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Mutant City Blues

 
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Donovan




Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 344




MensajePublicado: Jue May 14, 2009 9:41 pm    Asunto: Mutant City Blues Responder citando



Recientemente a sido publicado un nuevo juego sobre mutantes en una ambientacion totalmente original donde priman las aventuras policiacas antes qe las mascaras y las mallas de colores, un mundo oscuro, con heroes qe no lo son.

Usa el sistema Gumshoe(cada dia sale un juego nuevo con ste sistema o es muy comercial o sta asta bien), y parece ser qe los personajes podran pertencer a distintas facciones qe investigan crimenes relacionados con los mutantes o son detectives con poderes sobrenaturales qe los usan para resolver enrevesados misterios.

Los poderes van todos relacionados en una especie de tabla, donde si eliges un poder de un grupo solo puedes elegir otros poderes qe van relacionados, esto me parece interesante, pero seguro qe no puedes acerte personajes superpoderosos como en el shinc.

Esta es toda la informacion qe conozco x aora y creo qe podria ser interesante asik stare atento a lo qe saqen, por desgracia parece qe nadie a anunciado su salida en spaña.

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Sendel
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Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue May 14, 2009 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Ni siquiera esperes su salida en Español.

El sistema Gumshoe, bueno, habría que probarlo, para la ambientación de Cthulhu dicen que no pega, pero no quiere decir que sea un mal sistema. Por supuesto, hay también la parte que le encanta este sistema. No hay unanimidad.

Sinceramente, antes que este juego, preferiría que miraras el M&M que te recuerdo que aún sigue a ese precio tan ridiculo y a la vez atractivo. El sistema que usan, no he leido aún a nadie que diga que es malo, ni mucho menos. Podría ser una muy interesante compra.
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Sendel
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Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 5:45 pm    Asunto: Responder citando

http://okgames.es/forums/viewtopic.php?f=21&t=262

Saludos, quiero presentaros un juego que he conocido hace muy poco pero que ha despertado bastante mi interés (lo cual no es demasiado difícil con lo friki que soy... ). Se trata de Mutant City Blues, la nueva ambientación realizada por Pelgrane Press para su conocido sistema Gumshoe. Si no conoces el conocido sistema (XD) te diré que es un sistema creado por Robin D. Laws que contiene mecánicas concretas para la investigación y las ciencias detectivescas además de las mecánicas habituales del resto de juegos de rol. Algunos juegos como Esoterrorists o el ya famoso Trail of Cthulhu (Los Esoterroristas y Rastro de Cthulhu en sus respectivas ediciones españolas) emplean este sistema de juego.



Mutant City Blues ha sido creado por el propio Robin D. Laws y presenta un mundo que no es sólo similar al nuestro, es el nuestro. Se supone que han pasado diez años desde que una extraña infección vírica causase en un 1% de la población mundial mutaciones genéticas que les otorgaron poderes considerados hasta entonces pura ficción. El mundo ha seguido su curso pero obviamente ha tenido que adaptarse al hecho de que un 1% de la población sea ahora capaz de realizar gestas como nunca se habían visto: volar, controlar mentes, ver en la oscuridad, disparar descargas de energía... y así hasta 122 poderes distintos identificados hasta el momento.

Por desgracia un 1% de la población incluye también un 1% de los criminales... y así es como los jugadores, como miembros de un cuerpo de policía especializado en crimenes realizados por y contra los mutantes (Unidad de Investigación del Crimen Potenciado) deben emplear sus propios poderes y habilidades para... ¿luchar a muerte en épicos combates contra poderosos supervillanos? ¡no, los poderes no son de tanto nivel, para eso está Mutants & Masterminds o SHI!... los personajes de este mundo deben investigar los crímenes, atrapar a los villanos y llevarlos ante la justicia. Para ello disponen de nuevas herramientas forenses desarrolladas debido al estudio de los superpoderes: tests u protocolos psicológicos para detectar signos de control mental, análisis de energías residuales para determinar patrones y frecuencias concretas que comparar con los sospechosos, etc. Aunque obviamente no hay una buena película o serie policiaca sin su adecuada dosis de tiroteos y peleas... aquí amenizado con posibles "fuegos artificiales". XD



Por dar una descripción rápida de lo que es Mutant City Blues, podría decirse que es un "CSI New York meets Heroes". La gracia que tiene el juego además es que pretende que el mundo de juego no sea un lugar inventado sino que sea un lugar conocido para los jugadores solo que introduciendo el pequeño salto temporal y la existencia de los mutados (algo así como decirle a vuestros jugadores: "Imaginaos como sería vuestra vida si dentro de diez años un 1% de la población tuviera poderes"). De hecho, para conseguir eso, el juego te incita a que emplaces la acción del juego en una ciudad que tú y tus jugadores conozcáis bien y te da las herramientas para conseguirlo (en vez de describirte una ciudad inventada o bien transformar la típica New York para su mundo, lo que hacen es decirte qué cambios debería haber en tu ciudad, en qué tipo de barrios estaría cada cosa y cómo está el clima político general entre humanos y mutados para que tú puedas emplazarlo todo en tu propia ciudad). A mí particularmente esto me encanta... aunque se me hace un poco raro imaginarme a los personajes como miembros de la Unitat de Investigació del Crim Potenciat del còs de Mossos de Esquadra de la Generalitat de Catalunya (XDDDDD, es lo que tiene ser catalán... XDDD).



El juego presenta además un sistema de creación y desarrollo de personajes que permite ir comprando nuevos poderes basándose en una tabla llamada Quade Diagram que relaciona los distintos poderes estudiados y que no solo sirve para desarrollar el personaje sino que también es una herramienta para la investigación ya que permite saber qué otros poderes puede tener el sospechoso al que se persigue (por ejemplo). El diagrama puede descargarse de aquí: http://www.pelgranepress.com/gumshoe/mu ... /quade.pdf. Veréis que en ocasiones algunos poderes, o más bien combinaciones de poderes, pueden implicar algunos defectos de índole física o psicológica asociados e inevitables. Por ejemplo alguien que pase de tener Armas Naturales a tener Extensión de Extremidades (o viceversa), desarrollará Artritis inevitablemente.

En resumen, un juego que puede dar mucho que hablar y que, al menos yo, espero con candeletas (se vendieron unas pocas copias en las GenCon Indy pero el juego tiene prevista su salida oficial para principios de 2009).
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