EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Slaine d20

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 9:30 pm    Asunto: Slaine d20 Responder citando



¡Bésame el hacha!


Sumérgete en la mitología celta. Sláine, basado en el legendario cómic de 2000AD creado por Pat Mills y Angela Kincaid, es un nuevo juego de rol del Sistema D20 que te introduce en Tir Nan Og, la Tierra de los Jóvenes de las leyendas celtas, y te proporciona todas las reglas necesarias para interpretar a los diversos personajes que encontrarás allí.

El innovador sistema de magia basado en habilidades permite que todos los personajes lancen un conjuro o dos si lo desean, reflejando las creencias supersticiosas de los celtas. Puedes canalizar el poder de la tierra a través de tu cuerpo para hacer que tu cuerpo adquiera un tamaño monstruoso cuando entres en un espasmo de furia, o aprender los secretos de la temida gae bolga, una lanza plagada de púas que siempre inflige heridas fatales, o el aterrador tathlum, una bola fabricada con los cerebros de tus enemigos muertos.

Enfréntate a bestias shoggey, espadas cráneo y demonios marinos fomorianos para defender el honor de tu tribu. Enfurece a tus enemigos con el poder de tus insultos poéticos. O déjate de sutilezas y empuña un gran hacha de sílex, masacrando a cincuenta enemigos a tu izquierda y cincuenta a tu derecha... ¿o piensas que son demasiados?


Un mundo de fantasía muy particular

"La edición española de Sláine D20 no sólo es una buena adaptación del cómic, sino que en algunos aspectos mejora a su 'hermana' original. Para aquellos que disfrutaron de las viñetas del bersérker celta es una fuente segura de diversión; una fantástica adaptación del cómic en la que se ha respetado el espíritu con el que Pat Mills impregnó su obra. Si por el contrario es vuestro primer acercamiento al mundo celta de Sláine, podréis disfrutar el entorno planteado y de paso 'desintoxicaros' de tanto elfo bailarín. A aquellos que tienen dudas sobre esta ambientación, o a quienes directamente no les gusta el mundo de Sláine, les sigo recomendando el libro, pues con poca o incluso nula adaptación pueden utilizar el material de Sláine D20 para cualquier campaña donde tenga relevancia el mundo salvaje de los bárbaros y los druidas, tan olvidado y estereotipado en el Sistema D20. De todas formas, sólo los capítulos de combate y de dotes tienen un valor incalculable para dar un poco de vida a los bárbaros insulsos de otros mundos, sin olvidar el fantástico sistema de combate masivo, motivo suficiente para adquirir el libro independientemente de gustos personales."

Extracto de la reseña de Juan Andrés Hurtado, publicada en RPG magazine 09.




Tir Nan Og
Tir Nan Og es la legendaria Tierra Céltica de los Jóvenes, un mundo bastante parecido a una versión legendaria de Europa del Norte en una época anterior a que ese continente se hundiera bajo las olas.

Las cuatro Tribus de la Diosa Tierra, en las cuales se concentran las historias de Sláine, están amenazadas por todas partes, con el riesgo constante de que los fomorianos desciendan del helado norte, los Lores Drunes les invadan desde el sur y con los saqueos de los bersérker de Midgard desde el este. Tir Nan Og es una tierra llena de héroes, y llena de grandes misiones para ellos.

Este suplemento te proporciona todo lo que necesitas saber para recorrer la Tierra de los Jóvenes durante décadas, bien como mercenario o ladrón de ganado, ladrón o aventurero, emisario tribal o líder de una partida de guerra. Cubre todas las regiones importantes de Tir Nan Og, especialmente lugares de interés y la geografía general.


Libro de Tribu volumen 1
La Tribu de los Escudos Retumbantes.

