EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hombre Lobo: El Apocalipsis

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 2:34 pm    Asunto: Hombre Lobo: El Apocalipsis Responder citando

http://malditorol.blogspot.com/2010/01/analisis-hombre-lobo-el-apocalipsis.html


Finalizamos hoy la serie de análisis de los tres principales juegos que en su día formaron el grueso del viejo Mundo de Tinieblas con el segundo en salir, Hombre Lobo: El Apocalipsis. Lo de "Terror salvaje" que acabo de leer respecto al género me hace partirme de la risa, pero no adelantemos acontecimientos.

En este juego interpretamos, como su propio nombre indica, a un hombre lobo, elegidos por la madre tierra (a quien estamos hartos de oír llamar Gaia) para luchar contra toda esa gente mala que quiere destruírla, básicamente el hombre, pero más en concreto alguna que otra organización secreta de seres sobrenaturales malvados.

Existen tres tipos de hobres lobo: Los que nacieron siendo hombre, siendo uno de sus progenitores garou (hombre o mujer lobo) y el otro humano; los que nacieron siendo lobo (un progenitor garou y otro lobo) o los que son la oveja negra de la raza, fruto de la unión prohibida de dos garou, los Metis. Estos últimos portan alguna deformidad por la vergüenza de sus padres y la degradación de la especie, pero son unas bestias pardas, no importan mucho las pegas.

Si bien Mago: El Despertar y Vampiro: La Mascarada se pueden encuadrar bien dentro de la revolución que fue en su día el "Sistema narrativo"; Hombre Lobo: El Apocalipsis aún teniendo los mismos factores que lo harían narrativo (sistema, planteamiento desde el diseño, invitándote a interpretar y dejar de lado las reglas); al dotar al jugador de un potencial físico tan apabullante es difícil que las aventuras se centren en la interpretación del dolor interior, la búsqueda del yo, etc. Además, no olvidemos que los poderes mágicos que Gaia confiere a sus siervos están todos orientados a defenderla a base de patear culos ajenos, así que no os sintáis culpables, jugadores, si tenéis constantemente la boca manchada de sangre.

Como en los otros juegos del mismo mundo, los hombres lobo se agrupan en tribus (13, como las trece tribus de Israel) que determinan algunos de sus poderes y el estilo del personaje, al menos a grandes rasgos. Además de la tribu y la raza (homínido, metis o lupus), el auspicio lunar bajo el que se nace también influye en la creación del personaje, por lo que aquí tendremos un poco más de flexibilidad a la hora de crear un hombre lobo que la que tuvimos con vampiros y magos.

El libro (bien gordo, al menos en su primera edición, que es la que manejé yo) está perfectamente ilustrado, con ilustraciones todas en la misma tónica, sin nada que se salga de la línea. Además, la tapa, que tiene unas garras dibujadas, en esa edición eran un hueco real que dejaba ver la primera página del libro (que era igualmente roja, pero quedaba bien chulo)

Lo mejor:
Patear culos de vampiros o magos desde el minuto uno.
La ambientación, perfectamente lograda.

Lo peor:
La plata (ouch!)
A raíz de este juego empezaron a salir cambiaformas de debajo de las piedras, y le quitaron un poco la exclusividad a los hombres lobo (algunos merecen directamente morir, pero en fin...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 2:49 pm    Asunto: Responder citando



Bueno, he puesto esta reseña del blog amigo "Maldito Rol", para dar una introducción, tal vez no la más acertada, pero si una.

La Campaña de Julio esta inspirada en el año 1300 aproximadamente. Estaremos en lo que se denomina una Baja Edad Media. Por lo tanto, lo nuestro se denominará HombreLobo: Edad Oscura.

Como ya sabéis nuestros personajes, en principio, serán viles aldeanos, ladronzuelos en casi todos los casos, y de poca monta, todo sea dicho, somos unos malditos parias, que pecamos para subsistir. Es por eso que seremos ajusticiados por ello...



El grueso de las Hojas de Personaje las podremos hacer nosotros mismos siguiendo unas directrices, que me he encargado de confeccionar, especialmente para que el juego no se desmadre demasiado. Que conste que Julio me pidió ayuda en esta tarea, creo que no hay que decir ya, que si necesitáis cualquier tipo de ayuda mia estaré ahí como siempre.



Pasemos a los menesteres que nos ocupa:

No he podido encontrar Hojas de Personaje que me satisfagan, me he bajado varios manuales y tampoco he encontrado lo que quiero, si en esto alguien puede echarme una mano se lo agradezco. He subido unas Hojas que son las del libro pero a una calidad pésima, sino recuerdo mal, Julio dijo que nos llevaría las Hojas, así que estoy seguro que lo ideal es que cada uno se haga su Hoja de Personaje en sucio.

Hoja Personaje - HombreLobo:EdadOscura - Pesima

* Atributos
Tenemos 15 Puntos a repartir entre las 3 tablas de Atributos. Recordad que comenzáis con uno gratuito. El máximo que podemos tener en cada atributo de inicio son 3 Puntos o Círculos.

* Habilidades
Tenemos 27 Puntos a repartir. La máxima puntacion que podemos tener en cada habilidad es de 3 Puntos o Círculos

Eso es todo por el momento. Deberiamos tener todos hecho esto en esta semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:09 am    Asunto: Responder citando



A falta de Hojas de Personaje de verdad de Edad Oscura he escaneado la Hoja Normal y he tachado las cosas que no son de Edad Oscura. Esto es lo mejor que encontraréis ahora mismo en la red.

Hoja Personaje HombreLobo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com