EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





EXO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 9:41 am    Asunto: EXO Responder citando

Sendel escribió:


INTRODUCCIÓN A EXO
Por Juan Carlos Herreros

En otras listas de correo me han "pedido" una introducción al juego de
Exo y yo la he enviado, pero me ha parecido oportuno enviarla también a esta lista. Pido perdón a todos los que la van a recibir varias veces.

La galaxia donde se desarrollan las aventuras de Exo es pequeña en
comparación con otras galaxias conocidas y, aún así, se calcula que el número de estrellas en su interior supera los miles de millones. Es, además, una galaxia bastante vieja; hasta el punto de que su núcleo ha dejado hace tiempo de ser gaseoso y de producir estrellas nuevas y las estrellas de los extremos de sus brazos espirales se han ido apagando, algunas como violentas novas otras como enanas residuales. Los imperios galácticos dicen controlar extensas zonas de la galaxia, en algunos casos varios brazos de la espiral, pero la realidad es que las estrellas conocidas y cartografiadas no supera una cienmilésima parte de las estrellas existentes en la galaxia. O lo que es lo mismo, por cada estrella conocida hay miles de estrellas desconocidas, algunas con planetas, algunos con razas alienígenas desconocidas. Al lado de
nuestro hogar, a unas decenas de años luz, puede existir una estrella que
esconda en sus proximidades un gran secreto. Ello hace de cualquier viaje
espacial fuera de las líneas conocidas una aventura y a la galaxia de Exo un lugar con amplísimas posibilidades.

La galaxia está dominada, en los límites explicados antes, por cinco razas
tecnológicamente avanzadas, aunque hay cientos de ellas menores (en el libro se describen unas treinta, todas ellas jugables). Una de las razas mayores es la humana que controla la zona más amplia de la galaxia, aunque no de forma homogenea sino divididos en tres imperios. La República Federal de Planetas, El Imperio de Oeón y la Federación de Planetas. La R.F.P. es, tal vez, el mayor imperio galáctico conocido y, aunque oficialmente democrático, es un enorme engranaje político-burocrático que subsume al individuo con un sin fin ofertas de ocio y de consumo desenfrenado. Oeón es, posiblemente, la otra cara de la moneda y es una sociedad “oficialmente” igualitaria aunque en la práctica se haya dividida en dos clases: la corrupta clase política y la ignorante y numerosa masa social. Oeón fue en otro tiempo parte de la R.F.P., pero se escindió de está gracias a un revolución popular y a que esta última estaba ocupada luchando contra los verrianos. No se puede decir que la Federación sea realmente un imperio humano. La Federación está
considerada por muchos historiadores como la zona origen de varias razas de la galaxia y es una de las zonas de la galaxia más densamente
cartografiadas. Los humanos son los más extendidos, pero no son dentro de la Federación los más importantes ni los más poderosos. Los verrianos de la superficie de Martia, los Ielserkaren o los Docte son algunas de las razas con gran peso específico dentro de la Federación. La Federación debe ser considerada como un conglomerados de razas y gobiernos aglutinados en una organización conjunta por la fuerza dipolomática de la R.F.P.

Los sheller son una raza inteligente de reptiles que viven con profundidad
una visión muy filosófica (no religiosa) de la vida. Ellos valoran algunas
cosas que a otras razas les parecen incomprensibles. Para ellos, la
individualidad es muy importante y los seres se les mide por sus actos y no por sus acciones, sus posesiones o sus antepasados. Sin embargo, son
contundentes en sus actos colectivos y son capaces de algunas de las mayores barbaridades galácticas (que le pregunten a los Abritas) en nombre de la venganza.

Los verrianos son una raza insectoide extraplanetaria que controla el
segundo imperio más grande de la galaxia. Viven en enormes naves-colmena y sólo bajan a los planetas a cambiar o “adquirir” las materías primas que necesitan. Mantienen unas relaciones simbióticas con los planetas dentro de su área de influencia: les dan protección de los ataques o invasiones alienígenas a cambio de materiales y, a veces, mano de obra. La sociedad verriana es un matriarcado muy jerarquizado y la posición de los individuos está determinada desde antes de su nacimiento el cual se programa genéticamente.