El Dominio del Abeto es una de las más fieras y conflictivas Tribus de la Diosa Tierra. Mientras que los Sessair y los Finianos irán a la guerra tan pronto te vean, el Dominio del Abeto, aunque igual de ansioso por meterse en problemas, buscará sacar ventaja en su provecho. Asimismo, pueden ser tan astutos como la Tribu de las Sombras, pero están más que preparados para aplicar esa inteligencia y planificación a un asalto frontal o incluso a una guerra total, en lugar de confiar en los asaltos nocturnos. No tienen ningún interés en la guerra si no pueden sacar beneficio y sufrir una bajas mínimas. Por supuesto, podría tratarse de un beneficio a largo plazo; a largo plazo puede ser mejor capturar una granja fértil que un pueblo o fuerte rico.

La Tribu que Hace Frente.

Los Sessair son los más aficionados a las batallas de todas las Tribus de la Diosa Tierra. Son famosos por su entusiasmo para ir a la guerra, incluso sin provocación, simplemente porque les gusta luchar. Sin embargo, generalmente no están interesados en conquistar o gobernar a otras tribus, ya que valoran la libertad por encima de todas las cosas y apenas toleran las ambiciones de sus propios Reyes y mucho menos aquellas de cualquier hipotético Alto Rey. Por ello es raro ver que intenten aprovecharse de su ventaja; probablemente podrían conquistar todo Tir Nan Og si estuvieran motivados para ello, pero lo más probable es que se detengan a organizar una fiesta tan pronto hayan saqueado un barril de cerveza o un caldero de carne.


Libro de Tribu volumen 2
La Tribu de las Sombras.

A diferencia de las otras Tribus de la Diosa Tierra, la gente de la Tribu de las Sombras le da poca importancia a la franqueza como una virtud. Estarán encantados de atacar por la espalda a un enemigo y estrangularlo, sin pensar por un momento que esto es menos honorable. Antes de enfrentarse a ellos, un ejército puede descubrir que su general ha sido asesinado y que los guerreros están fuera de combate porque se han echado hongos alucinógenos en el caldero de estofado. Una vez en combate no evitarán apuñalar por la espalda si se presenta la oportunidad, pero su valor en el campo de batalla no es menor al de ninguna otra Tribu de la Diosa Tierra y lucharán con orgullo hasta la muerte en la batalla o en duelos de honor.

La Tribu que Aguanta.

Los Finianos son sin duda la más resistente de todas las tribus de la Diosa Tierra. Ninguna otra tribu podría defender constantemente Alba como lo hace la tribu Finiana. Los Finianos están bajo asedio constante, bien sea resistiendo las incursiones de los demonios de los mares de Lochlann, las escaramuzas territoriales con el Dominio del Abeto o por la persistente rivalidad con los Sessair del sur; y siempre aguantan. Es la tribu más sólida, estoica y orgullosa, y llevan una implacable guerra hasta sus enemigos tan a menudo como son atacados. Con las formidables academias de Scathach, Aife y Cerena Fair-Mane en sus tierras y el don de la Segunda Visión corriendo por sus venas, los Finianos tienen tanto el poder como la visión para sobrevivir a los tiempos más oscuros.




TIR NAN OG

La tierra de Slaine se basa en una era Post-Glacial de la Era del Hombre donde el hielo empezó a derretirse y donde aún Inglaterra estaba unido a Europa. Buen detalle el del mapa donde se aprecia perfectamente.




Regiones Ampliadas






INTRODUCCIÓN

En esta "Pequeña" Introducción además de una pequeña introducción que se hace al Mundo de Slaine y un breve resumen de los Capitulos del Libro. Se añade una muy interesante guia de lectura del Manual del Jugador del D&D 3.5.

EXTRA + INFO

Si alguien necesita o quiere por curiosidad el Manual del Jugador del D&D 3.5 puede Descargaselo... AQUI

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 10:08 pm    Asunto: Responder citando

CREACIÓN DE PERSONAJES

LAS DIFERENTES FORMAS DE LA DIOSA




ATRIBUTOS

Para Calcular los Atributos se tiran 4d6 y se quita el resultado más pequeño de los 4d6 sumando el resto de resultados. Se hace una tabla de 10 tiradas y sólo se eligen 6, las cuales pueden ser puestas por el jugador donde desee según la Clase/Arquetipo elegido.

