuosas como políticas, son dignas de ver y en ellas los drow de ambos sexos se visten con sus mejores galas. Son situaciones muy peligrosas para los no drow que no están versados en los sutiles e intrincados detalles de los modales drow, las rivalidades de las Casas y los recientes sucesos entre las Casas nobles de la ciudad. En agudo contraste con los illiyitrii están los nedeirra de los drow más jóvenes y salvajes. Estas locas y acrobáticas danzas sudorosas, a las que raras veces asisten las sumas sacerdotisas, suelen dejar a los drow jóvenes empapados en sudor, danzando a los sincopados y convulsivos ritmos de tambores y flautas. A menudo se alquilan uno o dos hechiceros para crear diversión: ilusiones, cantrips de cosquillear y dar palmadas, etc...


Masajes

Para la dura vida de los drow, siempre tensos y alertas ante el ataque, el placer sensual definitivo en la vida es un baño caliente (o empaparse en aceite perfumado), seguido por un masaje corporal en profundidad, típicamente en un diván con los contornos del cuerpo (a menudo en una habitación donde otros están recibiendo el mismo tratamiento, de tal modo que todos los presentes puedan discutir, charlar o hacer negocios). Un masajista con talento es un artesano muy valioso (y muy bien pagado) en la sociedad drow. Los lugares de ocio más populares en Menzoberranzan son las casas de masajes. El masaje es una salida común para las pasiones de los drow de las diferentes Casas, para quienes el cortejo es algo demasiado peligroso.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Añado una imagen que pude enseñar a algunos que acudieron a la partida sobre las construcciones de los Elfos en los Arboles, para que se lo pudieran imaginar mejor.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
danny_ketch




Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 126




MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 9:32 am    Asunto: Responder citando

Ya sabemos un poquito más acerca de los misteriosos Drow... espero que no topemos con una criatura extraña mientras bajamos los niveles de la caverna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Urem




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 172




MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Me estoy acojonando con el bicho de los ojos ese...
quiero salir de esa cueva ya!!!
xD

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol -> Tierras de Leyenda Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com