EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SHADOWRUN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 2:47 pm    Asunto: SHADOWRUN Responder citando

TimeLine de Shadowrun, desde 1999 hasta nuestros días.

A finales de la decada de los 90, la desobediencia ciudadana se intensificó hasta límites que hicieron temer a las corporaciones del mundo por su seguridad. Estas dejaron de confiar en los gobiernos y crearon sus propios ejercitos de mercenarios.

Todas las corporaciones Norteamericanas comenzaron a explotar los recursos naturales del continente; no respetaron ni los parques nacionales ni las reservas indias.

En protesta por la explotacion de sus tierras, el 5 de Mayo del 2009, un pequeño comando de indios asaltaron un las instalaciones de un silo de lanzamiento de misiles de las Fuerzas Aereas Estadounidenses. Los indios pidieron que se les devolvieran sus tierras, de lo contrario lanzarias los misiles.

Diez dias después de que los indios tomaran al silo, un grupo de asalto penetro en la base y eliminó a todos los indios. Durante el combate se lanzó un misil de tipo Aguila Solitaria, con cabezas nucleares multiples, hacia Rusia. Se dice que los rusos lograron destruir el misil a tiempo, pero lo cierto es que no se sabe muy bien lo que pasó.

A raíz de lo ocurrido con el Aguila Solitaria, en al 2010, todos los indios fueron enviados a campos de concentración, que más tarde, el gobierno cedió a las megacorporaciones. A finales del 2010 el Sindrome Tóxico de Alergia Viralmente Inducida (STAVI) mató a casi el 25% de la población mundial. Al principio del 2011 se disolvió el gobierno Mexicano, como muchos otros a causa del caos que provocó el STAVI. Los disturvios urbanos se sucedieron de nuevo en todas las ciudades del mundo.

Después del STAVI, en todo el mundo empezaron a nacer niños "mutantes"; se les denominó Enanos y Elfos. Muchos pensaron que todas estas desgracias a lo largo del 2011 significaban el anuncio del apocalipsis.

El 24 de Diciembre del 2011 los japoneses que estaban cerca del monte Fuji pudieron contemplar la primera aparición del gran Dragón Ryumyo. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, Daniel "Coyote Aullador" Coleman conducia a sus compañeron indios fuera de los campos de concentración a través del fuego de los ajentes corporativos. Pareciá que una barrera envolvia a los indios, imposibles de alcanzar, y Coyote Aullador en el centro. Se considera que ese día el mundo entró en una nueva fase, "Despertó".


En el 2014 Daniel Coleman anunció que él era el Shaman de la Danza de los Epiritus; y ayudado por sus seguidores reclamaron las tierras de America del Norte como Naciones Americanas Nativas (NAN). Coleman amenazaba con una represalia mágica si no se retiraban del continente todos aquellos que no eran nativos americanos. El ejercito intentó un ataque, pero todos los cazas y helicópteros fueron destruidos por la aparición de repentinos tornados.

En el 2016 un nuevo presidente de los EEUU declaró que se debian exterminar a todos los indios. Mientras el ejercito se preparava, Coyote Aullador y los suyos cantaron y meditaron un gran ritual, la Gran Danza de los Espíritus. El ejercito intentó llegar repetidas veces a las zonas nativas, pero el mal tiempo lo hacia imposible. El 17 de Agosto del 2017 entraron en erupción tres montes del Nor-Oeste de los EEUU.

Varios gobiernos negociaron con los Danzantes de los Espíritus (nombre que han adquirido Coyote Aullador y los suyos) y se firmó el tratado de Denver. Este tratado otorga el control de la mayoria de las tierras occidentales de Norteamérica a las NAN.

En el 2018 se creo la primera generación de SISA (Sistema de Inducción Sensorial Artificial). A partir de aquí se irian consolidando los "simsens" y los ordenadores con esta tecnología.

El 30 de Abril del 2021, el 10% de la población de todo el mundo "Goblinizó". Los humanos corrientes se convirtieron, de forma gradual unos y más rápidamente otros, en aberraciones de lo que fueron. A los dos tipos de nuevas subespecias se las llamaron "Orcos" y "Trolls"; la mayoria de los desafortunados fueron rechazados por la sociedad "normal", incluso por sus familiares y amigos.Al año siguiente, una segunda epidemis da STAVI azotó el mundo.

El 2024 salió al mercado el primer reproductor de simsens.

Durante los cuatro años posteriores a la salida del simsens al mercado, las grandes corporaciones estuvieron investigando la opción de crear un acceso a las ordenadores con una tecnología similar al simsens.

