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Sistema Beta usado para Partidas Narrativas

 
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Sendel
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Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 12:55 pm    Asunto: Sistema Beta usado para Partidas Narrativas Responder citando

 TABLA DE RESULTADOS
Generalmente, un resultado de 9 significa que se consiguió lo que se intentaba. Cuando es necesario medir el grado de éxito, los niveles de éxito dependen del resultado final.
9/10 Primer Nivel (Valido): se supera la prueba o chequeo. Si se trata de algo artístico, es sencillamente adecuado, y el publico y/o critica responden con poco entusiasmo. Los intentos de maniobras son superados a duras penas y pueden parecer más obra de la suerte que de la habilidad. Combate: el ataque inflige daño normal.
11/12 Segundo Nivel (Decente): la prueba se llevó a cabo con relativa facilidad e incluso elegancia. Los resultados artísticos están por encima de la media. Los intentos de maniobra se consiguen con gracilidad. Combate: el ataque inflige el daño normal.
13/14 Tercer Nivel (Bueno): la prueba se completo con facilidad. Los resultados artísticos son muy valorados por los entendidos. Las maniobras realizadas se logran aparentemente sin esfuerzo. Combate: esta es la tirada necesaria para alcanzar una específica del objetivo.
15/16 Cuarto Nivel (Muy Bueno): el chequeo se superó con gran éxito. Los empeños artísticos son recompensados con una gran respuesta. Combate: aumenta la tirada de daño en +1 antes de aplicar el multiplicador.
17/20 Quito Nivel (Excelente): la prueba consigue un resultado excelente. Cualquier empeño artístico impresiona mucho. Combate: aumenta la tirada de daño en +2 antes de aplicar el multiplicador.
21/23 Sexto Nivel (Extraordinario): la prueba tiene unos resultados asombrosos, logrando más de lo que se esperaba. Los artistas consiguen la fama después de una de estas tiradas. Combate: incrementa la tirada de daño en +3 antes de multiplicar.
24/Niveles Superiores (Alucinante): por cada +3 al total por encima de 23, aumenta el Nivel de Éxito en 1, y los bonificadores de las habilidades sociales o artísticas en 1. Combate: suma un +1 a la tirada de daño por cada Nivel de Éxito adicional.



A algunos les sonará esta Tabla, es la Usada en Unisystem o en nuestro TdL. Un sistema narrativo es donde se valora más la interpretación que las tiradas de dados, por lo tanto si tu interpretación es mala/regular no hace falta ni que tires los dados.

El sistema consiste en diferentes posibilidades de tiradas de dados, según considere el Director la maña del Jugador en la tarea en cuestión, siendo a veces meramente innecesaria la tirada o simplemente anepdotica.

Como podeis observar nuestra tabla varía del 9 al 24, para que tengan un exicto válido o satisfactorio.

Las tiradas de dados en cuestión son:

De Tiradas más Complicadas a Menos...

- 1d20
- 2d12
- 3d8
- 4d6
- 6d4

Puede que el Sistema os parezca una mierda, poco pensado, o poco satisfactorio. La cosa sigue en Pruebas, pero de momento esta dando resultado, pues en las partidas que lo emplearé no quiere mayores complicaciones de sistemas y si de cabeza.

Para los Powerkillers, deciros que los Daños se evaluan según Arma, por ejemplo la Tabla de Unisystem.

Para los acostumbrados a mirar sus Puntos de Vida/Mente/Cordura, estamos ante sistemas totalmente letales, narrativos, la vida vale muy poco, y lo que puede ver tu mente es muy facilmente superable por lo que pueda salirte u ocurrirte.

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