EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Qin: The Warring States

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 2:30 pm    Asunto: Qin: The Warring States Responder citando

http://okgames.es/blog/?p=539


China, Zhongguo, Tian Xia… hay muchas formas de llamarlo, pero en cualquier caso se trata de un gigantesco y mítico territorio. Cuna de las artes marciales, hogar de extrañas criaturas y sabios mortales… pero no siempre fue un país unido. Hubo un tiempo en que siete reinos distintos combatían entre ellos por la supremacía sobre todo el territorio. Aquella época es conocida como “Los Reinos Combatientes” y el juego que la representa es el que hoy nos ocupa.

Qin: The Warring States es un juego publicado originalmente por la editora francesa 7ème Cercle (de la que ya hablamos hace unas semanas a raíz de “Kuro Tensei”) y reeditado ahora en su versión inglesa por la británica Cubicle 7. La línea francesa tiene ya un buen número de ampliaciones e incluso un segundo juego (Qin: Shaolin VS Wudang), pero la inglesa tan solo cuenta por ahora (a partir de agosto en realidad) con el libro básico y la pantalla (con un libreto que la acompaña e incluye reglas para personajes avanzados).

¿Pero de qué va exactamente Qin? Pues Qin es un juego de rol que emplaza aventuras al estilo de las películas Wuxia (películas chinas de artes marciales y héroes legendarios) en el entorno real de la china histórica del S.III a.C. pero aderezándolo todo con toques sobrenaturales, organizaciones secretas, dragones y monstruos mitológicos. Vamos, una especie de Aquelarre pero en China y con héroes épicos con increíbles capacidades otorgadas por el Tao.

El mundo de Qin, Zhongguo (que es el nombre chino del país, aunque también lo llaman Tian Xia, “todo bajo el cielo”), es un territorio dividido en siete reinos (Qin, Qi, Zhao, Chu, Yan, Wei y Han) que pugnan entre ellos por el poder total. Qin, el reino que da nombre al juego (y al país posteriormente… ya que Qin se pronuncia “Chin” y de ahí surgió el término “China”), está iniciando las maniobras que le llevarán a conquistarlo todo y unificar el país. Y de eso trata la campaña de metatrama del juego. Esa es la gracia de este juego, todo fue montado alrededor de una campaña épica cuya introducción se encuentra en el libro básico y luego continúa a lo largo de varios libros más hasta desembocar en un épico final. Como todos los juegos de 7ème Cercle, Qin es una línea de juego cerrada (si bien la que tiene más libros) con un principio y un final definido. Pero debido al éxito que tuvo el juego, la editorial decidió crear una segunda línea de juego de Qin, ambientada muchos siglos después (Qin: Shaolin versus Wudang).



El sistema de juego de Qin, si bien toma prestados algunos conceptos de Leyenda de los 5 Anillos, tiene muchos elementos muy originales, empezando con su propio sistema de tiradas, llamado “Dado Yin Yang”. Todas las tiradas en este juego se resuelven con dos únicos dados de diez caras, pero con la particularidad de que uno de ellos debe ser negro (Yin) y el otro blanco (Yang) emulando así el símbolo Taiji (la representación gráfica del Yin-Yang). La tirada se basa simplemente en restar el resultado más bajo del más alto, sumar al resultado el atributo y la habilidad correspondiente (si la hay) y compararlo con un número de dificultad determinado por el narrador. En caso de obtener el mismo resultado en ambos dados, (1-1, 2-2, 3-3…) se considera un crítico con un rango de éxito (que sirve para determinar el grado de éxito o el daño, por ejemplo) equivalente al número obtenido. Algo gracioso del sistema es que el 0 no se considera como 10 como ocurre en la mayoría de juegos sino un 0 y el doble 0 (0-0) es la pifia. Además, el crítico hace que se recupere tanto Qi (la energía que se usa de diferentes formas en el juego) como el número doblemente obtenido y la pifia hace que se pierdan 5 puntos de Qi de golpe.

Los personajes en Qin pueden ser cualquier cosa, desde médicos (acupuntores por ejemplo) hasta soldados, pasando por caballeros errantes, hechiceros, sacerdotes o artistas, pero siempre con un gran destino por delante (si sobreviven a las aventuras, claro). El perfil de personaje se basa en los Aspectos (los atributos del juego):

Metal: Atributo Marcial, se emplea para las tiradas de combate y también representa la fuerza.
Agua: Atributo Físico, representa la agilidad, destreza manual, equilibrio, etc.
Fuego: Atributo Social, representa el carisma, la pasión, las cualidades artísticas, etc.
Madera: Atributo Mental, representa la inteligencia, la memoria, la capacidad de deducción, etc.
Tierra: Atributo Místico, representa el poder interior, la capacidad espiritual, la conexión con el Tao, etc.

Los Aspectos van de 1 a 5 siendo 2 la media del humano común. Por otro lado existen Habilidades asociadas a cada uno de los Aspectos y que cubren todo lo que un humano puede aprender y practicar en su vida. Además los personajes, como seres extraordinarios que son, pueden acceder a Taos, Técnicas Marciales y Magia. Los Taos son técnicas que permiten a un practicante emplear su Qi para obtener capacidades más allá de las de un humano común. Las Técnicas Marciales son movimientos especiales que pueden aprenderse dependiendo de unas u otras armas y que otorgan ventajas o efectos especiales en combate. Por último la Magia es exactamente eso, magia, el arte de emplear el Qi para manipular el mundo de una u otra forma (desde elaborar pociones, ungüentos u objetos especiales hasta sellar a fantasmas o lanzar maldiciones pasando por proyectar el Qi en forma de uno u otro elemento o crear un escudo de Qi que te proteja).

Algo muy gracioso también del sistema de creación es que los puntos de Qi y de vida (Aliento Vital lo llaman) dependen del equilibrio entre los Aspectos. Cuanto más parecidas son las puntuaciones de los diferentes Aspectos, más Qi y Aliento Vital se tiene, así que durante la creación hay que escoger entre destacar teniendo uno o dos Aspectos bien altos (por ejemplo Metal para ser un buen guerrero) o bien tener todos los Aspectos a un nivel medio y tener una buena puntuación de Qi y salud.



En definitiva Qin es un juego magnífico, con una ambientación épica y muchísimas posibilidades de juego. No es necesario limitarse (o jugar siquiera) la campaña principal sino que puede aprovecharse el trasfondo que supone un país tan grande y complejo como China para jugar partidas de todo tipo. Pueden realizarse campañas de espionaje entre reinos u organizaciones, campañas de guerra social en la corte de uno u otro palacio, campañas bélicas en el frente de guerra entre dos o más reinos, cazas de monstruos para proteger a la población (al más puro estilo D&D si se quiere), búsquedas de seres, criaturas u objetos para salvar a reyes en peligro y mil posibilidades más.

Sun Tze: “Conocer al enemigo es fuerza. Conocerse a uno mismo es auténtico poder”.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com