EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Patente de Corso

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Juegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 12:13 pm    Asunto: Patente de Corso Responder citando

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=367

El nuevo juego de cartas de Bruno Faidutti

Tras el descubrimiento de América, las potencias europeas se dedicaron a la explotación de los ingentes recursos del Nuevo Mundo. Estallaron guerras cuando las naciones se enfrentaron por el control de las rutas hacia América. Pronto surgió una nueva figura en los mares: el corsario. A diferencia de los piratas, que hacían presa de cualquier barco incapaz de huir, los corsarios estaban en posesión de una patente de corso. Esta patente, otorgada por la nación que patrocinaba al corsario, les permitía atacar a barcos pertenecientes a los enemigos de la nación en tiempo de guerra; a cambio, los corsarios no podían atacar a sus barcos. Estas restricciones no siempre se respetaban, sobre todo en alta mar, y la borrosa línea divisoria entre corsarios y piratas se cruzaba con demasiada frecuencia.




Creado por Bruno Faidutti y con diseño gráfico e ilustraciones creadas por Edge Studio para la edición internacional, Edge Entertainment se enorgullece de presentar Patente de Corso, un divertido juego de avaricia, engaño y acumulación de riqueza como corsarios de los siete mares.





Los jugadores deben atravesar el océano con sus galeones repletos de oro, al mismo tiempo que envían a sus corsarios a saquear los barcos enemigos, evitando a los navíos mejor armados que ellos. Con sólo dos barcos de escolta para cinco tesoros que transportar, cada jugador debe engañar a los demás para que sus barcos puedan atravesar ilesos el océano y depositar sus merecidas riquezas en los bancos de la metrópoli, al mismo tiempo que intenta hacerse con tanto oro de sus enemigos como le sea posible.



Contenido: Reglamento, 30 cartas de tesoro, 30 barcos de plástico, 30 bases de plástico y 18 cartas de cañón.

¡Todo a estribor! ¡Izad nuestra bandera! ¡Fuego por babor a mi señal! ¡Ese tesoro ha de ser nuestro!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 11:47 am    Asunto: Responder citando

http://www.comunidadumbria.com/?MW=3&SW=6&ACCION=D&CODIGO=144


Patente de Corso es un divertido juego de avaricia, engaño y acumulación de riqueza como corsarios de los siete mares. Los jugadores deben atravesar el océano con sus galeones repletos de oro, al mismo tiempo que envían a sus corsarios a saquear los barcos enemigos, evitando a los navíos mejor armados que ellos. Con sólo dos barcos de escolta para cinco tesoros que transportar, cada jugador debe engañar a los demás para que sus barcos puedan atravesar ilesos el océano y depositar sus merecidas riquezas en los bancos de la metrópoli, al mismo tiempo que intenta hacerse con tanto oro de sus enemigos como le sea posible.

Contenido: Reglamento, 30 cartas de tesoro, 30 barcos de plástico, 30 bases de plástico y 18 cartas de cañón.

¡Todo a estribor! ¡Izad nuestra bandera! ¡Fuego por babor a mi señal! ¡Ese tesoro ha de ser nuestro!



Pues hoy mismo lo he recibido y probado, y la verdad es que no me ha parecido nada del otro mundo... para los componentes que trae me parece caro, son pocas cartas y barquitos de plástico, lo que pasa que al traer hasta para seis jugadores, encarece.

El sistema es muy sencillo y dinámico, cada jugador dispone de cinco barcos (dos de ellos armados con cañones y tres indefensos), cinco cartas de tesoro y tres cartas de cañones. Cada turno los jugadores pueden elegir entre sacar a la mar uno de sus barcos (sin que los demás sepan si va armado o no) y ponerle debajo una carta de tesoro aleatoria de las cinco disponibles o hacer atracar un barco que estuviese en la mar y obtener el tesoro que transportaba, o por último usar una de sus tres cartas de cañón para atacar a un barco enemigo e intentar robarle su botín.

La intriga está en que en principio nadie sabe qué barcos de los rivales están defendidos por cañones, por lo que si atacas con una de tus cartas de cañón a un barco defendido, le darás un punto extra de victoria al oponente.

La cuestión es que una vez un barco con cañones haya sido atacado, todo el mundo sabe que lleva cañones, y ya nadie le atacará, por lo que el juego se reduce bastante, pues si te arriesgas a poner un barco con cañones a proteger un tesoro de pocos puntos, utilizándolo como señuelo, tan sólo vas a ganar un punto extra de victoria, cuando te sale más rentable en la mayoria de ocasiones poner tus barcos con cañones a proteger los tesoros de mayor puntuación.

No está mal para echar unas partidas sueltas, pero a mi desde luego el precio me ha parecido abusivo para lo que trae y el juego que da.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Juegos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com