EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

iPad de Apple

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Offtopic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:11 am    Asunto: iPad de Apple Responder citando

http://blogs.terra.es/blogs/gadgetoblog/archive/2010/01/27/y-el-secreto-fue-al-fin-revelado-nace-el-ipad-de-apple.aspx


Tras tantos rumores, distintas opciones de nombres barajados como el iTablet o el iSlate, finalmente está entre nosotros el iPad de Apple. Hace unas horas Steve Jobs finalmente ha desvelado el secreto tan bien guardado presentando este dispositivo que está a caballo entre un portátil y un smartphone.

Con un formato parecido a un iPhone grande, sólo cuenta con un botón y el resto es pantalla táctil. Teclado QWERTY on-screen con un tamaño más que aceptable y cómodo de usar, procesador a 1GHz, pantalla LCD de 9.7" multitáctil (lo de OLED ya os decíamos que no podía ser...). Viene con WiFi, Bluetooth, acelerómetro, brújula, micrófono y altavoces, y una batería integrada que dura hasta 10 horas (casi un mes en standby!). Todo este hardware contenido en una carcasa extraplana (menos de 1,3cms) y con un peso inferior a 0,5kgs.

Las distintas capacidades serán de 16GB, de 32GB y de 64GB, con un impresionante precio de partida de 499$. La versión 3G saldrá también en breve a un precio de 130$ adicionales.



Lo mejor son todas las aplicaciones que se podrán adquirir a precios más que razonables, como ya hacemos con el iPod o iPhone. El tratamiento de las fotografías es realmente espectacular, pudiendo rotarlas, cambiar su tamaño y moverlas con facilidad sólo con la punta de los dedos. La inclusión de su aplicación iWork facilitará muchísimo el trabajo, pareciéndose todavía más a cualquier portátil tradicional pero en un formato muchísimo más cómodo y transportable.

Sus posibilidades de uso son interminables: mejora muchísimo cualquier lector de eBook a través de su aplicación iBooks; permite realizar presentaciones multimedia con una calidad increíble (es como tener una TV de alta definición entre nuestras manos!); su uso como consola de juegos abre un campo completamente nuevo para desarrolladores, así que no tardaremos en disponer de espectaculares creaciones; y ni qué decir de la definición de las películas... una auténtica pasada!



Y cuando uno llega a su mesa y quiere cargarlo, dispone de una docking elegante y de tamaño muy reducido con un teclado integrado que hará más fácil su uso como PC de sobremesa. Mediante su conectividad vía USB tal y como lo hacemos con cualquier iPod, se sincroniza toda la información con nuestro ordenador.

Así que aquí está.... la nueva creación de Apple al alcance de nuestras manos y bolsillos! Tal y como dijo Steve Jobs: " la tecnología más avanzada en un dispositivo mágico y revolucionario y a un precio increíble!"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:52 am    Asunto: Responder citando

http://blog.jlcebrian.com/?p=150

Frikis contra el iPad

El iPad ha sido uno de los secretos peores guardados de Apple. Siendo Apple, eso significa que no se sabía gran cosa en realidad, salvo que era un dispositivo portátil grande basado en una pantalla táctil grande. Después de meses de especulaciones y disparates, ya lo tenemos presentado.

La reacción de la comunidad internauta en general oscila entre el odio acérrimo y la desilusión, con algún raro convencido de por medio (de esos que sólo visten jersey negro plano y camisetas con manzana). Vamos, que no gusta el cacharro: es un iPod más grande, cuando la gente lo que quería era un Macbook más pequeño.

¿O lo querían realmente? Citando a Ford, “si hubiera preguntado a mis clientes lo que querían, me habrían dicho ‘un caballo más rápido’”.


Análisis de un descontento

Más o menos os voy a resumir los defectos más graves que encuentra la gente al dispositivo:

No tiene cámara. Vamos, que no puedes hacer videoconferencia, cosa que seguro que todos hacemos diariamente por mera rutina. Personalmente, la webcam me parece un trasto inútil que pierde su uso después de jugar con el Photo Booth el primer día. Sin embargo, viendo la cantidad de fotos de pollas y tetas que circulan por los messengers del mundo, entiendo que puede haber gente con necesidad de usar este tipo de aparatos en la intimidad de su lavabo y que se han sentido decepcionados (o decepcionadas).

No tiene multitarea. Un argumento razonable, aunque no por los motivos que casi todo el mundo esgrime. El dispositivo funciona mejor con aplicaciones a pantalla completa, por lo que la existencia de aplicaciones en segundo plano es necesario en función de lo competentes que sean esas aplicaciones en volver a abrirse y recuperar su estado cuando vuelves a ellas. Si están bien hechas, el usuario ni se enterará de la carencia. Se rumorea que el próximo iPhone OS 4 tendrá alguna facilidad para mantener aplicaciones en segundo plano: los iPhones hackeados no tienen problema alguno en hacerlo, así que este defecto podría desaparecer. Veremos.