En el 2029 apareció la primera generación de cyberterminales, que permitian al usuario (muy pocos por entonces) conectarse a la red a la velocidad del pensamiento, sin necesidad de interficie "física". Sony Cybersistems, Fuchi Industrial Electronics y RCA- Unisys habían desarrollado estos terminales.



Un terrible virus informatico atacó a sistemas del mundo entero el 8 de Febrero del 2029. Los comandos Eco Espejismo (cibercomandos entrenados por la CIA y la NSA) intentaron parar el virus, pero esté los barrió sin problemas.

En Agosto del mismo año, otro grupo entrenado a marchas forzadas entro en el cyberespacio. No lograron acabar con él, pero consiguieron información útil para combatirlo en el futuro.

En el 2030 empezaron las Euroguerras. Los pueblos de Asia y Europa tenian sus sistemas defensivos alterados por el virus. La República de Rusia se independizó. Los Estados Unidos y el Canadá se fusionaron para crear los UCAS (Estados Unidos de Canadá y América).

A finales del 2031 se logró acabar totalente con el virus. Se descubrió que el virus podía inducir una biorespuesta letal en los usuarios que entraban en contacto con él.

Los elfos del del Noroeste de las NAN, anunciaron su separación las Naciones Nativas para crear Tir Tairngire (la Tierra Prometida, en élfico). Esto ocurrió en el 2035.
En el 2036 salieron a la venta la trecera generación de cyberterminales. Algunos piratas los modificaban para aconseguir llevar a cabo operaciones no muy legales con ellos.

California se independizó en el 2037. San Francisco era por entonces, y lo sigue siendo, una ciudad controlada por las corporaciones japonesas y los Yakuza.

Las tensiones raciastas de los humanos llegaron a su punto álguido, y en el 2039 estalló la violencia contra los metahumanos en la Noche de la Furia. Miles de humanos en todo el mundo cargaron enloquecidos contra cualquier metahumano. El resultado fue la muerte de miles de metahumanos.

El 2044 Aztlan (el nuevo México) nacionalizó todos los negocios extranjeros bajo la presión de Aztechnology (una megacorporación de Aztlan. También se anexionó todas las tierras del antiguo México.

Los policlubs (asociaciones con la idea de imponer su punto de vista a la sociedad) ganaron fuerza en Norteamérica. El Policlub Humanis tiene gran seguimiento, es un policlub racista que se supone esta asociado con Alamo 20.000 (un grupo terrorista que se dedica a exterminar a los metahumanos).

Los terminales de 7ª generación salieron a la venta en el 2050, con el tamaño de un teclado de ordenador y las mejores prestaciones.

En el 2054 se descubrió que la Hermandad Universal (supuesta organización caritativa) era una tapadera para convertir a sus "clientes" en huéspedes para espiritus insecto. Knight Errant creó unidades Firewatch encargados de destruir el nido de Seattle. Pero en Chicago la cosa prosperó, la ciudad pasó a ser controlada por los insectos. Ares detonó un explosivo nuclear en el nido central. Ares y el gobierno de los UCAS aislaron la ciudad con un muro de contención.


El gran dragón Dunkelzahn ganó las elecciones presidenciales del 2057. Peró murió la noche que tenia que tomar el cargo; su limusina estalló.

En el 2059 la Arcologia Renraku de Seattle se cerró inexplicablemente. Más de 100.000 personas quedaron atrapadas dentro; con suministros propios de comida y energia. Se ha intentado acceder y saber lo que está pasando dentro de la Arcologia, pero hasta ahora ha resultado una empresa imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el_looker




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 139




MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:46 pm    Asunto: Responder citando

jugué dos o tres veces. Pero no me dió tiempo a sacar nada en claro. No es una ambientación que me guste mucho, pero tiene posiblidades si el DJ es bueno y hace partidas atractivas. No está mal las novelas que salieron años posteriores (y estoy hablando de mucho tiempo) y dan una buena idea de lo que puede ser una buena partida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Es un juego complejo, de temática dificil de trasmitir, aunque no lo parezca, hay aspectos del juego que escapan de mi total entendimiento, aunque teoricamente los sepa, como es la matriz.

