EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Jovian Chronicles: Descubre el Sistema Solar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 6:38 pm    Asunto: Jovian Chronicles: Descubre el Sistema Solar Responder citando



Hace algunos años ya llegó a nuestro país el interés por una editorial, Dream Pod 9, decidida a hacer accesible la ciencia-ficción dura y con tintes wargameros a través de su juego de rol más conocido, Heavy Gear, pero otro de sus títulos, menos conocido para los demás pero más centrado en la vertiente rolera y menos en la táctica, sería el que realmente cautivase mi atención como amante de la ciencia-ficción clásica. Se trataba de Jovian Chronicles (Crónicas Jovianas - el adjetivo joviano hace referencia a Júpiter y sus inmediaciones -), un juego en el que todo amante de Traveller puede encontrar una excusa para dar rienda suelta a las tramas centradas en nuestro propio Sistema Solar en un futuro no demasiado lejano, con intereses comerciales, corporaciones mineras, grandes redes de telecomunicaciones, ejércitos coloniales en pugna por labrar su propio destino y avances tecnológicos que ahora no nos parecen tan irreales como a finales del siglo XX.

Lo que más recuerda a Traveller para un veterano de la ciencia-ficción es el énfasis del juego en áreas como el desarrollo de las naves espaciales, las exoarmaduras, el equipo tecnológico, las batallas épicas en el espacio de nuestro Sistema Solar y la inmersión de los aventureros en una atmósfera decididamente asimoviana. Curiosamente Jovian Chronicles nació como un suplemento para el juego Mekton en 1992 pero se constituyó, de la mano de Dream Pod 9 en un juego propio con su propio sistema allá por el 1997 con la famosa edición de tapa blanca (con varios suplementos en azul).



El juego transcurre en un futuro en el que la Humanidad ha colonizado la mayor parte del Sistema Solar, llegando a terraformar Venus y Marte, es decir los ha hecho parcialmente habitables. Los colonos que viven en las grandes estaciones espaciales en torno a Júpiter se hallan en permanente disputa con el gobierno de la Tierra, lo que provoca gran parte de las intrigas del juego. Es de destacar el tono de ciencia-ficción realista y dura que tienen los diferentes elementos de avance tecnológico y geopolítico, que lo hacen un juego ideal para quienes gustan de coherencia y verosimilitud.

A continuación detallaré algunas de las principales colonias:

Mercurio: un pequeño asentamiento, cuyas principales exportaciones son los productos de alta tecnología y los metales. Mercurio es la base de la Cofradía de Mercaderes, una asociación de compañías que se dedican al transporte a lo largo de todo el sistema.
Venus: terraformado por un consorcio de corporaciones, es ahora parcialmente habitable. La clase alta venusiana y sus trabajadores viven en arcologías polares, rodeadas por procesadores de terraformación.
Tierra: dañada por siglos de superpoblación y guerras civiles, es el hogar del Gobierno Central y Administración de la Tierra (GCAT), un gobierno planetario burocrático que pretende liderar todo el sistema.
Colonias Orbitales: constituyeron el refugio para quienes huyeron de la Tierra. Son grandes estaciones O’neill (con gravedad artificial formada a partir de dos anillos rotatorios) instaladas en los puntos de Lagrange u órbitas geostacionarias. Sus habitantes son pacíficos y siguen el dictado de la Tierra como protección.
Naciones Solares Unidas: surgidas de la evolución de la ONU como agente intermediador entre los diferentes asentamientos del sistema, tiene su propio ejército y una agencia interplanetaria policial.
Luna: el centro industrial del GCAT, sus habitantes viven en gigantescos complejos subterráneos. Algunas de las industrias pesadas de la Tierra fueron llevadas aquí.
Marte: un planeta dividido hogar de la República Libre Marciana y del Frente Marciano. Son frecuentes los choques fronterizos entre ambas.
El Cinturón: los asteroides están poblados por sociedades nómadas que forman microculturas.
Júpiter: hogar de los refugiados de la Tierra. Las enormes estaciones espaciales de su entorno fueron las primeras en desarrollar las exoarmaduras. Gracias a los recursos de la zona, son la población más rica del sistema.



El sistema de juego actual que usa Jovian Chronicles es el Silhouette, con diez atributos básicos (Agilidad, Conocimiento, etc), cinco atributos derivados (Salud, etc) y un conjunto de habilidades. Las tiradas de habilidad son la base del sistema, basadas en el efecto. Se lanzan dados de seis caras, se coge el resultado más alto, se añaden modificadores por atributo y situación y se compara con el umbral de éxito. Si el resultado es mayor se tiene éxito en la tirada, si no, no. El margen de éxito es la diferencia con la que se supera el umbral, y ayuda a determinar el resultado de la acción. El sistema es bastante letal para los novatos.

Lo mejor de Jovian Chronicles, además de las mencionadas exoarmaduras (que vienen a ser unidades de combate personales con capacidad para desplazarse en el espacio) y naves espaciales, son las intrigas coloniales, las posibilidades de aventuras mercantiles, exploratorias y militares, pero sobre todo ese ambiente a ci-fi clásica que desprende y la verosimilud de sus avances tecnológicos. Por eso es uno de esos juegos que un estudiante de ciencias puede jugar sin echarse las manos a la cabeza cada cinco minutos. Muy recomendable para quienes disfrutan de la literatura relacionada.

http://okgames.es/blog/?p=794

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com