EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Haunted House 2.5

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 2:52 pm    Asunto: Haunted House 2.5 Responder citando



Bienvenido. Pasa, pasa, no te quedes ahí bajo la lluvia. Precisamente acababa de encender el fuego y había abierto una botella. Sacaré otro vaso. No, no te esperaba; supongo que sólo pasabas por aquí. Claro, tu visita siempre es agradable. Normalmente te diría que no tengo nada preparado para agasajarte, pero hoy tienes suerte. He encontrado hace poco algo que... ¿puedes esperar quince minutos? No necesitaremos más para empezar.

Haunted House es un juego de rol inspirado en las películas de mansiones encantadas y terror en general de los años 80, adaptable a otros escenarios. Está enfocado al que debería ser el principal motor de estos juegos: pasar una tarde divertida. Esto, por desgracia, se ve impedido por la falta de partidas listas para jugar en un determinado momento. Una tarde alguien dice "¿y si jugamos a algo?" Todos se miran, nadie tenía nada preparado y da una pereza tremenda improvisar una partida de rol sobre la nada. Haunted House se mueve precisamente entre esas dos aguas. Con sus sistema de reglas para la creación de escenarios rápidos, puedes preparar una partida en 15 a 20 minutos y, aunque tendrás que improvisar algunas cosas, no te vamos a engañar, la tendrás lista para jugar de inmediato. Si le añadimos una creación rápida de personajes y unas reglas sencillas pero completas y más que suficientes para nuestro propósito, tenemos la salsa perfecta para cocinar una buena tarde.

¿Quieres tener Haunted House? En un ataque generosidad enajenada hemos decidido donar el producto de nuestro trabajo, por lo que podrás tener el pdf de 85 páginas entrando en este enlace:

http://www.box.net/shared/xjtvifopgl

Añadido a nuestra Biblioteca Virtual.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el_looker




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 139




MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Uhmm, creo que este juego me puede gustar... le echaré un vistazo cd pueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando



calaboso escribió:
Hola a todos

No sé cómo de conocido puede ser por estos lares Haunted House, el juego de rol de terror con licencia creative commons que sacamos a imprenta hace un año y que, con todos los ejemplares vendidos pero con una versión descargable a mano, se plantea ser reeditado y además saca ahora un primer módulo impreso. HH es un homenaje a las películas de terror desde finales de los setenta hasta mediados de los noventa e incluye no sólo reglas para simular situaciones típicas de estos films, sino un sistema para crear aventuras sencillas de casas, trenes y castillos encantados en veinte minutos.

A mí me podríais conocer como autor de la segunda etapa de tests frikis de la revista No Solo Rol (Jako Conversa o Jacobo Peña Conversa).

El manual de HH os lo podéis descargar de aquí: http://www.likantropia.com/haunted/

E informamos de las novedades del juego en mi blog: http://rol-the-bones.blogspot.com

Paso a contaros qué es esto de Los Zapatos del Muerto, parafraseándo un poco nuestra nota de prensa original salida hace una semana.

Esta aventura se mantiene en la línea de Haunted House al proporcionar una "casa encantada" a los jugadores en un momento dado, pero contiene mucho más que sólo eso. En este caso, el homenaje se dirige a las películas de terror de la primera mitad de la década de los noventa y al cambio de perspectiva que supuso para el género. Estoy hablando de un retorno al horror psicológico, al asesino en serie, al monstruo interior que todos tenemos, incluyendo la agradable camarera o el abnegado párroco.

¿Por qué hemos querido hacer un módulo más amplio, que se aleja de la partida de cuchillo y tentetieso rápida habitual en este juego? Alguien nos dijo que estaba dirigiendo Las Máscaras de Nyarlathotep con Haunted House y ahí empezó todo. Nos pareció tan antinatural y sin embargo tan halagador dedicar un juego como este a una campaña tan densa, que decidimos probar a hacer con HH algo más allá de una partida rápida de casa encantada.

Los Zapatos del Muerto incluye una historia de asesinatos extraños, interrogatorios en un ambiente opresivo, protagonistas con una psicología tortuosa y torturada, bosques, carreteras vacías, autopsias, situaciones escabrosas y descripciones frías y quirúrgicas que por su asepsia resultan aún más tenebrosas que la sobreexposición a la sangre de los ochenta. El arma
más poderosa del mal no será su cuchillo, sino su cerebro retorcido, su falta de alma, su misma condición inhumana; el origen del terror no será tanto lo que ocurre como el ambiente y la forma en que ocurre. Algo así como Aníbal Lécter de caza por Twin Peaks.

El módulo está pensado para un grupo de 4 a 6 jugadores y los playtestings confirman que puede terminarse en un par de sesiones de juego. El contenido está diseñado de manera que proporcione todo tipo de apoyos a la narración para que esta resulte eficaz: pnjs extraños y trabajados, declaraciones de testigos, introducciones separadas a la aventura, organización del texto en base a su uso.. También proporciona el historial y los datos de 6 personajes pregenerados que encajan bien con el módulo, pero es posible usar personajes propios para jugar la partida, siempre que cumplan algunos requisitos. Para hacer aún más fácil el uso del material, en breve los autores hemos puesto en descarga gratuita un documento en pdf en el que explicarán cómo adaptar el sistema Haunted House a otros sistemas de juego y la conversión de los personajes pregenerados a estos otros sistemas. De esa manera, y aunque
Haunted House puede obtenerse en descarga gratuita, no será necesario que se use ese sistema de juego para disfrutar de la aventura Los Zapatos del Muerto, que también tendrá licencia creative commons. Podéis bajarlo de aquí: http://rol-the-bones.blogspot.com/2009/11/personajes-adaptados-para-los-zapatos.html

Un saludo cordial a todos. Estaré por aquí por si queréis hacernos cualquier consulta.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com