EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Piko Piko

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Juegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 6:26 pm    Asunto: Piko Piko Responder citando

http://malditorol.blogspot.com/2010/01/analisis-piko-piko.html


Quiero aportar algo al blog que me ha sorprendido gratamente por su sencillez y diversión. Es posible que como es sencillo la diversión termine pronto por hacerse repetitivo, pero como es un juego para disfrutar en compañía (de 2 a 7 jugadores) supongo que cambiando los integrantes de la partida o la "estrategia" (hablare más tarde de ella) será algo más difícil aburrirnos. El juego en cuestión se llama "Piko Piko el gusanito". Se compone de 16 fichas, parecidas a las de domino con en la parte de arriba un numero que van desde el 21 hasta el 36 y en la de abajo una cantidad variable de gusanos, y de 8 dados de 6 caras que en vez de el numero 6 tienen un gusano pintado (ver imagen adjunta). El objetivo es conseguir el mayor numero de gusanos, los de la parte de abajo de las fichas no los de los dados.

Preparación:
Se situan todas las fichas boca arriba por orden en la mesa. A esta "formacion" la llamaremos Parrilla. Se llama así por que en un principio nosotros representamos unos pollos que están ante una barbacoa de gusanos y las fichas representan raciones de gusanos braseados.

Funcionamiento:
Se puede tirar las veces que se quiera los dados pero en cada tirada hay que quedarse con un grupo de dados del mismo valor. Una vez he cogido un valor del dado, no puedo volver a cogerlo, y en el caso de que no tenga otra opción que repetir significará que la he pifiado. Como sé que me explico mal voy a poner un ejemplo. Los gusanos suman 5 puntos cada uno.

Tirada 1 (8 dados): Gusano(G),Gusano(G),5,4,4,3,1,2
Me quedo con los gusanos.
Tengo G+G = 10 puntos
Tirada 2 (6 Dados): G,5,5,5,2,1
Ya no puedo elegir los Gusanos porque ya los tengo, así que elijo los cincos
Tengo G+G+5+5+5 = 25 puntos (buena tirada)
Ahora podría plantarme y coger la ficha de la mesa que tiene el numero 25 y el turno pasaría al siguiente o puedo seguir tirando.
Tirada 3 (3 dados): 4,G,5
Como no puedo elegir ni los 5 ni los G cojo el 4
Tengo G+G+5+5+5+4 = 29 puntos
Como soy un loco sigo tirando
Tirada 4 (2 dados): 4,1
Como no puedo elegir el 4 cojo el 1
Tengo G+G+5+5+5+4+1 = 30 puntos



que la cague si tiro más, me planto y cojo la ficha con el numero 30. La pongo boca arriba enfrente de mi encima de la mesa. La ficha con el 30 tiene en la parte inferior 3 gusanos, que apunto a mi cuenta particular.

No solo se juega con la fichas de la mesa, si no con las de los compañeros también. Si por casualidad alguien llegase a los 30 puntos podría quitarme la ficha que tengo ahora mismo. La única forma de protegernos de esto es que consiga otra ficha y entonces procederé a ponerla encima de la que ya tengo. De esta forma solo podrán quitarme la ficha que hay encima, nunca la de abajo. Aquí esta donde radica la "estrategia" puesto que puedo tirar a conseguir más gusanos o a pu... fastidiar al progimo.

Hablemos de las pifias. Se pifia cuando no puedo coger ningún dado porque ya lo he seleccionado antes o cuando ya he tirado hasta quedarme sin poder elegir más dados y no tengo ningún gusano. Esto provoca varias situaciones. Si no tengo fichas no pasa nada, paso los dados al siguiente y ya esta. Si tengo fichas debo dejar la que tengo encima de la pila otra vez en la parrilla y dar la vuelta a la ficha con mayor valor de la misma. Si la ficha que yo dejo es la de más valor solo la dejo en la parrilla, pero no la doy la vuelta. Esto es para que el juego se vaya acotando. Cuando ya no hay mas fichas en la parrilla se hace recuento de gusanos de todas las fichas que tenga cada uno. El que mas gusanos tenga gana.

Lo bueno:
Muy sencillo (Si sabes sumar sabes jugar) y divertido
Barato (15 €) y fácil de transportar (yo lo llevo siempre en la bandolera)

Lo malo:
Tal vez que se haga repetitivo
No le veo posibilidad de expansionarlo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Juegos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com