EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Inkognito

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 6:30 pm    Asunto: Inkognito Responder citando

http://www.comunidadumbria.com/?MW=3&SW=6&ACCION=D&CODIGO=172


Estamos en el Carnaval de Venecia. Los jugadores asumen el papel de agentes secretos, desapareciendo en la salvaje y festiva confusión tras las máscaras del carnaval – con la intención de cumplir una misión secreta. Pero primero cada uno deberá identificar a su compañero, ya que solo juntos podrán descubrir la misión que les espera.

¿Pero quien es tu compañero? En cada encuentro te enteras de algo más, recogiendo información a la vez que intentas evitar perderte y coger un camino equivocado.

Creado por Alex Randolph & Leo Colovini

Nº Jugadores: 3 a 4

Duración: 45 minutos

Precio: 42,90 euros

Crítica subida por Afar
Ya van dos partidas que he jugado al juego y la verdad es que cada vez me gusta más, y eso que en la primera partida me gustó mucho. Mezcla perfectamente la dedución con la estrategia. Para contaros más o menos de que va, os explico muy por encima. Primeramente cada jugador recibe ocho cartas, todos iguales, pero cada uno del color de sus peones, cuatro peones y un pasaporte. Las ocho cartas representan los cuatro disfrazes que se pueden tener (alto, gordo, enano y delgado) y las cuatro identidades (Ms. Tza Tza, Mr. Bubble, Lord Noseque y Mister X). Los cuatro peones que se moveran por el tablero representan los disfraces, o sea, hay un peon alto, otro gordo, otro enano y otro delgado. En el pasaporte se explica las distintas misiones para los jugadores.

Al inicio de la partida, cada jugador recibe un sobre con una identidad, un disfraz y un código de misión. Estas cartas son exactamente igual que las demás pero en negro. Pues bien, la cosa consiste en encontrar tu compañero, ya que Ms. Tza Tza y Mister X son compañeros y los otros dos igual, por lo que los dos grupos deben intentar identificarse y darse la carta con el código de misión para poder completarla, ya que hacen falta los dos códigos de misión para ver que misión es.

Aquí entra la paranoia, la sospecha, las meteduras de pata al identificarte a quien no eres, etc. ¿Como se identifican los demás compañeros? pues muy fácil, cuando caigas en una casilla ocupada por otro personaje, le preguntas por su identidad o su disfraz, entonces el aludido debe enseñarte dos cartas de lo preguntado y una carta de lo otro, y una de las tres como mínimo debe de ser verdadera. Por lo que tienes que ir deduciendo tras cada pregunta quien es quien en el juego. Y cuando estés completamente seguro, en medio de una de esas preguntas le pasas el código de la misión y os poneis al lío con ella.

Esta segunda parte es donde entra la estrategia, porque ahora que sabes la misión, que normalmente es colocar a tu peon en un lugar del tablero. Pues bien, cuando te encuentras con alguien y le preguntas, colocas a ese alguien en el lugar del tablero que quieras, por lo que si tienes indicios de que tal peon es tu enemigo y que posiblemente se esté acercando al punto donde tiene que cumplir la misión, te vas a por el, le preguntas y lo alejas. Entrando en una semibatalla campal por intentar defender los sitios que tienen que ir los demás e intentar penetrar donde tienes que cumplir tu misión.

El sistema de movimiento me ha resultado realmente curioso. Se podía a ver solventado con tres dados, pero le han querido dar más ambiente, asi que han creado una mascara que contienen bolas de colores, y cada bola de color es un tipo de movimiento. La negra por ejemplo, mueve al embajador, la roja mueves un espacio por caminos, la azul, un espacio por mar, la amarilla un espacio por donde quieras, y la blanca, no mueves.

En fin, que me ha gustado mucho. Que si os gusta los juegos de deducción con dosis de estrategia, no podeis perder este gran juego.



Me ha resultado el Juego la Mar de Interesante y voy añadir otra reseña más profunda...

http://www.labsk.net/index.php?topic=50787.msg578896#msg578896


"ES CARNAVAL EN VENECIA. La noche está animada con sonidos de júbilo, regocijo y exuberancia de risas y canciones de los enmascarados, que bailan en los callejones.
Pero esta fiesta encubre a cuatro personajes siniestros, cuatro maestros de la intriga, capaces de disfrazarse más allá de todo lo imaginable. Firmes en su misión se escabullen por calles oscuras. Aparte de estos cuatro agentes, hay un personaje importante en la ciudad, el Embajador, quien adora las fiestas y que se siente en su ambiente durante el Carnaval."

