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Infinity

 
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Sendel
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Registrado: 10 Abr 2009
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MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:10 am    Asunto: Infinity Responder citando

quote="Selenio"

Saludos!

Quería estrenar este foro presentando mi juego favorito de miniaturas (vamos, wargame). Se trata de Infinity, quizá algunos ya lo conozcais dado que inició su andadura hace ya dos años. El juego hace gala de unas reglas realmente innovadoras en el mundo de los wargames amén de una gama de miniaturas de altísima calidad (y cada día más). Tiene un trasfondo propio muy desarrollado e interesante, nacido de un juego de rol al que jugaban sus creadores. Es realmente un juego único. Yo particularmente os recomiendo probarlo.

La información en sí que voy a colgar a continuación se la debemos a Bostria del foro oficial de Infinity, yo la he rescatado para ponerla aquí.

Venga, va, una introducción rapidita al juego:

Arrow Infinity es un juego de tiroteos y escaramuzas con ambientación propia de manga y ciencia-ficción.
Una de sus fuentes de inspiración estéticas mas reconocibles son los comics de Masamune Shirow aunque hay muchas mas fuentes y un trasfondo muy original.
Infinity transcurre en un futuro muy avanzado con la colonización espacial ya muy desarrollada y facciones muy definidas.

Arrow El sistema de juego es rápido, razonablemente sencillo y muy participativo por ambos jugadores en todo momento (esa es la característica que mas gusta a quien lo prueba, que los turnos no dejan al otro jugador sentado esperando a que su rival acabe de matar a sus tropas.)

Normalmente, el jugador activo puede mover a sus minaturas y si obtiene una Línea de Tiro con una miniatura enemiga podrá dispararle toda la ráfaga de su arma, mientras que la miniatura enemiga podrá reaccionar disparando un solo tiro o esquivando. Eso sería una tirada enfrentada. Se juega con dados de 20 caras y hay bastantes modificadores.

Ahora os describo a las facciones:

Arrow PanOceanía


- Es la facción mas poderosa y que mas planetas tiene colonizados, viene a ser así como una versión de Occidente supercapitalista, multicultural y con una clara supremacía de la iglesia católica frente a otras religiones que aún gozan de libertad.
PanOceanía basa su estilo de juego en su superioridad en Disparo, casi todas sus tropas disparan con una cara mas del dado a su favor y tiene los mejores TAGs, que son las superarmaduras o robots máximos del futuro que cumplen el papel de los tanques, por decir algo.
Su estética es propia de ejércitos occidentales, llevan boinas, sus colores son azules, y hay alguna que otra armadura con motivos cristianos propios de los cruzados. Han clonado a Juana de Arco para que inspire a sus tropas en los peores momentos.

Arrow YuJing Imperio de Jade


Oriente extremo: belicosos Coreanos, díscolos Japoneses y entregados Chinos unidos bajo un solo imperio, pese a sus constantes disputas internas. La facción oriental es la segunda superpotencia del futuro, su sistema político viene a ser una versión flexible del comunismo que busca erradicar en la mayor medida las desigualdades sociales y económicas. YujIng exije la mayor fidelidad y entrega a sus ciudadanos, y busca por todos los medios superar a PanOceanía.
Su estilo de juego es el mas completo, ya que recurre a todos los medios para luchar con ventaja. Los valores de combate cuerpo a cuerpo de YuJing suelen ser mas altos que los de las demás facciones y sus mejores tropas son las infanterías pesadas, soldados con superarmaduras manga y muchos extras.
Su estética es la mas manga y reconocible por referencias chinas y japonesas. Tienen Ninjas, Monjes Shaolín y tipos con espadas aunque sean meramente ornamentales. Han recreado a Sun Tze para que les dirija con su sabiduría y estrategia suprema.

Arrow Haqqislam El nuevo Islam


Evidentemente esta facción es árabe. Se supone que el petróleo ya no es necesario en el futuro de Infinity pero Haqqislam ha innovado en el campo de la investigación genética y clonación tanto que su dominio del mercado de la "seda" que viene a ser la materia prima de la clonación le otorga un puesto como tercera superpotencia humana. Argumentalmente se habla de un profeta que logra renovar el Islam con sabiduría y desechando anacrónicos textos y tradiciones. La mujer es respetada como igual, la filosofía y teología son asumidas sin extremismos y los esfuerzos como sociedad fructifican como los mayores avances en medicina y terapias geneticas.
El estilo de juego de Haqqislam es muy diferente de las demás facciones, poseen tropas muy completas con habilidades especiales como regeneración, supersalto, suplantación. Comodines en el campo de batalla que rompen los esquemas de las batallas habituales.
El fuerte en las tropas de Haqqislam es su Voluntad, valor requerido para esfuerzos intelectuales como hackear, curar o ganar la inciativa en el despliegue. Su punto a favor como ejército es la variedad de tropas ligeras y baratas que permiten alinear numerosos escuadrones polivalentes. Su fé les hace fuertes y tenaces.
La estética de Haqqislam es mas sucia y militarizada que las de las demás superpotencias, tiene toques étnicos y sus colores son mas verde y amarillo huevo.

