EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Ink

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine / Música / Televisión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 4:28 pm    Asunto: Ink Responder citando

http://www.comunidadumbria.com/?MW=3&SW=4&ACCION=D&CODIGO=917


Director Jamin Winans
Actores Chris Kelly, Quinn Hunchar, Jessica Duffy

Argumento
Una niña es raptada por un cazador de un mundo paralelo para serle ofrecida a un concilio de entes que propagan pesadillas en el ser humano. En su persecución y rescate se lanzarán los Cuentacuentos, un grupo paralelo de seres que otorgan sueños a los humanos.

Ink es una película de producción independiente que sólo llegó a estrenarse en salas minoritarias con el espfuerzo personal de sus creadores, ya que fue ignorada por las distribuidoras. Sin embargo, al pasar a la venta en DVD y descarga, acabó en las redes de p2p, produciéndose un fenómeno masivo de boca a boca que llevó rápidamente a 400.000 descargas y a un fructífero aumento de las ventas de DVDs. Los autores ya han mostrado su satisfacción con este hecho, felices de que la piratería haya beneficiado a la distribución de su obra.


Crítica subida por Calaboso

Debido a las características del guión de Ink, no se puede decir mucho más del argumento sin destriparlo. La película recuerda mucho a los trabajos de Neil Gaiman pero también a Terry Pratchet o Tim Burton e incluso en algunos casos a David Lynch.

De la película me ha gustado mucho la estructura con que se narra la historia, el manejo del tiempo, que sea lo bastante compleja para proporcionarte alguna sorpresa sin tener que hacer trampas y lo bastante clara para poder entenderla de un tirón. Los diálogos podrían mejorarse bastante y mientras que algunos actores están muy bien en su papel, otros podrían mejorar mucho. Hay que reconocer también que una persona habituada a las obras de los autores antes mencionados o simplemente al rol entenderán mucho mejor el argumento desde el principio.

Sin embargo, lo que encandila de la película es la historia y cómo está contada. No es demasiado compleja y una vez la ves entera te das cuenta de que te han contado algo que ya ha sido contado otras veces, pero de una manera tal que tardas en darte cuenta de ello y a diferencia de otras reescrituras de guión, no predices constantemente lo que va a ocurrir (ejem, señor James Cameron, no es tan complicado). Sólo los diez últimos minutos de película me parecieron predecibles y aun así los disfruté.

Un detalle cuidado son los efectos visuales y especiales. Sin unos medios apabullantes y viéndoseles de vez en cuando las costuras, son muy efectistas y logran cierta originalidad. Me encanta cómo se muestra la teleportación y me gusta a más no poder la estética de las Pesadillas.

Otro detalle es el de los combates: cuando hay una pelea se ve que han intentado reproducir el estilo actual "todo-el-mundo-sabe-artes-marciales"; lo cual no es que me encante, pero en este caso al haber menos presupuesto para cables de goma y especialistas de los caros, aunque espectaculares, las peleas tienen ese sabor amateur y a la vez que ves movimientos marciales (me ha parecido ver algo de aikido, pero no estoy seguro) ves también pelea callejera trapacera y simplona y trucos estéticos para camuflar falta de experiencia que quedan bien.

Finalmente, una de las cosas que más me han gustado. Al contrario que la mayoría de películas sobre héroes y fantasía, es una obra bastante coral. Si alguien me pidiera que le dijese quién es el protagonista.. bueno, supongo que podría decir uno, el más obvio. Pero si me preguntasen quién es "el bueno", tendría que mencionar a otro distinto. Y si me dijesen "¿quién es el héroe"? a otro. Básicamente, te pasas la película viendo unos cuatro protagonistas y dos o tres personajes más con peso y tardas mucho en definir un personaje principal. Lo cual, por si no queda claro, es genial y te entretiene mucho. Aquí te das cuenta de que sin la intervención de cualquiera de los varios protagonistas la historia cambiaría mucho, al contrario de aquellas en las que hay que soportar al clásico "elegido" que lo hace todo..

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine / Música / Televisión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com