Para cada Atributo hay unas tablas, aunque en el fondo son todas la misma, la cual nos dice los diferentes modificadores que tenemos según nuestra tirada. El atributo normal es 9 el cual proporciona una bonificación de +0, hasta el máximo que es 18 cuyo bonificador es +4. Aparte en cada Atributo hay ciertos privilegios por tener puntuaciones altas, como pudiera ser según mi Fuerza levantar o soportar un determinado peso.



RAZAS

Slaine es un mundo basado en mitologia céltica e irlandesa, por lo tanto el tema de las razas esta muy limitado. Las únicas razas para elección de jugador son:

- Humano: sin nada particular, exactamente lo mismo que nos indica el Manual del Jugador.

- Enano: aqui los enanos son una raza muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Entre sus peculiaridades diremos que tienen +2Destreza -2Fuerza, entre otras caracteristicas. Os dejo imagen del enano Ukko.


- Cambiantes: son iguales que los humanos, pero que por sus venas recorre sangre del "pueblo bestia", entre sus caracteristicas estan +2 Constitución -2 Carisma -2 Inteligencia, entre otras. Su mayor capacidad es la de poder transformarse, casi nunca por propia voluntad en seres desformes destroza todo... Os dejo de Slaine transformandose(ninguna transformación es igual)





CLASES

Sólo hay 5 Clases Principales, representadas con un +, dependiendo de la tribu unas varían de otras, en el tema de dotes fundamentalmente. Aparte los libros de tribu te dan a elegir algunas variantes. Aparte de todo esto estan las Clases de Prestigio que se suelen adquirir a medida que se va jugando y se toman como profesiones independientes creandose Personajes MultiClase.


+ Bruja: las mujeres en esta cultura son respetadas y escuchadas, incluso algunas llegan a ser las reinas de su tribu, es un personaje que mezcla bien el arte de pelear con la magia.
- Dominio del Abeto: Broceliande, Bruja de Seminario.
- Sessair: Devota de Epona, Noble de Rath Grainne.
- Falianos: Hechicera Nocturna, Bruja del Clima.
- Finianos: Bruja Guerrera, Taibhsear.

+ Druida: son los guias espirituales de las tribus y en ellos se concentra casi todo el poder de la tierra.

- Dominio del Abeto: Mítico, Sabio.
- Sessair: Ermitaño, Mediador.
- Falianos: Glamer, Sacerdote de la Flota Negra.
- Finianos: RompeHielos, Fisioache.

+ Guerrero Noble: son los hombres o guerreros de la tribu que sólo se dedican a entrenar y estar listos para el combate.
- Dominio del Abeto: Hombre del Rey, Maestro de la Espada
- Sessair: Cisne, Trotamundos.
- Falianos: Capitan de la Flota Negra, Héroe Solar.
- Finianos: Héroe Incontenible, Matador de Demonios.

+ Guerrero Tribal: son los hombres que aparte de guerrear tienen un oficial por el cual normalmente se ganan la vida.
- Dominio del Abeto: Herrero de Gorias, Hondero.
- Sessair: Pescador de Murias, Auriga de Carretas.
- Falianos: Asesino, Marinero de la Flota Negra.
- Finianos: Adiestrado en Academia, Montañes.

+ Ladrón: poca explicación requiere esto.
- Dominio del Abeto: Forajido, Ladrón de Tumbas.
- Sessair: Cazador, Ladrón de Ganado.
- Falianos: Envenenador, Estrangulador.
- Finianos: Merodeador, Canibal.



DOTES

Los Dotes que se utilizan son algunos especiales del Libro que ya os enseñaré y sobre todo los Dotes del Manual del Jugador del D&D.

Os dejo un Resumen con todos los Dotes que podeis elegir, sin contar los del Libro de Slaine. COMPENDIO DE DOTES


HOJA DE PERSONAJE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com