Arrow Nómadas Los Disidentes


La globalización y los posicionamientos de las grandes facciones llegaron a un momento de tan magna superioridad que los paises pobres, de ideologías discrepantes, comunidades alternativas o el crimen organizado vieron el cambio hacia un nuevo tipo de vida en órbita como la mejor opción para no perder su modo de vida. Tres naves fueron construidas por diferentes gobiernos, inversores y grupos, que sin saberlo formarían en grueso de una nación independiente y sin un planeta al que llamar hogar.
Tunguska- Un paraiso fiscal artificial basado en ser la alternativa sumergida para economías y comercio negro de todo tipo.
Bakunin- Una caótica comunidad de librepensadores, artistas, extremistas y anárquicos huerfanos de la humanidad.
Corregidor- una antigua nave prisión que creció y se desarrolló hasta ser toda una ciudad espacial.
Su sistema político es un completo desastre que ha encontrado un equilibrio sostenible basado en la supervivencia.
Es estilo de juego de los Nómadas se basa en valores equilibrados y tener las mejores Infanterías Medias, tropas especialistas en ciertos campos como el tunning de remotos. La libertad y falta de limitaciones les lleva a innovar en campos casi prohibidos para las demás facciones, drogas, customización y estilo son factores que llegan a decidir en sus batallas.
La estética Nómada es la mas fashion, sofisticada y alterntiva-underground que se pueden permitir sin hacer el ridículo en medio de una batalla

Arrow Ariadna


Hace muchos muchos años la primera nave de colonización interplanetaria se perdió rumbo al planeta Amanecer a través de un agujero de gusano. Esos colonos Cosacos, Franceses, Americanos y Escoceses se vieron completamente abandonados cuando comprobaron que no llegaban mas naves a su planeta de destino. La supervivencia fortaleció su naturaleza hasta convertirlos en el pueblo mas fuerte y curtido de toda la esfera humana. siglos después Ariadna es hallada por las actuales facciones humanas y su riqueza mineral convierte al planeta en un objetivo estratégico. El pueblo Ariadno se niega a pertenecer a ninguna de las facciones que ambicionan sus recursos y se afirma en su independencia, postura que deberá defender en inferioridad de tropas, recursos y tecnología... pero con cojones!!! maldita sea!!!
El atributo mas marcado de los Ariadnos son sus Físicas, valor que se emplea en el caso de hacer algún esfuerzo notable: Infiltrar, trepar, dar unas buenas ostias... El fuerte de el ejército Ariadno son sus tropas camufladas, sus tácticas de guerrilla, sus ingeniosos recursos naturales y alguna sorpresa de la fauna local. Es duro ser ariadno, pero cuando ves que al super-robot enemigo se lo comen los lobitos indígenas que tu familia ha logrado adiestrar tras décadas de penurias se te dibuja una sonrisa en el rostro.
La estetca Ariadna va por sub-filias pero se han visto escoceses tipo Braveheart, cazacarros con aspecto muy de 2ªGuerra Mundial y Cosacos muy sovieticos. No hay noticias de una posible recreación de William Wallace.

Arrow Ejército Combinado


Una fría Inteligencia Alienígena Evolucionada busca la trascendencia de las especies a lo largo del universo. En esa búsqueda de un plano de existencia superior, el ente que busca ser una deidad esclaviza y estudia las culturas que halla. Por ahora se han visto las siguientes especies:
Exrah- Alienígenas con pinta de crustaceo intergaláctico.
Shasvastii- Alienígenas con aspecto antropomórfico, escuálidos, pinta de cabrón escurridizo.
Gakis- Aliens descerebrados suicidas.
Morat- Simios corpulentos mínimamente civilizados con pulgar oponible y brutos como el gañán.
Criaturas bio-tecno-orgánicas- como robots controlados por la propia Inteligencia Evolucionada.
Su estilo de juego se basa en tropas superiores a todo lo conocido, mejoradas, excesivas, mas completas y mas caras. La mejor tropa que tenga cualquier facción humana ellos tendrán algo igual o mejor. Abusan, aplastan, ahogan...
Su estética es original, no se basa por completo en algo conocido, se notan las influencias Manga pero no abusa en absoluto de referentes ineludibles como Alien o Predator. Diseños arriesgados pero bien ejecutados.

