EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Talislanta será liberado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos / Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 8:05 pm    Asunto: Talislanta será liberado Responder citando



http://okgames.es/blog/?p=725

La noticia saltaba hace poco en los foros de Rpg.net, uno de los juegos con una de las ambientaciones más originales de fantasía de todos los tiempos pronto estará liberado en pdfs gratuitos según informó su propio autor. El plan es que se escaneen todos los libros originales y queden a disposición de todos de manera gratuita. Imagino que la iniciativa parte del autor para dar a conocer el juego antes de una nueva edición, como ya ocurrió con la cuarta edición de Ars Magica.

Si bien es una política interesante, especialmente de cara al aficionado, no está del todo claro que produzca el efecto que el editor desea. En todo caso, los fans de Talislanta pueden estar de enhorabuena porque no es moco de pavo tener todo el material original de este juego a su disposición de modo completamente gratuito. También es una buena forma de que quienes no conozcan su universo de juego se aproximen a él. Aquí os adelantamos sus bases.



Talislanta es un juego de rol escrito por Stephen Michael Sechi, con una importante aportación artística por parte de P. D. Breeding-Black. Inicialmente publicado en 1987 por Bard Games, el juego rápidamente se ganó una reputación como ambientación alternativa fantástica para quienes buscaban algo diferente a Dungeons & Dragons, con un sistema de juego más sencillo y un tono más colorista. El juego ha atravesado sustanciosos cambios a lo largo de sus cinco ediciones hasta la fecha.

El universo de Talislanta se diferencia claramente de otros juegos de rol dentro de su género. Contiene muy pocas referencias a la mitología céltica o nórdica o a la imaginería de J. R. R. Tolkien. Su majestuosamente variado universo tiene más que ver con la serie de novelas Dying Herat de Jack Vance. De hecho Sechi nombra a Vance como su principal fuente de inspiración y cada edición del juego ha sido dedicada a él. Algunos otras influencias son Los Viajes de Marco Polo, las aventuras de Sir Richard Francis Burton, Hans Christian Andersen y William S. Burroughs.

La mayor parte de la ambientación trata el continente de Talislanta en el mundo de Archaeus, hogar de varias docenas de pueblos y razas diferentes, incluyendo a los Cymrilians (de Cymril, la capital de los Siete Reinos, sus habitantes son unos enamorados de la magia y de todo lo relacionado con ella, tienen la piel verdosa y los ojos dorados), los Gnorl y los Xambrians. Estas culturas y razas son completamente distintas a las típicas de fantasía medieval, de ahí viene el slogan de “Sin Elfos”, que apareció en anuncios previos a su primera publicación.



En el pasado lejano Talislanta fue gobernado por los Archaens, una raza de hechiceros decadentes que vivían en ciudades flotantes y usaban sus poderes principalmente buscando el placer y la diversión. Fue precisamente el uso desmedido de los poderes arcanos e inestables el que debilitó el patrón dimensional, causando una devastación mágica conocida como “el Gran Desastre”. Este evento destrozó la sociedad Archaen de la noche a la mañana, y tuvo numerosos efectos desgarradores en el continente de Talislanta. La mayoría de las razas actuales son o bien descendientes de los Archaen, Neomorphs creados por procesos mágicos o una de las pocas razas misteriosas antecesoras de los Archaens.

El continente está lleno de magia, y las fuerzas arcanas forman parte del uso común de todos los estratos sociales y culturas. Sin lugar a dudas los mayores conocedores de la magia son las gentes de Cymril, que fundaron los Siete Reinos (los cuales son a menudo el punto inicial del juego). Hay que dejar claro que las capacidades mágicas de los Archaens estaban muy por encima de lo que estamos hablando para los demás. Poseían los equivalentes mágicos de nuestras naves espaciales, parques temáticos de realidad virtual, estaciones en el espacio y muchos más adelantos basados en la magia. Muchos de ellos aún quedan como ruinas que pueden ser exploradas por los intrépidos aventureros.

La ambientación es dura en algunos sitios y más amable en otros, por lo que las situaciones pueden variar mucho dentro del continente y es posible llevar campañas de muy diferente tono. En algunos sitios hay guerras constantes y la supervivencia es brutal, mientras que en otros hay riqueza y decadencia, magia y política.

Resulta un juego muy recomendable para quienes desean una aproximación diferente a la fantasía medieval lejos de los tópicos tolkenianos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos / Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com