Los tyranos son la raza psi más poderosa de la galaxia, pero hasta hace
algunos años eran también la raza más pacífica. Este pacifismo y su baja
natalidad son la consecuencia de que sean uno de los imperios galácticos más pequeños y de menor influencia, pero las últimas actuaciones de la R.F.P. (anexionándose varios planetas fronterizos en busca de individuos psi para su sociedad) y los ataques de tanteo de los verrianos (intentando probar su fortaleza), han sembrado en la sociedad tyrana las bases de una peligrosa beligerancia nacionalista.

Finalmente, los iroiendi dicen controlar una amplia zona de la galaxia, pero poco más se sabe de ellos. Equipados con estilizadas armaduras tras la que ocultan su verdadera forma. Sus intenciones son un misterio que espera que los aficionados al juego desvelen.

Exo no es una galaxia estática. En el momento en el que está centrado el
juego (año Compler 3.456), los Iroiendi, muy avanzados ecnológicamente, han forzado una paz entre verrianos y humanos impidiendo la que sería su tercera guerra galáctica. Pero esta falsa paz, lejos de alejar los conflictos de la galaxia, ha activado otros que hacía tiempo permanecían latentes. Oeón camina hacia un enfrentamiento interno que puede o no ser aprovechado por la R.F.P que a su vez se encamina hacia una sociedad militar. Los tyranos temen a los verrianos y a la vez se preparan contra los oeonianos para evitar que su perniciosa sociedad siga influenciando a su juventud. Aparentemente, los sheller son la única raza sin posibles problemas, ¿pero estos maquiavélicos
autores de Exo no se sacarán algo de la manga para sorprendernos? Unido a todo esto existe un gran misterio, por el que la R.F.P. paga recompensas y es: ¿Quién demonios son los Iroiendi? Otros misterios menores como: ¿qué relación tienen los Boron con los Iroiendi? ¿qué o quiénes son los Skardars? ¿porqué se rindieron los Nhe:TiNhara? ¿qué esperan obtener los Veddios extraplanetarios? inundan el juego como posibles ideas para partidas.

Exo tiene la necesaria dureza para no ser considerado una "soap
opera", pero no la suficiente para ser considerado una "ci-fi hard".


Sendel escribió:

Cronología e Historia de EXO

Según todos los historiadores la raza más antigua de la galaxia son los GHAR. Esta raza según diferentes archivos que se han podido conservar tenía una tecnología tan desarrollada que hoy en día la tecnología actual de la galaxia exo es casi rudimentaria, así que imaginaros...

Esta raza tuvo muchos problemas internos, los cuales se desconoce, lo que si sufrió es una división de su raza en dos facciones. Tecnicamente todo esto desapareció hace muchos eones, y no quiero contaros más. Wink


- Las diferentes etapas de la historia podrían clasificarse:

Tranquilos que no entraré en detalles de cada raza y demás.


PreHistoria

ProtoHistoria
Se denomina al periodo de tiempo transcurrido entre el desarrollo de la escritura y el desarrollo del viaje espacial.

La Era SubEspacial
Este periodo se caracteriza según los historiadores por una fase expansiva de las especies. Teniendo su poder en el conocimiento para realizar viajes a largas distancias en un tiempo razonable, se lanzan a la carrera por conocer/conquistar todo el terreno que puedan.

La Era Galáctica
Comienza cuando toma consciencia de su propia extensión y adopta sistemas politico-económicos para gobernarla.

Es aqui donde comienzan nuestras aventuras sumergidos en la Era Galáctica, las partidas tendrán un contexto histórico muy importante, contexto historico? Efectivamente la ed. actual de Exo narra ya los acontecimientos hasta el año 3464 compler y aprovecharé esa información para partidas como marco historico en el juego.

