EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





OkGames publicará No Te Duermas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos / Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 2:51 pm    Asunto: OkGames publicará No Te Duermas Responder citando



http://okgames.es/blog/?p=514

Como ya os anunciábamos hace relativamente poco tiempo OkGames Editorial iba a apostar fuerte por los juegos más prestigiosos de la escena rolera internacional y este será el primer ejemplo de ello. Tras Las Forjas del Rey de la Montaña de la serie Dungeon Aventuras para Dungeons&Dragons 4ª Edición y el Manual Básico del esperadísimo CthulhuTech, OkGames publicará el primer juego de la línea OkGames Prestigio, No Te Duermas, nada menos que la adaptación española de uno de los mejores juegos en lengua inglesa de los últimos años, Don’t Rest Your Head, de la reconocida mundialmente Evil Hat Productions.

No Te Duermas es un innovador juego de rol que ha recibido grandes elogios de la crítica en todo el mundo y que cuenta con una de las mejores ambientaciones de suspense y horror personal que se han visto. La edición española del juego va a constituir, además de su adaptación a nuestro idioma, un rediseño completo de su aspecto gráfico con nuevas ilustraciones, una maquetación completamente rediseñada y contenidos adicionales al material original. El propio autor, el prestigioso Fred Hicks, se ha reconocido impresionado del trabajo que estamos realizando en la versión española del juego y esperamos que vosotros podáis disfrutar de él próximamente.

No Te Duermas nos sitúa en el papel de personajes insomnes por diferentes motivos que despiertan abruptamente a una realidad paralela a la nuestra y dirigen sus pasos a La Ciudad de la Locura, el hogar de los objetos perdidos, los sueños, las pesadillas y las esperanzas, una ciudad llena de misterios y posibilidades, de personajes fuera de lo común y cuyas leyes y situaciones son muy diferentes a las nuestras. Allí los Despertados entrarán en contacto con aliados, con diferentes facciones, con los peligros que acechan en las sombras, deberán buscar su camino mientras combaten contra su pasado, intentan realizar sus sueños y descubren sorprendentes e intrigantes lugares, personajes y posibilidades.



No puedes dormir. Así empezó para todos nosotros, cuando no éramos sino meros insomnes.

Tal vez tuvieras pesadillas (los dioses saben que ahora las tenemos todos) o puede que sólo tuvieras problemas que no te dejasen descansar. Demonios; tal vez sólo eras un adicto a la cafeína. Eso no importa. Por lo que fuera, llegaste al punto de que dormir se convirtió en una elección, no una obligación… y al final se borró de la lista.

Y entonces, y sólo entonces, algo hizo clic.

Empezaste a notar los extras. Una puerta adicional aquí o allí. Una ventana de más mirando hacia una ciudad llena a rebosar de excesivos edificios, abigarradas torres levantándose hombro con hombro, tejados inclinándose unos sobre otros. Relojes que tocan la decimotercera hora y estrellas desconocidas centelleando en un cielo demasiado nítido. Calles y callejones que antes no estaban allí y ahora conducían a mercados nocturnos en los que se vendían cosas como la risa y la indecisión.

Cuando diste un largo paseo por las calles de la Ciudad de la Locura, dejaste de ser un Durmiente para ser un Despertado.

Pero ese clic que oíste no fue por el mundo secreto que se mostraba ante ti. Era el sonido de las Pesadillas colocando una pistola en tu sien.

Al cruzar te convertiste en un objetivo. Ellos pueden olerte, si están lo suficientemente cerca. Los Chicos del Periódico se acercan, reza para no convertirte en un titular.

Eres cebo para los tiburones, amigo mío, y ha llegado el momento de que te prepares (antes de que el reloj vuelva a tocar las trece). Vas a sentirte muy cansado, más de lo que te has sentido nunca, pero grábate mis palabras: dormir no sólo no está en la lista ahora, sino que es un adversario absoluto que absorberá tu vitalidad y te dejará vulnerable. No hay marcha atrás, y de aquí en adelante, hay una única regla que debe dominar tu vida.

Mantente despierto.

No Te Duermas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 6:34 pm    Asunto: Responder citando

A petición de Morgan en los comentarios de OkGames publicará No Te Duermas he decidido haceros un pequeño avance (que no destripar la sorpresa que como comprenderéis contendrá el libro) sobre el especial Sistema de Juego de No Te Duermas diseñado por el reconocido en todo el mundo Fred Hicks.

