EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Pangea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 5:58 pm    Asunto: Pangea Responder citando





PANGEA, el tercer juego de rol editado por Ediciones Sombra, está ambientado en la prehistoria salvaje, escrito por Enrique Garrido (con la colaboración de Marce Andrade y Esteban García)

PANGEA está ambientando en una época en la que los seres vivos empiezan a dar los primeros pasos hacia la civilización. Una época con escasos recursos tecnológicos: no existe la rueda, no existe la agricultura o la ganadería, sólo la recolección y la caza; apenas se conoce el trabajo del hierro, estamos en la edad de piedra; y los enemigos son muy numerosos: el resto de los seres vivos (manada arriba, manada abajo). PANGEA no es un mundo con rigurosidad histórica (¿cómo podríamos resistirnos a la imagen de un tiranosaurus rex o de un tigre diente de sables atacando a los PJ?). De hecho, Enrique, su autor, ha incluido un buen número de razas que creo especialmente atractivas: desde los durk (una especie de hombres-topo casi ciegos pero con unas zarpas temidas en los combates) hasta los arwan (hombres alados), desde los kotai (cavernícolas al puro estilo) hasta los gardan (hombres-felinos), desde los tikki (unos canijos de armas tomar) hasta los Gruba (gigantes estúpidos y enormes). Una gran variedad racial que permite encontrar a cualquiera su raza prehistórica favorita. Además, cada una de ellas se presenta con mucha profundidad y con detallada y abundante información sobre sus costumbre, sus ritos, su forma de vestir, sus nombres, etc.

Otra de las particularidades de PANGEA es la magia chamánica, seres imbuidos de una forma especial de ver el mundo que les permite (en ocasiones) manipularlo, y cierta brujería y curanderismo. Pero ojo, el camino de los poderes místicos es complicado y el Wukran, el enemigo primigenio que estaba antes del nacimiento del mundo, acecha en los rincones más oscuros de las energías místicas. La magia en PANGEA está muy ligada a la Naturaleza y los ritos chamánicos y la ascensión por los tres círculos de la sabiduría, te sorprenderán.

PANGEA utiliza el sistema de juego Sombra®, aunque claro, ha sido adaptado para las particularidades de un mundo prehistórico. Aquellos que conozcan Exo o Comandos no tendrán ninguna dificultad en jugar una partida sin leer el sistema de juego y los DJ se harán con el sistema en la primera lectura ya que el 90% de las cosas son iguales a sus predecesores. Para los que desconozcan el sistema de juego Sombra, brevemente, está basado en el lanzamiento de 3d10 y comparar el resultado con el valor de la habilidad, atributo, características, etc. Pero además, gracias a una combinación con los dados (es decir, uno es de diferente color a los otros tres), la misma tirada sirve para resolver cuestiones adicionales como la localización o el daño. Por ejemplo, cuando te ataque un velocirraptor el DJ tirará una vez los tres dados y sabrá si el bicho te alcanza con su afilada y mortal garra, en qué parte del cuerpo te da y cuanto daño te hace. ¡Todo ello sin necesidad de volver a tirar!

El libro ocupa 300 páginas y. como podrás ver en la parte dedicada a componentes, la mayor parte son aspectos de la ambientación de PANGEA. Incluye dos aventuras con las que los jugadores, directores y personajes podrán empezar a descubrir este nuevo mundo. El libro va cosido, encuadernado en rústica a una tinta sobre papel ahuesado.




El primer capítulo de PANGEA es una introducción al mundo en forma de tres relatos breves que nos muestras varios aspectos de la vida y la supervivencia en este entorno salvaje y prehistórico.

EL MUNDO DE PANGEA, segundo capítulo, es una introducción a todos los aspectos de la ambientación de Pangea, desde la creación del mundo y la lucha entre Taga y Wukran, los poderes primigenios, hasta Aguaclara, el primer y más famoso asentamiento civilizado de Pangea, incluyendo una descripción de sus habitantes más conocidos.

El siguiente capítulo es una completa descripción de LAS RAZAS Y TRIBUS que pueblan PANGEA. En él, encontraréis datos sobre las costrumbres, las creencias, la forma de vestir, de hablar, de llamarse, sus aliados, sus enemigos, etc. Datos que te permitirán interpretar a cada una de las razas con mucha profundidad.

Toda la mecánica de juego, así como la creación de personaje y las reglas para repartir la experiencia, la encontrarás en el capítulo LA LEY. Las reglas, el sistema Sombra®, te permitirá resolver las acciones con sencilles, rapidez y realismo. Además, para los que ya conozcan el sistema, se introduce una nueva forma de daño para los tipos de daño pequeño llamada daño múltiple.

EL ALMA es el capítulo dedicado a la magia, al camino del chamán y al curanderismo y la brujería. Aprende a preparar pociones ponzoñosas o a descubrir el tótem de un nuevo miembro de la tribu. Utiliza tus conocimientos para avanzar por el camino del chamán ascendiendo pasa a paso por los tres círculos. Pero cuidate del Wukran que acecha en el reino de la magia.

Los seres inteligentes no son los únicos habitantes de PANGEA. Es un mundo rebosante de peligros y de animales que no diferencias entre una buena persona y una buena cena. LA VIDA salvaje, los dinosaurios, los tigres dientes de sable, la planta devorahombre, etc. están descritas en este capítulo.

Los dos siguientes capítulos DESTINO DE JORUNN y ESCASEZ son dos aventuras de las que no revelaremos nada para no estropear la trama a los que vayan a jugar, pero, para los que vayan a dirigirla, comentarles que han sido diseñadas con la intención de introducir a los jugadores y a los directores de juego en el salvaje mundo de PANGEA.

El Libro se complementa con un apéndice final con un glosario de términos del juego, un detallado índice y la Hoja de Personaje.

Ayudas/Aventuras/Hoja de Personaje.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com