... Cuando explique la Creación de Personaje, añadiré más Cronología ...


Sendel escribió:
NACIONES

Decir que en cada nación pueden habitar diferentes razas, pues estan compuestas por diferentes planetas, aunque como es normal en un mismo planeta pueden habitar más de una especie.

Mapa Mundi de la Galaxia EXO

COMUNIDAD VERRIANA

Sólo diré que se parecen mucho a los tiranidos del warhammer, son una especie de aliens superinteligentes clasificados ente ellos mismo genéticamente que se divide en comunidades lideradas por una reina, que es la que pone los huevos, hasta el más vil obrero si su cadena genética falla podria evolucionar poco a poco y convertirse en una reina por ejemplo.


IMPERIO TYRANO

Este imperio se distingue fundamentalmente porque su pueblo principal son los tyranos, sn un pueblo de apariencia humanoide, pero sin pelo con importantes poderes psiquicos, sus lideres siempre son los que más poder psiquico tienen. Como ya digo su aspecto es como el de un humano.


PUEBLO SHELLER

Este es un pueblo muy respetuoso con su medio, son una especie de lagartos con forma humaoide, fue uno de los primeros pueblos en florecer y extenderse.


REPUBLICA FEDERAL DE PLANETAS

Punto de partid de todas nuestras futuras aventuras. Su capital es Vettera. Y es una agrupación enorme de planetas con egemonia humana, pero donde cohabitan muchas especies.


- Hay más Naciones, pero no las explicaré porque ya se irán formando...



RAZAS

Listado de Razas con sus Caracteristicas

En lo que os dejo, estan descritas de forma rápida osea númerica, intentaré poneros algunas fotos, las que he encontrado de algunas de ellas.

- Humanos


- Oliero


- Veddio


- Mibu


- Boron


- Crelin


Sendel escribió:
Espero ir comentando aspectos del a vida de la RFP, para intentar aproximar a los Jugadores al mundo de EXO.

Ciudadano EXO


TECNOLOGÍA PERSONAL

La información se ha convertido en la herramienta básica de cada ciudadano por ello hay mil maneras de obtener información, pues la información acumulada de toda la galaxia es tan grande que ninguna mente podría albergarla, al menos una que se conozca.

Hay multitud de redes de información, a modo de vía satelite, para que comprendais mejor, y aunque existen ordenadores y cosas similares, el comunmente usado es el dataóptico, básicamente es una lente que lleva la gente colocada en la oreja y en el ojo, efectivamente a muchos os sonará este chisme de series como Goku.

Otro detalle realmente importante es la cantidad de lenguas y sus variantes que existen en la galaxia. Por ello, se creó el interlengua o emtradre, el cual reproduce fielmente y con el mismo tono de voz practicamente todos los idiomas de la galaxia.

El tercer instrumento tecnologico fundamental es el modium, para que me entendais es como una tarjeta de crédito universal. Estas tarjetas no es que vayan directamente a tu cuenta, sino que las cargas con el dinero que quieras y lo vas gastando y cuando quieras lo recargas, todo para evitar grandes perdidas en robos.


EL TIEMPO

El tiempo despues de varios tratados con las razas poderosas de la galaxia se acordó usar el sistema compler originario del pueble Sheller. El día Compler tiene 20h y el año 244 días Compler.


EL OCIO

Muy parecido a lo actual, pero más moderna claro, que si holovisión, que si tridivisión, etc.

Algo a destacar son los mem son como laminas transparentes de plastico en las cuales puedes hacer muchas cosas, desde guardar datos, llevar un diario, dibujar, etc. Son algo así como los MP4 actuales.

Por supuesto, los deportes como hoy en día mueven masas y hay diferentes deportes innumerables a explicar.


CREENCIAS

La gente despues de explorar toda la galaxia lo más normal es que sean todos ateos o agnosticos, como lo querais llamar, normalmente la gente no cree en seres superiores ni cosas asi, ello no quita que existan a lo larga de toda la galaxia cultos, creencias, religiones, etc. Pero todas ellas muy localizadas según regiones o planetas, pero ya digo lo normal es "gente civilizada" es no creer en cosas raras.


