EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





The Edge of Midnight

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:37 pm    Asunto: The Edge of Midnight Responder citando

http://okgames.es/blog/?p=476



Hace tiempo que deseo hablaros de este magnífico juego cuya ambientación tiene mucho que ver con influencias comunes al imaginario creativo de una nueva generación de escritores de rol, entre quienes puedo contarme. Hablo de la novela negra en su más puro estilo crudo y desgarrador, de la fantasía entendida no sólo como una excusa para situar todo tipo de criaturas y efectos mágicos sino como una vía sólida que permite convertir los más intensos placeres de la imaginación en personajes y lugares coherentes que no realistas.

The Edge of Midnight apareció hace unos pocos años como una pequeña joya en el mundo editorial de los juegos de rol que no pasó desapercibida para algunos dados su ambición, su diseño y su presentación, pero que en muchos casos se quedó en la mera observación de sus ilustraciones o su portada y la lectura somera de su planteamiento.

Para quienes no tuvísteis la oportunidad de fijaros en este juego aquí encontraréis una oportunidad para descubrirlo.



Hay un millón de historias en la ciudad desnuda. Una de ellas acaba de destruir tu coche.

Entra en un mundo en el que las calles serpenteantes no tienen fin y la única justicia existente se decide a punta de pistola. The Edge of Midnight es un juego de rol fuertemente inspirado en el cine y la novela negra. Es un universo de detectives y pistoleros, actos oscuros y decisiones difíciles. Pero no es un juego de novela negra cualquiera. Las leyes físicas pueden ser desafiadas en él (como cualquier otra ley) de modo que los brujos criminales pueden alquilar su magia como se trapichea con cualquier otra cosa.

Los inhumanos “demacrados” (monstruos deformados por fuerzas más allá de su comprensión) gobiernan las calles, mientras los detectives privados proporcionan justicia a un buen precio. Es la sombra de nuestro propio mundo, en la que los rascacielos se levantan más altos y las siluetas se dibujan más oscuras. Es una ambientación con un profundo enigma en su seno, uno que sólo los valientes o los desesperados buscan. Es un mundo al borde del abismo… al filo de la medianoche.



Detectives mercenarios, femme fatales, hechiceros y otros personajes extraños caminan por las calles. La corrupción política es evidente, y resulta difícil contar con la policía cuando les necesitas. Más allá del duro y oscuro mundo, The Edge of Midnight nos presenta un increíble misterio: nadie tiene recuerdos claros de más allá de cinco años en el pasado, cualquier intento de dejar la Commonwealth Unida (el equivalente a Estados Unidos en los años 50) falla, los libros de historia y otros textos se detienen hace 5 años y todo el mundo sabe que algo raro está pasando.

La ambientación de The Edge of Midnight nos traslada a un mundo parecido al de finales de los años 40 y principios de los 50. Los nombres de las ciudades son diferentes pero se pueden descubrir las semejanzas. Si te gusta el Nueva York gangsteril, Nuevo Eden será tu ciudad, si prefieres L.A. Confidencial, las costas doradas de Paradiso serán el escenario de tus aventuras, si quieres algo más cercano a Chicago podrás jugar en Central City, con bandas organizadas y sindicatos del crimen o si deseas que la acción transcurra entre la alta política podrás acudir a Nova Roma, el alter ego de Washington D.C.

La ciudad por defecto es Gateway, una ciudad portuaria que combina lo mejor de la novela negra ambientada en San Francisco y Seattle. Está detallada en el libro y su atmósfera neblinosa incluye locales misteriosos y personajes interesantes.



La magia existe y su tono es muy peculiar dado que es fruto de la investigación de científicos académicos que han conseguido descubrir fisuras en las leyes físicas y pueden utilizarlas gracias a sus conocimientos y a la voluntad.

Hace cinco años una gran guerra contra un grupo de brujos advenedizos terminó cuando la Commonwealth desató un poderoso ataque mágico (la Luz Blanca) sobre el hogar de los hechiceros. En muchos aspectos es semejante al fin de la Segunda Guerra Mundial pero en términos mágicos. Nadie es capaz de recordar lo que ocurrió antes de la Luz. Los libros de historia no hablan sobre ello, los registros han sido borrados y simplemente no hay manera de saberlo.

La magia está conectada con el fenómeno de los “Demacrados”, que apareció durante la guerra y fue uno de los motivos por los que la gente común sintió a la magia como una amenaza. Una persona afectada por la Demacración, en unas dos semanas, pierde el vello corporal, su piel pasa a ser fina y pálida y su rostro monstruoso, desarrollando una cantidad considerable de músculos deformados. Así mismo esa persona roba la energía de todo lo que le rodea (los seres vivos mueren, los edificios se desmoronan, los colores se atenúan). Se cree que los “Demacrados” se desarrollan por el uso de la magia, que el universo compensa el uso de ésta a través de robar la energía a los entes vivos y por ello los brujos y los “Demacrados” tienen un instintivo odio muto.

Los personajes pueden ser Demacrados, Hechiceros, Detectives, Femme Fatales, Policías, Gángsters, etc.

El sistema de juego incluye Atributos y Habilidades, pero los combina de una forma muy especial. Los Atributos son seis: Cerebro, Músculo, Constitución, Instinto, Vigor (carisma) y Suavidad (agilidad) y la tirada normal involucra a un Atributo y a una Habilidad. Los Atributos van de 1 a 8 y las Habilidades de 1 a 5.

La tirada base involucra a una Habilidad y a su Atributo pertinente, se lanzan dos dados de diez caras, uno se suma a la Habilidad y otro al Atributo. Cada uno de estos dos resultados se compara con un Número Objetivo dado por el Narrador de modo que pueden darse cuatro posibles consecuencias. Un fracaso total si ninguna tirada tiene éxito, un éxito parcial por atributo, un éxito parcial por habilidad o un éxito total.

El juego viene en un libro en tapa dura de 224 páginas en blanco y negro con ilustraciones evocadoras y muy bien situadas en la atmósfera de novela negra y fantasía, si bien no todas alcanzan el mismo nivel. La maquetación es correcta y el diseño general es muy apetecible.

Si te gusta la novela negra con un trasfondo lleno de posibilidades y secretos no te lo pierdas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com