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Reglas y Hoja de Personaje

 
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Sendel
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MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 9:31 am    Asunto: Reglas y Hoja de Personaje Responder citando


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Sendel
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MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Por mi parte, doy por finalizado todo el tema de Reglas del Juego. Se puede escribir muchisimo más, pero siendo objetivo no creo que nos duré más de un par de Episodios más, osea la Campaña en cuestión, y pienso que en el fondo a la mayoría no os acaba de gustar o convencer, tal vez yo sea el primero...

Sea como fuere, nos ha proporcionado y nos va a proporcionar emocionantes aventuras dentro y fuera del Reino de Kenion, que es lo que importa. Wink

Espero ver que al menos os bajais las Reglas Nuevas...
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La Cosa del Guardian




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MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:05 pm    Asunto: Responder citando

A ver me he bajado todo lo nuevo de Tierras de Leyenda:

-el mapa está sin referencias de ningún tipo. ¿Esto es así?

-Cuando hasta Dios se olvidó del dado de 12, llegas tú y lo metes liando a la peña. ¿Eres un nostálgico? El resto del universo sólo usa el dado de 12 en Dragones y Mazmorras, poco más y para determinar una hora del día o la noche o bien un mes aleatorio del año. ¿No pones precios a los equipos?

Por eso veo cosas extrañas en las protecciones de algunas armaduras.

Muy chula la ficha de personaje. Me gusta.



Wink

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Sendel
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MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 6:58 am    Asunto: Responder citando

Te comento Manolo.

- El mapa es así, realmente sólo nos hemos movido por un 1/3 del mapa total. No hay referencias porque no soy tan manitas con el Paint.

- El d12, es un dado más ya era hora de usarlo, lo sustitui por el d10 porque el d10 había más % de que saliera 1 = Pifias. Aparte me venia perfecto para que en vez de restar los penalizadores que van de -2 en -2 simplemente cogieras los dados siguientes 1d10 1d8 1d6 1d4...

- El equipo inicial se regala, según donde estes habrá cosas que haya y otras cosas que no haya. Las armaduras ya te lo explicaré en persona para resolver las posibles dudas, de todos modos lo intentaré por aqui. Daño Absorvido es Aleatorio porque simboliza la localización aleatoria del impacto, es decir, si tu sacas bastante en el resultado de tu armadura quiere decir que el contrincante te ha golpeado en una zona dura de tu armadura; si por el contrario, sacas poco simboliza que puede que te haya pillado en algún flanco o zona blanda de la misma. Puntos de Resistencia son los Puntos de Vida de tu Armadura, simboliza que la armadura a base de sufrir impactos se va deteriorando y necesita ir siendo repada.

- La Hoja de Personaje es de Rafa, la verdad es que hizo un gran trabajo.

Gracias por comentar las Reglas Manolo, todas las criticas o dudas son buenas, porque quiere decir que os las habeis mirado Razz
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La Cosa del Guardian




Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 42




MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:16 am    Asunto: Responder citando

Sobre lo que dices del dado de 12 es razonable, pero si te preocupan las pifias, también podrías usar 2D6, dejando los dos 1 como pifia. Pero bueno todo es probarlo. Lo acertado de estas reglas es que se aprestan a cambios fáciles y rápidos y parecen muy adaptables.

Lo de las armaduras lo había entendido. Yo me refería a un caso concreto. Te comento:

En la tabla de armadura ligera

El Cuero tachonado tiene exactamente los mismos puntos medios y máximos de absorción que la Pieles con lo que podrías haber dejado la misma tirada de 2D8, por ejemplo para las dos armaduras. Eso sí, las Pieles tienen 20 puntos más de resistencia, lo cual en un duro combate podría ser significativo.

En la tabla de armadura intermedia

Aquí pasa exactamente lo mismo con el camisote de mallas y cota de escamas. Misma media y mismos puntos máximos, pero es más resistente la cota de escamas.

Sin embargo la cota de mallas y la coraza son IGUALES EN TODO. No veo ninguna diferencia. Tienen los mismos puntos de resistencia. Quizá se te ha pasado ponerle 20 puntos más a la coraza. No sé. O bien a la hora de atender a la descripciones es mejor la coraza en algo.

En un momento dado si un personaje quiere comprar una armadura sobreentiendo que es más barata la cota de malla que la coraza y es lo mismo una que otra.

Respecto a la tabla de las Armaduras pesadas creo que si están bien hechos los escalones entre una y otra más o menos.

No sé si vas a contemplar algún tipo de penalización por peso o uso en las armaduras. Ya dependerá de las ganas de complicar más o menos las reglas.

De momento eso es todo. Si me fijo en algo más o tengo alguna otra duda de las reglas, lo comentaré aquí. Rolling Eyes

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Sendel
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MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón Manolo.

En principio le subiré la Resistencia a la Coraza, pues no se me ocurre ahora mismo una mejor solución.

Pensaré en ello.

Referente al tema de los penalizadores es según tu habilidad armadura. Es una habilidad que no depende en principio de ningún atributo. Se resta lo que tengas con el penalizador base de la armadura, aqui reconozco que no me calente mucho la cabeza. Los penalizadores son: Armadura Ligera -1, Armadura Intermedia -3; Armadura Pesada -5.

Si el resultado es negativo tendrás un malus absolutamente a todo lo que hagas que requiere movimiento o pruebas físicas incluido atacar. Si tienes positivos esos positivos se aplicarían al otro uso de la hablidad...

El otro uso de la habilidad Armadura consiste en pruebas un tanto "atleticas" como pudiera ser si quieres saltar o desplazarte por alguna zona donde requiera digamos algo de equilibrio o flexibilidad. Aqui si añadiriamos atributo y sumariamos el bono positivo o negativo que tuvieramos en armadura, pudiendo añadir además alguna habilidad relacionada como pudiera ser acrobacias o trepar.

Por el momento, para no complicar las cosas a nadie, lo que estoy haciendo es regalar la habilidad armadura hasta que cubra el penalizador de la armadura deseada para ignorar modificadores y no tener que estar pendiente, a algunos les cuesta asimilar lo de tirar varios dados cuando hacen más de una acción por asalto pues con esto... prefiero que lo básico se quede bien claro.
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Sendel
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MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Últimamente, se me han ido ocurriendo más cambios de Reglas, los cuales no quiero emplear, algunos los iré modificando poquito a poco.

Pienso que esto es normal, es consecuencia de jugar partida tras partida uno se va dando cuenta de lo que necesitas, de lo que sobra, y lo que puedes mejorar.

Aún asi, como ya he dicho alguna vez despues de esta campaña enterraré el sistema, a no ser que haya una unanimidad muy grande con el mismo. Es decir, que todos nos comprometamos en hacer el definitivo de los definitivos, y no sólo será dar opiniones sino trabajar en él... asi que esto que comento no creo que pase.

Veremos a ver que pasa.
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Sendel
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MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Despues de seis meses he subido las reglas revisadas, las últimas con las que jugabamos, así como un PDF de recopilación de Cosas.

Entre las Reglas que cambian:

- Límite inicial para autoregulación de personajes.

- Reajuste de habilidades.

- Reajuste de la adquisición de la magia.

- Reajusto de Méritos/Defectos.

- Nueva Maquetación.
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danny_ketch




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MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 11:02 am    Asunto: Responder citando

Me gusta mirar al pasado y, ver de alguna manera, el cambio que va sufriendo todo el juego. Jejeje ¡aún conservo las primeras reglas Sendel! y cada vez están más depuradas.
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