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Cada miniatura tiene los siguientes valores:

Arrow MOV- cuanto puede mover en cada parte de la orden: 10-10 cm. lo mas habitual.
Arrow CC- combate Cuerpo a Cuerpo: 13 lo mas habitual.
Arrow CD- Cadencia de Disparo, lo que se usa para disparar, varía mucho según la tropa: mínimo 9 máximo 15
Arrow FIS- Físicas, Lo que se usa para saltar, trepar, infiltrar, el daño de las ostias...
Arrow VOL- Voluntad, lo que se usa para ganar la inciativa, el despliegue en el caso de los Tenientes. Curar para los médicos, Hackear los Hackers..
Arrow BLI- Blindaje, cuando una miniatura es alcanzada, esta tira el D20 sumando su BLI para superar el daño del arma que suele ser 13 o 15. Los Blindajes suelen ser 1 para infantería ligeras, 2 o 3 para Infanterías medias, 4 o 5 para Infanterías pesadas y 8 o 10 para TAGs.
Arrow PB- Protección biotecnológica, otro camino para hacer daño propio de Hackers o armas especiales, esta sería la protección contra eso.
Arrow H- Heridas, una persona normal cae incosnciente con la primera herida. Hay tios duros que luchan hasta la muerte. Los TAGs suelen tener 3 heridas.

Y luego también está el equipamiento de cada tropa y sus habilidades estos factores condicionan muchísimo el devenir de la batalla.
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Donovan




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MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Ya conoci el infinity, el problema es qe es un juego de escaramuzas con miniaturas qe ay qe pintar... en pocas palabras, el AT-43 es muxo mejor xDDD
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Sendel
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Registrado: 10 Abr 2009
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MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 9:32 am    Asunto: Responder citando



Saludos amigos, hace tiempo que quería hablaros de esta genial ambientación que hoy os presento. Se trata de Infinity, una ambientación creada para el juego de miniaturas Infinity the Game (ITG) de la empresa gallega Corvus Belli. Una de las cosas que sorprende de esta ambientación de ciencia ficción es su complejidad y grado de elaboración, sobretodo tratándose de una ambientación para un juego de miniaturas. Es por ello una ambientación perfecta para un juego de rol pero que carece de sistema propio (al menos por el momento). Espero que os guste y que os animéis a probarla ya sea mediante su juego de miniaturas o mediante un sistema de rol genérico o adaptado.

Infinity está ambientado unos 175 años en nuestro futuro. Se supone que a lo largo del s.XXI hubo importantes fluctuaciones económicas y políticas en nuestro planeta y cayeron algunos de los que habían sido gigantes económicos (como los USA) mientras que otros se alzaron (Brasil y la América Latina, China, Oceanía, La India…). Con el tiempo las naciones se fueron uniendo en grandes bloques y se crearon grandes Superpotencias como no se habían visto jamás. Las más importantes de dichas potencias en la actualidad del juego son las siguientes:

PanOceanía: Es la mayor potencia de la llamada Esfera Humana (que engloba la humanidad en general). Fue formada originalmente por Brasil, America Latina, Oceanía, La India, la Unión Europea y otras naciones más pequeñas. Actualmente es la máxima muestra de lo que hoy llamaríamos civilización occidental. Su sistema político es democrático pero ha substituido los partidos políticos por lobbies (grupos de presión politico-económicos). Cuando hay elecciones se elige el lobbie que debe gobernar cada uno de los ministerios, con lo que nunca hay un solo lobbie que controle todos los aspectos de un gobierno. PanOcenía fue la que inició la carrera espacial y actualmente controla o posee colonias mayoritarias en 4 de los 10 planetas que conforman la Esfera Humana (al margen de La Tierra, claro). A veces se la llama “La Hiperpotencia”.



Yu Jing: La gran Superpotencia oriental. Cuando China se alzó económicamente PanOceanía ya le llevaba algo de ventaja, así que decidió seguir su ejemplo. Se anexionó (pacificamente, mediante tratados) gran parte del llamado extremo oriente (Japón, Corea, Vietnam…) y formó una potencia a la que rebautizó como Yu Jing (”Yu Ching” se pronuncia y significa “Capital de Jade” o “Imperio de Jade”). Yu Jing es actualmente la segunda mayor potencia de la Esfera Humana, pero siempre ha estado por detrás de PanOceanía, a la que considera su gran rival y objetivo a superar. Las tensiones entre ambas son continuas. A nivel político Yu Jing tiene un curioso sistema dual democrático-comunista. “El Partido” (heredero del viejo régimen comunista) rige en términos generales la política, pero como sabe que no es nada popular en una sociedad tan avanzada, ha recuperado la romántica figura del Emperador. Hay dos familias dinásticas imperiales (las mismas que había ya en la antigua china) que se van turnando la sucesión imperial (esto es un sistema de control impuesto por El Partido para que ninguna familia imperial alcance demasiado poder y pueda arrebatarle el control del estado). Yu Jing es por tanto un EstadoImperio. Además de sus territorios originales de La Tierra, Yu Jing controla un planeta con su mismo nombre (al que ha trasladado la capital) y tiene colonias en algunos otros.



