EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





La Era de Conan

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:21 pm    Asunto: La Era de Conan Responder citando



La Era de Conan es un juego de tablero en el que cada jugador controla a uno de los reinos más importantes de la era hiboria, durante el periodo histórico que conocemos gracias a los relatos sobre las aventuras de Conan el cimmerio, un héroe bárbaro creado por Robert E. Howard.


Utilizarás Ejércitos, magia e intrigas para intentar convertir a tu reino en el más poderoso de la tierra, y para atraer a tu causa al mayor héroe que jamás ha existido: ¡Conan el cimmerio!

Este juego incluye: 1 tablero de juego, 170 miniaturas de plástico, 165 cartas, 2 plantillas de fichas y contadores de cartón, 7 dados de Destino, 6 dados de Enfrentamiento, 1 reglamento y tablas de referencia.

Duración: 90 minutos
Jugadores: 2 - 4
Edad: 10+
Precio: 60 euros

Reglas en Castellano: http://www.devir.es/producto/tablero/conan/docs/conan.pdf

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el_looker




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 139




MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta, la verdad. Solo hay una cosa q no me gusta, q uno lleva a Conan y el resto no (yo hubiese dejado a Conan en plan pnj omnipresente).

Me parece genial, los juegos en los que te puedes bajar las reglas, de esta manera puedes ver si el juego te puede gustar o no, y tener la posibilidad de mirar entre varios las reglas por si hay dudas de su aplicación.

Por último me gustaría saber si existe alguna página que puntue tanto juego existente mesa/cartas/rol. Existe tal cantidad q muchas veces pierdes la pista de los realmente interesantes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Donovan




Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 344




MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Ya abia oido buenas criticas de ste juego, aunk en un principio me parecia otro risk mas, veo qe es muxo mas complejo. Ya me ice con las reglas para poder ojearlo detenidamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:07 am    Asunto: Responder citando

Reseña Fotografica de parte de la Marca

http://www.lamarcadeleste.com/2009/05/la-era-de-conan.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Donovan




Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 344




MensajePublicado: Sab May 09, 2009 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Pinta muy bien ste juego la verdad, aunk tb el juego de la guerra del anillo(De los mismos autores) seria algo a tener en cuenta.
Para cuando la era de Slaine?!! xD

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 7:04 pm    Asunto: Responder citando

http://venganzatoxica.blogspot.com/2009/07/resenas-fotograficas-hoy-presentamos.html



¡Retomamos las reseñas fotográficas a golpe de espada, por Crom! Age of Conan es el juego que nos ocupa hoy. Despertó muchas expectativas antes de su publicación (en fin, los creadores son también culpables de La Guerra del Anillo, y todo el mundo estaba ansioso por ver la nueva obra de estos señores) pero lo cierto es que anda algo perdido por el puesto 400 de BGG, así que después de todo los jugones no parecen muy satisfechos. ¿Mecánicas poco pulidas? ¿Exceso de tiradas de dados?


Age of Conan está lejos de ser un juego perfecto, y uno de sus problemas estriba en que su mecánica se ha colocado en una extraña Tierra de Nadie que parece no satisfacer a muchos. Pinceladas de eurogame, de temático y de wargame, aprendiz de todo y maestro de nada. Vaya lío.

Dicho lo cual: ¡joder, me encanta este juego!

Pasarme unas horas dándome de hostias, emprendiendo campañas de conquista en tierras extrañas, asediando las ciudades de mis oponentes, intrigando con mis emisarios, y cuchicheando en la oreja de Conan para que tenga a bien aliarse conmigo (¡tal vez tenga suerte y no me rebane el cuello!)… Pasarme unas horas así, digo, es una gozada. ¿Un tira dados sin alma? ¿Un juego de ostias y más ostias? Pues vale, pero a mí me gusta. A veces me apetece evitar profundas estrategias y complejas gestiones de recursos, y simplemente emocionarme cómo un crío. Y esa es toda mi (pobre) defensa de Age of Conan. Como dijo Elvis: “es sólo rock’n’roll… ¡pero me gusta!”.

Venga, menos rollos y a las fotos, que para eso estáis aquí. Clic para ampliar.

La caja. Pedazo de caja. ¿Os acordáis de la del Shogun? ¡Pues esta es más ancha! Y un poco menos profunda. Cabe todo justito la mar de bien. La pena es que las cartas sólo os caben en su hueco si no las enfundáis.





El reglamento. Un espectáculo, oigan. 32 páginas a todo color en papel satinado, con una impecable traducción de Chema Pamundi (¡¿?!). A ver: cierto que Age of Conan es un tiradados y un matamata… pero no me entendáis mal. También es más que eso. Es un juego complejo, con muchas reglas y mini reglas. No tiene la enormidad de reglas de Arkham Horror, pero que nadie se engañe: este no es un juego para novatos. El reglamento requiere dedicación, y si no se trae estudiadito de casa la partida puede ser un chusco.