Así comienza este juego al cual le tengo un cariño especial ya que fue mi primer juego de mesa comprado con mis primeros ahorros y por eso le he querido dedicar esta humilde reseña en la BSK. Si en su día no hubiera comprado este juego, allá por 1988, posiblemente hoy no estaría interesado en los juegos de mesa y por eso creo que le debo este pequeño homenaje. El juego lo compre casi a ciegas pues no sabía cómo se jugaba, lo que de verdad me enamoró de él fue su temática de espías disfrazados de bautas y el estar ubicado en la bella Venecia durante los carnavales… ahhhh, La Serenísima… ¡Ejem! Al grano:

DESCRIPCIÓN
Se trata de un juego de deducción diseñado por Leo Colovini y el ya desaparecido Alex Randolph que fue publicado en España por MB como digo, allá por el 88 (má o meno). Yo lo compré en "El Tajo Francés" y me acuerdo que le dieron algo de publicidad por la tele de cara a las Navidades, si no, no hubiera tenido idea de su existencia.
Es un juego de mecánica sencilla (que no simple) para 3-4 jugadores cuya duración aproximada es de 1 hora y pico por partida. Está ambientado en Venecia durante sus carnavales y trata sobre una mascarada de espías en la que hay que descubrir quién es quién para poder completar una de varias misiones disponibles. Esto se hace conjuntamente con tu pareja espía ya que esta tiene la otra parte de un mensaje cifrado, que una vez completo (junto con tu parte), nos dará la clave para saber cuál es la misión a realizar. La primera pareja en completar dicha misión con éxito gana la partida. Si, lo habéis entendido, el juego se gana por parejas.





COMPONENTES
El juego consta de 1 bonito tablero con un mapa (no demasiado fiel) de Venecia impreso, 16 pequeños enmascarados de diferentes colores y tamaños (4 para cada jugador), 1 Embajador de color negro, 1 Agitador enmascarado para determinar el movimiento de las piezas, 4 pasaportes donde se encuentran las misiones descritas con las posibles combinaciones de los mensajes secretos, 4 sobres para repartir las identidades en secreto al principio, 1 bloc con hojillas para apuntes, un librito tamaño A5 de 15 páginas con las reglas y 48 cartas con las identidades reales (en blanco y negro) y las falsas (Rojo, azul, verde y amarillo) así como las cartas de mensaje secreto (Alfa, Bravo, Charlie y Delta) y la carta de salida para determinar al azar quien es el jugador inicial.
En general los componentes son muy bonitos y de bastante calidad, dejando algo que desear el agitador enmascarado que, aunque vistoso, por su diseño es bastante ruidoso y mezcla mal las bolitas de colores que deciden la trayectoria de las piezas. Nada que no se pueda arreglar con un “tuneado” que más tarde explicaré. Las cartas son algo pequeñajas para mi gusto.

No vienen incluidos en el juego pero son necesarios: 4 lápices para apuntar tus deducciones en las hojillas, 4 clips para sujetar la hojilla de apuntes al pasaporte y una goma de borrar para aprovechar las hojillas una vez acabada la partida.





INICIO DEL JUEGO
Para comenzar la partida, se dispone el tablero sobre una mesa y se sitúan en sus respectivas casillas de colores las figuras de los enmascarados. El agitador va encima del tablero. El embajador va en la casilla llamada Embajada.



Después un jugador toma los cuatro sobres vacios y mete una carta de identidad real en blanco y negro en cada uno de ellos y los baraja. Otro jugador toma los sobres y mete en cada uno de ellos una carta de disfraz real en B/N y los baraja. Otro jugador mete una carta de mensaje secreto en cada uno de los sobres y los baraja. Por último, el jugador que queda, mete la carta de salida en uno de los sobres, baraja y reparte uno a cada jugador. Así quedan determinadas las identidades y el disfraz real que llevará cada jugador durante la partida. Así como la parte del mensaje secreto que tiene cada uno. Al jugador que le toque la carta de salida será el jugador que empiece a jugar en primer lugar, luego se juega por turnos en el sentido de las agujas del reloj.





Acto seguido cada jugador elige un color y se le hace entrega de un pasaporte del color elegido, un set de cartas de identidad y disfraz del color elegido, una hojilla de anotaciones, el clip y el lápiz. Listos para empezar.