No soporta Flash. Bien. El Flash tiene que desaparecer de la web lo antes posible: nos ahorraremos mucho dolor. Que el iPhone no lo soporte ya es un buen golpe, ojalá el iPad tenga un gran éxito y lo remate. Sinceramente, todo lo útil que aporta Flash (webs de propósito específico y juegos cutres) se resuelve mejor con aplicaciones nativas.

No tiene conectores USB, lector de tarjetas, teclado, o salida a TV. Sí soporta conectarle dispositivos de almacenamiento USB o tarjetas SD, si bien hay que comprarse un adaptador para ello (engorroso, pero entiendo que es algo que no necesita todo el mundo). Según se entiende por el SDK, también será posible usar el conector universal como salida de video, si bien habrá que ver cómo funcionará la feature. También soporta los teclados inalámbricos de Apple.

El marco es demasiado grande. Ya, bueno. Por algún sitio tenemos que cogerlo.

En general, la sensación que me dan las quejas es que no ha gustado, pero nadie sabe muy bien por qué, de la misma manera que mucha gente lo esperaba, pero tampoco sabían muy bien por qué.


En mi opinión

El mayor defecto del aparato es el mismo que el de un iPod o un iPhone: es un dispositivo completamente cerrado, donde no es posible desarrollar mejoras o plugins de ningún tipo, y el desarrollo de aplicaciones está absolutamente vetado y censurado con una serie de criterios grotescos que impiden que salgan al mercado programas muy útiles (navegadores web alternativos, por ejemplo).

Sin embargo, los problemas del iPad cobran mucha más importancia que en un iPhone o un iPod, porque no es un dispositivo con un objetivo concreto. El iPhone sirve para llamar por teléfono. El iPod sirve para escuchar música. A los dos, además, les puedes instalar simuladores de pedos, o puedes usarlos para navegar por Internet y ver el correo, con algunas limitaciones. Esto es valor añadido. El iPad, bueno, es una especie de segundo ordenador. Pero la mayor parte de aplicaciones son simuladores de pedos, y para navegar por Internet o leer el correo, te encuentras con limitaciones. Esto es un defecto.

Lo mismo te encuentras con las aplicaciones. ¿Puedo usar el iPad para escribir documentos? Claro, pero cuidado: nadie puede hacer escribir un Word para iPad que soporte macros; Apple no lo permite. ¿Puedo usar el iPad para escribir programas? No. Apple no lo permite. ¿Puedo instalar plugins para el navegador, para no ver anuncios, por ejemplo? No. Apple no lo permite. Todas estas limitaciones (y muchas más que vienen y se van: véanse los jaleos con el Google Voice o con las aplicaciones que plantean alternativas al iTunes) aumentan mucho de gravedad en un dispositivo genérico que ya no es un teléfono.

Y sin embargo, las ventajas existen, y son muchas. Tengo un netbook y un eBook, y ambos tienen un interfaz de uso engorroso. Lo que vende el iPad es la comodidad de coger el aparato que tienes encima de la mesa y ya estás en Internet, o leyendo tu correo: sin esperas, ni encendidos, ni ejecución de programas.

También tenemos el interfaz táctil. El iPhone ha demostrado que un interfaz táctil puede ser la bomba, pero requiere mucho, mucho esfuerzo en desarrollo de software: entre muchas otras cosas, tiene que ser muy rápido, animado e intuitivo, para proporcionarte el feedback que pierdes al no estar tocando un botón concreto. Todas las demostraciones de tablet PCs que he visto antes del iPad eran interfaces lentos, engorrosos y oscuros, muchas veces portados directamente de una pantalla de PC. Aquí es donde el iPad realmente gana, y por eso me parece el primer dispositivo táctil que realmente invita a ser usado. En este sentido, me declaro convertido a la nueva fe: el scroll táctil, bien hecho, supera a la rueda del ratón, igual que ésta superó en su día a la barra de desplazamiento.

Habrá que ver lo que depara el futuro. El dispositivo tiene un hardware interesante y, aunque lo veo algo caro, no es tan desorbitado como la mayoría de productos de Apple. Podría tener éxito, o podría convertirse en un nuevo Macbook Air o Apple TV y vender más o menos, pero ser relegado a la oscuridad de la Apple Store. Lo mejor que podría ocurrirle es que Apple, en el interés de explotar la mayor flexibilidad del dispositivo, aligerase las limitaciones draconianas que impone al software.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Offtopic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com