CONSTRUCCIONES

Aqui hay de todo, absolutamente de todo, sobre todo según la clase de cultura o raza en donde estes. Normalmente como linea general se intenta ser lo más respetuoso posible con los planetas, aunque hay casos como en Vettera que no existe ya nada sin edificar.

Todo ello origina, que existan multitud de formas de transporte, lo mismo que vehiculos de muy diferentes formas y usos.

Para el exterior, osea la galaxia, el metodo suele ser muy funcional, a base de modulos que se acoplan, como ahora si lo pensais. Aunque ahora mismo las estaciones tienen más forma de supositorio gigante o forma de planeta que otra cosa.


TECNOLOGÍA

No quiero entrar en muchos detalles porque realmente cambia mucho, pero a niveles generales hoy en día todavia la mano de obra es más barata que diseñar y construir un robot con suficiente IA (inteligencia artificial), por lo tanto este proceso aunque esta muy desarrollado, no suele usarse demasiado.

A nivel de otros juegos que tienen ciberimplantes, aqui son más realistas y por ejemplo pensemos todos... si yo me pongo un brazo biomecánico, tendré más peso en un lado del cuerpo que otro, así que tendría que ponerme dos, siguiendo el planteamiento puede que mi espalda no soportará el peso, ni la cadera, etc. Acabando de ser un humano a ser un robot al 99% de tantos ajustes. Lo que si se sustituye o pueden cambiar, aunque no de forma normal, son algunos huecos, tendones, cartilagos, etc.


Hasta aqui llega la vida diaría del ciudano normal en EXO. Espero que este breve resumen os sea interesante.


Sendel escribió:



Emblemas del Ejército de la REPÚBLICA FEDERAL DE PLANETAS

Todo el sistema defensivo de la República Federal de Planetas está centrado en sus poderosísimas armadas espaciales, estrictamente, todos los cuerpos militares (marinos espaciales, exos, pilotos espaciales, etc.) pertenecen a la Armada, pero, por tradición se considera miembros de la Armada sólo a las tripulaciones y tecnos de las Flotas Espaciales, el resto (aunque miembros) se les denomina: Infantes de Marina Espacial (encargada de hacer los desembarcos, los abordajes y controlar las zonas de superficie y estaciones orbitales), Fuerza Espacial (son los pilotos de los cazas y los cazabombarderos) y los Grupos Exo (encargados de la exploración y de las misiones especiales).

El campo sobre el que van los emblemas de cualquier miembros de la armada depende de la flota a la que estén destinados. Cada una de las flotas tiene su propio campo, siendo éstos los siguientes:









Las siete flotas, sin embargo, tienen su popio emblema. Este emblema se coloca en las naves de la propia flota, aunque nunca en los uniformes de la tropa. Estos distintivos son:








Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 9:43 am    Asunto: CREACIÓN DE PERSONAJES Responder citando

Primero, me gustaría insistir que aunque EXO tiene muchas posibilidades la que más me atrae como director y espero que a vosotros también, es la posibilidad de que el grupo de Juego sea una tripulación EXO de alguna de las 7 flotas existentes. Por lo tanto me gustaría que todos fueran de la RFP y todos os eligierais profesiones compatibles, que nadie repartiera, en una buena flota de exploración espacial tiene que haber de todo, desde un Tecno (mecánico) que repare la maquina, a un médico/cientifico, hasta gente con alta capacidad de artillería. Por lo tanto, lo primero que haremos será elegir una raza entre las que hay dentro de la RFP, os dejo una tabla y la hoja de personaje para que vayais mirando.

