EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Victoriana Segunda Edición

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 8:46 pm    Asunto: Victoriana Segunda Edición Responder citando



Hoy me apetecía hablaros, por cambiar un poco de tercio, de un juego de una de las épocas que más me gustan en cuanto a ambientación literaria se refiere, la victoriana, un momento muy especial que nos ha llenado de joyas como Conan Doyle, Stoker o Verne. El juego se llama Victoriana y esta vez os hablo de su segunda edición, puesto que de la primera ya hablé en mi blog personal hace tiempo.

Victoriana, a bote pronto, parece algo así como una ucronía steampunk, fantástica y con elementos políticos de la edad victoriana, con el alzamiento del Imperio Británico, una tecnología casi sin límites, mediums, necromantes, estrictos lazos entre clases y, lo más importante de todo, chisteras.

Esta es una segunda edición, una revisión, actualización y expansión de la original que usaba el sistema fusión, ahora lleva el sistema Heresy marca de la casa. La edición original era en tapa blanda y algo austera. Esta nueva edición tiene un mejor papel y mejor arte.



Es un mundo muy semejante al nuestro en 1867 pero con algunos cambios, que incluyen a razas de fantasía, magia y tecnología a vapor. No es completamente steampunk aunque use varios elementos propios de este tipo de juegos, es más una ambientación histórica alternativa con elementos fantásticos y su tema principal es la lucha de clases y el orden contra el caos.

El Imperio Británico es la gran potencia mundial, aunque los Prusianos están avanzando en su poder también. El choque entre la magia, la fe y la tecnología terminó con la Guerra de los Treinta Años pero sus consecuencias se sienten ahora en Crimea, donde los Rusos, con su caballería Wyvern y su magia se enfrentan al moderno ejército aliado de rifles y artillería. Los personajes tienen grandes territorios para explorar por todo el mundo más allá del Imperio Británico, desde India a Australia o Africa.

Pero más allá de los conflictos bélicos el tono principal del juego es el conflicto social. Hablamos de un entorno Dickensiano con un Londres en el que lo más importante es la clase social a la que perteneces, no importa si eres de una raza fantástica o un mero humano. El sistema tan estratificado, la desesperación y picaresca de los pobres y las jaulas de oro de los adinerados combinan en un conflicto ideal para aventuras.



Algunos de los elementos especiales son la magia, las diferentes religiones principales, la aparición de las razas fantásticas (integradas al estilo de Shadowrun), la tecnología a vapor, el hecho de que aún no se ha producido la guerra civil norteamericana, que la Guerra de Crimea se halla en su apogeo y que Rusia está gobernada por una Zarina.

La Iglesia Aluminat (el equivalente a nuestra cristiandad) no venera a ningún dios sino al principio del orden en sí mismo, en contraposición contra el caos y la entropía, y la fe Aluminat es muy militante, con su profeta, Justas, como guerrero cabecilla.

Curiosamente se ha criticado el lado político del juego en tanto en cuanto presenta sin tapujos ventajas en ambas formas de pensamiento, tanto la capitalista pura como la socialista y denuncia grandes males de la época como la misoginia, el racismo, el clasismo y la falta de atención a los necesitados. Personalmente creo que es un acierto poder interpretar personajes dentro de un trasfondo que tenga cierto calado y nos permita vivir y combatir no sólo monstruos y peligros físicos sino también luchar por los ideales en los que creemos.



El sistema de juego se llama Heresy y se basa en el uso de reservas de dados de seis caras. Los unos y los seises cuentan como éxitos, pero los seises pueden ser lanzados de nuevo, añadiendo más éxitos. Aunque se puede llegar a tener bastantes dados en la mano, no es algo que se salga de lo manejable. También existen unos dados negros que representan la dificultad en las tareas y que bajo condiciones adversas se enfrentan a los de los héroes.

El sistema de combate es algo más libre que los típicos de turno tras turno con acciones estandarizadas, si bien quien gana la iniciativa tiene una considerable ventaja a la hora de realizar sus acciones.

Los personajes tienen una combinación de habilidades y atributos, así como méritos y defectos que permiten definir un poco mejor las peculiaridades del personaje. Hay reglas para la magia y para los mediums, lo cual hace que con sólo el básico se tenga todo lo necesario para jugar sin que hagan falta suplementos. El bestiario es pequeño pero suficiente dado que las campañas suelen tener que ver más con las maquinaciones de las diferentes facciones humanas y fantásticas.

Las ilustraciones son bastante buenas y apropiadas, con visiones de la época y bordes de página adecuados al tono fantástico. El libro contiene bastantes piezas de ficción, lo cual ayuda a meterse en el juego, aunque pueden hacerse un poco largas para quienes suelen saltárselas.

En definitiva es un buen juego para quienes no tienen problemas a la hora de convivir con elementos fantásticos e históricos y de interpretar personajes que luchan por trascender a su estamento social mientras descubren los misterios victorianos.

http://okgames.es/blog/?p=499
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com