Haqqislam: En el s.XXI surgió en la cultura islámica un movimiento contrario a las corrientes radicales y fanáticas que se habían ido incrementando a lo largo de las décadas anteriores. Un hombre, al que se declaró profeta, abogaba por un Islam humanista que regresase a los principios religiosos y morales de su cultura primordial (al estilo de Al-Andalus) y profesase un mayor respeto y tolerancia hacia los demás. Este profeta y sus seguidores, guiados según ellos por Allah, descubrieron un nuevo planeta desértico al que llamaron Bourak y al que se trasladaron, constituyendo la superpotencia de Haqqislam (”Nuevo Islam”) basada en sus ideales. En la actualidad Haqqislam es la tercera potencia de la Esfera Humana, aunque está muy lejos del poder de las dos anteriores. Se han convertido en los mayores expertos en materia de investigación científica, especialmente en materias médicas y de terraformación. Descubrieron la síntesis de una poderosa droga llamada Seda que hace posible el proceso conocido como “Resurrección” (trasladar una consciencia digitalizada a un cuerpo sintético) y controlan su comercio y distribución, en la que se basa su economía.



Nómadas: Los Nómadas son los descastados de la sociedad humana. Son una potencia dividida en tres enormes naves nodrizas independientes que viajan por el espacio: Bakunin, Corregidor y Tunguska. Culturalmente aprecian la independencia de pensamiento, la individualidad y la libertad, con lo que generan y acogen las tendencias más innovadores y/o bizarras de la Esfera Humana. Bakunin es una gran comuna que acoge los más raro y variado que la humanidad puede dar, son famosos sus bajos fondos, sus circuitos ilegales y sus laboratorios negros. Corregidor era una gigantesca nave prisión que se independizó. Actualmente alquila los servicios de sus habitantes como trabajadores y mercenarios libres, son especialistas en trabajos de todo tipo en gravedad 0. Tunguska es el súmum de la informática oscura. Sus hackers, redes y criptas de datos son los mejores de la Esfera y sus servicios se solicitan por doquier.



Ariadna: Ariadna es el resultado de un accidente. Cuando se descubrió el primer agujero de gusano que permitía explorar otros puntos de la galaxia, los gobiernos terrestres construyeron dos grandes naves llenas de colonos, militares y científicos de distintas nacionalidades (Cosacos rusos, Norteamericanos, Escoceses y Franceses básicamente) para explorar un planeta que se encontró al otro lado. La primera nave, la Ariadna, atravesó con éxito el agujero de gusano y formó una colonia en el nuevo planeta, al que se llamó Amanecer. Pero cuando la segunda nave estaba cruzando, el agujero de gusano se colapsó y desapareció llevándose con él a la nave Aurora-Dawn. Los colonos de la Ariadna, sin saber lo que había ocurrido, se creyeron abandonados por La Tierra y, sin capacidad para volver, se encontraron aislados en Amanecer, que resultó ser un planeta boscoso y más habitado de lo que habrían querido. Acabaron formando cuatro naciones federales (Merovingia, USAriadna, Caledonia y Rodina) y haciendo lo posible por sobrevivir en un planeta habitado por una raza alienígena primitiva de seres cánidos inteligentes que no les quería allí (bautizados como “Los Antípodas”). Décadas más tarde fueron redescubiertos por la Esfera Humana y así han roto el aislamiento, pero la actual generación de habitantes de Amanecer ha crecido orgullosa y reticente a ser controlada por extraños así que han formado una potencia propia llamada Ariadna y han entrado en el mercado internacional controlando la mayor fuente conocida en la galaxia de Tesseum, un extraño, útil y por tanto caro metal que prácticamente se encuentra sólo en Amanecer.



Ejército Combinado: Pero para desgracia de los humanos, explorando un planeta recientemente descubierto llamado Paradiso, entraron en contacto con una cultura alienígena enorme y poderosa, se trata de la Civilización Combinada de la IE. La IE o Inteligencia Evolucionada es una inteligencia artificial ultra-poderosa que ha llegado a controlar numerosas razas alienígenas de lejanos sectores de la galaxia. Con ellos ha formado el Ejército Combinado, una potente máquina de guerra a su servicio en la que varias razas (Morat, Exrah y Shasvastii) trabajan conjuntamente para anexionar a nuevas culturas a su civilización galáctica. Se dice que la IE busca el secreto de la Ascensión, que le fue negada a la cultura que la creó, y que no se detendrá ante nada y ante nadie para obtenerlo. Pobres humanos, la resistencia es futíl.