HOJA DE PERSONAJE

Tabla de Razas de EXO


ATRIBUTOS

Los atributos son aleatorios se calculan mediante una tabla, bastante extraña por cierto, tirando para cada atributo 3d10. Como podeis observar en la Hoja de Personaje hay Atributos Primarios y unos Secundarios que dependen directamente de los primarios. Por el momento a nosotros sólo nos importan los primarios que son: Cuerpo, Destreza, Inteligencia, Presencia, Instinto, y Psi.

Una vez calculos los Atributos Primarios pasamos a lo que realmente importa.


PUNTOS DE DESARROLLO

Empiezas con 150 puntos de desarrollo PD, con estos puntos compras en primer lugar lo que llaman Ocupaciones, las profesiones de toda la vida. Nosotros, gracias al Manual Tiempo Cero de Misión, sólo elegiremos profesiones de las flotas EXO.

En estas Ocupaciones, compras paquetes de habilidades iniciales, o lo que llaman en el dragones habilidades de clase, su valor oscila alrededor de los 80PD, dentro de ellas tambien podeis elegir especializaciones que cuestan 25PD, que estan realmente bien, la verdad.

Ejemplo de Ocupaciones de la 7ºFlota: Exo Infiltración, Exo de Asalto, Exo Zapador, Militar Cientifico. Especializaciones: Asalto, Práctico, Tactica, Reconocimiento, Médico Campaña, Zapador.

Una vez elegidas las ocupaciones, podeis tener todas las que querais, sin repetirlas claro. Pasamos a los toques finales.


TOQUES FINALES

Con el resto de PD podemos hacer muchas cosas entre ellas:

- Comprar Virtudes, como ventajas o méritos, si compramos una virtud tenemos que tirar para ganar aleatoriamente una desventaja. Así que tampoco quiero que os flipeis mucho con esto, porque no es como estamos acostumbrados.

- Comprar Atributos Secundarios, el atributo secundario se calcula dividiendo el atributo primario que depende a la mitad redondeando hacia arriba. Tiene un Coste de 5PD y nunca puede superar el Atributo Primario.

- Subir Habilidades, aparte de los puntos que nos den, podemos subir las habilidades, creo que las que sean tengo que mirarlo, hasta un máximo de 15. No podemos subir ninguna habilidad más de 15, lo que ello no implica que nuestro resultado final sea superior a 15. Por ejemplo: Me subo Correr a 15 con los PD, pero el resultado final de Correr será 15+Vitalidad, pongamos que tengo 5 en Vit, pues tendré un total de 20 en Correr.


Esto es todo, lo más complejo para mi gusto es las primeras tablas, sobretodo lo de atributos es realmente retorcida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 7:49 am    Asunto: Re: Responder citando

Sendel escribió:
Impresionante Video Resumen... me he quedado sin palabras.

http://img294.imageshack.us/i/exo3464.mp4/

Descarga Directa


Despues de visitar varias paginas y darme cuenta que tanto el tamaño del video como tu duración son totalmente incompatibles con la inmensa mayoría de las webs de videos, he encontrado una que si, pero... no puedo insertar digamos el previuw aqui. De todos modos seguro que los interesados lo agradecen, ya que no es lo mismo bajarte 250 MG que simplemente darle al link para verlo.

http://www.vimeo.com/7352713
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Donovan




Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 344




MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Ya pude verlo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 9:26 am    Asunto: Responder citando



El único manual que me faltaba, realizado por el amigo Pedro J. Ramos entra en reimpresión, así que espero adquirirlo a finales de año el Rindhare. Pero no queda esto aqui...


EXOBICHOS



El próximo suplemento de Exo ha entrado ya en la fase final de su producción: maquetación y correción. Como muestra del trabajo que estamos realizando os mostramos la imagen definitiva de la portada de este nuevo suplemento.

Este genial trabajo ha sido realizado por Eduardo Díaz-Guijarro Román que, sin duda, conocereis de algunas otras portadas que ha realizado para nosotros.

