EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Mouse Guard RPG

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 2:41 pm    Asunto: Mouse Guard RPG Responder citando



Siempre es buen momento de hablar de un buen juego, especialmente si está hecho con dedicación, cariño y esmero. Por su tono puede parecer un juego menor pero no, no lo es. Hablamos del Mouse Guard RPG, el juego de rol de Luke Crane (el creador del sistema Burning Wheel, de quien ya hemos hablado por su juego Burning Empires) y no hay que confundir el tamaño de sus personajes con la dimensión del juego ya que ha sido nominado a Mejor Juego de Rol en los Origins Awards de este año y ha causado un impacto notable entre los fans de nuestra afición en todo el mundo.

Mouse Guard RPG se basa en el cómic de David Petersen del mismo nombre, conocido en todo el mundo, en el que una serie de valientes ratones de la Guardia se dedican a proteger a los Territorios de las amenazas que se ciernen sobre ellos en forma de animales salvajes y otros peligros.

En el Juego de Rol interpretamos a ratones de esta guardia, cabe decir que en la ambientación sólo los ratones y las comadrejas son inteligentes, el resto de animales mantiene su naturaleza salvaje.



Ambas especies usan armas forjadas, armaduras y fortificaciones con un nivel tecnológico similar al de la Edad Media. Los ratones también disponen de un importante avance tecnológico, una fragancia poderosa que elaboran ellos mismos y que esparcen por su territorio. Este olor hace las veces de barrera manteniendo a los grandes depredadores fuera de esa área, y es parte de la labor de la Guardia ir esparciéndolo.

La sociedad de los ratones no tiene una gran organización, sino que comprende ciudades-estado independientes, cada una de las cuales es gobernada de diferente modo. La Guardia está asentada en Lockhaven, el más antiguo y fortificado de estos asentamientos, y es una organización voluntaria que sirve para proteger a todos los ratones de los peligros del mundo. Aunque existe la política en el seno de estas comunidades, la cruda naturaleza de su vida hace que sus gentes a menudo acudan a los entrenados y experimentados ratones de la Guardia cuando necesitan ayuda con sus diversos problemas a lo largo del año.

La Guardia Ratón es una organización paramilitar de voluntarios que empiezan como aprendices de los veteranos para ir adiestrándose en la exploración, la caza, la lucha, la diplomacia y otras habilidades que se requieran en un momento dado de crisis. Ofrece provisiones y una paga fija a sus miembros, gracias sobre todo a las donaciones de las comunidades pertenecientes a algunas de las muchas ciudades a las que ayudan. Pueden encargarse de muchas tareas desde llevar la correspondencia hasta enfrentarse a peligrosos depredadores y representan un símbolo de heroicidad para la sociedad ratón.



El sistema de Mouse Guard es, cómo no, el Burning Wheel, un sistema bastante “gritty” centrado en la resolución de conflictos, que lleva a los personajes a responder a difíciles cuestiones que les acabarán cambiando. Su mecánica es la de una reserva de D6s en la que los resultados de 4, 5 y 6 cuentan como un éxito. Los dados se obtienen de las Habilidades y Atributos correspondientes, y se aplican modificadores que pueden añadir dados adicionales, enfrentándose a una dificultad que va entre 1 y 6 éxitos, usando simples tiradas enfrentadas para resolver los conflictos más habituales.

Lo más jugoso del sistema de resolución de tareas son las Habilidades, las Habilidades principales son algunas como Luchador, Curador, Cazador, Instructor, etc. Las reservas de dados se determinan casi siempre por el valor de estas Habilidades, pero se pueden ampliar con habilidades secundarias, con la ayuda de un amigo o con equipo. Además los personajes disponen de una reserva de puntos especiales, de Destino y Personales. Gastar un punto de Destino permite que cualquier 6 nos haga tirar de nuevo. Los de Persona nos añaden un dado por cada uno gastado.

También cabe destacar los Rasgos de los personajes, que son pequeñas descripciones que sirven para fomentar la interpretación y para que los jugadores adquieran desventajas en sus personajes a cambio de un beneficio posterior. A cambio de estas penalizaciones los jugadores reciben Checks que pueden ser utilizados para recuperarse de una herida, para dar bonuses o para llevar a cabo ciertas tareas.

Formalmente, Mouse Guard RPG es una pequeña joya, con un diseño muy cuidado y unas ilustraciones de David Petersen realmente magníficas. Supera las 300 páginas en un manual de tapa dura a todo color en formato cuadrado. Es un juego para coleccionistas pero también lo es para iniciar a cualquiera en los juegos de rol a través de un sistema premiado por su calidad y con una ambientación que, aunque sencilla, tiene un encanto diferente.

http://okgames.es/blog/?p=342

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com