Esas son principalmente las grandes facciones de Infinity, pero no las únicas. Existe por ejemplo una especie de ONU formada para controlar al resto de Superpotencias y que tiene una capacidad real de actuación llamada O-12. Existe también una inteligencia artificial casi tan poderosa como la IE pero creada por los humanos y puesta bajo control del O-12 que sirve a la Esfera Humana a modo de consejera y gran red de datos mundial. Se llama ALEPH, y se rumorea que tiene su propia agenda. Se cuenta también que una vez la IE tuvo una “hija”, una inteligencia artificial creada por ella pero que se declaró independiente y trató de destruirla para formar su propia civilización, la IE la aniquiló, pero quién sabe si no hay un backup de Némesis en algún remoto lugar de la galaxia aguardando el momento adecuado para regresar. Hay también otras culturas alienígenas en el espacio, una de ellas, el llamado Trígono Tohaa sigue resistiendo el embite del poderoso Ejército Combinado, y otra de ellas, los Ilotas, vive en los océanos del planeta Varuna, actualmente bajo control de PanOceanía.



En fin, esto no es ni muchísimo menos todo lo que hay de Infinity, que es una ambientación rica y compleja como pocas he leído, pero creo que es una buena introducción. Si os interesa lo que habéis leído, no me cuesta nada ir ampliando la información en futuras entradas. Tan sólo dejad algunos comentarios al respecto, quizá incluso podéis solicitar qué parte de la ambientación queréis que amplíe. Mientras tanto, si os interesa, podéis acudir a la página oficial del juego (www.infinitythegame.com) en pos de más información.

[img]http://blufiles.storage.msn.com/y1pxJ15PDQBDm7DQROQ2wdU59T0sTWrJZrKeQ2F6FQ0BTmenAyp7jkJKS-ZatK4ZB5MXqRCWBV_QKA[/img]



Tal como comenté voy a ampliar la información del primer artículo acerca de la ambientación de Infinity con más datos acerca de aspectos concretos. Quiero dejar claro que en ningún caso voy a volcar aquí todo cuanto hay acerca de Infinity, quien quiera tener todos los detalles, que compre el libro, que para eso está. Mis artículos pueden considerarse una introducción detallada a la ambientación.

En este segundo artículo, respondiendo a la petición de Eriol, voy a explicar un poco cómo es la vida en la Esfera Humana.

La Esfera Humana, que podríamos considerar el “mundo” en el que sucede la acción de Infinity, está compuesta por 11 sistemas planetarios (planetas y/o satélites cercanos) distintos. Son concretamente: La Tierra, NeoTerra, Acontecimento, Varuna, Svalarheima, Concilium, Yu Jing, Bourak, Amanecer, Paradiso y Borde de la Humanidad.

La Tierra es obviamente el planeta original de la vida humana. Sigue siendo un planeta densamente habitado y muy fragmentado geopolíticamente hablando. Casi todas las naciones actuales surgieron de la tierra, si bien algunas de ellas han acabado localizando sus gobiernos centrales en otros sistemas. El nivel de vida de La Tierra es tremendamente heterogéneo, hay zonas de gran riqueza en las que abunda un alto nivel de vida y de comodidades mientras que hay otros en los que la pobreza provoca un importante retraso tecnológico y de comfort. Hay muchas más naciones y confederaciones en la tierra de las descritas en el primer artículo (que eran simplemente las más poderosas e influyentes) pero son únicamente gobiernos locales con poca o ninguna representación en la toma de decisiones del O-12.



NeoTerra fue el primer planeta colonizado tras el aparentemente malogrado Amanecer. El programa espacial de PanOceanía, muy adelantado respecto al de otras potencias, descubrió e hizo suyo este nuevo y habitable planeta. Actualmente es la sede del gobierno PanOceánico y es como tal el planeta más avanzado a nivel social y tecnológico así como uno de los centros comerciales y administrativos de la Esfera Humana.

Acontecimento fue el segundo planeta en el que se estableció PanOceanía. La etnia mayoritaria del planeta procede originalmente de Brasil y de ahí el nombre portugués del planeta. Además tiene en común con dicho país un enorme bosque tropical que cubre una importante porción del planeta y al que se denomina “Gran Reserva Arborícola”.

El siguiente planeta ocupado por PanOceanía fue Varuna. En este caso el término “ocupado” es bien adecuado puesto que se descubrió que ya existía una especie inteligente, si bien tecnológicamente atrasada, nativa del medio acuático del planeta. Se les llama Ilotas. Varuna es un planeta caracterizado por estar cubierto casi en su totalidad por agua. Existe tierra firme en forma de islas y archipiélagos, pero su superfície es muy inferior a la de otros planetas habitados.