El suplemento de Exobichos añade al universo EXO un conjunto de criaturas que los personajes y los directores de juego podrán descubrir en sus viajes por la galaxia de Exo. A la hora de seleccionarlas, hemos atendido principalmente al criterio de su expansión por la galaxia, nos hemos fijado en aquellas criaturas que han roto la barrera del espacio y se han extendido por amplias zonas. En ocasiones lo han hecho de forma natural: criaturas capaces de vivir en el vacío o de aguantar en él el tiempo suficiente hasta que llegan a su destino; en otros casos, se trata de expansiones artificiales, de la mano de otro ser, generalmente inteligente. Todas ellas son un reto para cualquier tripulación y un desafía para cualquier grupo de juego.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Aunque no os lo diga, estas semanas de "Vacaciones Roleras" estoy aprovechando para ir atando cabos, entre esos cabos esta EXO, a primeros de año espero retomar la "Campaña Alternativa" con mucha fuerza, os vais a enterar, estoy repasando y acabando de leer todos los libros, ideas de aventuras, aventuras, etc. Quisiera con vuestra ayuda una Campaña de buen nivel de este fantástico juego, aún sigo ordenando el puzzle mental, pero lo que si os digo con seguridad que espero transmitiros el buen hacer de este Juego. Mientras tanto os dejo novedades con detalles ya anunciadas previamente.




Rindhare, un suplemento publicado para Exo, el juego de rol e interpretación de ciencia-ficción.

Se trata de un suplemento de 150 páginas que nació como una idea para jugar unas partidas combinadas en unas jornadas, pero que ha acabado siendo un suplemento del juego. Rindhare es el sistema capital del sector Rindhare, muy cerca de la frontera con la Federación. Una mañana, unas pocas y seleccionadas personas, se despiertan con una terrible noticia: una nube de meteoritos, algunos del tamaño de una pequeña luna, se acerca a toda velocidad hacia el sistema Rindhare. Todos los planetas están en peligro y las posibilidades de evacuación son mínimas. ¿Cómo es posible que semejante amenaza se acercara al sistema sin ser detectada antes? Una pregunta con muchas posibles respuestas, pero que no aliviarán los hechos: la mayor catástrofe natural de la R.F.P. está a punto de ocurrir. Morirán millones de personas, se quedarán sin hogar cientos de millones de personas y las pérdidas económicas serán tan cuantiosas que nadie se atreve a calcularlas. Mientras tanto, y gracias a este suplemento, tus personajes, tus jugadores, serán testigos de primera línea de los acontecimientos. Pequeñas historias dentro de la catástrofe que les harán ser protagonistas del fin de Rindhare (¿o será el principio?)



El libro de Rindhare está dividido en dos partes principales. La primera es una descripción del Rindhare antes de la catástrofe. Un poco menos de la mitad del libro con datos de personajes importantes, instituciones, descripción del sistema planetario, etc. Todo lo necesario para que puedas ambientar un par de partidas en el sistema antes de la catástrofe y para que tengas la información necesaria para las posibles partidas que hagas después de la lluvia de meteoritos. La segunda parte son las partidas en sí mismas. Cuatro partidas que te permitirán revivir diferentes aspectos de la tragedia.



'El colapso de la TCCAP' es una aventura que narra la destrucción del centro de control de tráfico espacial del sistema Rindhare. Su destrucción en los primero momentos de la catástrofe supuso un caos organizativo y perjudicó las labores de evacuación en otros sistemas. Algunos analistas han señalado que fue mucha casualidad que el primer impacto cayera allá donde más caos podía provocar. En esta aventura los personajes se enfrentan a la dif´cil decisión de salvar sus vidas o mantener el sistema en funcionamiento y salvar la vida de millones. ¿Quién sabe? Tal vez logren hacer las dos cosas...

En 'Entre escombros' lo que parece la típica misión de un grupo exo para salvar información vital en medio de una crisis se convierte en un inesperado encuentro. 'Nadie quedará en tierra' es una aventura contrarreloj para intentar encontrar un pasaje en una de las pocas naves que quedan para salir del planeta. la única pega es que todo el mundo intenta conseguir lo mismo. Es una partida angustiosa donde las horas del reloj no corren en balde. 'Triage' es una partida de personajes. Personajes envueltos en una catástrofe, pero las relaciones sociales tendrán más peso que la propia capacidad física. Una partida mental dentro del caos de la tragedia.