DESARROLLO
Como he comentado el juego se gana por parejas. Es por eso que en el juego existen dos parejas ya predeterminadas, a saber: Lord Fiddlebottom y El Coronel Bubble Vs. Madame Zsa zsa y el Agente X.
Con lo cual, si nos ha tocado ser la identidad del Col. Bubble, nuestra principal tarea será saber quién es Lord Fiddlebottom (y que el sepa quién somos) y saber que letra de mensaje secreto tiene (y que el sepa cual tenemos nosotros) para acto seguido identificar la misión y llevarla a cabo con éxito. La primera pareja que se estreche las manos y diga ¡Misión cumplida! gana.



Como podéis observar en la foto de arriba, hay misiones en las que no solo tendremos que saber quién es nuestra pareja, sino que además tendremos que tener totalmente identificado al contrario para llevarla a cabo.
Otra cosa curiosa del juego es que las misiones de uno y otro bando son opuestas, o sea que si la misión que nos ha tocado es F/Alfa - B/Bravo (la primera de la foto) habrá que darse prisa pues el Agente X estará intentando huir de Venecia para cumplir su misión (siempre que no ande despistado por ahí)

¿Y cómo se identifica a cada cual? Pues bien, en nuestro turno y gracias al Agitador Enmascarado (que hace las veces de dado), podremos mover una de nuestras fichas hasta tres espacios o tres de nuestras fichas un espacio cada una o mover al embajador hasta una de nuestras fichas o una combinación de todo lo anterior siguiendo las siguientes reglas:

Bola Azul (movimiento por agua)
Bola Roja (movimiento por tierra)
Bola Amarilla (movimiento por agua o por tierra)
Bola Negra (movemos al Embajador)
Bola Blanca (perdemos ese movimiento)



El objetivo es caer en casillas ocupadas por otras fichas de otros jugadores ya que una vez pase esto están obligados a enseñarnos 3 cartas, y dependiendo de si les pedimos desvelar "Identidad" o "Disfraz" nos enseñaran 2 cartas de Identidad y 1 de Disfraz o 2 cartas de Disfraz y 1 de Identidad respectivamente con el añadido de que al menos 1 de sus cartas debe ser verdadera. Tomaremos nota en nuestra hojilla y por eliminación y después de varios encuentros deberemos saber quién es quién. Si optamos por mover al Embajador este nos dará la oportunidad de que alguien nos enseñe solo 2 cartas (1 de ellas verdadera) con lo que las posibilidades de eliminación se reducen bastante. Más adelante y una vez tengamos claro quién es nuestra pareja, podremos enseñarle tanto la carta de mensaje secreto como las de identidad reales (las cartas en B/N) para asegurarnos que sabe quien somos. Una vez nos han enseñado las cartas, "desterramos" la figura en cuestión, esto es, la mandamos a una casilla diferente a la que estaba. Esto le da un pequeño toque de estrategia al juego ya que si es el Embajador, podremos alejarlo de los rivales y si es un rival, podremos alejarlo de su objetivo y cosas así.
Va contra el espíritu del juego el hablar durante la partida, pero si que se pueden hacer gestos. Y ya que cada uno de los personajes tiene un gesto característico (ej.: el Agente X va con el ceño fruncido) nos pasaremos la partida intentando hacerle muecas a nuestra pareja y pillando a los contrarios mandándose "besitos" o tocándose la oreja pero... ¡ojo! que podría ser un truco para despistar.



CONCLUSIONES
Inkognito es un juego muy divertido y nada complicado de jugar en el cual las risas están aseguradas. La duración está bien ajustada y no se hace aburrido en ningún momento. Tiene un factor suerte alto, pero se compensa con nuestra capacidad de deducción y de despistar al contrario y con ese poquito de estrategia que comenté antes. Después de acabar la partida te partes de risa con los comentarios del típico despistadillo y los demás.

COSAS BUENAS...
Se puede jugar con niños ya que nos es nada complicado de aprender.
Ideal para jugar con no-iniciados y arrastrarlos al "lado oscuro".
Risas garantizadas.
Es muy vistoso y muy bonito.
Querrán repetir.
Que yo lo tengo.

...Y NO TAN BUENAS
Hay que ser 4 ya que aunque se puede jugar con 3 pierde bastante.
Las cartas son pequeñas.
Si se juega mucho "se quema".
El Agitador Enmascarado hace que las partidas nocturnas sean un suplicio por el ruido que mete y aparte no mezcla bien las bolas (ver tuto más abajo) A este paso me van a llamar el niño de los tutoriales.

¡Y nada más apañeros! Espero que os haya gustado la reseña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hurley




Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 87




MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Si ya nos resulta difícil identificar al compañero y al enemigo cuando jugamos al Bang! Con este juego no acertaría ni una.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com