EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Reign de Greg Stolze

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:25 pm    Asunto: Reign de Greg Stolze Responder citando

http://okgames.es/blog/?p=410&cpage=1#comment-133



Una de las sensaciones más estimulantes que puede provocar la redacción de un blog como éste es poder dar a conocer juegos interesantes a quienes puede que apenas hayan oído hablar de ellos, despertar en su curiosidad rolera las ganas de saber más y finalmente picar el gusanillo interior que nos lleva a leerlo o incluso a jugarlo. Tras comentar la semana pasada el estupendo Wild Talents y nombrar de pasada este magnífico Reign, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre un juego que merece muy mucho vuestro interés.

Se trata de Reign, Un Juego de Señores y Líderes, obra para muchos culmen del afamado Greg Stolze, uno de los creadores vivos de juegos de rol más renombrado, prestigioso e incluso diría que perseguido. Stolze es probablemente el arquetipo de diseñador de rol cuya mera insinuación de estar embarcado en un proyecto nuevo ya genera interés, murmullos importantes y lo que los anglosajones denominarían un “hype”. Además tiene la mala costumbre de convertir las tremendas expectativas que levanta en grandes juegos de rol, a menudo llenos de un estilo muy particular, crudo, visceral, con un regusto cruel incluso en ocasiones, pero siempre con un trasfondo lleno de matices, niveles y posibilidades dramáticas.

Estamos hablando de un escritor que ha producido casi tantas novelas como juegos de rol, que ha sido contratado por las mejores compañías (entre ellas White Wolf o Atlas Games) por su prestigio a la hora de elaborar sistemas de juego y ambientaciones. Co-creador del sombrío Unknown Armies, de Wild Talents, de Nemesis y más recientemente de Reign y A Dirty World, Stolze se mueve siempre en unas claves que sus seguidores reconocen en seguida y que le han llevado a ser una de las figuras más importantes, si bien sumido en una especie de torre de marfil ajena a las corrientes mainstream, desde donde sigue creando y ofreciendo al mundo buena parte de su material usando el modelo del rescate, según el cual si entre los participantes se alcanza una cifra mínima se libera un nuevo suplemento para su descarga gratuita.

Pero centrémonos en Reign y sobre todo en su ambientación, ya que el sistema que usa, el One Roll Engine, ya ha sido explicado en la entrada de Wild Talents con suficiente detalle. El sistema ORE ha sido el responsable de buena parte del éxito de las últimas aventuras de Stolze, en tanto en cuanto fue muy bien recibido por los aficionados y especialmente por sus acérrimos seguidores.

La ambientación principal de Reign es un mundo de fantasía de dos continentes llamados Heluso y Milonda. Conviene aclarar que la información relativa al trasfondo viene dividida en secciones por todo el libro, presentando las diferentes naciones y culturas que se encuentran en ambos continentes. Cada cultura recibe unas 10 o 15 páginas y hay una sección que nos habla del mundo en su conjunto.



En esta última descubrimos que el mundo de Reign es plano, con un sol y una luna que simplemente están presentes en el cielo y cambian su intensidad para producir días, noches y estaciones. Los continentes tienen la forma de cuerpos humanos (el de un hombre y una mujer) tumbados, con las aguas rodeándoles. El resultado de esta disposición es un mundo de apariencia turbadora y a la vez poética.

La sección de cada nación se encuentra muy detallada, indicando los aspectos más amplios de su cultura a la vez que entra en los pequeños detalles. El formato usado es el mismo para todas las naciones. Los temas principales que trata son los valores, la cultura (incluyendo detalles sobre su comida y su forma de vestir), la situación política y sus conflictos guerreros. Además, cada sección comienza con la historia típica de cada nación. En conjunto consigue dar una buena imagen para que el DJ y los jugadores la recreen en su mente.
Reign tiene cuatro secciones para tratar a las diferentes naciones, cada una por cada gran cultura presente en el mundo de Heluso y Milonda. La primera nación, Uldholm, se halla gobernada por varios gremios en lugar de por la aristocracia, y valora el trabajo duro y la ambición por encima de todo. En la otra cara de la moneda, aquellos que no pertenecen a los gremios (porque son demasiado vagos para trabajar, de acuerdo con la moral pública) apenas tienen derechos. Es más avanzada que otras naciones en términos de progreso e invención y confía poderosamente en sus hechiceros en el campo de batalla.