El último planeta ocupado mayoritariamente por PanOceanía es el planeta helado de Svalarheima, una suerte de planeta ártico estilo Hoth pero habitable y con recursos naturales y estratégicos interesantes. Otras naciones se disputan con PanOceanía ciertas zonas del planeta, principalmente Yu Jing.

Concilium es el planeta adoptado por el propio órgano ejecutivo del O-12 como sede y hogar. Es, por decirlo de alguna forma, un planeta-gobierno de gobiernos. Todos los Bureaus (ministerios) del O-12 tienen aquí sus sedes.

Yu-Jing es obviamente el planeta colonizado por la mega-nación del mismo nombre y adoptado como sede de su gobierno. De hecho no es en realidad un único planeta sino un sistema formado por dos planetas gemelos, Yutang y Shentang, que orbitan juntos y en paralelo.

Bourak es el planeta elegido por Allah y mostrado a su más reciente profeta para ser el crisol y hogar de la joven nación Haqqislamita. Es un planeta duro, seco y árido, pero nunca nada se ha ganado sin luchar por ello. Haqqislam ha crecido siendo una cultura tenaz y con empuje capaz de hacer habitable hasta el más duro desierto.

Amanecer fue el primer planeta habitable descubierto por el hombre más allá de las estrellas. Por desgracia un funesto incidente provocó que quedase aislado del resto de la Esfera Humana durante décadas y a raíz de ello sus habitantes han tenido que desarrollarse por su cuenta. Amanecer es aparentemente un paraíso boscoso pero guarda un secreto peligroso y es que antes del hombre, otra especie inteligente hollaba su superficie. Se los llama antípodas y son una raza cánido-humanoide con un primitivo intelecto que les convierte en peligrosos depredadores con primitivas herramientas de Teseum. Por suerte los habitantes humanos de Amanecer, los Ariadnos, son más duros que el pan de tres días y no se dejan avasallar con facilidad. Además, el control del mercado del preciado metal Teseum supone un recurso innegable en manos de la nación Ariadna a pesar de su atrasada tecnología.



Borde de la Humanidad no es en realidad un planeta sino un sistema de asteroides en el extrarradio de la Esfera Humana que se descubrió como una impresionante fuente de recursos naturales lista para su explotación. Prácticamente todas las grandes naciones tienen aquí representantes ocupados en conseguir las mejores minas de gas y mineral para explotarlas. La vida en Borde de la Humanidad es terriblemente dura y desagradecida. El nivel de vida y de tecnología es bajo y carente de las más modernas formas de ocio pero sus habitantes sobreviven y trabajan con la esperanza de enriquecerse y ganar en poder y autonomía.

Paradiso. “Paraíso”. Un planeta lejano y con la apariencia de un auténtico jardín del Edén. La frondosidad de su flora y la riqueza de su fauna lo convierten en un lugar sorprendente y hermoso… o al menos es así visto de lejos. De cerca Paradiso es un auténtico infierno de exuberancia. No solamente su fauna es salvaje y voraz sino que su flora lo es también. El trabajo de mantenimiento que requiere mantener la vegetación alejada de la maquinaria y las construcciones es enorme. Los insectos, algunos de gran tamaño, acosan continuamente a los pobre colonizadores. Y por si el planeta en sí fuese poco, hace un tiempo una extraña flota alienígena desembarco en Paradiso y lanzó varias oleadas bélicas contra los sorprendidos humanos. El Ejército Combinado había llegado a la Esfera Humana. Actualmente Paradiso es un campo de batalla entre todas las naciones humanas coordinadas por el mando del O-12 y el temible Ejército Combinado de la Inteligencia Evolucionada. La información llega con cuentagotas y filtrada, la gran mayoría de la población cree que es apenas una reyerta con unos alienígenas buscavidad que se solucionará en breve. Pero la realidad es mucho más terrible, el Ejército Combinado está resultando practicamente imparable… y parece esperar refuerzos.



La vida en la Esfera Humana es enormemente compleja e ingeneralizable. En algunos lugares hay tecnología que hace la vida increíblemente sencilla, desde unidades robóticas remotas programadas para todo tipo de tareas hasta una suerte de mini-ordenadores portables llamados Comlogs que dan acceso a Maya, la red de redes, controlada por la benévola superinteligencia artificial ALEPH. En otros lugares - o incluso en los mismos en ocasiones - hay gente que malvive en la pobreza más extrema, sin acceso a la tecnología más moderna estos Ateks (de “atecnológico”) vive peor de lo que podemos hacerlo nosotros hoy en día no pudiendo beneficiarse de los avances en ocio, medicina, robótica y demás campos.



