EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Offrandes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 2:44 pm    Asunto: Offrandes Responder citando

http://www.labsk.net/index.php?topic=51873.0


“Offrandes” de 3 a 5 jugadores.
Cédric Lefebvre (No busquéis, es su 1er juego publicado).
Ludonaute
http://www.offrandes.ludonaute.fr/
(En el apartado “liens” de esta web están todos los enlaces externos de interés).

430 a JC. Peloponeso. Grecia. Las guerras y la peste han puesto a las ciudades griegas entre la espada y la pared. Sólo la ciudad que haga las mejores ofrendas de animales a los dioses podrá salir de esta época gris.
Vamos, que cada jugador representa una ciudad griega, y quien tenga más puntos gana.
La fuerza de este juego parece estar en una original subasta: rápida y con estrategia de “eliminación”.



Tres tableros:
- El de corrupción con dos escalas, una para el corruptor y otra para la guardia.
- El de mercado, con una escala para los animales y otras dos, para portadora de agua y portador de flores.
- El templo. Con una escala para los altares, otra para la oradora y la escala de puntuación alrededor.

Cada jugador coloca una de sus fichas en el inicio de cada una de las 8 escalas (7 con personajes más la de puntuación). Se empieza con 10 dracmas y se decide al azar el jugador inicial, que coge el marcador correspondiente.
Los turnos se desarrollan en sentido horario, excepto una fase preliminar que empieza por el jugador de la derecha del jugador inicial y va en sentido antihorario, acabando en el jugador inicial. En esta fase los jugadores avanzan una posición en 3 de las siete escalas con personajes.

El desarrollo del juego es por turnos sucesivos, con cuatro fases cada turno.

Fase 1: Subastas.
El jugador inicial empieza su subasta de las tarjetas con los siete personajes. Propone dos y les pone un precio (al paquete de los dos), el resto de jugadores, por orden, pueden pujar. Quien ofrezca más se queda con las tarjetas de los dos personajes y aumenta en uno el nivel de la escala a la que pertenezcan los personajes.
Si el ganador de la subasta no es el jugador inicial, este tiene derecho a volver a proponer dos personajes más, y aquí viene la gracia, el jugador que se llevó los personajes anteriores no puede pujar.
De esta manera se continúa hasta que se acaben los personajes o el jugador inicial se lleve una subasta.

Se sigue con la subasta del siguiente jugador, volviendo a disponer de todos los personajes de nuevo.
Cuando todos los jugadores hayan iniciado una subasta se acaba la fase.

Personajes:

Campesino. Aumenta el nivel del tipo de animales que vamos a presentar en la ofrenda (“pollos” , cerdos, cabras, corderos, bueyes).

Portadora de agua y portador de flores. Representan a la que purifica los animales y el que los adorna. El menor de los valores marca el número de animales que presentaremos en la ofrenda.

Guardián del templo. Su nivel indica los altares donde podemos presentar la ofrenda, a mayor avance, dios más importante, más puntos al final.

Oradora. Nivel de puntos directos.

Corruptor. Corrompe a los personajes de los contrincantes.

Guardia. Protege de los corruptores adversarios.

La última casilla de cada escala de personaje
Puede haber fichas de varios jugadores en todas las casillas de cada una de las escalas, excepto en la última, donde sólo puede haber una ficha. Si alguien avanza a la quinta y última casilla de una escala, donde ya existía ficha de otro jugador, este último debe retrasar su ficha.

Fase 2: Corrupción.
Empezando por el jugador que tenga la ficha más avanzada en la escala del corruptor, este puede corromper (bajar un nivel) la ficha de uno (y solo uno) de sus adversarios que tengan su guardia por debajo del nivel del corruptor del “atacante”. Además, en esa misma escala el “atacante” sube un nivel su ficha. La corrupción no puede ser aplicada ni a corruptores ni a guardias, es decir, debe hacerse con cualquiera de los otros cinco personajes que hay en los otros dos tableros.
La gracia de esta fase está en que el que tiene más posibilidades de hacer la puñeta, o mejor dicho, más opciones de elegir a quien hace la puñeta, es el que juega primero y por tanto después puede sufrir las represalias si no tiene al guardia en buena posición.

Fase 3: Ofrendas.
Cada jugador, empezando por el inicial, podrá ofrecer una ofrenda en función de la posición de sus fichas en las escalas de los personajes. La ofrenda es la que va a dar los puntos.
Para hacer la ofrenda: El tipo de animal lo marca la posición de la ficha en la escala del campesino. El número de animales lo marca el nivel inferior que se tenga en las escalas de los portadores. El altar en el que se hace la ofrenda debe estar en el mismo nivel, o a la izquierda de la ficha que se tenga en la escala del guardián.
Para indicar donde se hace la ofrenda se coloca una ficha del color del jugador sobre el altar y los animales ofrendados.

Se puntúa: Número de animales ofrendados en la ronda, multiplicado por el valor del animal (pollos 1, cerdos 2, cabras 3, corderos 4, bueyes 5).
Puntos que otorgue el nivel de la oradora (0,2,4,6,8 o10 puntos).

Fase 4: Ganancias.
El que tenga el marcador de jugador inicial lo pasa a su izquierda. Cada jugador recibe 10 dracmas siempre y cuando no supere el total de 25 dracmas juntándolos con los que le pudieran haber sobrado de rondas anteriores. Si pasase de 25, se ajusta a 25.
Y se empieza un nuevo turno.

Fin del juego
Las condiciones de final de juego pueden ser dos: cuando todos los altares tengan una ofrenda o cuando un jugador haya superado los 100 puntos.
Se completa la fase 3 hasta finalizar y se puntúan los altares que se posean en eso momento (desde 5 puntos para los altares del primer nivel del guardián del templo, hasta 25 del último nivel).
Quien tenga más puntos gana. En caso de empate...no desempata el dinero, sino el número total de altares en posesión.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Tablero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com