Todas las aventuras van acompañadas de las fichas de los personajes jugadores y de los personajes no jugadores. Así que, más que nuca, son partidas preparadas para jugar. Toda la furia de la catástrofe de Rindhare con el mínimo esfuerzo.



El libro de Rindhare se complementa con una introducción novelada que nos presentará a algunos personajes del sistema y con varios apéndices: las actuaciones de la R.F.P. en caso de amenaza, reglas para las amenazas típicas en una catástrofe como Rindhare y reglas para la creación rápida de PNJ.

El libro consta de 150 páginas, 17 x 24 (el tamaño habitual de la editorial), interior en blanco y negro (una tinta) y portada y contraportada a todo color. Precio: 16 euros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 5:47 pm    Asunto: Responder citando

EXOBICHOS



Exobichos, el nuevo suplemento de Exo, estará disponible en las tiendas a partir del próximo 12 de Febrero de 2010. Exobichos añade al universo EXO un conjunto de criaturas que los personajes y los directores de juego podrán descubrir en sus viajes por la galaxia de Exo. A la hora de seleccionarlas, hemos atendido principalmente al criterio de su expansión por la galaxia, nos hemos fijado en aquellas criaturas que han roto la barrera del espacio y se han extendido por amplias zonas. En ocasiones lo han hecho de forma natural: criaturas capaces de vivir en el vacío o de aguantar en él el tiempo suficiente hasta que llegan a su destino; en otros casos, se trata de expansiones artificiales, de la mano de otro ser, generalmente inteligente. Todas ellas son un reto para cualquier tripulación y un desafío para cualquier grupo de juego.



Este genial trabajo ha sido realizado por Eduardo Díaz-Guijarro Román que, sin duda, conocereis de algunas otras portadas que ha realizado para nosotros.



Cuando los primeros exploradores sheller se lanzaron al espacio en el interior de sus naves con propulsantes químicos, creían que éste carecía de vida. Estaban seguros de hallar alguna forma de vida en algunos planetas e, incluso, alguna que otra raza inteligente, pero siempre imaginaron que el vacío entre las estrellas era un lugar esteril y yermo. Se equivocaron...



En Ediciones Sombra estamos especialmente contentos con este nuevo suplemento por dos motivos: el primero es que hemos creado una especie de ecología espacial para Exo; no nos hemos limitado a llenar las páginas de criaturas más o menos peligrosas, sino que hemos buscado que tuvieran algunas relaciones entre sí, algunas justificaciones de su existencia; a semejanza de otros productos de Exo hay más ficción que ciencia, pero no hemos abandonado ese toque científico que caracteriza al juego. El segundo, es que es el libro más densamente ilustrado de todos los que hemos publicado de Exo hasta la fecha; cada criatura tiene su propia imagen, su texto explicativo y su cuadro de características para el juego; un trabajo que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de Oscar Martínez, el ilustrador, y Juan carlos Herreros, el escritor, quienes han intercambiado ideas y conceptos alimentando cada uno el trabajo del otro. El juego se complementa con un capítulo inicial que permitirá a los DJ interpretar la reacción de las criaturas durante sus partidas.



Creemos que los jugadores de Exo nos van a odiar un poco cuando Exobichos llegue a sus mesas de juego. Cada criatura es un desafío en sí misma y, en muchos casos, un encuentro bastante mortal sin el debido conocimiento de las costumbres del animal. Los DJ descubrirán que muchas de estos simpáticos seres son el germen de una aventura de Exo.



Exobichos
Nº de Páginas: 88
Portada a color e interior en b/n
ISBN: 978-84-935608-4-3
Publica: Ediciones Sombra
Precio 17 €
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com