EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Enanos y Enanos Mezquinos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol -> Tierras de Leyenda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:16 pm    Asunto: Enanos y Enanos Mezquinos Responder citando

ENANOS




Los valores de la sociedad Enana son la Edad, Riqueza, Habilidad, Reputación y Tradición. Esta raza antigua, orgullosa, metódica, habilidosa, productiva, leal y guerrera nos cautiva y hace soñar con sus reinos subterráneos llenos de oro y la más hermosa artesanía, con sus fortalezas de piedra y metal, talladas con la paciencia y perfección de estos seres.

La mayor fortaleza de su raza no se encuentra en lo evidente de su fuerza y resistencia, si no que en una estructura social firme que ha sido respetada por generaciones, así como por sus valores que hacen a los enanos virtuosos y dignos.



EDAD:

La prueba de un escudo es en la manera que resista la batalla.
La prueba de una cerveza es en como se añeje en el barril.
La prueba de un arquero es en cuanto tiempo se mantenga en pie.
La prueba de un individuo es en cuanto tiempo viva.

Proverbio Enano.


La edad es la virtud más aparente, es un indicador de sabiduría, cuan más larga y gris sea la barba de un enano mayor es su orgullo y el respeto que generará. Los enanos cuidan su barba así como las Enanas cuidan su pelo, es un rumor mal intencionado el que las enanas tengan barba, eso molesta y ofende a los enanos. Los Enanos respetan y honran a los ancianos y a sus ancestros.


RIQUEZA:

La falta de oro es la falta de un refugio contra los derrumbes de la desgracia, es la falta de un escudo contra las flechas de los pesares.

Proverbio Enano.


La cultura Enana iguala la prosperidad con el éxito, ven la riqueza como un medio para lograr un fin, y este es una vida confortable y el respeto de sus camaradas. Los enanos a pesar de ser vistos por otras razas como miserables y avaros, en la realidad muestran gran generosidad al pagar deudas y recompensar la amistad.


HABILIDAD:

Los cuchillos de tus enemigos pueden robar tu vejez.
Los ladrones pueden robar tu oro.
Los calumniadores pueden robar tu reputación.
Pero una habilidad, una vez aprendida, la mantendrás para siempre.

Proverbio Enano


No existe otra raza que tenga una mayor obsesión por los detalles y la perfección. Ellos aprenden observando el trabajo de sus maestros, escuchando relatos y cuentos y aplicándolos a sus trabajos. Ser un Maestro Artesano trae gran respeto en su cultura, ellos transforman cada trabajo manual en una obra de arte, otorgando con esto gran orgullo a sus ancestros y familia.


REPUTACIÓN:

El oro no puede comprar el honor perdido, ni existe artesanía que pueda repararlo.

Proverbio Enano


Para un Enano la reputación lo es todo, el oro viene y se va, pero la reputación de un Enano es la única constante de un mundo cambiante. Para los enanos el concepto de integridad se relaciona con el valor de sus palabras y el cumplimiento de las promesas.


TRADICIÓN:

La tradición debe ser respetada por que es la voz de los ancestros.

Proverbio Enano


Los Enanos están formados por tradiciones, son unos pragmáticos determinados, y ven el mundo con rígida mirada. Cada acción, método o forma de realizar algo es según las tradiciones las cuales han sido probadas y repetidas por milenios.


Descripción física

Los enanos son una raza de humanoides de corta estatura y complexión robusta. Tienen el pelo negro, castaño o rojizo y los ojos azules o verdes. Son comunes los casos en que se tiene un ojo de cada color. Los varones suelen llevar largas barbas, trenzadas o bifurcadas, pero nunca sueltas. Las enanas no tienen más vello facial que las humanas. Llegan a vivir hasta 200 años, estando la mayoría de edad legal en los 40. No creen que la vejez exista y permanecen activos hasta la muerte. Son extremadamente resistentes y pueden aguantar sin dormir hasta 3 días sin notar demasiado el cansancio. Ven perfectamente en la oscuridad y hasta a 3 m. en la más absoluta ausencia de luz (a no ser que intervenga la magia). Son muy tolerantes al frío y al calor y le tienen un gran respeto a las corrientes de agua (algunos humanos afirman que es pánico, pero no se atreverían a decirlo delante de un enano).


Gobierno

El Sistema de Gobierno de los Enanos es hereditario, por lo que cada fortaleza Enana tiene su propio linaje de gobernantes. Gobernar una fortaleza Enana es una carga pesada, y se esperan grandes cosas de aquéllos que ostentan el poder.
Los gobernantes Enanos tienen el poder absoluto en su comunidad, pero rara vez hacen ejercicio de él sin consultar antes a sus consejeros. Todos los gobernantes tienen un grupo de consejeros (principalmente la mujer) y los decretos de los gobernantes también son administrados y organizados por ellas. Se espera de los gobernantes que ejemplifiquen todo los valores positivos de la cultura Enana (el honor, el valor, la sabiduría, la fuerza, etc). Aquéllos que se consideran faltos de las cualidades de un buen gobernante son obligados a abdicar a favor de un sucesor con mejores aptitudes. Los Enanos son tremendamente fieles a sus gobernantes a los que respetan por encima de todo.


Crimen y Justicia

Como es de esperar, la justicia de los Enanos es dura y severa. Todos los crímenes son juzgados por un magistrado y evaluados de acuerdo a cuatro leyes fundamentales:

- Deshonra: es decir los actos de violación, cobardía o abandono que producen la muerte de un enano. El culpable será quemado vivo, o abandonado desnudo cerca de un campamento enemigo.

- Mayor: es decir, la cobardía continuada o el robo. Se castigará con la ejecución Sumaria.

- Típica: es decir, los actos de cobardía o el realizar comentarios impropios sobre una hembra, son castigados con el ridículo público y/o la flagelación severa y trabajos forzados durante un periodo de tiempo.

- Menor: es decir, negarse a aceptar ser la pareja de una Enana que lo escogió de entre los aspirantes a su mano, se castiga con el ridículo público.

Muchos de los que cometen un acto punible de los más deshonrosos, generalmente de los dos primeros grupos, no llegan a ser juzgados porque la comunidad los lincha a menudo primero.


La Religión

La religión en las comunidades Enanas está muy arraigada y muy ritualizada, pero tiene un carácter privado. Además de a sus dioses, el culto a los antepasados está muy extendido. Se dice que todos los Enanos que mueren honorablemente van al Salón de los Guerreros (un lugar equivalente al Valhalla nórdico) donde ellos residirán junto a los dioses.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol -> Tierras de Leyenda Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com