Entre las clases medias y altas abunda un implante craneal conocido como Petaca. Dicho implante emplea tecnología cuantrónica y enlaces orgánicos para almacenar los recuerdos y experiencias de su portador a lo largo de toda su vida. Si la Petaca se recupera tras la muerte del sujeto es posible almacenar sus recuerdos y su personalidad en formato electrónico y, en algunos casos que deben ser aprobados por el organismo encargado en cada nación y que resultan increíblemente caros, dicha personalidad puede terminar siendo reimplantada en un cuerpo tecno-orgánico artificial llamado Lhost para poder vivir una nueva vida. Algunas de esas personalidades privilegiadas pueden incluso acabar siendo convertidas en inteligencias artificiales limitadas y autónomas, los llamados Posthumanos.



Sigo con mi serie de artículos sobre la ambientación de Infinity. Hoy toca: Tecnología.

En los 175 años que han pasado desde nuestra época la tecnología ha hecho importantes avances en algunos campos. Quizá el salto más importante que ha dado la humanidad en este tiempo ha sido el salto hacia las estrellas. La capacidad de viajar de forma efectiva por el espacio ha sido un increíble avance para la humanidad. Una vez explorados los planetas cercanos (dentro del sistema solar) se vió lo enormemente complejo que iba a ser hacerlos habitables para el ser humano y se abandonó o al menos aplazó el programa espacial. Pero un nuevo descubrimiento hizo que todo se reactivase.

Dicho descubrimiento fue el de los agujeros de gusano. Los agujeros de gusano habían sido hasta entonces mera teoría bien conocida dentro de la ciencia ficción, pero el descubrimiento de agujeros de gusano reales trajo de nuevo el asunto a la palestra y abrió un universo de posibilidades para la exploración espacial. Dichos agujeros de gusano son “túneles” abiertos en el continuum espacio-tiempo que unen dos puntos distantes del universo. No estamos hablando ya de viajes rápidos entre La Tierra y Júpiter, ¡estamos hablando de viajes rápidos entre Galaxias distantes! Los primeros tiempos de experimentación con agujeros de gusano fueron peligrosos, no todos los agujeros de gusano eran completamente estables, como bien descubrieron los tripulantes de la nave Aurora-Dawn cuando el agujero se colapsó sobre ellos y terminaron completamente aislados, en un lugar extraño y hostil y no tan solos como habrían querido. Pero años de experimentación y miles de millones de Oceanas invertidas hicieron posible el descubrimiento de diversos planetas habitables en distintos rincones del Universo accesibles a través de agujeros de gusano estables.



Para hacer seguros los viajes a través de los agujeros se creó el sistema de Circulares. Las Circulares son gigantescas naves-estaciones que viajan continuamente en una ruta cíclica a través de los sistemas conocidos. Cualquier nave acreditada puede pasar a través de un agujero de gusano acoplándose a la Circular y desacoplándose de la misma cuando hayan arrivado a destino. Actualmente el sistema de Circulares está bajo el control de O-12.

Así es como la Esfera Humana llegó a estar formada por 11 sistemas habitados (12 si contamos como tal las tres nodrizas Nómadas). Pero… ¿cómo es la vida a pie de calle? Pues depende en gran medida de la nación y el sistema del que estemos hablando ya que no se parece en nada la vida de un granjero Caledonio de Amanecer a la de un poderoso Zaibatsu de un conglomerado industrial de Yu Jing. Pero tampoco se parece en nada la vida de un estudiante universitario de Neoterra a la de un montador industrial de Acontecimento, a pesar de ser ambos PanOceánicos.



En términos generales podríamos decir que la calidad de vida media en la Esfera Humana es bastante alta, si bien siguen existiendo importantes diferencias entre las distintas clases sociales y económicas. El ciudadano promedio de la Esfera Humana trabaja para disfrutar de su tiempo de ocio. Dicho tiempo de ocio suele estar asociado a otro de los grandes avances de la humanidad: Maya. Maya es una enorme red de datos, última encarnación de internet, a través de la cual se puede acceder a toda clase de información y entretenimiento. Las cadenas de televisión emiten directamente en Maya, el cine se distribuye a través de Maya, los videojuegos se encuentran en Maya y la vida social en general se vive en gran medida a través de Maya. La forma en que el ser humano interactúa con Maya es mediante el Comlog, que no es más que una unidad informática portátil que prácticamente todo ser humano lleva encima. Hay miles de modelos de Comlog, cada uno con su propio aspecto y sus funcionalidades específicas, pero todos sirven para mantener al ciudadano continuamente conectado a Maya. Y decir Maya es decir ALEPH.

