EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fanhunter Batallitas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 5:38 pm    Asunto: Fanhunter Batallitas Responder citando

http://www.comunidadumbria.com/imgs/tematicos/145.jpg


Este Juego lo tiene Pepe, por si alguno quiere probarlo Razz

Barnacity, en el futuro.

Los comics, los juegos de rol y las películas de tiros están prohibidos por orden del Papa Alejo, un librero demente que cree estar poseído por el espíritu de Philip K. Dick, y que ha conquistado toda Europa implantando su propia religión.

Los Fanhunters, tropas de represión papales, son los encargados de perseguir y eliminar sistemáticamente a las fuerzas de la resistencia, un grupo disperso y mal organizado compuesto por fans, jugadores de rol y superhéroes ineptos.

Fanhunter Batallitas es un juego de tablero de estrategia basado en este universo, en el que los jugadores tomarán el mando de una o varias escuadras rebeldes o papales, enfrentándose en sangrientas escaramuzas por toda la ciudad de Barnacity en la que los fans (hoy en día se les llama Frikys), los Tintín Macutes y los Fanhunters, lucharán por el control de las calles en un futuro en el que leer un cómic, jugar con dados de 20 caras, o haber visto películas con mas tiros y explosiones que diálogo, son delitos castigados por la ley de Dick.

Elige bando por que Barnacity está a punto de E-X-P-L-O-T-A-R


Crítica subida por Akrabu

El universo de los comics de Fanhunter creado por Cels Piñol siempre me ha fascinado y me declaro fan incondicional (no friky XD) de su obra.

Al igual que sucedió con el juego de rol, en el año 97 se editó este wargame basado en Fanhunter que seguía la misma línea del juego de rol y de los comics: reglas sencillas y fáciles de entender, y un humor absurdo y referencial a otras obras.

El juego, tal y como luego apuntaban sus autores, no es que recordara al Space Hulk, si no que era una fusilada descarada, cosa que nunca me sorprendió, dada la afición de Cels a este juego y sus referencias al mismo en algunos comics. Por lo que cualquiera que conozca el Space Hulk, se encontrará con una mecánica de reglas simplificada del juego de los marines espaciales.

Y para los que no lo conozcan, como fue mi caso cuando me hice con este juego, verán que al igual que el juego de rol, las reglas no son muy complicadas y el sistema de las partidas se hace realmente sencillo. Utilizando dados de 6 caras para resolver las diferentes acciones, como son disparar o combatir cuerpo a cuerpo, nuestro objetivo es sacar 5 y 6, para conseguir éxitos y siempre atentos al temible "Dado Infernal", un dado que se lanza por separado para determinar los críticos y las pifias, mientras que vamos usando puntos de acción de cada narizón para ejecutar los movimientos y ataques.

Utilizando diversos tableros que vienen en el juego, los jugadores toman el mando de una o más escuadras, formadas por Fanhunters, Tintín Macutes, Fans y Fans Letales, y desplegando sus tropas por los tableros, van realizando los objetivos de la misión, o sencillamente, pasándose por la piedra a las escuadras enemigas. El propio juego trae ya algunas partidas para jugar, con objetivos de victoria diferentes, y se puede complicar la cosa tanto como se quiera, bien desarrollando más misiones con objetivos de victoria concretos, o bien limitándose a jugar escaramuzas al estilo de “el que sobreviva gana”.

Se llegaron a sacar toda una colección de miniaturas para el juego, ya que este traía fichitas de cartón para definir a cada miembro de la escuadra, y la verdad es que las miniaturas, pese a su simpleza, al igual que el juego, tenían su gracia.

Sin embargo, este juego no me llegó a calar tanto como el juego de rol, probablemente por que al final las partidas acaban siendo un simple mata-mata pese a tener su punto de estrategia y al centrarme más en las reglas para convertir en carbonilla las escuadras enemigas, que en una historia, como ocurre en el rol, dejaba de lado gran parte del humor, aunque este sigue estando presente por medio de las situaciones que pueden llegar a darse en una partida (es un descojono fallar una tirada de lanzamiento de granada y empezar a tirar por los rebotes de esta, para ver en donde cae y a quien pilla por el camino XD). Desde luego que el juego representa fiélmente el universo de Fanhunter, aunque debido a ello, algunas cosas parezcan estar descompensadas, por ejemplo, los Fanhunters llevan una arsenal de armas jodidamente buenas, mientras que jugando con Macutes te sientes reálmente inútil… pero por suerte siempre hay muchos Macutes para compensarlo, mientras que los fans aunque tienen mejorse características, su arsenal es paupérrimo.

Es en esencia, un juego sencillo que entretiene un rato pero que a la larga se queda algo corto a la hora de jugar dada su sencillez, aunque luego eso se arregló bastante bien con el suplemento llamado Suburbia que salió más tarde, en donde se incluyeron nuevas escuadras, como los Mutazoides del alcantarillado de Barnacity, los miembros de escuadra "tochos" como los Macutes Degenerados y los Armatostes de Asalto, o las nuevas reglas para jugar con niveles, con tableros que representan las calles y tableros que representan las cloacas bajo estas, o las reglas para el Gae, un gas de origen pichurrínico que infesta las alcantarillas, así como los modos de juego de crear escuadras usando puntos de generación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com