La segunda nación, llamada las Tribus Truil, es un conjunto de tres tribus diferentes, todas ellas de cazadores y recolectores. Son estoicos, prácticos, amantes de la libertad y con sentido familiar. Naturalmente, como suele ocurrir con las tribus, tiene su parte de luchas internas. En combate, prefieren las tácticas de guerrillas.

La tercera nación se llama Dindavara. Es una sociedad guerrera, su estructura de poder es feudal, con una fuerte línea que divide a los nobles de la gente común. Para ambos estamentos son importantes el respeto y el trabajo duro. En el campo de batalla, confían en su armamento superior y el talento de sus guerreros en el arte de la lucha.

La última nación presentada es el Imperio. Constituido por cinco naciones diferentes bajo el gobierno de una sola Emperatriz, es una nación en declive. En su decadencia, el valor central del Imperio es una silenciosa resignación. Más allá de eso, lo importante es el poder. Para los habitantes del Imperio el poder es su objetivo principal y dedican mucho tiempo a hacerse con él. Sus tropas se hallan demasiado extendidas y su estructura de mando está haciéndose añicos bajo la política y la incompetencia. Así, a pesar de tener el ejército más poderoso de Heluso y Milonda, el Imperio es una mera sombra de su antigua gloria.



Como puede observarse cada nación es similar a alguna cultura de nuestro propio mundo, Uldholm es una especie de América medieval, con una especie de capitalismo simplificado como base de su modo de vida. Las Tribus Truil son muy parecidas a las naciones nativoamericanas en los primeros días de la colonización europea. Dindavara tiene un distintivo sabor oriental, con énfasis en el estoicismo y en la capacidad marcial. Y finalmente el Imperio recuerda al antiguo Imperio Romano en su época de declive.

Pero lo que marca sin duda la diferencia en Reign son sus Company Rules, un conjunto de reglas que permiten a los jugadores tomar el control de países, gremios, tribus, hermandades o cualquier otro grupo que puedas pensar. Aunque siempre se ha podido interpretar esas situaciones, Reign se ha diseñado para poner mecánicas que promuevan la interacción a esos niveles.

Cada compañía tiene cinco atributos, Poder (poderío militar), Tesoro (riqueza), Influencia (poder político), Territorio (la tierra, su valor, la población, la cultura y el nivel tecnológico) y Soberanía (la lealtad del pueblo a la compañía). Cada atributo va de 0 a 6, con la excepción de Soberanía que debe tener un mínimo de 1 para que se considere que la compañía está unida. Cada atributo puede ser aumentado temporalmente, por ejemplo, puedes subir Poder usando estrategias de intimidación o Tesoro pidiendo un préstamo.

También hay reglas para combinar y dividir compañías. Es importante establecer que las puntuaciones de un atributo son de naturaleza exponencial, de modo que Poder 4 no equivale a Poder 3 más Poder 1 sino que es mucho más poderoso que ambas, de modo que no se gana mucho uniendo a una compañía mucho menor con la tuya propia, así como una división de tu compañía en dos no necesariamente reduce tus atributos a la mitad. Aunque son reglas con algún lastre a nivel matemático funcionan bien para simular las situaciones.

Por tanto considerad Reign como un paso más en la fantasía a un nivel de líderes. Monarcas, mercenarios y príncipes mercaderes mueven sus ejércitos y sus fortunas para prevalecer sobre otras naciones en una ambientación vibrante y rica. Con las reglas en la mano lo mismo podemos resolver combates en un pequeño pueblo como un cisma religioso a nivel de un país.
Los personajes defienden naciones amenazadas, traen prosperidad a provincias desesperadas, hacen leyes y perpetúan la justicia o si lo prefieres saquean y conquistan las tierras por las que pasan.

Reign viene en cuatro versiones diferentes, tanto en tapa dura como blanda y con dos diferentes portadas. Son 366 páginas llenas de información, incluyendo bestiario, administración de tierras, antagonistas, ejemplos de compañías, etc

Si siempre has querido interpretar un líder de un grupo y los entresijos de su búsqueda de poder interactuando con otros este es tu juego.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear un foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com