EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Hellas: Worlds of Sun and Stone

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 12:07 pm    Asunto: Hellas: Worlds of Sun and Stone Responder citando

http://bureaunoir.blogspot.com/2009/02/hellas-worlds-of-sun-and-stone-dedicado.html



Hellas, la ambientación
La ambientación, como puede observarse en la imagen de arriba, tiene una estética marcadamente helénica aunque de corte futurista. A pesar de ello no simula un posible futuro de nuestro universo en el que la humanidad haya mantenido una imagen y cultura al estilo de la Grecia clásica (como se especulaba en un inicio) sino que nos sitúa en un universo ficticio cuyos sectores espaciales recuerdan muy mucho a cierta parte de nuestro mediterráneo.



De hecho los paralelismos con la Grecia real no se limitan solamente a la imagen del mapa sino que podemos encontrar regiones como Arkadia o Attika o planetas como Athenoi, Megara, Korinthos o Sparta. ¿Esparta? No, Esparta no, en realidad el planeta Sparta fue destruido por un temible enemigo y los espartanos que quedan vivos viajan por la galaxia clamando venganza por la destrucción de su hogar.

La ambientación del juego nos propone jugar como un miembro de una de las razas del juego representando a un héroe en busca de su destino. El juego pretende narrar las épicas historias de nuestros personajes como si de tragedias griegas se tratase. Es por ello que no se limita a la historia de un sólo personaje sino que tiene una mecánica para hacer envejecer a los personajes y "jubilarlos" para jugar luego con sus hijos, nietos y demás descendientes hasta terminar con la épica narración de su estirpe.

Las razas de juego disponibles serían:

- Hellenes (Helenos): Los humanos del juego. Son la principal civilización de la galaxia y su estética y cultura rememora en muchos aspectos las de nuestra Grecia clásica.

- Amazorans (Amazonas): Una raza humanoide de aspecto femenino, piel azul y fuerte constitución.



- Goregons (Gorgonos): Criaturas serpénteas (estilo naga) fuertes y con una cultura eminentemente bárbara.

- Nephelai: Seres de aspecto angelical. En realidad son seres humanoides formados por materia gaseosa condesada (son tangibles) y provistos de alas.



- Kyklopes (Cíclopes): Esta raza humanoide se caracteriza por tener una gran sensibilidad extrasensorial hasta el punto que en la adolescencia dejan de usar sus ojos (se los vendan) y perciben el mundo a través de su tercer ojo, una especie de cajita voladora que les sigue a todas partes. Físicamente suelen ser altos, delgados y de piel negra azulada.



- Myrmidons (Mirmidones): Esta es quizá la raza más original del juego. Los personajes no son un individuo sino en realidad una colonia entera de diminutos insectos con conciencia colectiva. La colonia toma la forma de un cuerpo humanoide puesto que los Mirmidones admiran e imitan a los Helenos como forma de vida superior; de hecho incluso se visten, hablan (con voces zumbantes) y usan nombres como los Helenos.

- Nymphas (Ninfas): Las Nymphas son una raza humanoide pero vegetal de aspecto femenino y que se divide en nymphas terrestres (Oreades) y acuáticas (Naiades).

- Zintar: Raza de cefalópodos acuáticos inteligentes. En tierra pueden vivir pero se mueven con gran dificultad y por ello se construyen vehículos en forma de cuerpos mecánicos que les permiten el movimiento... y lo que haga falta.



Como podéis ver las razas son bastante originales y no se limitan a las típicas de otros juegos de rol.

El juego presenta además un buen número de facciones en liza que pueden ser aliadas, enemigas o no tener relación alguna con los personajes. Algunas de ellas pueden ser por ejemplo los propios dioses del mundo (los mismos del panteón olímpico aunque con los nombres ligeramente alterados), los Machina (seres mecanoides creados por los Helenos en el pasado y que se rebelaron contra sus hacedores), las Sirenas o los temibles Atlanteans (una facción escindida de los Helenos y desaparecida siglos atrás tras una guerra civil que ha regresado con ansias de venganza y una oscura flota destructora).



Todas las culturas viajan a través de la galaxia usando una suerte de hiperespacio (dimensión de viaje) llamado Panthalassa y que se trata como una especie de mar en el que las naves navegan sorteando miles de peligros.

Sistema y mecánicas de juego
Hellas emplea como sistema de juego el llamado OmniSystem (ya usado en la última edición de Talislanta). Este sistema usa únicamente 1d20 para las tiradas y consisten en comparar la puntuación del atributo o habilidad a aplicar con la dificultad que se estipule y añadir la diferencia (y cualquier modificador) al resultado de 1d20. El resultado se compara con la llamada Omnitabla (0 o menos: fallo crítico; 1-5: fallo; 6-10: éxito parcial; 11-19: éxito; 20 o más: éxito crítico). En combate funciona igual pero aplicando las armas y las defensas como modificadores y determinando el resultado del ataque y el daño con una sola tirada.

El juego incluye también una forma de magia llamada Dynamism cuya mecánica es bastante abierta y basada en la imaginación del jugador y unas habilidades mágicas (Attack, Illusion, Influence, Kinetic, Manipulate, Sensory y Shield) con mecánicas definidas pero cuyos efectos concretos quedan en manos del usuario; un poco al estilo de Mage: The Ascension o de Alpha Omega.

También existe una curiosa mecánica que permite que los jugadores gasten puntos para influenciar al mundo que les rodea. No tanto en la propia acción de la partida sino entre partidas para influenciar el devenir de una situación. Por poner un ejemplo: digamos que los jugadores consiguen mediante sus acciones que un tirano local caiga y se instaure un régimen benévolo que favorece a los jugadores. Los jugadores podrían decidir invertir puntos en hacer que el nuevo régimen sea exitoso y por tanto su apoyo al grupo permanezca (en vez de que por ejemplo el tirano regrese con un ejército clamando venganza) y así cuando quieran podrán usar ese planeta como base de operaciones o simplemente refugio seguro.

El libro per se
El libro es desde luego un hermoso ejemplar. Publicado por Kephera Publishing (autores de Godsend Agenda) el libro está editado en formato apaisado (como el ya mencionado Alpha Omega) en cartoné (tapa dura pa que nos entendamos) y a todo color.



El arte y la maquetación del libro apoyan por completo esa estética helénica que viste tanto la ambientación del juego como algunas de sus mecánicas.



Además el juego incluye hermosas y grandes ilustraciones de gran calidad (de las que podéis encontrar algunas muestras acompañando esta reseña).

En cuanto a contenido se refiere, el libro es bastante completo puesto que incluye, además de lo obvio (ambientación, reglas del juego, sistema de creación de personajes...) un interesante bestiario que, sin ser muy grande, incluye un buen número de criaturas divididas por categorías y como colofón, un sistema de creación de nuevas criaturas, así como un buen capítulo de equipo que incluye desde armaduras hasta naves espaciales pasando por armas de fuego, lanzas, espadas o útiles para el día a día.



En conclusión, Hellas es un buen juego con muchas posibilidades y con un trasfondo original e innovador, característica que también puede aplicarse a algunas de sus mecánicas. Además se agradece mucho que incluya en su libro básico una completa campaña de cinco partidas que hace que sea muy fácil para cualquier grupo lanzarse a jugar sin necesidad de que el árbitro pierda tiempo pensando una partida sin estar aún acostrumbrado al juego.

Que los dioses os sean propicios.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com