Estas hojas de ayuda en cartulina vienen de perlas para los jugadores. Hay cuatro, una para cada jugador. Por cierto: aunque pueden jugar 2 o 3 jugadores, al juego se le saca todo el partido jugando a 4.



El tablero, hermosote. De los más chulos de mi colección. Los fans de Conan os daréis cuenta de inmediato de que básicamente falta media Hyboria. ¿Quién dijo “expansión”?







Porrones de cartas. Estas son la de estrategia. Sirven para convertir a Conan en nuestro aliado y para obtener ventajas en nuestras intrigas y guerras.



Estas son las aventuras que Conan va viviendo durante la partida.



Las cartas de objetivo. El jugador que cumpla estos requisitos obtiene Puntos de Imperio.



Las cartas de Reino. Cada jugador tiene su propio mazo de cartas de Reino, todas diferentes. Otorgan ventajas durante la partida.



Objetos mágicos y la carta de control de Conan.



Y las figuritas. Plasticucho monocromo. En general no me gusta el plástico en los juegos. Están chulas, supongo, pero yo hubiese preferido unas fichas de cartón grueso con unas buenas ilustraciones. Además, son muchísimas figuras, y eso encarece el juego. Los humanos son Emisarios y Soldados, y los edificios son Fuertes y Torres. Si encajas una Torre sobre un Fuerte obtienes una Ciudad.
















Este monolito señala la provincia a la que Conan intenta llegar en cada una de sus aventuras.



Y este, como todos habréis adivinado, es el batería de Manowar



Vamos con el cartón. Marcadores de puja para aliarnos con Conan (cuadrados), marcadores de Puntos de Imperio (redondos) y el marcador de Jugador Inicial (la torre).



Las monedas.



Y los enigmáticos marcadores de “!Crom, cuenta a los muertos!” (se ganan al derrotar a nuestros oponentes en batalla), Magia (nos permiten repetir tiradas y usar algunas cartas) y Bandidaje (Conan, a su paso, va dejando un desagradable rastro que no querremos en nuestras provincias).



Los dados del destino, que dictarán qué acciones podremos hacer en nuestro turno. Me encanta el concepto: un jugador sólo puede hacer una acción entre las que señalan los dados disponibles. Cuando se acaban los dados, se tiran de nuevo.



Y los dados de Enfrentamiento, para resolver las Intrigas y los Combates.



Más cartón. Los marcadores de Aventura de Conan. Representan los tesoros saqueados, las mujeres conquistadas y los monstruos derrotados por el cimmerio. Es muy importante acumular estos marcadores, pues nos permiten optar por objetos mágicos, obtener puntos de imperio, e incluso coronan a Conan como nuestro rey. ¡Ojo: la bolsa de tela no viene con el juego!



Y una foto del aspecto de una partida.



Concluyendo, Age of Conan me parece un juego muy emocionante. Aunque su duración es superior a lo que indica la caja (¿90 minutos? ¡Ni con 10 cafés en el cuerpo!), no se hace tedioso. Se tiran muchos dados, pero en los enfrentamientos el azar de estas tiradas queda acotado por nuestro posicionamiento de las figuras y por el uso de las cartas. Azar sí, pero no todo queda en manos del destino.

Contra todo pronóstico, no es un juego demasiado interactivo. Un jugador puede ir “a su aire”, sin enfrentarse a sus oponentes, y desarrollando su propio imperio en provincias neutrales. Pero antes o después llegarán los enfrentamientos, cuando los reinos de los jugadores se expandan y sus fronteras colisionen. Esa es la parte más emocionante del juego, cuando los jugadores se enfrentan al fin en batallas y asedios que salpicarán el tablero de sangre.

Estéticamente me parece impresionante, salvo por el plástico, que es algo que jamás me gusta. Otro gallo cantaría si las figuras estuviesen pintadas, pero vamos, hace falta media vida para pintar todas las que trae el juego (72 militares, 24 emisarios, 36 torres, 36 fuertes, el Monolito y el batería de Manowar), así que las mías se quedan como están.

Total, que es un juego que me encanta, pero entiendo que no satisfaga a todo el mundo. Mi consejo: probar antes de comprar.


LO PEOR:

- Su escasez de estrategias a seguir lo convierte en un juego del que no hay que abusar
- Su precio
- Mucho plástico
- Una caja enorme

LO MEJOR:

- Muy Emocionante
- Estéticamente espectacular
- La mecánica de los dados del destino
- Los combates contra otros jugadores (taquicardia asegurada)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com