Tengo por ahi una campaña corta inacabada que empeze con Antonio, Jose y Pepe. La cual salí totalmente desquiciado, pero quien sabe puede que algún día retomemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Donovan




Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 344




MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy totalmente dispuesto a jugar esa campaña, me gusta esa casposa estetica ciberpunk dl shadowrun. La partida aqella empezo bien(me encanta acribillar pandilleros), pero x ciertas exigencias dl master los pjts acabamos rayados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 6:40 pm    Asunto: Responder citando



Uno de los juegos más importantes de los noventa y sin duda de principios del siglo XXI en sus diferentes ediciones (en España supuso un impacto especial su segunda edición y han pasado desapercibidas las siguientes por diferentes motivos) es Shadowrun. Ese juego diseñado para el espectáculo, con una ambientación de primeras imposible (cyberpunk de gran carga moral y entorno mágico y místico, con razas feéricas incluidas) pero que a base de excelentes suplementos y muchísimo trabajo se ha constituido como una de las más coherentes, especiales y mejor trabajadas que puedas encontrar.

Los calificativos se acaban cuando uno se enfrenta al juego que, junto a La Llamada de Cthulhu de Chaosium, dispone del mejor bagaje en suplementos de la historia de los juegos de rol. Campañas tan míticas como Harlequin y Harlequin’s Back, incluso novelas interesantes, suplementos de armas tan destacados como el Cannon Companion, y un sinfin de aventuras que te daban la oportunidad de jugar a este magnífico juego durante años sin tener que prepararte la tuya propia.



Conviene hablaros de esta nueva 4ª Edición. Para quien no lo sepa la franquicia está en probablemente las mejores manos en las que actualmente puede caer un juego de ciencia-ficción (y no lo digo por decir): es parte del catálogo de Catalyst Games Lab (CthulhuTech, Battletech Classic) y tiene entre sus filas a uno de los mejores concept artist del mundo, a quien tengo el privilegio de conocer personalmente, Mike Vaillancourt (el concept artist de CthulhuTech también), que ha sido premiado en diferentes ocasiones y que en esta línea de Shadowrun 4ª Edición muestra su gran saber hacer (ha sido premiado internacionalmente hasta su Quickstart, para que os hagáis una idea).

La 4ª Edición de Shadowrun es una genial excusa para volver al juego. Y lo digo debido a que muchos acabaron dejando de jugar a Shadowrun por la complejidad de sus reglas en su segunda edición (la ambientación era sencillamente magnífica pero es cierto que las reglas en algunos puntos eran excesivamente complejas y requerían de mucha preparación por parte del Master) pero esto ha cambiado radicalmente a partir de la 3ª Edición y ya no digamos en esta 4ª. Para entendernos la evolución ha sido tal que el sistema por primera vez ha dejado de ser un problema. Ahora la resolución de tiradas se realiza de un modo mucho más dinámico, equilibrado y coherente, por no hablar de rápido y los combates se resuelven de forma mucho más limpia que antes. Os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a esta 4ª Edición, sobre todo a quienes, como yo, habéis disfrutado como enanos con los majestuosos misterios de las arcologías, las megalópolis y sus calles llenas de peligros, los tejemanejes de las grandes corporaciones, las bandas rivales, los patrones dedicados a encargaros misiones llenas de emociones, etc

La portada que podéis ver algo más arriba pertenece a la Edición Aniversario, una edición de lujo de la 4ª Edición que ningún amante de Shadowrun puede perderse de ningún modo. Se trata de un manual a todo color con arte adicional, nuevas piezas de ficción, un completo índice con todo el material disponible en los suplementos, actualización de reglas, etc vamos una virguería. Esta entrada va dedicada a todos los que perdieron la pista al juego y merece la pena que vuelvan a saber de él.



http://okgames.es/blog/?p=226
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Donovan




Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 344




MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta, yo solo e jugado una vez, y tengo ganas de mas, asik abra qe estar atentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:01 am    Asunto: Responder citando

Añado el Mapa Mundi de la Tierra en el mundo de ShadowRun

http://www.box.net/shared/8t5ox3r6qj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 7:55 am    Asunto: Responder citando

El Juego, aunque no en España, sigue creciendo a un ritmo salvaje...



Nuevo suplemento de campaña para la última edición de Shadowrun, de la mano de Catalyst. En esta ocasión se trata de un libro de más de 200 páginas que se ocupa de la ciudad de Seattle, un enclave importante donde conviven peligrosos consorcios criminales con mega corporaciones industriales y tecnológicas. En este libro encontrarás todo lo necesario para jugar campañas y aventuras centrada en esta ciudad y sus alrededores, y todo ello presentado a todo color en un magnífico libro estupendamente editado, con el mimo y cuidado habitual en los productos de esta casa. Ya se encuentra a vuestra disposición en las tiendas del ramo al precio aproximado de 40 machacantes USA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com