Es importante indicar en primer lugar que no se trata de un sistema de juego al uso o simulacionista (sobre este tema encontraréis multitud de temas por la red), que vendrían a ser los sistemas habituales dedicados a simular de un modo relativamente verosímil la realidad. Conviene decir que ningún sistema es mejor ni peor que otro sino simplemente está pensado para ser jugado de forma diferente, en ese sentido a mí me encantan los sistemas simulacionistas para determinados juegos y los sistemas innovadores para otros, no son para nada mundos contrapuestos sino complementarios y de los que se puede disfrutar por igual.

El Sistema de Juego de No Te Duermas forma parte de su carácter especial y va destinado a integrar elementos tan narrativos e importantes para los personajes Despertados como su Disciplina para realizar cualquier acción, su Agotamiento que lo acerca al fatídico fin de caer dormido o la Locura que le permite trascender la realidad común y ser capaz de realizar empresas formidables.

En esta entrada haremos una vista de pájaro sobre el Sistema de Juego, para nada una visión exhaustiva del mismo puesto que para eso deberéis esperar a la salida del libro básico, donde podréis disfrutarlo en toda su extensión.

Recordemos que los personajes en No Te Duermas son Insomnes por diferentes motivos, que han Despertado a una realidad diferente a la nuestra (la nuestra se denomina la Ciudad Durmiente y aquella que empiezan a atisbar los Despertados es la fantástica Ciudad de la Locura). Por tanto el juego integra de forma magistral en primer lugar los objetivos, el pasado, la apariencia y otros elementos narrativos básicos del personaje como parte sustancial de su reflejo en el juego.



Todos los personajes Despertados disponen de una reserva inicial de Disciplina, la cual indica no sólo su autocontrol sino también su capacidad de llevar a cabo las más variadas tareas. Es por tanto una parte esencial del Sistema de Juego. En No Te Duermas sólo usarás dados de seis caras (y contadores), preferiblemente de diferentes colores según la reserva. Concretamente los dados de la reserva de Disciplina suelen ser blancos.

Otra reserva importante para los personajes Despertados es la de Agotamiento, la cual indica lo cerca que se halla el personaje de caer rendido al cansancio y al sueño (algo tremendamente peligroso en el juego). Lo interesante de esta reserva es que es el propio jugador el que a menudo decidirá incrementarla puesto que a costa de su cansancio podrá lograr mejores oportunidades de superar ciertas acciones (son dados que se añaden a las tiradas para lograr superar una tarea pero que también ponen en riesgo al personaje de llegar al cansancio extremo). Los dados de la reserva de Agotamiento suelen ser negros.

La tercera reserva más importante del juego es la de Locura, la cual indica los riesgos que toma el personaje temporalmente a nivel de su salud mental a la hora de llevar a cabo cierta acción y que pueden desembocar en una crisis psicológica, entran en juego cuando el jugador lleva a la mente de su personaje más allá de los límites habituales. A diferencia del incremento de la reserva de Agotamiento, que es persistente, esta reserva es sólo temporal. Los dados de la reserva de Locura suelen ser rojos.

A diferencia de las reservas de los jugadores, la del Narrador sólo tiene un color, y es el del Dolor. La reserva de Dolor del Narrador es la que se opone a la mayoría de las acciones de los personajes y la que representa la tensión y la dificultad de la tarea a la que se enfrentan.

Los personajes, así mismo, disponen de un detallado historial (tan detallado como ellos deseen) en el que se describen respuestas a preguntas fundamentales sobre el pasado, los secretos, la superfície, las ambiciones y los objetivos del personaje y que son parte esencial del juego y de la interacción entre ellos y con la realidad que les rodea.

Así mismo disponen de Talentos especiales, algunos vinculados a la reserva de Disciplina, otros a la de Agotamiento y los más extraordinarios (que les permiten desafiar las reglas de la realidad) a la de Locura. También disponen de casillas de Reacción que hablan sobre su personalidad y desarrollan su capacidad de enfrentarse o huir ante determinadas situaciones.

Además de todo esto, existen unos contadores globales de Esperanza y Desesperación que afectan al Sistema de Juego y que son una parte genial que atañe tanto al Narrador como a los jugadores, ya que el primero puede usar contadores de Desesperación en contra de ellos y éstos pueden lograr diferentes mejoras usando los contadores de Esperanza.

Deberéis esperar un poquito más a la salida de No Te Duermas para poder probar este Sistema de Juego del que sólo os hemos ofrecido lógicamente una vista de pájaro, una aproximación para que os hagáis una idea del mismo. Su carácter es eminentemente narrativo, centrado en los personajes, en sus posibilidades, miedos y esperanzas, pero estoy seguro de que os fascinará tanto como a mí cuando lo probéis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos / Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com