EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Fading Suns Tercera Edición

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 4:07 pm    Asunto: Fading Suns Tercera Edición Responder citando



¿Qué podemos decir de uno de los mejores juegos de ciencia-ficción escritos? Que estamos deseando ver esa Tercera Edición que va a ser publicada de la mano de RedBrick Limited, compañía neozelandesa de la que ya hemos hablado recientemente, a través del sello Flaming Cobra de Mongoose Publishing. No estamos hablando de especulaciones sino de algo confirmado por la propia editorial, habrá Tercera Edición y saldrá publicada por Mongoose Publishing, de hecho en el foro oficial de Fading Suns podemos encontrar un interesante thread creado por los propios desarrolladores de la Tercera Edición en el que permitían a los aficionados conjeturar sobre sus contenidos. Ya han aclarado, eso sí, que no está en sus planes ofrecer conversión alguna de esta nueva Tercera Edición con la versión D20 que salió hace tiempo. Entre sus novedades habrá cambios sustanciales de reglas, actualización del trasfondo de juego y alguna que otra sorpresa.

También sus desarrolladores han declarado que el espíritu de la nueva Tercera Edición será el de un conjunto de reglas que se centren más en el desarrollo de la historia y menos en el lanzamiento de dados, de hecho han hablado sobre un drástico recorte de los mismos en favor de reglas más narrativas. Hay que recordar que RedBrick no tiene el control sobre el universo de Fading Suns sino que éste permanece en manos de Holistic Design y son ellos quienes dan el visto bueno o no a estos cambios sugeridos por los desarrolladores. Es por eso que veremos antes la salida de la Tercera Edición de Earthdawn.



También han hablado sobre dos posibles sistemas de creación de personajes, uno por caminos vitales elegidos por los jugadores y otro por compra de puntos, el resto del sistema se va a tender a simplificar allí donde sea necesario. Puede que lo que más me guste de los cambios anunciados sea la reorganización de los contenidos de una forma mucho más amigable de modo que podamos movernos por el libro sin volvernos locos. Eso es algo que siempre se ha reclamado por parte de los aficionados.

También me ha gustado que los desarrolladores comenten que se han fijado en el uso de las pasiones para la nueva edición en juegos tan buenos como King Arthur Pendragon 5th Edition y en el HeroQuest de Greg Stafford (no hablamos del juego de tablero sino del de rol ambientado en Glorantha), de hecho no han dejado de hablar sobre un giro hacia lo narrativo en la mecánica de Fading Suns Tercera Edición, si bien la base del sistema será la misma, se tenderá a favorecer la historia y usar menos dados.

Es hora de hacer un poco de historia para quienes lleguéis a este post y no sepáis a qué juego nos estamos refiriendo. No hay que olvidar que hay muchas generaciones jóvenes que no han tenido la fortuna de leerlo ni mucho menos problarlo.



Fading Suns recibió su primera edición en 1996 de la mano de Andrew Greenberg y Bill Bridges (conocidos por ser parte de White Wolf y haber participado en juegos como Vampiro y Hombre Lobo). Durante todos los años noventa fueron saliendo diferentes suplementos para el juego como Byzantium Secundos (el suplemento geográfico de la capital del Imperio), los Señores de los Reinos Conocidos o los Hijos de los Dioses. En el último año del siglo pasado salio la Segunda Edición del juego y hasta 2003 salieron diferentes libros como Alien Expeditions, Into the Dark o Secret Societies. También cabe recordar que salió una versión D20 en el 2001, aunque permaneció bastante separada de la línea original.

Fading Suns se sitúa en un futuro lejano en el que hay un Imperio con fuertes raíces feudales, casas nobiliarias, control estricto de la tecnología, fuerte religión y gremios mercantiles que dominan las principales rutas de comercio. Quedan restos, ruinas y hallazgos de una misteriosa civilización pasada que alcanzó grandes logros tecnológicos (como los portales) y que no se sabe si fue humana o no. La atmósfera de juego bebe de fuentes como el universo de Dune de Frank Herbert y recuerda también a Hyperion de Dan Simmons. El poder se divide entre las casas nobiliarias, los grandes gremios y la monolítica Iglesia Sagrada. Existen los poderes psiónicos pero sus practicantes a menudo son cazados por la Iglesia o bien integrados en sus filas. También existen los poderes religiosos también llamados ritos Teúrgicos.

Si bien es importante que los jugadores conozcan la ambientación por su densidad de códigos y reglas no escritas, la época imperial está llena de posibilidades de aventura: tras la caída de viejo régimen y las siguientes edades de oscuridad y guerra, muchos mundos han vuelto a un estado pre-civilizado, y hay una serie de amenazas alienígenas entre las sombras.

Los jugadores suelen ponerse en el papel de miembros de la aristocracia de una casa noble, integrantes de un gremio, religiosos, agentes libres, soldados, alienígenas, etc Los suplementos proporcionan descripción de planetas, estaciones espaciales, sociedades alienígenas, casa menores, sectas, gremios, monstruos y conspiraciones secretas.

Desde luego los amantes de la buena ciencia-ficción (aunque en el caso de Fading Suns habría que hablar de fantasía-ciencia-ficción) esperamos ver pronto la salida de la nueva edición.

http://okgames.es/blog/?p=326

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com