ALEPH es la inteligencia artificial desarrollada y controlada por el O-12 que gestiona y facilita la vida de toda la humanidad. ¿Toda? No, toda no, los Nómadas, auténticos antisistema sistematizados, detestan el “Gran Hermano” que ven en ALEPH y se niegan a formar parte de dicha red de datos. Por ello han desarrollado su propia red de datos en la que la piratería y la libertad de expresión van de la mano, la red franca Arachne.

En Arachne se dan cita toda clase de amantes de la libertad, desde panfletistas revolucionarios hasta mafiosos… y obviamente Hackers. Los Hackers son aquellos ciudadanos con conocimientos avanzados de informática cuantrónica y que son por tanto capaces de manipular de una u otra forma el software al que se conectan e incluso en ocasiones el hardware que lo contiene. Hackers los hay en todas partes, no solamente en Arachne, y no todos tienen porque ser delincuentes o jóvenes imberbes, algunos de ellos deciden emplear sus habilidades de forma profesional, ya sea vendiéndolas al mejor postor como Hacker mercenario o uniéndose al gobierno de su nación y convirtiéndose habitualmente en Hackers militares. Los mejores de ellos incluso pueden llegar a convertirse en los temidos Guerreros EVO, capaces de cambiar las tornas de una guerra sin acercarse siquiera al campo de batalla. ¿Y qué puede intentar manipular un hacker en el campo de batalla? Sencillo, el mayor avance en el terreno bélico, las terribles máquinas de guerra conocidas como Tactical Armored Gears o TAGs.



Un TAG es básicamente el concepto de un carro de combate del S.XX llevado al máximo exponente. Es una plataforma de combate acorazada y armada de alta mobilidad. Los de nueva generación suelen ser fabricados con forma humanoide e incluso los hay tripulados de forma remota. Uno de estos mastodontes acorazados de cuatro metros de altura resulta temible en el campo de batalla por la potencia de fuego que es capaz de desplegar.

Pero los TAGs no son la única innovación sobre el terreno. Existen también pequeñas unidades robóticas remotas que actúan como torretas móviles, existen exoesqueletos de combate conocidos como armaduras potenciadas que visten las infanterías pesadas, existen armas “inteligentes” como los Fusiles Combi o los potentes Fusiles Multi con selector de munición múltiple, existen minas inteligentes con identificador amigo/enemigo, existen misiles guiados portátiles de máxima precisión y existen terribles armas de alta velocidad como el Cañón Magnético Hiperrápido.



Pero una guerra tan dura como la que los humanos llevan contra la ofensiva del Ejército Combinado de la IE requiere de otros trucos y vilezas además de las simples armas y armaduras. Tecnologías como el camuflaje termo-óptico, que hace virtualmente invisible, los jetpacks que emplean los modernos paracaidistas o la increíble tecnología holográfica que permite desde confundir al enemigo con múltiples copias de uno mismo hasta llegar a suplantar por completo a un rival para infiltrarse en su campamento. Nada es demasiado cuando se trata de vencer al enemigo, ya sea humano o alienígena… especialmente en el segundo caso ya que los alienígenas del EC cuentan con su propia, temible y desconocida tecnología, bautizada con el nombre de VoodooTech.



La tecnología alienígena VoodooTech ha traído a la esfera humana terribles experiencias. La tecnología monofilo es capaz de atravesar cualquier cosa, no importa lo acorazada que esté y destruirla por completo; ay del pobre que ose entrar en el campo de acción de una mina monofilo. El ambivalente Fusil de Plasma es capaz de dañar simultáneamente tanto la materia orgánica como la electrónica mediante su efecto electromagnético. Y llegamos a la joya de la corona del VoodooTech, una de las tecnologías más sorprendentes y terroríficas del Ejército Combinado, el Sepsitor. El Sepsitor es un arma capaz de manipular y controlar las Petacas de los seres humanos haciendo que sus víctimas pierdan el control de su ser y pasen a ser marionetas controladas por la propia Inteligencia Evolucionada. Podéis suponer el terror y el descontrol que supone ver como tus propios compañeros se giran en tu contra en medio de la batalla como autómatas asesinos. Los soldados creen estar viviendo una película de zombies.

Y así es como se vive y se muere en la Esfera Humana. Pero tranquilo, si tienes suerte, dinero y logran recuperar tu Petaca, quizá entres en el proceso de la Resurrección y acabes volviendo a vivir en un cuerpo mejor.

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Sendel
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MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 8:57 am    Asunto: Responder citando

Lo Nuevo de esta gente era algo de esperar de tanto hablar de ello, aún asi no me aventuraré a decir nada y esperaré a encontrar más información del asunto.

Os dejo la portada...

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