EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Nine

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine / Música / Televisión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:29 pm    Asunto: Nine Responder citando

http://www.comunidadumbria.com/?MW=3&SW=4&ACCION=D&CODIGO=923


Título Nine
Director Rob Marshall
Actores Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Judi Dench, Nicole Kidman, Fergie, Kate Hudson, Sophia Loren

Argumento
La película se centra en el director de cine italiano Guido Contini (Daniel Day-Lewis), que se encuentra en una crisis existencial que nace de las exigencias de la industria y sus seguidores. Llamado por muchos "Maestro", fue director de películas de éxito con buenísimas críticas, aunque todos coinciden en que poco a poco fue perdiendo el toque, llegando a dirigir verdaderos fracasos. Ha prometido ahora resurgir de las cenizas de sus fiascos y crear una gran película, Italia, que lo devuelva al lugar que le otorgó el "Maestro" que suele preceder a su nombre, con su musa y actriz de todas sus películas, Claudia Jenssen (Nicole Kidman). La presión y la falta de ideas lo llevan a una espiral de desesperación, introspección y recuerdos que le hacen recorrer su historia, marcada por las mujeres que lo han inspirado en su vida: su mujer, Luisa (Marion Cotillard), su amiga y diseñadora de vestuario Lilli (Judi Dench), su difunta madre (Sophia Loren), Saraghina, una prostituta que marcó su infancia (Fergie) y una periodista y admiradora llamada Stephanie que últimamente parece coincidir mucho con él (Kate Hudson).

A través de diferentes números musicales que parecen conformar la película de su vida, en Nine se explora el convulso mundo interior de Guido Contini y su visión de sí mismo a través de las mujeres de su vida.


Crítica subida por .PhA~

Quizás no era tan absolutamente maravillosa como tantas nominaciones hacían creer, pero es sin duda una película muy buena. Para mí, personalmente, que soy amante de los musicales y de todo aquello en lo que salga Nicole Kidman, fueron dos horas bastante bien invertidas.

El montaje, que a algunos de mis amigos no les gustó en absoluto, a mí me pareció que capturaba perfectamente el ambiente que debía reinar en la película, la total incertidumbre, la desesperación, la crisis existencial del maestro Contini al ver cómo su vida profesional se desmorona, por mucho que la intente maquillar, y cómo ese derrumbe arrastra consigo a su vida personal, llena de parches y errores. Fantástica la interpretación de Daniel Day-Lewis en el viaje de Guido para ir comprendiendo que por mucho que se acerque a los 50 años, no ha madurado, malcriado por los cojines de seda de su propia genialidad, su éxito como director y como seductor (es "ligeramente" machista, de hecho, pero de esa forma inconsciente en la que lo eran todos los hombres no hace tanto tiempo, y eso está bastante bien reflejado). También preciosa, absolutamente emocionante, la de Marion Cotillard, una joven pero madura Luisa Contini (nacida Acari).

De entre los números musicales, cabe destacar que todos estaban escenificados de manera preciosa, fieles al ambiente de vodevil, a veces más sucio, a veces más melancólico, a veces más fiestero y desenfadado, que es la mente del protagonista. Los mejores, a mi juicio, los de Fergie como Saraghina (Be italian) y Kate Hudson como Stephanie (Cinema italiano, un momento de burbujas sesenteras bastante entretenido y poderoso).

A mi pesar, uno de los puntos más flojos de la película fue Nicole Kidman, a la que encontré repetitiva. Vi de nuevo a Satine, de Moulin Rouge! (2001, Baz Luhrmann), sobre todo en su número musical (Unusual way), donde los movimientos de cabeza eran idénticos a los de One day I'll fly away, en el elefante de la oscura Montmartre en la que se la vio en 2001. Y lo poquito que salió interpretando, a pesar de estar bastante bien, me pareció bastante insulso, difícil incluso de entender hasta que llega la canción. Espero que esto fuese mejor en la versión original, no obstante, que bien puede ser cosa del doblaje (ya lo comprobaré con el DVD). Y lo mismo me pasó con Sophia Loren, de la cual he llegado a la conclusión de que estaba ahí única y exclusivamente para tener un nombre grandilocuente en el cartel.

En resumen, es sin duda una muy buena película. No obstante, hay que saber a lo que se va cuando vas a verla, porque no es una película desenfadada que ver con los amigos como quien ve alguna de aventuras, es una película bastante psicológica. E incluso a quienes no les gusten los musicales, quizás deberían darle una oportunidad, porque las canciones están perfectamente bien racionadas y relacionadas con la trama, no es una sucesión de canciones ante cualquier cosa que ocurre alrededor de los protagonistas, son un reflejo de la mente de un artista del entretenimiento y su autoestima.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine / Música / Televisión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com