EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Polaris

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 8:11 pm    Asunto: Polaris Responder citando



http://okgames.es/blog/?p=769

Una semana más vuelvo a la carga con una de mis reseñas rarunas. En esta ocasión os doy un descanso de Infinity (aunque ya os digo yo que volveré con dicha ambientación) y ataco con Polaris, un juego de rol francés que nunca ha sido publicado fuera de sus fronteras a pesar de contar ya con tres ediciones en el mercado.

Podríamos decir que Polaris es un juego de ciencia ficción con buenos toques de exploración espacial y de space opera. ¿Y qué diferencia a Polaris de tantos otros juegos similares? Sencillo: que no sucede en el espacio. La acción en Polaris se desarrolla principalmente en nuestro querido planeta Tierra, pero no en su superfície continental sino bajo las oscuras y frías aguas de sus océanos.



Polaris nos sitúa en una época futura de nuestro planeta en el que ya hace siglos que la superfície se volvió inhabitable para el ser humano (no se recuerda exactamente qué lo provocó). La civilización humana se trasladó a los océanos y desde entonces ha estado desarrollándose y expandiéndose bajo sus aguas gracias al conocimiento y la tecnología que dejó el primer imperio humano de la nueva era, el Imperio Genetista, que a pesar de sus logros acabó sucumbiendo a la rebelión de la Alianza Azur, que buscaba terminar con el dominio y la crueldad de los Genetistas.

Han pasado ya varios siglos desde entonces. La Alianza Azur se ha dividido en multitud de naciones y facciones que se han repartido el mundo fundando centenares de Estaciones (poblaciones subacuáticas). Las principales naciones y organizaciones existentes en el momento de juego son:

Hegemonía: Una poderosa nación expansionista, potente y tecnológicamente desarrollada con un importante poderío militar.
La Liga Roja: Una rica nación en cierta decadencia que suele enfrentarse a la Hegemonía por territorio y recursos.
Alianza Polar: Una nación pequeña pero bien defendida y que cuenta con recursos de los que nadie más dispone.
La República de Coral: La heredera de la antigua Alianza Azur y la mayor nación actual. Está poblada en su mayoría por mutantes.
El Culto del Tridente: Un enorme culto formado alrededor del misterioso Efecto Polaris. Su capital es la enorme estación Equinoccio.
Union Mediterránea: Una nación joven pero muy moderna y potente. Cuenta con importantes recursos y una gestión ambiciosa.
Fraternidad de los Vigilantes: Una suerte de cuerpo policial internacional. Suelen ser considerados el brazo armado del Culto del Tridente.
La Hermandad del Sol Negro: Orden escindida del Culto del Tridente que emplea el poder del Flujo Polaris para sus propios fines.
Hermanos de los Abismos: Organización terrorista misteriosa y destructiva con metas desconocidas e influencias antiguas y abisales.
Genetistas: Herederos del antiguo Imperio Genetista, se cree que algunos de ellos siguen vivos y cumpliendo sus propias agendas.



La especie humana sigue esencialmente siendo como hoy en día, si bien algunos han cambiado y se han adaptado en cierta medida al medio acuático. Se les llama mutantes o híbridos. Algunos son naturales, otros son provocados por experimentos genéticos o implantes tecnológicos y parecen alejarse cada vez más de la humanidad estándar.

Y por si el tener que vivir en las profundidades, las guerras entre naciones y las extrañas criaturas abisales que atacan a la humanidad fueran poco, recientemente se ha descubierto que algo parece estar afectando a la fertilidad de la especie y que cada vez hay más humanos estériles. Si no se averigua pronto la causa y la solución, la humanidad podría desaparecer en apenas un par de generaciones.



Por suerte, además de la ciencia y la tecnología el ser humano cuenta ahora con un nuevo y misterioso recurso. Desde hace unas generaciones un cierto porcentaje de humanos nace con la capacidad de manipular una extraña energía o poder conocido como Flujo o Efecto Polaris. Nadie sabe seguro qué es o de dónde viene ese poder, pero puede dar capacidades increíbles a quien logra controlarlo… aunque ay del pobre que sucumba a su descontrol.

El sistema de juego es clásico en muchos aspectos pero parece robusto y potente en su tercera edición (las sucesivas ediciones han ido cambiando el sistema hasta dar con uno que consideran bien adecuado para el juego). Se basa en los clásicos Atributos y Habilidades y adereza los personajes con los también clásicos méritos y defectos. Pueden además comprarse poderes del Flujo Polaris, configuraciones genéticas híbridas o mutaciones concretas. Para las tiradas de dados se emplean principalmente d20, aunque también se usan d10 y d6 para algunas cosas. Curiosamente el sistema de tiradas es muy similar al del juego de miniaturas de Infinity ya que la suma de Atributo+Habilidad determina la dificultad de la acción y el objetivo es obtener un número menor o igual en 1d20.



El libro básico es más que decente. Tapa dura, sobre las 430 páginas, bien maquetado y con numerosas ilustraciones en general de gran calidad. Eso sí, exceptuando los 16 personajes de ejemplo, todo está en un correcto blanco y negro. Aparte de un buen número de expansiones de las anteriores ediciones e incluso novelas, la tercera edición tiene ya aparte del libro básico una hermosa y sólida pantalla del director, un dosier del jugador y una completa guía de la ambientación que reúne la información aparecida en anteriores expansiones agrupada y corregida para la nueva edición. También han reeditado las dos primeras novelas, ya os contaré qué tal cuando las lea.

Si sabéis francés o simplemente os atrevéis a aprender a las bravas (no es tan difícil, creedme, XD), no os perdáis este interesante juego de los franceses Black Box Editions. Pero cuidado, bajo las aguas, como en el espacio, nadie oirá tus gritos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com